|
||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Gracias!! Tuto fácil y claro, S-OFF en menos de 5 minutos ... Ahora toca flashear AMONRA en vez de Clockworkmod ... Byes! SpeedyGonsales ;) |
|
|
||||
|
||||
|
hola, leyendo el tutorial y varias chinchetas del foro, quiero activar el s-off en mi terminal y me asalta una duda.
mi terminal es de hace un año, mas o menos, y la rootee y le puse una rom modificada y tengo el hboot antiguo, el de entonces, y el recovery tambien antiguo. hay algun problema con que sea antiguo?? Tambien he leido algo de que si tienes una lcd o una amoled en la desire cambia algo o no sirve. Yo supongo que mi pantalla es lcd pero como puede causar brick me gustaria antes dejarlo todo atado, que a mi siempre me pasa algo... gracias a de antemano!! PD: pido perdon por si es algo evidente pero quiero dejarlo todo claro antes de lanzarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda. Primero hago esto y ya despues con unrevoked le meto el amon_ar y ya tengo mi desi root no? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenas, después de mucho leer y de encontrar un hueco (es decir, media tarde), me dispuse a desbloquear S-OFF e instalar el recovery Amon-RA para posteriormente probar las nuevas ROMS de Neo (tanto la Relfex como la AuraxT, ambas con ginger).
Voy a explicar el proceso ya que muchas veces se da la información y a parte están los manuales pero el respeto al proceso está ahí y en este caso concreto, al desbloquear se avisa claramente de la posibilidad de un brick. Yo obviamente soy root. En su día el mecanismo que utilicé fue unrEVOked en su ultima versión. Mi Desire es de las primeras (AMOLED) y bueno, el manual en este caso es bastante claro y no tuve problemas. Si remarco el tema de la instalación del driver. Driver USBUniversal Una vez activado en Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración, cuando enciendes el terminal pulsando VOL.DOWN + POWER accediendo al Bootloader y lo conectas al pc, éste lo detecta en primera instancia e instala el driver por defecto de HTC (ya sabéis, instalas el HTC Sync, luego lo desinstalas dejando el HTC Driver Installer). La primera vez que lo hice en un pc con windows pensaba que la había cagado, pues no me salió la opción de "preguntarme", así que borré el dispositivo y adiós muy buenas. Al final lo hice todo desde linux (ubuntu) y facilísimo pues me lo reconoció sin problemas y solo fue ejecutar el unrEVOked (no instalé ningún recovery y de hecho en varios post no se recomienda hacerlo) Pues bien, una vez en el Bootloader, es cuando hay que acceder al Fastboot y es ahí cuando te pregunta de nuevo y ya entonces le dices que tranquilo que buscas tu el driver. Lo seleccionas, lo instala y reinicias tanto el pc como la Desire. Desbloqueo S-OFF Digamos que lo más fácil ya está hecho y ahora le toca el turno al pc. Grabas la imagen (en mi caso AlphaRev 1.8) en un cd, arrancas el pc desde el cd y tras salirte las instrucciones, conectas la Desire encendida y con la depuración activada (esto para siempre). El proceso es tal cual. Presionas cualquier tecla y en mi caso (supongo que al ser la v1.8) me preguntó si quería el CWM de AlphaRev y le dije que si. Un par de pantallazos más, reinicios de por medio y listo, S-OFF. Amon-RA En mi caso para instalarlo opté por hacerlo mediante "fastboot" (en el sdk de android). Desde el manual te lo bajas, lo descomprimes para más comodidad en c:/. Por otro lado te bajas el fastboot para windows y lo pegas en la carpeta "tools" (en el manual pone que el sdk de android no lo trae pero a mi si me salía. Al final lo sustituí aun ocupando éste mucho más). Ahora solo tienes que arrancar la Desire en "Bootloader", entrar en "fastboot" y conectarla al pc. Copias la imagen del recovery de Amon-RA en la carpeta "tools" y abres un terminal yendo hasta ahí (carpeta "tools") y escribes c:\android-sdk\tools>fastboot devices (para ver si te lo detecta) c:\android-sdk\tools>fastboot flash recovery xxxx.img (donde xxxx es el nombre de la imagen). Te debería salir que todo ok. * Échadle un ojo de todas formas al tema en concreto para sacarle todo el partido al fastboot Cambio de imagen splash (aunque la de AlphaRev está muy chula) Te vas al photoshop (en mi caso), te creas una imagen guapa de 480x800 y la guardas en .BMP (¡24 bits!). Yo le puse el nombre "splash1". Bájate el programa "nbimg" que te permite convertir la foto en una imagen válida. Abre un terminal donde esté el programa y la foto y teclea (en mi caso y para operar más cómodo, la puse en la raíz de c:\) c:\nbimg -F splash1.bmp Te genera un archivo con extensión .nb. En algunos sitios te ponen que la manejes así directamente y en otros que lo recombres a .img. Yo la renombré a "splash1.img". Pégala en la carpeta "tools". Conecta la Desire en fastboot y teclea: c:\android-sdk\tools>fastboot flash splash1 splash1.img (la particion es splash1, no confundir con el nombre de la imagen y acordaros de poner la extensión .img). Te pondrá que ok. Sólo tienes que reiniciar y listo Espero haberos ayudado y perdón por el ladrillo ![]() PD: quizás sea casualidad pero desde que hice todo esto, la rom (tengo AuraxTSense 8.3) va mucho más fluída que antes. El LauncherPro vuela y aplicaciones como los contactos, sms (handcent) abren antes Última edición por guadyx Día 08/05/11 a las 22:25:00. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos, mi desire es el siguiente modelo:
BRAVO PVT4 SHIP S-ON HBOOT-0.93.0001 MICROP-051D TOUCH PANEL-SYNT0101 RADIO-5.11.05.14 Aug 10 2010, 17:52:18 e intentado ponerle el soff con lo que pone en la primera pagina de este tutorial a traves de un pendrive pero no me detecta el telefono o me dice que no es compatible, no recuerdo bien en este momento. algien me puede ayudar???? otra cosa para hacerme root con esta desire tengo que hacer esto primero, luego meterle el loader de amon_ra y ya despues particionar la sd y demas con el loader y meterle la rom cocinada que yo quiera no?? sl saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda con desbrandear o s-off
BRAVO PVT4 SHIP S-ON HBOOT-0.93.0001 MICROP-051D TOUCH PANEL-SYNT0101 RADIO-5.11.05.14 Aug 10 2010, 17:52:18 version android 2.2 numero de software 2.22.75.3 pues eso , me e descargado la imagen alpharev.iso la e puesto en una memoria usb utilizando uno de los programas para hacer booteable el usb y cuando le doy para que me reconozca el telefono me sale esto ![]() Uploaded with ImageShack.us necesito ayuda ya que ahora que me e decidido hacerlo no puedo T_T Última edición por darck2010 Día 09/05/11 a las 18:07:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, os explico mi caso ke es un poco absurdo=))
Tengo mi Desire rooteada y tal, con CWM 2.0.5.7 o algo parecido y lo ke kiero es ponerle la ultima version de CWM o,preferiblemente,AmonRA, ya ke con el recovery ke tengo ahora puesto o no se puede,o no tengo ni idea de como hacer las particiones ext2,3 etc. Cuando flasheo una rom (las de Neo siempre =) ) simplemente le hago los wipes y flasheo el archivo y tal,vamos,ke no hago las particiones pero la rom luego va perfectamente. El caso es ke me he encabezonao en cambiarle el recovery poniendo el movil en modo S-OFF y no tengo webos...he intentao el metodo del USB ke viene en el tutorial (perfectamente explicado) pero en el 3º paso me da error, me dice "unable to enumerate USB device port 2" y no continua...(he probao con varios USB y en los diferentes puertos de mi PC) Por otra parte intenté particionar con RomManager y no puedo,ni tampoco actualizar el recovery:\\ Espero ansiadamente una respuesta ya ke llevo 1par de dias dando vueltas por la red sin conseguir solucionarlo : D Muchas gracias al alma/s caritativa/s ke me ayuden =)) |
|
|
||||
|
||||
|
BRAVO PVT4 SHIP S-ON HBOOT-0.93.0001 MICROP-051D TOUCH PANEL-SYNT0101 RADIO-5.11.05.14 Aug 10 2010, 17:52:18 version android 2.2 numero de software 2.22.75.3 pues eso , me e descargado la imagen alpharev.iso la e puesto en una memoria usb utilizando uno de los programas para hacer booteable el usb y cuando le doy para que me reconozca el telefono me sale esto ![]() Uploaded with ImageShack.us necesito ayuda ya que ahora que me e decidido hacerlo no puedo T_T ![]() e probado a grabar la imagen por si era por el usb pero sigue saliendo lo mismo con el cd |
|
|
||||
|
||||
|
esta es una de las soluciones que e encontrado en el foro de xdadevelopers pero necesito ayuda ya que no se como hacer el ultimo paso ese de wq save and exit
check if your MID is "PB992" , which is not recognized by alpharev1.8 ,when you see "your phone was not recognized or is unsupported at this time, if you are 100% sure your phone type should be supported in this version, please onte the model id dispaly", press the keyboard "Ctrl + c ", then appears: $ type "vi alpharev.sh" and press "Enter " Move the cursor to the 117 line, that is if [$ a == "PB9920000"] | | [$ a == "PB9921000"] | | [$ a == "PB9922000"], The first "pb9920000" to "pb992", that is, to remove the back four “0”, the other constant. Then press shift and the colon key, enter wq, enter save. Then it will re-display $ At this point type“. / alpharev.sh”,enter to re-run soff, successfully identify the machine, and then back to the prompts to step through the brush! gracias a todos los que contestais. en dos dias posteando para que algien me ayude e recibido 0 ayuda buena comunidad si señor Última edición por darck2010 Día 09/05/11 a las 21:03:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Darck2010 soy un negao de to esto y no puedo ayudarte,xo lo k no puedes hacer es kejarte de k nadie t haya ayudao...ya t digo Ke no puedo ayudarte ni muxo menos,xo con mis basikisimos conocimientos he conseguio Ke lo haga todo bien hasta el 3 paso Ke me da fallo el USB,mñn probare a grabarlo en CD. Tienes instalaos los drivers del USB Android o como se llame eso? Nose...suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
pido a algun administrador que borre los post mios de este tema ya que esto no me ha resuelto nada y puede llevar a confusion a otros usuarios.
mi solucion a sido con unrevoked3 y me e acordado de como flashee mi nokia 5800 y la solucion estaba en: abrir el programa , seleccionar el loader(el amon_Ar o el de por defecto) y darle para que busque el movil, entonces con el movil apagado conectarlo al pc y encenderlo, asi es la unica forma que e tenido que me lo detecte, saludos a todos y lo dicho que borren mis post anteriores para que no llege a confundir a nadie |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, usando universal usb installer me dice en el step 1: select a linux distribution to put on your USB...
elijo androidx86? o cual hay que elegir?? edit: ya lo hize con unetbootin, el enlace hacia ellos del tuto esta roto ;) Última edición por sr.coco Día 10/05/11 a las 14:52:17. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo porlomenos elegi esa opcion y me arranca bien el programa y demas |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho y funcionando como la seda, solo tuve la precaucion previa de tener la rom limpia sin a2sd ninguno, aparte de releer todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una pequeña pregunta. He leído que a algunos les ha dado problema al hacer S-OFF debido a que tenian una Particion en la SD (App2SD+). ¿Eso es cierto? ¿Es conveniente eliminar las Particiones de la SD para que desde el AlphaRev se pueda escribir fácil en ella?
Luego se restauraría y se volvería a particionar, no es problema. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una pequeña pregunta. He leído que a algunos les ha dado problema al hacer S-OFF debido a que tenian una Particion en la SD (App2SD+). ¿Eso es cierto? ¿Es conveniente eliminar las Particiones de la SD para que desde el AlphaRev se pueda escribir fácil en ella?
Luego se restauraría y se volvería a particionar, no es problema. Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||