|
||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por no contestar antes. No hago mucho caso a los foros.
Cuando avisé de posible/probable fallo es porque evidentemente he podido cometer un fallo y ese podría ser no haber hecho un factory reset (Edito:en la rom está todo bien y funciona el lector de huellas digitales, el fallo lo causa el TWRP o sea o root o lector de huellas de momento )pero no he tenido ningún problema en actualizarlo a Lollipop y el único fallo que encuentro es ese (y no tener sweep/touch2wake), el resto va bien.Pasos que he seguido para hacer el root en Lollipop (Advertencia...Haz copia de tus datos. Borra los datos personales y se pierden los IMEI. Hay que volverlos a poner. Pongo abajo como hacerlo): Mtkdroid tools------>copia de seguridad...sin eso no me muevo *(aunque me dio un error) **(creo que tengo la 2.53... pero ahora ando con Linux y npi ...lo del después del 2.53...ponte la última). Flashtools buscar el scatter y firmware upgrade (o sea full). La rom más actual de needrom con Kitkat (que supuestamente es la oficial del 30-4). Cargar por primera vez la rom apagar y flahear el kernel de needrom del usuario italiano (el kernel con TWRP)b * ahora solo 'only download'. Cargar el sistema operativo y reiniciar en twrp y cargar el archivo root para los twrp (que encuentras en el foro de http://www.needrom.com/download/ecoo-e04-2) Textualmente: fourzero on 05/08/2015 @ 9:55 pm I have succesfully rooted that version this way: - installed TWRP with SP Flash Tool: https://yadi.sk/d/m0rNRpeDgUAqa - installed root with TWRP: https://yadi.sk/d/8S6pv_VFf2HsK It works. Cómo volver a poner los IMEI: simoneguarrera on 05/09/2015 @ 2:53 pm @fourzero no problem man @suricatoy you lost imei because the 5.0 rom have a partition encrypted, when you flash the new userdata you wipe also the NVRAM data you can simply restore both IMEI and NVRAM err 0x in wifi using my video tutorial: ...y bueno, jode lo del lector de huellas...pero el resto va bien y la batería dura más (con ahorro de enegía activado y sin 4g... que para 1gb que tengo de tarifa con 3g me basta y no me pulo la batería).Y si me lo permites... por los compañeros no sufras. Se llevan un buen móvil y les has dado un buen consejo ...con Kit Kat va muy bien y si quieren más y te presionan ...hay muchas personas dispuestas a garantizarles el trabajo por precios bastante asequibles ... en cristiano paladín...Encima de cornudo ¿Apaleado? ....siempre es mejor un móvil con Kitkat que un brick de Lollipop.Perdona el consejo del abuelo cebolleta es que me has recordado a mí mismo ![]() Quizás sobre decirlo pero con todos los mtk: -Los drivers no van firmados...comprueba que los tienes instalados. -Se apaga el móvil, se quita la batería, se pone el Flash tool en 'download' y luego se conecta el usb al ordenador. -Revisa que el scatter sea el apropiado, a veces hay que editarlo. ![]() Gracias!! Buff, cuando pueda me pongo con el temita de nuevo... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, tras unos meses con este teléfono, estoy encantado aunque tengo dos problemas que no consigo solucionar, uno es el brillo mínimo de la pantalla que me gustaría que fuese más oscuro, y el sonido máximo en los auriculares, Desgraciadamente soy de esos a los que les encanta la música y ya tiene el oido Jodido y necesita más potencia de sonido. Si alguien tiene solución a esto, me lo puede decir? Soy root y se trastear lo justo con el móvil... Graciaas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, tras unos meses con este teléfono, estoy encantado aunque tengo dos problemas que no consigo solucionar, uno es el brillo mínimo de la pantalla que me gustaría que fuese más oscuro, y el sonido máximo en los auriculares, Desgraciadamente soy de esos a los que les encanta la música y ya tiene el oido Jodido y necesita más potencia de sonido. Si alguien tiene solución a esto, me lo puede decir? Soy root y se trastear lo justo con el móvil... Graciaas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Última edición por Tony2015 Día 13/05/15 a las 01:56:17. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tony2015 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joé, ¿cómo se borra completamente un mensaje que se escribe en el foro y que luego ves un error y quieres eliminarlo por completo? Lo edito pero no deja quedarse en blanco para que desaparezca.
Última edición por Tony2015 Día 13/05/15 a las 02:03:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mpx son reales o tienes menor calidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días chicos, después de unos días utilizando ya Lollipop, y tras el proceso de actualización con flashTool (por el error al actualizar por medio de FOTA) os dejo mis comentarios del proceso de actualización, así como mi experiencia con Lollipop.
Para realizar la actualización mediante Flash Tool necesitaremos: - Drivers Preloaders de Mediatek: https://mega.co.nz/#!yowyTJQB!bjfe5n...LkaMK6AbRIZs90 - SP Flash Tool V5: https://mega.co.nz/#!NApFRbwQ!MEn1CQ...PU8d57dY17gzoU - Rom (recomiendo la oficial que es la que yo he actualizado, aunque este mismo proceso lo podréis realizar con cualquier otra ROM cocinada): http://www.ecoo.hk/download.html Pasos a seguir para instalar la ROM mediante FlashTool: 1. Instalar Driver Preloader de Mediatek Un problema que me encontré fue que al conectar el móvil al PC para comenzar el proceso de flasheo, el PC no me lo reconocía. Para evitar este problema es necesario instalar los drivers Preloader de Mediatek. Estos drivers permiten que nuestro ordenador reconozca el teléfono y pueda actualizarlo. Descargamos y descomprimimos el fichero. Nos aparecen 2 carpetas, una para los drivers de Windows XP y otra para el Windows 7. Nos metemos en la carpeta que nos corresponda y según nuestro sistema sea 32 o 64 bits ejecutaremos en “Modo administrador” un ejecutable u otro (dpinst.exe o dpinst64.exe respectivamente). Ojo, en mi caso (Windows 7) me daba un error al intentar instalar los drivers porque son drivers no firmados. Para evitar este problema: 1. Ir a Configuración de PC 2. Ir a Actualizar y Recuperar/ Recuperación / Inicio Avanzado y pulsar ‘Reiniciar Ahora’ 3. Ahora se reiniciará el PC. Pulsamos ‘Solucionar problemas’, luego ‘Opciones Avanzadas’ y finalmente ‘Configuración de Inicio’. 4. Clicamos en ‘Reiniciar’. 5. Finalmente aparecen las Opciones de inicio, pulsamos la tecla F7 para poder instalar drivers no firmados y listo. Si durante el proceso de instalación se muestra el típico mensaje de que ‘los controladores NO están firmados’ pulsaremos “Instalar este software de todas formas” para instalarlos correctamente. 2. Instalar la ROM con SP Flash Tool Descargamos el SP Flash Tool V5 y lo descomprimimos. Abrimos la carpeta creada y ejecutamos como administrador el ejecutable “flash_tool.exe”. Tras ejecutarlo se nos abrirá la pantalla principal del programa. Pulsamos “Scatter-loading” para cargar el Scatter de la ROM (Android_scatter, lo tenemos en el directorio /bin/ de la ROM). Este fichero indica los archivos que se tienen que cargar en el teléfono para poder cambiar la ROM o actualizarla. A continuación se carga la pantalla con la configuración de la instalación, no hay que tocar nada, únicamente nos aseguramos que tenemos puesta la opción de “Download Only” y tras esto clicamos “Download”. En este punto el programa se queda en espera a que conectemos el móvil al puerto USB. Ojo en este punto: - Hay que conectar el móvil al puerto USB sin la batería. - Si al conectar el móvil se inicia el proceso y aparece el error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded”, entonces hay que desconectar el móvil del puerto USB, cambiar la opción de “Donwload Only” a “Firmware Upgrade”, volver a pulsar “Download” y volver a conectar el móvil. - Si en el proceso de flasheo se produce el error “Message: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)”, no os asustéis, basta desconectar el móvil, enchufar la batería y repetir el proceso. - Si se produce otro error, tenéis un listado de errores y posibles soluciones en el siguiente enlace: https://forum.hovatek.com/thread-439.html Si el proceso de flasheo ha funcionado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación. En este punto ya podemos desconectar el teléfono y arrancarlo con normalidad para disfrutar de la nueva ROM instalada. Ojo, si veis que tarda un poco en arrancar la primera vez no pasa nada, es normal ya que el sistema se está configurando para su primer inicio. Experiencia con Lollipop: Bueno, tras los primeros días de uso con Lollipop puedo decir que estoy muy contento, ha mejorado notablemente el rendimiento del teléfono (puntuación Antutu cerca de 45.000), las fotos y vídeos de la cámara también han mejorado mucho en calidad, la duración de la batería, etc... así que recomiendo a todos la actualización a la ROM oficial (ojo, mi modelo es el de 3GB). Ya os iré comentando si veo algún BUG en la ROM o algún tema más. Última edición por jackmarron Día 13/05/15 a las 13:31:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días chicos, después de unos días utilizando ya Lollipop, y tras el proceso de actualización con flashTool (por el error al actualizar por medio de FOTA) os dejo mis comentarios del proceso de actualización, así como mi experiencia con Lollipop.
Para realizar la actualización mediante Flash Tool necesitaremos: - Drivers Preloaders de Mediatek: https://mega.co.nz/#!yowyTJQB!bjfe5n...LkaMK6AbRIZs90 - SP Flash Tool V5: https://mega.co.nz/#!NApFRbwQ!MEn1CQ...PU8d57dY17gzoU - Rom (recomiendo la oficial que es la que yo he actualizado, aunque este mismo proceso lo podréis realizar con cualquier otra ROM cocinada): http://www.ecoo.hk/download.html Pasos a seguir para instalar la ROM mediante FlashTool: 1. Instalar Driver Preloader de Mediatek Un problema que me encontré fue que al conectar el móvil al PC para comenzar el proceso de flasheo, el PC no me lo reconocía. Para evitar este problema es necesario instalar los drivers Preloader de Mediatek. Estos drivers permiten que nuestro ordenador reconozca el teléfono y pueda actualizarlo. Descargamos y descomprimimos el fichero. Nos aparecen 2 carpetas, una para los drivers de Windows XP y otra para el Windows 7. Nos metemos en la carpeta que nos corresponda y según nuestro sistema sea 32 o 64 bits ejecutaremos en “Modo administrador” un ejecutable u otro (dpinst.exe o dpinst64.exe respectivamente). Ojo, en mi caso (Windows 7) me daba un error al intentar instalar los drivers porque son drivers no firmados. Para evitar este problema: 1. Ir a Configuración de PC 2. Ir a Actualizar y Recuperar/ Recuperación / Inicio Avanzado y pulsar ‘Reiniciar Ahora’ 3. Ahora se reiniciará el PC. Pulsamos ‘Solucionar problemas’, luego ‘Opciones Avanzadas’ y finalmente ‘Configuración de Inicio’. 4. Clicamos en ‘Reiniciar’. 5. Finalmente aparecen las Opciones de inicio, pulsamos la tecla F7 para poder instalar drivers no firmados y listo. Si durante el proceso de instalación se muestra el típico mensaje de que ‘los controladores NO están firmados’ pulsaremos “Instalar este software de todas formas” para instalarlos correctamente. 2. Instalar la ROM con SP Flash Tool Descargamos el SP Flash Tool V5 y lo descomprimimos. Abrimos la carpeta creada y ejecutamos como administrador el ejecutable “flash_tool.exe”. Tras ejecutarlo se nos abrirá la pantalla principal del programa. Pulsamos “Scatter-loading” para cargar el Scatter de la ROM (Android_scatter, lo tenemos en el directorio /bin/ de la ROM). Este fichero indica los archivos que se tienen que cargar en el teléfono para poder cambiar la ROM o actualizarla. A continuación se carga la pantalla con la configuración de la instalación, no hay que tocar nada, únicamente nos aseguramos que tenemos puesta la opción de “Download Only” y tras esto clicamos “Download”. En este punto el programa se queda en espera a que conectemos el móvil al puerto USB. Ojo en este punto: - Hay que conectar el móvil al puerto USB sin la batería. - Si al conectar el móvil se inicia el proceso y aparece el error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded”, entonces hay que desconectar el móvil del puerto USB, cambiar la opción de “Donwload Only” a “Firmware Upgrade”, volver a pulsar “Download” y volver a conectar el móvil. - Si en el proceso de flasheo se produce el error “Message: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)”, no os asustéis, basta desconectar el móvil, enchufar la batería y repetir el proceso. - Si se produce otro error, tenéis un listado de errores y posibles soluciones en el siguiente enlace: https://forum.hovatek.com/thread-439.html Si el proceso de flasheo ha funcionado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación. En este punto ya podemos desconectar el teléfono y arrancarlo con normalidad para disfrutar de la nueva ROM instalada. Ojo, si veis que tarda un poco en arrancar la primera vez no pasa nada, es normal ya que el sistema se está configurando para su primer inicio. Experiencia con Lollipop: Bueno, tras los primeros días de uso con Lollipop puedo decir que estoy muy contento, ha mejorado notablemente el rendimiento del teléfono (puntuación Antutu cerca de 45.000), las fotos y vídeos de la cámara también han mejorado mucho en calidad, la duración de la batería, etc... así que recomiendo a todos la actualización a la ROM oficial (ojo, mi modelo es el de 3GB). Ya os iré comentando si veo algún BUG en la ROM o algún tema más. ![]() yo estoy a la espera de que me llegue. Una duda, se pierde con lollipop el sensor de huellas? Muchas gracias Enviado desde mi S6 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Para realizar la actualización mediante Flash Tool necesitaremos: - Drivers Preloaders de Mediatek: https://mega.co.nz/#!yowyTJQB!bjfe5n...LkaMK6AbRIZs90 - SP Flash Tool V5: https://mega.co.nz/#!NApFRbwQ!MEn1CQ...PU8d57dY17gzoU - Rom (recomiendo la oficial que es la que yo he actualizado, aunque este mismo proceso lo podréis realizar con cualquier otra ROM cocinada): http://www.ecoo.hk/download.html Pasos a seguir para instalar la ROM mediante FlashTool: 1. Instalar Driver Preloader de Mediatek Un problema que me encontré fue que al conectar el móvil al PC para comenzar el proceso de flasheo, el PC no me lo reconocía. Para evitar este problema es necesario instalar los drivers Preloader de Mediatek. Estos drivers permiten que nuestro ordenador reconozca el teléfono y pueda actualizarlo. Descargamos y descomprimimos el fichero. Nos aparecen 2 carpetas, una para los drivers de Windows XP y otra para el Windows 7. Nos metemos en la carpeta que nos corresponda y según nuestro sistema sea 32 o 64 bits ejecutaremos en “Modo administrador” un ejecutable u otro (dpinst.exe o dpinst64.exe respectivamente). Ojo, en mi caso (Windows 7) me daba un error al intentar instalar los drivers porque son drivers no firmados. Para evitar este problema: 1. Ir a Configuración de PC 2. Ir a Actualizar y Recuperar/ Recuperación / Inicio Avanzado y pulsar ‘Reiniciar Ahora’ 3. Ahora se reiniciará el PC. Pulsamos ‘Solucionar problemas’, luego ‘Opciones Avanzadas’ y finalmente ‘Configuración de Inicio’. 4. Clicamos en ‘Reiniciar’. 5. Finalmente aparecen las Opciones de inicio, pulsamos la tecla F7 para poder instalar drivers no firmados y listo. Si durante el proceso de instalación se muestra el típico mensaje de que ‘los controladores NO están firmados’ pulsaremos “Instalar este software de todas formas” para instalarlos correctamente. 2. Instalar la ROM con SP Flash Tool Descargamos el SP Flash Tool V5 y lo descomprimimos. Abrimos la carpeta creada y ejecutamos como administrador el ejecutable “flash_tool.exe”. Tras ejecutarlo se nos abrirá la pantalla principal del programa. Pulsamos “Scatter-loading” para cargar el Scatter de la ROM (Android_scatter, lo tenemos en el directorio /bin/ de la ROM). Este fichero indica los archivos que se tienen que cargar en el teléfono para poder cambiar la ROM o actualizarla. A continuación se carga la pantalla con la configuración de la instalación, no hay que tocar nada, únicamente nos aseguramos que tenemos puesta la opción de “Download Only” y tras esto clicamos “Download”. En este punto el programa se queda en espera a que conectemos el móvil al puerto USB. Ojo en este punto: - Hay que conectar el móvil al puerto USB sin la batería. - Si al conectar el móvil se inicia el proceso y aparece el error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded”, entonces hay que desconectar el móvil del puerto USB, cambiar la opción de “Donwload Only” a “Firmware Upgrade”, volver a pulsar “Download” y volver a conectar el móvil. - Si en el proceso de flasheo se produce el error “Message: BROM ERROR : S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)”, no os asustéis, basta desconectar el móvil, enchufar la batería y repetir el proceso. - Si se produce otro error, tenéis un listado de errores y posibles soluciones en el siguiente enlace: https://forum.hovatek.com/thread-439.html Si el proceso de flasheo ha funcionado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación. En este punto ya podemos desconectar el teléfono y arrancarlo con normalidad para disfrutar de la nueva ROM instalada. Ojo, si veis que tarda un poco en arrancar la primera vez no pasa nada, es normal ya que el sistema se está configurando para su primer inicio. Experiencia con Lollipop: Bueno, tras los primeros días de uso con Lollipop puedo decir que estoy muy contento, ha mejorado notablemente el rendimiento del teléfono (puntuación Antutu cerca de 45.000), las fotos y vídeos de la cámara también han mejorado mucho en calidad, la duración de la batería, etc... así que recomiendo a todos la actualización a la ROM oficial (ojo, mi modelo es el de 3GB). Ya os iré comentando si veo algún BUG en la ROM o algún tema más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si instalas la ROM Lollipop oficial (la que enlacé en mi post) no se pierde el sensor de huellas, sigue funcionando a las mil maravillas. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha encontrado una funda de silicona para este móvil?
Lo más parecido que encontré es esto: http://es.aliexpress.com/store/produ...329686834.html Una especie de goma/bumper. Valdrá la pena? alguien la probó? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha encontrado una funda de silicona para este móvil?
Lo más parecido que encontré es esto: http://es.aliexpress.com/store/product/For-ECOO-E04-Aurora-Case-magic-luminous-silicon-soft-glow-frame-muti-purpose-wrist-bracelet-O1/432781_32329686834.html Una especie de goma/bumper. Valdrá la pena? alguien la probó? ![]() Valen como decoración o protección liviana, pero si quieres proteger la pantalla sólo puedes recurrir a una de flip o a una de silicona integral. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos diasva todos. Llevo dos días con el bicho. Estoy súper agusto con el. Si que e tenido unbapagon con el móvil, jugando 20 minutos al mortal combat. Mi pregunta es para los que ya tenéis lollipop. Se solucina algo del calentamiento excesivo en algunos juegos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otra preguntita. Cuantas horas de pantalla le sacais con lollipop. Muchas gracias a todos los que nos dais tan buenos consejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días, por vuestras indicaciones compré este movil 3gb, y muy contento. Soy un poco dummy y os agradeceria me pudierais comentar como se introduce la segunda tarjeta sim. Y tb dar las gracias a jackmarron por ese GRAN tutorial. Graciass
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero haberte ayudado. Un saludo! PD: si me diera tiempo intento hacer un video Edito: me he animado a hacer el video.. Última edición por jackgar Día 15/05/15 a las 18:32:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jackgar por tú explicación escrita y gráfica, me has ayudado una barbaridad, porque soy un poco manazas. Seguiré a la escucha
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. No quisiera repetir los asuntos del post pero, tras leer varias páginas de comentarios y ver que no tratáis el tema me dispongo a preguntaros :cómo hacéis las capturas de pantalla en kit kat? He probado con botón central+ bloqueo, botón central+ volum y nada. Gracias de antemano por vuestra ayuda y sobre todo disculpad por si el tema ya se ha tratado pero es que ya van 48 páginas de comentarios.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Boton on/off mas vol-. O te instalas el gravitybox y lo pones en uno de los capacitivos
Enviat des del meu ECOO E04 3GB usant Tapatalk |