ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/14, 23:54:46
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Lo de la SD, yo es que como la uso para datos externos, osea que me da igual si falla la sd, porque no tengo nada que haga que funcione una app, si falla reinserto la sd y yasta.

Como ultima opcion podrias probar CWM, no he probado si lo soluciona pero por si acaso, podria ser un problema de TWRP
Pues para datos externos, por ejemplo si estás viendo una película que tienes en la sd se te corta a cada rato.

Lo de pendrive por otg he probado con otro pendrive y sí me funciona.
Con el primero que he probado en stock no tenía ningún problema pero en esta cm11 no va.
Con los de marca kingston que tengo 3 ninguno va, el que funciona es un hp. En stock funcionan todos.

Voy a hacer instalación de 0 con el cwm por probar...

Última edición por jes0411 Día 11/07/14 a las 00:02:39.
Responder Con Cita

Viejo 11/07/14, 00:25:35
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
No tienes que formatear, simplemente flashear el .img que puso pirinvk anteriormente.

Bueno os voy a contar mi experiencia con esta rom, será larga por lo que lo pondré en un spoiler:
(Click para mostrar/ocultar)

Ha mejorado mucho respecto a versiones de antes de junio, se han arreglado varias cosas como el cambio de brillo (antes no era fino) o mejora del porcentaje de bateria (por el driver de ICS), me ha costado instalarla bien desde un principio, el primer intento se pillaba mucho, el segundo bootloop, y el tercero una avalancha de fc, y ya el cuarto intento, seguia pillandose (pues mi tab no soporta overclock) pero lo solucioné con no frills cpu control cambiandolo a 1.5 y gob conservative, aunque por alguna razón sucedió un Sleep of death (que la tab no podia encenderse pero estaba encendida y habia que reiniciarlo forzosamente) por lo que use lo que me recomendó jes0411, trickster mod y llevo como 2 dias probando y 0 cuelgues, pero habia algun que otro fallo grafico como el fondo blanco con X en las notificacionesen algunas aplicaciones (como el fb messenger) o relog con fondo gris, solucionado en la rom de hoy, ahora lo unico que me pasa es que a veces se me reinicia systemUI solo pero parece que eliminando cache y datos de la app temas se soluciona (ya no se me ha reiniciado de momento aunque no estoy seguro de si se ha solucionado) y finalmente (como tengo ahora la rom) debo decir que me va de maravilla, aunque habia un fallo de que al iniciar twrp te disminuia el porcentaje drasticamente al reiniciar, no es un problema ya que solucionado usando CWM.

Debo decir, (si no me vuelve a fallar otra cosa en la rom) que estoy contentisimo, yo siempre pense que nos quedariamos estancados en la 4.1 por culpa de la politica de actualizaciones de bq o en cm10.1 (aunque no está tan mal ya que almenos lleva las quicksettings), un gran esfuerzo habeis echo entre los 2, pirinvk y onomatopellan, y claro a jsevi por crear kitkat y kra por usar su rom de base para crear la nuestra, eso es todo lo que tengo que decir, y claro, gracias a quien se haya leido esto entero XD

Última edición por andromp Día 11/07/14 a las 00:45:28.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 00:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tienes que formatear, simplemente flashear el .img que puso pirinvk anteriormente.

Bueno os voy a contar mi experiencia con esta rom, será larga por lo que lo pondré en un spoiler:
(Click para mostrar/ocultar)

Ha mejorado mucho respecto a versiones de antes de junio, se han arreglado varias cosas como el cambio de brillo (antes no era fino) o mejora del porcentaje de bateria (por el driver de ICS), me ha costado instalarla bien desde un principio, el primer intento se pillaba mucho, el segundo bootloop, y el tercero una avalancha de fc, y ya el cuarto intento, seguia pillandose (pues mi tab no soporta overclock) pero lo solucioné con no frills cpu control cambiandolo a 1.5 y gob conservative, aunque por alguna razón sucedió un Sleep of death (que la tab no podia encenderse pero estaba encendida y habia que reiniciarlo forzosamente) por lo que use lo que me recomendó jes0411, trickster mod y llevo como 2 dias probando y 0 cuelgues, pero habia algun que otro fallo grafico como el fondo blanco con X en las notificacionesen algunas aplicaciones (como el fb messenger) o relog con fondo gris, solucionado en la rom de hoy, ahora lo unico que me pasa es que a veces se me reinicia systemUI solo pero parece que eliminando cache y datos de la app temas se soluciona (ya no se me ha reiniciado de momento aunque no estoy seguro de si se ha solucionado) y finalmente (como tengo ahora la rom) debo decir que me va de maravilla, aunque habia un fallo de que al iniciar twrp te disminuia el porcentaje drasticamente al reiniciar, no es un problema ya que solucionado usando CWM.

Debo decir, (si no me vuelve a fallar otra cosa en la rom) que estoy contentisimo, yo siempre pense que nos quedariamos estancados en la 4.1 por culpa de la politica de actualizaciones de bq o en cm10.1 (aunque no está tan mal ya que almenos lleva las quicksettings), un gran esfuerzo habeis echo entre los 2, pirinvk y onomatopellan, y claro a jsevi por crear kitkat y kra por usar su rom de base para crear la nuestra, eso es todo lo que tengo que decir, y claro, gracias a quien se haya leido esto entero XD
Voy a formatear mejor, no tengo mucho instalado por el fallo de la sd así que tampoco me importa mucho.

A ver si te sigue yendo tan bien la rom.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 01:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ti te falla la sd incluso mientras usas la tab? quizá a mi no me falle tanto porque no tengo tantas cosas metidas y mi sd es de 4gb
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 02:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero a ti te falla la sd incluso mientras usas la tab? quizá a mi no me falle tanto porque no tengo tantas cosas metidas y mi sd es de 4gb
Sí me falla mientras la uso.
Está un rato bien cada vez que la quito y la pongo y luego vuelve a fallar.

Es de 8gb y no la tengo muy llena ahora porque copié todo al pc y la formateé para probar si iba mejor y llevo las copias de titanium, algunos apk, rom, gapps y poco más.

He probado con otra sd que tengo de 2gb y no me pasa.
La única diferencia aparte del tamaño es que es microsd y la de 8gb es microsdhc. Ambas son Kingston pero la de 2gb hecha en Japón y la de 8 en Taiwán, las de Japón dicen que son mejores.
Las 2 estaban formateadas igual, en fat32 y con el mismo tamaño de la unidad de asignación.

He probado también todos los pendrive que tengo y me va el hp de 4gb, un Kingston de 4gb y uno de 1gb de propaganda pero un Kingston de 1gb y otro de 8 no los lee.

Última edición por jes0411 Día 11/07/14 a las 08:00:44.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 15:27:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo visto depende de la SD, lo raro es que en la stock nunca sucede.

PD: Seria interesante desarrollar una slim, una pac o un carbon para esta tab, quedaria aun mejor, usando de referencia este kernel seria facil de hacer, pero vamos que seria aun asi mucho trabajo...
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 15:32:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo visto depende de la SD, lo raro es que en la stock nunca sucede.

PD: Seria interesante desarrollar una slim, una pac o un carbon para esta tab, quedaria aun mejor, usando de referencia este kernel seria facil de hacer, pero vamos que seria aun asi mucho trabajo...
Sí, la carbon estaría muy bien.
O la SOKP que es muy completa.

Es cuestión de usar los source de la rom que sea y el kernel y device tree de esta cm11.

Última edición por jes0411 Día 11/07/14 a las 15:35:34.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 16:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje la verdad es que hay muchas...

Si fuera como en linux del PC que cuando sale una distribución puedes instalartela hasta en el cachorro menos comprado en el universo, claro, tendrá fallos por no tener drivers compatibles pero en internet suele haber un manual para instalarselos-

PD: Alguien ha probado esto? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2226373

PFF que susto de muerte, queria probar a cambiar la foto del usuario a ver si cambiaba directamente en los quicksettings, la cambio, vuelvo atrás y al volver a mirar la tab aparece "se ha detenido la aplicación ajustes" me asusté mas que ver 2 ojos rojos delante tuya cuando te despiertas, vuelvo a abrir ajustes y abre normal, y por si las moscas reinicio la tab (a veces al crashearse una app y reiniciar, luego la tab falla y hay que formatear) pero inició normal y corriente, casi me desmayo del susto...

Ahora estaba jugando al juego "banana kong" cuando se cuelga la tab, menos mal que tenia cwm y no me ha roto el porcentaje de bateria, pero que asco porque pensaba que no volvería a colgarse jamas

Última edición por andromp Día 11/07/14 a las 20:38:24.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 23:59:21
Array

[xs_avatar]
Android010 Android010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lumia 640
Tu operador: Otra
Para la SD prueba esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/d...xternalstorage o esta https://play.google.com/store/apps/d...=nextapp.sdfix parece que kitkat tiene problemas con las SD externas blokea. Google prohibió, en KitKat, a las aplicaciones escribir en la tarjeta SD y fuera de su directorio personal, por lo que tendrían que tener todos sus archivos dentro del almacenamiento interno. espero que te funcionen las aplicaciones si no busca por google sale como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 00:51:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Android010 Ver Mensaje
Para la SD prueba esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/d...xternalstorage o esta https://play.google.com/store/apps/d...=nextapp.sdfix parece que kitkat tiene problemas con las SD externas blokea. Google prohibió, en KitKat, a las aplicaciones escribir en la tarjeta SD y fuera de su directorio personal, por lo que tendrían que tener todos sus archivos dentro del almacenamiento interno. espero que te funcionen las aplicaciones si no busca por google sale como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed
Gracias pero eso en cyanogenmod y compañía no es necesario, ya viene hecho el fix ese.
El problema no es que no deje acceder a la sd, ni escribir ni nada, sí deja en estas rom. Es con esta sd de 8gb que tengo que al rato deja de ir, la quitas y la pones y otra vez va un rato, y así siempre. He probado con otra de 2gb que tengo y bien pero es que es muy pequeña.
En stock no me falla esa sd y me lee todos los pendrive que tengo.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 18:25:06
Array

[xs_avatar]
enekoas enekoas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6

Lo que dices, a mi me pasa con la versión 10.2 de cm, mi tarjeta es de 64gb
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 18:28:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta para todos, por ignorancia. El problema de la carga con tablet apagada es por el recovery? Seria posible después de flashear todo volver al recovery de stock y que siga funcionando cm11? Así funcionaria lo de la batería?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 21:05:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no depende del recovery, en cm11 funciona bien la carga apagada aunque se ha dado casos de que al iniciar no ha subido el porcentaje aunque si ha cargado
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 22:46:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, pues si no hay bugs graves, me parece que voy a actualizar a cm11, pero me suena que si volví a cm10.2 es porque note algo raro...
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 22:50:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Paso directamente con los ficheros de este post o empiezo con lo que me mandaste en el Post de la 10.2?
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 22:59:58
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Buenas.......intentando hacer overclock asta 1.8.....he conseguido añadir la frecuencia minima de 126.....y una reducción de lag considerable al cambiar la tabla de voltajes.....
El caso k en la lista de frecuencias sale repetida 1608..y estoy por abandonar lo de subirlo de 1608 xq ya como la tenemos si lo ponemos en performance el rendimiento es increíble pero se calienta muxo y llega a blokearse..y mas de 1608 creo k podría ser peligroso o inutil ..

Si habéis leído algo de k lo soporta bien continuare...sino lo haré solo con la frecuencia añadida de 126....

Saludoss...

Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 23:22:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De overclock conmigo no cuentes, ya con 1.6 se me cuelga, y poniendolo a 1.5 con conservative de gobernador se sigue colgando (Debe ser por el overclock de la gpu y ram) aunque con menos frecuencia pero lo hace.

Y que mejoras tendria una menor frecuencia minima?

PD: Porcierto esta rom seria esta su ultima versión? (como es 100% estable) o irás actualizando si salen mejoras interesantes de cm11?

Y si saliese cm12? Se podrá portar para nuestra tab o ya seria pedir demasiado?

Última edición por andromp Día 13/07/14 a las 23:37:37.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 23:45:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si....seguiré actualizando cm11 y mejorando el kernel...
Pues con una mínima de 126....menor gasto en reposo
Y de cm12 ni idea...intentarlo lo intentaría seguro...jeje

Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se ahorraria bastante trabajo si kra lo hiciese para la maxwell 2, siendo rk3066, aunque es bastante pronto todavia para pensar en eso.

Pues entonces si me interesa lo de 126 de freq minima, a veces dejo la tab sin usar horas y al usarla el porcentaje baja como un rayo...

Alguien ha probado esto? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2226373 es un pureperfomance mas completo pero es que tiene mucho tweak y podria romper el sistema supongo que alguien que no tenga mucha cosa metida podria probarla...

Última edición por andromp Día 14/07/14 a las 00:15:55.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/14, 16:49:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno.....overclock conseguido!!!! gracias a las fuentes de omegamoon y de crewrk......estoy haciendo bastantes pruebas con las frecuencias y governadores....y lo unico k me da problemas es la GPU....si la paso de 400 se cuelga,pero seguire intentandolo xq crewrk lo tienen en 466.... el cpu si lo puedo subir asta 1.8 pero tambien se cuelga...menos..pero se cuelga....
sin embargo 1704 todabia no me ha dado ningun culegue es estable...y una puntuacion de antutu de casi 16000 en performance.....

el caso que lo voy a dejar en cpu 1704 y gpu en 400.......

subiendo nueva rom..............

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 20:38:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /