ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #921  
Viejo 06/03/12, 23:31:43
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jimetory Ver Mensaje
Hola de nuevo chicos

Mediante este enlace http://sourceforge.net/projects/sean...RLOCK/romk0la

Me he dado cuenta que esta la versión 1.1 de romkola, claro yo cuando le meti la romkola a mi neo v siguiendo este post, la version que hay en el post es la 1.0, así que instale esa...

Mi pregunta es: Si le meto la 1.1 tengo que volver a restaurarlo todo de nuevo mediante el titanium o se mantienen las aplicacione y juegos ya instalados?

Por otra parte, alguien sabe que trae de nuevo la 1.1 referente a la 1.0??

Gracias chicos
Era una diferencia mínima. Son la misma rom, pero con un cambio en el launcher, widgets o algo de eso. Creo que se comentó por el hilo, busca los post de marc0s.

Saludos

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita


  #922  
Viejo 07/03/12, 01:04:38
Array

[xs_avatar]
juanrra242 juanrra242 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
Hola! Acabo de pillarme una microsd de 16gb clase 10 por 16 lerus.tengo una de 8gb clase 4 con fat 32 y la romkola 1.0 funcionando sin problemas.como puedo maximizar el rendimiento de la nueva tarjeta con la romkola? Que diferencia hay entre tener fat32 y exts4? Y por último,es conveniente tener partición swap?

Juanrra desde neoV romkola1
Responder Con Cita
  #923  
Viejo 07/03/12, 02:48:25
Array

[xs_avatar]
Dejavu avr Dejavu avr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Samsung GSII
Tu operador: Orange
con boot cerrado no se puede instalar el kernel?? solo se instalaria la rom ??
Gracias
Responder Con Cita
  #924  
Viejo 07/03/12, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por juanrra242 Ver Mensaje
Hola! Acabo de pillarme una microsd de 16gb clase 10 por 16 lerus.tengo una de 8gb clase 4 con fat 32 y la romkola 1.0 funcionando sin problemas.como puedo maximizar el rendimiento de la nueva tarjeta con la romkola? Que diferencia hay entre tener fat32 y exts4? Y por último,es conveniente tener partición swap?

Juanrra desde neoV romkola1
Fat32 sistema de archivos nativo de windows. Ext idem, pero de linux. El swap en ext si, en fat no.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
  #925  
Viejo 07/03/12, 09:46:33
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Dejavu avr Ver Mensaje
con boot cerrado no se puede instalar el kernel?? solo se instalaria la rom ??
Gracias
El kernel stock si podemos.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
  #926  
Viejo 07/03/12, 10:11:58
Array

[xs_avatar]
juanrra242 juanrra242 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Fat32 sistema de archivos nativo de windows. Ext idem, pero de linux. El swap en ext si, en fat no.

Enviado desde mi MT11i
Gracias por tu respuesta. No tengo problema en particionar/convertir particiones de fat32 a exts,pero que tamaños y como se administran? Como sabe androide que la partición que haga es para swap o como se lo configuro en la romkola 1? Algun tuto? Gracias

Juanrra desde neoV romkola1
Responder Con Cita
  #927  
Viejo 07/03/12, 12:56:40
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por juanrra242 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. No tengo problema en particionar/convertir particiones de fat32 a exts,pero que tamaños y como se administran? Como sabe androide que la partición que haga es para swap o como se lo configuro en la romkola 1? Algun tuto? Gracias

Juanrra desde neoV romkola1
Android debe reconocer las particiones swap xq android es linux... Digo yo... aun así debemos llevar el kernel adecuado con su módulo para ext. Yo tp entiendo xq hay que meter la particion swap en la sd externa, pero las instrucciones para particionar la sd las he visto en el hilo de la romkola para bootloader abierto. También me intriga el sistema de archivos que tenemos en la sd interna, y xq no particionamos tb la sd interna en ext4. En el famoso lagfix del sgs, se cambiaban las particiones de la sd interna del formato de archivos de samsung por las ext4, y reescribia el sistema encima, se podía hacer desde el recovery de ciertos kernels, y a partir de hacer el lagfix, el galaxy volaba.

De todas formas sigo sin pc, xq me lo dieron ayer peor de como se lo entregue, por lo que vengo de llevarlo de nuevo al SAT y dudo de que lo tengan listo esta semana tp...
Enviado desde mi MT11i

Última edición por miguelo210 Día 07/03/12 a las 13:15:07.
Responder Con Cita
  #928  
Viejo 08/03/12, 00:00:06
Array

[xs_avatar]
Dejavu avr Dejavu avr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Samsung GSII
Tu operador: Orange
hola e instalado la rom 1.0
he seguido las instrucciones tal cual sin hacer wipe ni formatear como pone el post, ya que tenia romkola 0.6 y estoy actualizando 1.0 (espero haber hecho bien)

flashee el kernel con el flashtool pero no me figura en el movil, me sale el antiguo ( 2.6.32.9-perf ..@semchost #1 )

no se si hice algo mal....

Gracias por vuestra paciencia

Tengo boot cerrado / generica 0.42 / romkla 0.6

Última edición por Dejavu avr Día 08/03/12 a las 01:15:03.
Responder Con Cita
  #929  
Viejo 08/03/12, 11:32:11
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Dejavu avr Ver Mensaje
hola e instalado la rom 1.0
he seguido las instrucciones tal cual sin hacer wipe ni formatear como pone el post, ya que tenia romkola 0.6 y estoy actualizando 1.0 (espero haber hecho bien)

flashee el kernel con el flashtool pero no me figura en el movil, me sale el antiguo ( 2.6.32.9-perf ..@semchost #1 )

no se si hice algo mal....

Gracias por vuestra paciencia

Tengo boot cerrado / generica 0.42 / romkla 0.6
Es mejor hacer los wipes... El kernel es verdad que no se actualiza en la info. La actualización sería mas bien desde la 0.7 que fue la anterior. Aún así, haciendo wipes te aseguras no heredar nada extraño, partes de 0 con la rom limpita, sin wipes no puedes decir lo mismo.
Te recomiendo seguir el manual tal cual, igual los format no hace falta, yo no los he hecho y me va bien, aunque los wipes si, que entiendo si no me corrige nadie, que hacen lo mismo que los format. Pues eso, siguelo tal cual, y no te saltes los wipes.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #930  
Viejo 08/03/12, 13:48:17
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,486
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Es mejor hacer los wipes... El kernel es verdad que no se actualiza en la info. La actualización sería mas bien desde la 0.7 que fue la anterior. Aún así, haciendo wipes te aseguras no heredar nada extraño, partes de 0 con la rom limpita, sin wipes no puedes decir lo mismo.
Te recomiendo seguir el manual tal cual, igual los format no hace falta, yo no los he hecho y me va bien, aunque los wipes si, que entiendo si no me corrige nadie, que hacen lo mismo que los format. Pues eso, siguelo tal cual, y no te saltes los wipes.

Enviado desde mi MT11i
buenas. idem en lo que te dice miguel. dejavu..

saludos compis..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #931  
Viejo 09/03/12, 06:27:22
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
hola,en que mejoraria mi terminal al instalar esta rom? y como puedo saber de que clase es mi sd? es una sd hc de 8gb que me venia con un nokian85 y al ser de 8gb no se si merece la pena cambiarla ya que con 8gb creo que tengo suficiente aunque nose si comprar una de 16.

ando perdido en esto de las roms alternativas ya que no me fio de que el rendimiento valla a ser el mismo,con la rom oficial me va genial y muy fluido.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #932  
Viejo 09/03/12, 09:31:56
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
hola,en que mejoraria mi terminal al instalar esta rom? y como puedo saber de que clase es mi sd? es una sd hc de 8gb que me venia con un nokian85 y al ser de 8gb no se si merece la pena cambiarla ya que con 8gb creo que tengo suficiente aunque nose si comprar una de 16.

ando perdido en esto de las roms alternativas ya que no me fio de que el rendimiento valla a ser el mismo,con la rom oficial me va genial y muy fluido.
Mirate el changelog en la página 1. La sd te sirve perfectamente, si la ves corta, tu mismo. El benchmark te dice las velocidades de lectura y escritura.
Solo sabrás si merece la pena instalandola. Tienes un hilo entero de gente que se la ha instalado para convencerte.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
  #933  
Viejo 09/03/12, 16:52:30
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Pero esque la actualizacion a android 4.0 esta cada vez.mas cerca.y nose.si.merece la pena cambiar la rom,si la mejora en rendimiento no es apreciable paso de pegarme una hora con el pc haciendolo

Enviado desde mi Neo V usando Tapatalk
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #934  
Viejo 09/03/12, 20:57:35
Array

[xs_avatar]
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: valladolid
Mensajes: 2,272
Modelo de smartphone: Honor x8
Tu operador: Orange
mejora y mucho. va mas fluido y la bateria ni te cuento
Responder Con Cita
  #935  
Viejo 10/03/12, 01:28:41
Array

[xs_avatar]
djd2o djd2o no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: orange boston, Neo V,huawei u8160, nexus 7 16Gb, ZTE V967s
Tu operador: Orange
sobretodo la bateria y rendimiento jejej
Responder Con Cita
  #936  
Viejo 10/03/12, 02:09:24
Array

[xs_avatar]
juanrra242 juanrra242 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
Hola romkoleros! Quería aconsejaros una app (cool tool) que puede ayudarnos a mejorar y diagnosticar el comportamiento de la rom sabiendo en todo momento todos los recursos (CPU,ram,proceso actual en ejecución y mas cosas) en tiempo real y asi ver los procesos que estaba tirando mas del sistema y ver por donde puede venir la posibles retenciones de la rom.probadla y veréis que ya no podreis seguir sin ella.os pongo una capturilla (fijaos en la esquina sup izq.) Saludos


Juanrra desde neoV romkola1

Última edición por juanrra242 Día 10/03/12 a las 02:14:07.
Responder Con Cita
  #937  
Viejo 10/03/12, 17:24:46
Array

[xs_avatar]
forancho25 forancho25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: xperia neo v, zte blade, xperia S, motorola moto G
Tu operador: Movistar
hola saludos a todos,estoy intentando instalar esta rom pero no consigo flashear el kernel con flashtool . algun link para flashear kernel cpon bootloader cerrado? y otra cosa el kernel tiene que flashearse antes de la rom o no hay probñlema si se hace despues ? funciona usb otg en esta rom? alguien lo a probado? muchas gracias.
Responder Con Cita
  #938  
Viejo 10/03/12, 18:14:17
Array

[xs_avatar]
xorsanxor xorsanxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por drg458 Ver Mensaje
No se si alguien con boot cerrado ha provado la aplicacion ubuntu installer, esque yo no he logrado que funcione, me da un error en el momento de ejecutar ubuntu.sh en el terminal, me dice que el loop esta ocupado y que cierra ubuntu, todo esto en ingles, entonces no si podra ser porque tengo el boot cerrado o porque, ya que he visto en la pagina del desarrollador que el xperia neo es soportado pero con la rom se tweak o algo asi

He creado un tema en que doy respuesta a esta cuestión. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347478

Última edición por xorsanxor Día 10/03/12 a las 19:23:23.
Responder Con Cita
  #939  
Viejo 10/03/12, 19:09:53
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por xorsanxor Ver Mensaje
Hola, te cuento que yo he logrado correr ubuntu con bootloader cerrado, con una rom genérica 4.0.2.A.0.42 rooteada.

Te paso lo que nesecitas hacer:
1.-Busca en el Market la aplicación "BusyBox Installer" y la instalas (esto es el paso que permite que con boot cerrado se pueda realizar este proceso).
2.-Busca en el Market la aplicación "AndroidVNC" y la instalas.
3.-Busca en el Market la aplicación "Android Terminal Emulator" y también la instalas.
4.-Descargas este archivo zip y coloca los tres archivos que este contiene en el directorio raiz de tu tarjeta SD.
i.minus.com/1331484606/KFwnHWsP6goXzI3ZIWOsLQ/dNQL5fA1bDMea.zip
5.-Luego abre el "Android Terminal Emulator" y escribe los siguientes comandos:

su (presiona enter)
cd sdcard/ (presiona enter)
sh ubuntu.sh (presiona enter)

Luego de esto abres el programa "AndroidVNC" y lo configuras de la siguiente manera:

- En password introduce: ubuntu
- En address introduce: localhost
- En port: 5900
- En Color Format seleccionas: 24-bit color (4 bpp)
- Todos los demás campos los dejas intacto.
- Luego le dás a conectar, y listo ya tienes a Ubuntu corriendo en tu Xperia Neo v.


Yo había seguido varios tutos y no me funcionaban por tener el boot cerrado, pero al instalar el "BusyBox Installer" puede hacerlo.

Espero que te sea de ayuda.
Esta guay eso de ubuntu para móviles, pero no lo veo muy conseguido si hay que conectarse por vnc al propio móvil. Ya que habría que correrlo encima de la rom que tengamos, y ya tenemos suficientes limitaciones de ram, como para cargar otro SO encima. Aunque solo es mi opinión sin haberlo probado ni tener intención de hacerlo. Yo ubuntu al pc mejor.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita


  #940  
Viejo 10/03/12, 19:38:48
Array

[xs_avatar]
xorsanxor xorsanxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Esta guay eso de ubuntu para móviles, pero no lo veo muy conseguido si hay que conectarse por vnc al propio móvil. Ya que habría que correrlo encima de la rom que tengamos, y ya tenemos suficientes limitaciones de ram, como para cargar otro SO encima. Aunque solo es mi opinión sin haberlo probado ni tener intención de hacerlo. Yo ubuntu al pc mejor.

Enviado desde mi MT11i
Tienes razón pero es que me molestaba mucho el hecho de no poder hacerlo en mi Xperia Neo V solo porque no tenía el bootloader abierto.

Así vamos eliminando cabos sueltos, dandole más opciones a los usuarios.

;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V



Hora actual: 19:14:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /