|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso otro cacharro nuevo dentro de 4 meses. Por mucho que nos intente convercer asi no son las cosas. Asus a tirado a bombo y platillo la primera tablet tegra3 al precio que sea. Como puedes dar por bueno en plena epoca de evolucion un modelo de tablet tenga menos caracteristicas tecnicas que su antecesor. No se pero creo que el dinero no viene del mana y para dentro de 4 meses y antes estara acer iconia a510. Ya ha sido presentada.
Pero bueno el que quiera que la compre igual cuando venga la 700 tiene otro problema y vuelven a sacar otra nueva a los 4 meses. Tiempo al tiempo ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu crees que perdir que lo que compras funcione perfectamente y cuando no es asi en vez de solucionarlo lo quitamos de las caracteristicas. SI EN EFECTO ME PASO Gracias por tu opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hijos mios... que esto no esta pasando en TODAS las prime, a ver si leemos un poco mas... si fuese la carcasa haciendole un bujero serviria, pero en XDA no se baraja esa posibilidad, simplemente esperan a un FW nuevo... sino en XDA ya habria sacado las mil y un maneras de hacer un boquete a la tapa para que funcione bien... nisiquiera hay test de la prime con y sin tapa comparando
|
|
|
||||
|
||||
|
Me caigo de la lista, Me he borrado del excel original. Cuando Asus saque un producto que funcione desde que lo presente hasta que lo ponga a la venta y sea lo que predico en su momento me lo pensare si no deja tirados a los actuales poseedores de la prime, pues el precio de esta, lejos de bajar, se mantiene.
Lo que a algunos nos cuesta de ahorrar a otros no les merece el reparar pues ala al almacen de stock. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso otro cacharro nuevo dentro de 4 meses. Por mucho que nos intente convercer asi no son las cosas. Asus a tirado a bombo y platillo la primera tablet tegra3 al precio que sea. Como puedes dar por bueno en plena epoca de evolucion un modelo de tablet tenga menos caracteristicas tecnicas que su antecesor. No se pero creo que el dinero no viene del mana y para dentro de 4 meses y antes estara acer iconia a510. Ya ha sido presentada.
Pero bueno el que quiera que la compre igual cuando venga la 700 tiene otro problema y vuelven a sacar otra nueva a los 4 meses. Tiempo al tiempo ![]() dentro de 4 meses IGUAL en america.. ecahale un apr de meses mas para españa.. y odesde leugo si veo ke salen bien las prime españolas voy a por eyas |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry porel doble post, se me ha ido la olla, pero esto lo merece, apra todos los quee decis que el apocalipsis va a llegar y que todas las prime bienen mal y blah blah blah.. cuand oen relidad pasa l oe siempre, lso que se quejan hacen mucho ruido y los que les llegan bien simplemente lo difrutan...
aqui unas encuestas: http://forum.xda-developers.com/poll...ts&pollid=7329 (Primer perfecta vs problemas con wifi vs problemas con otras cosas ) http://forum.xda-developers.com/poll...ts&pollid=7310 (Prime perfecta vs problemas al instalar ICS) aprece que los Spanish vamos a tener, tarde, pero al menos una buena prime. Tened en cuenta, por favor, que seguramente los que tengan fallas y tal seran los que tengan las primes mas viejas, asique... ahi quedan los datos Última edición por Yakandu Día 17/01/12 a las 21:55:00. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Esperar y observar, esperar y observar..." (Skipper, lider de los pingüinos de madagascar)...
Mirando esas estadísticas de XDA uno se da cuenta del ruido que pueden llegar a hacer un 20%.
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas.
-Cuanto vale una producción de cajas de cartón? -Cuantos fallos puede tener una caja de cartón y como de difíciles de ver son? Asus tiene mucha experiencia haciendo placas base y componentes, pero no tanta haciendo portátiles y menos tablets. Apple también la cagó. Todos tienen que pasar por sus propias experiencias. Solucionarlo. Si, pero la única manera de hacerlo bien, sería cambiar el dispositivo por otro. Los 'defectuosos' casi que no se podrían aprovechar, porque la mano de obra de desmontarlos para aprovechar placa, pantalla, etc... sería mas cara que el propio tablet. Y todo por un problema de 'baja' cobertura wifi, que no es que el cacharro no funcione. Solución viable económicamente. Retocamos potencias y otras variables de chip wifi, para que menos gente se queje. Añadimos otra antena a las unidades que estan por producir y disminuya un poco mas el problema y sacamos una versión nueva para dentro de 4 meses con otra carcasa y sin problemas. Pues eso. ![]() En todo proceso de calidad de un producto "cualquiera" se han de probar como minimo que todos los "casos de uso" funcionan correctamente... y superan el umbral de calidad fijado... fuera de esos casos de uso pueden surgir imprevistos por supuesto... pero como mínimo se han de certificar los casos de uso normales.... A mi el GPS me da igual... pero poner el GPS en el coche y ver que funciona correctamente en un numero X de unidades no es un caso de uso especial... sino mas bien caso de uso "mínimo" exigible... por lo que de entrada que unidades diseñadas y especificadas para tener GPS se comercialicen sin que funcione... hasta el punto que lo lleguen a retirar de sus especificaciones... es una cagada de calidad monumental ! brutal e inaceptable a todas luces ! Por otra parte en cualquier producto tecnológico con "antenas" y comunicaciones de radiofrecuencia, satélite, etc... el mas mínimo proceso de calidad tiene que garantizar que la emisión / recepción de dichas antenas es correcta... y del mismo modo que unas no interfieren con otras... esto no es nada "especial" es lo mínimo lógico exigible... La otra opcion aun mas peligrosa... es que los umbrales de certificación de calidad sean tan bajos que estos problemas si que se hayan visto en el proceso de calidad y les haya dado igual... lo cual es aun mas cantoso y denotaría aun mas un fracaso estrepitoso del departamento de calidad de ASUS. No olvidemos ademas que este producto es de gama alta y por tanto la certificacion de calidad debería ser aun mas alta... Imaginate que compras un coche nuevo y el aire acondicionado no genera un minimo de frio aceptable.... vas al concesionario y te dice... no pasa nada... lo quitamos de las especificaciones y a correr.... eso si... te lo comes y ademas no bajo el precio del producto.... esto es exactamente el mismo caso... el coste es mayor si... pero lo es para los dos... empresa y cliente... así que la proporción es la misma... Yo trabajo en una multinacional y trabajo con antenas y radiofrecuencia... y si le vendo al cliente una antena con un radomo que genera una atenuación excesiva... el cliente me tira la antena a la cabeza... y me la como con patatas... Retrofitar el producto... haer una carcasa nueva.... devolcer el dinero.... etc... son opciones medianamente aceptables.... seguir vendiendolo, al mismo precio.... y encima sacar una version nueva poco después.... no lo es... Si se arreglan los problemas perfecto... seré el primero en comprarla.... pero tu post no me parece ni lógico ni aceptable... Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
siempre que sale algún aparato nuevo habrá gente que se lance al cuello sin ni siquiera probarlo o tener intención de hacerlo... lo mejor es ignorar.
Además de que siempre que sale algo de hardware el comprarlo los primeros días no es muy inteligente, ni gráficas, CPU, placas, portátiles, tablets... etc. Posiblemente te comas algo que en 2 meses tenga una revisión. como ha dicho @Duir: "Esperar y observar, esperar y observar..." (Skipper, lider de los pingüinos de madagascar)...
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que cuando llegue a España llegue mejor o peor.... No se que entiendes tu por proceso de calidad... pero de tus palabras entiendo que nada...
En todo proceso de calidad de un producto "cualquiera" se han de probar como minimo que todos los "casos de uso" funcionan correctamente... y superan el umbral de calidad fijado... fuera de esos casos de uso pueden surgir imprevistos por supuesto... pero como mínimo se han de certificar los casos de uso normales.... A mi el GPS me da igual... pero poner el GPS en el coche y ver que funciona correctamente en un numero X de unidades no es un caso de uso especial... sino mas bien caso de uso "mínimo" exigible... por lo que de entrada que unidades diseñadas y especificadas para tener GPS se comercialicen sin que funcione... hasta el punto que lo lleguen a retirar de sus especificaciones... es una cagada de calidad monumental ! brutal e inaceptable a todas luces ! Por otra parte en cualquier producto tecnológico con "antenas" y comunicaciones de radiofrecuencia, satélite, etc... el mas mínimo proceso de calidad tiene que garantizar que la emisión / recepción de dichas antenas es correcta... y del mismo modo que unas no interfieren con otras... esto no es nada "especial" es lo mínimo lógico exigible... La otra opcion aun mas peligrosa... es que los umbrales de certificación de calidad sean tan bajos que estos problemas si que se hayan visto en el proceso de calidad y les haya dado igual... lo cual es aun mas cantoso y denotaría aun mas un fracaso estrepitoso del departamento de calidad de ASUS. No olvidemos ademas que este producto es de gama alta y por tanto la certificacion de calidad debería ser aun mas alta... Imaginate que compras un coche nuevo y el aire acondicionado no genera un minimo de frio aceptable.... vas al concesionario y te dice... no pasa nada... lo quitamos de las especificaciones y a correr.... eso si... te lo comes y ademas no bajo el precio del producto.... esto es exactamente el mismo caso... el coste es mayor si... pero lo es para los dos... empresa y cliente... así que la proporción es la misma... Yo trabajo en una multinacional y trabajo con antenas y radiofrecuencia... y si le vendo al cliente una antena con un radomo que genera una atenuación excesiva... el cliente me tira la antena a la cabeza... y me la como con patatas... Retrofitar el producto... haer una carcasa nueva.... devolcer el dinero.... etc... son opciones medianamente aceptables.... seguir vendiendolo, al mismo precio.... y encima sacar una version nueva poco después.... no lo es... Si se arreglan los problemas perfecto... seré el primero en comprarla.... pero tu post no me parece ni lógico ni aceptable... Saludos ! ![]() Se que el proceso de test habra ha sido una mierda y lo de quitar el GPS pero seguir cobrandolo es abusivo y tal y cual, cosas que alguien con dos dedos de frente peude llegar a deducir, gracias ;) Pero inceramente (llamadme descorazonado si quereis), me da igual lo que les haya pasado a los guiris con sus prime estropeadas, y si se lo cambian o no, para mi eyos han sido los betatesters (es de tontos comprarse algo el primer dia que sale, pero tontos hay en todas partes) para cuando salga aqui, me esperare un apr de semanas a ver si va bien.. si va, me la compro, sino, dinero pa la saca
Última edición por Yakandu Día 17/01/12 a las 22:25:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que cuando llegue a España llegue mejor o peor.... No se que entiendes tu por proceso de calidad... pero de tus palabras entiendo que nada...
En todo proceso de calidad de un producto "cualquiera" se han de probar como minimo que todos los "casos de uso" funcionan correctamente... y superan el umbral de calidad fijado... fuera de esos casos de uso pueden surgir imprevistos por supuesto... pero como mínimo se han de certificar los casos de uso normales.... A mi el GPS me da igual... pero poner el GPS en el coche y ver que funciona correctamente en un numero X de unidades no es un caso de uso especial... sino mas bien caso de uso "mínimo" exigible... por lo que de entrada que unidades diseñadas y especificadas para tener GPS se comercialicen sin que funcione... hasta el punto que lo lleguen a retirar de sus especificaciones... es una cagada de calidad monumental ! brutal e inaceptable a todas luces ! Por otra parte en cualquier producto tecnológico con "antenas" y comunicaciones de radiofrecuencia, satélite, etc... el mas mínimo proceso de calidad tiene que garantizar que la emisión / recepción de dichas antenas es correcta... y del mismo modo que unas no interfieren con otras... esto no es nada "especial" es lo mínimo lógico exigible... La otra opcion aun mas peligrosa... es que los umbrales de certificación de calidad sean tan bajos que estos problemas si que se hayan visto en el proceso de calidad y les haya dado igual... lo cual es aun mas cantoso y denotaría aun mas un fracaso estrepitoso del departamento de calidad de ASUS. No olvidemos ademas que este producto es de gama alta y por tanto la certificacion de calidad debería ser aun mas alta... Imaginate que compras un coche nuevo y el aire acondicionado no genera un minimo de frio aceptable.... vas al concesionario y te dice... no pasa nada... lo quitamos de las especificaciones y a correr.... eso si... te lo comes y ademas no bajo el precio del producto.... esto es exactamente el mismo caso... el coste es mayor si... pero lo es para los dos... empresa y cliente... así que la proporción es la misma... Yo trabajo en una multinacional y trabajo con antenas y radiofrecuencia... y si le vendo al cliente una antena con un radomo que genera una atenuación excesiva... el cliente me tira la antena a la cabeza... y me la como con patatas... Retrofitar el producto... haer una carcasa nueva.... devolcer el dinero.... etc... son opciones medianamente aceptables.... seguir vendiendolo, al mismo precio.... y encima sacar una version nueva poco después.... no lo es... Si se arreglan los problemas perfecto... seré el primero en comprarla.... pero tu post no me parece ni lógico ni aceptable... Saludos ! ![]() ¿Cómo comprobaron, por el amor de Dios, la cobertura wifi (un aspecto CRITICO en un dispositivo como este) de la Prime?. ¿Se sentaron al lado del router comprobaron que cogía señal y le pusieron la pegatina con el OK?... Mirad, el problema que existe, no es si el wifi funciona o no, sino como de bien funciona a quienes manifiestan estar contentos con el mismo. Quienes se han tomado la molestia de postear en XDA con datos reales, comparando las coberturas wifi de un dispositivo cualquiera (portatil, movil, otra tableta...) con los de la Prime, han constatado que allí donde un Samsung Galaxy S tiene 3 barras de cobertura la Prime tiene 1, que alli donde la Transformer original tiene 4 la Prime tiene 2, y que obviamente el sótano de la casa donde un Galaxy nexus tiene 1 barra de cobertura wifi la Prime dice que no se conecta... ESE es el problema: la endeblez del wifi que afecta, no solo a los que quieren hacer streaming de un video en HD en una habitación a 10 metros del router, sino también a los que tienen previsto usar su tableta en entornos de red menos óptimos que los de una red doméstica (hoteles, aeropuertos...). Nadie discute que el modelo con 2 antenas wifi mejora mucho el rendimiento wifi de la tableta, pero es igualmente incuestionable que este rendimiento es aún sensiblemente inferior que el obtenido por otros dispositivos conectados a esa misma red wifi, y esa diferencia se va haciendo más notaria conforme mas te alejas del router. Y eso, amigos mios, no hay firmware que lo arregle. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo contigo Istarth... perfectamente expuesto lo que debería haber sido un control de calidad riguroso y que parece ser no se llevó a cabo en Asus... con un agravante: ya existían precedentes de problemas con las señales de radiofrecuencia en dispositivos con carcasas metálicas: que se lo pregunten a Apple...
¿Cómo comprobaron, por el amor de Dios, la cobertura wifi (un aspecto CRITICO en un dispositivo como este) de la Prime?. ¿Se sentaron al lado del router comprobaron que cogía señal y le pusieron la pegatina con el OK?... Mirad, el problema que existe, no es si el wifi funciona o no, sino como de bien funciona a quienes manifiestan estar contentos con el mismo. Quienes se han tomado la molestia de postear en XDA con datos reales, comparando las coberturas wifi de un dispositivo cualquiera (portatil, movil, otra tableta...) con los de la Prime, han constatado que allí donde un Samsung Galaxy S tiene 3 barras de cobertura la Prime tiene 1, que alli donde la Transformer original tiene 4 la Prime tiene 2, y que obviamente el sótano de la casa donde un Galaxy nexus tiene 1 barra de cobertura wifi la Prime dice que no se conecta... ESE es el problema: la endeblez del wifi que afecta, no solo a los que quieren hacer streaming de un video en HD en una habitación a 10 metros del router, sino también a los que tienen previsto usar su tableta en entornos de red menos óptimos que los de una red doméstica (hoteles, aeropuertos...). Nadie discute que el modelo con 2 antenas wifi mejora mucho el rendimiento wifi de la tableta, pero es igualmente incuestionable que este rendimiento es aún sensiblemente inferior que el obtenido por otros dispositivos conectados a esa misma red wifi, y esa diferencia se va haciendo más notaria conforme mas te alejas del router. Y eso, amigos mios, no hay firmware que lo arregle. Un saludo. ![]() PD: de paso, en mi opinon, y como consejo, no hagais la compra conjunta nada mas salir el producto, solo por si acaso, esperad unas semanitas... Última edición por Yakandu Día 17/01/12 a las 22:47:24. |
|
|
||||
|
||||
|
En todo proceso de calidad de un producto "cualquiera" se han de probar como minimo que todos los "casos de uso" funcionan correctamente... y superan el umbral de calidad fijado... fuera de esos casos de uso pueden surgir imprevistos por supuesto... pero como mínimo se han de certificar los casos de uso normales.... A mi el GPS me da igual... pero poner el GPS en el coche y ver que funciona correctamente en un numero X de unidades no es un caso de uso especial... sino mas bien caso de uso "mínimo" exigible... por lo que de entrada que unidades diseñadas y especificadas para tener GPS se comercialicen sin que funcione... hasta el punto que lo lleguen a retirar de sus especificaciones... es una cagada de calidad monumental ! brutal e inaceptable a todas luces ! Por otra parte en cualquier producto tecnológico con "antenas" y comunicaciones de radiofrecuencia, satélite, etc... el mas mínimo proceso de calidad tiene que garantizar que la emisión / recepción de dichas antenas es correcta... y del mismo modo que unas no interfieren con otras... esto no es nada "especial" es lo mínimo lógico exigible... La otra opcion aun mas peligrosa... es que los umbrales de certificación de calidad sean tan bajos que estos problemas si que se hayan visto en el proceso de calidad y les haya dado igual... lo cual es aun mas cantoso y denotaría aun mas un fracaso estrepitoso del departamento de calidad de ASUS. No olvidemos ademas que este producto es de gama alta y por tanto la certificacion de calidad debería ser aun mas alta... Imaginate que compras un coche nuevo y el aire acondicionado no genera un minimo de frio aceptable.... vas al concesionario y te dice... no pasa nada... lo quitamos de las especificaciones y a correr.... eso si... te lo comes y ademas no bajo el precio del producto.... esto es exactamente el mismo caso... el coste es mayor si... pero lo es para los dos... empresa y cliente... así que la proporción es la misma... Yo trabajo en una multinacional y trabajo con antenas y radiofrecuencia... y si le vendo al cliente una antena con un radomo que genera una atenuación excesiva... el cliente me tira la antena a la cabeza... y me la como con patatas... Retrofitar el producto... haer una carcasa nueva.... devolcer el dinero.... etc... son opciones medianamente aceptables.... seguir vendiendolo, al mismo precio.... y encima sacar una version nueva poco después.... no lo es... Si se arreglan los problemas perfecto... seré el primero en comprarla.... pero tu post no me parece ni lógico ni aceptable... Saludos ! ![]() Sobre el tema de la calidad. E insisto que no con mi post no quiero defender a Asus ni a su producto, simplemente es que creo que unos se quedan cortos y otros se pasan. Tu dices que trabajas con antenas y el otro compañero con cajas. Bien. Pero pensar que un producto como el prime lleva todas esas cosas y muchas mas. Con esto quiero decir que es mucho mas complicado testear correctamente un tablet que no un boli o un ratón. Buena prueba de esto que digo son los foros de XDA, donde un 80% de 'betatesters' encuentran el producto sin fallos (hablando de la wifi). Otro hecho que reafirma esto que te digo, lo encontrarás si entras en foros de Apple, HP, BMW, Audi, etc... donde encontrarás miles de quejas sobre productos que pasan 'miles' de pruebas. El tema del gps ya tiene menos explicación, porque lo que reportan es que va realmente mal (aunque a mi me gustaría que alguien me dijera un dispositivo de ultima generación cuyo gps vaya medianamente). Lo único que se me ocurre, es lo que explicaba en mi anterior post. Asus es una compañia relativamente nueva en el negocio de los productos de consumo. Hasta ahora han hecho componentes (facilmente testeables electrónicamente). Pero como integradores son relativamente nuevos. Y el nombre de este nuevo rol, lo dice todo. Se trata de integrar una serie de dispositivos en un solo producto, lo cual multiplica y dificulta exponencialmente el proceso de testeado y en donde la experiencia de los años y del personal que lo gestiona es fundamental y aún así, siempre viene murphy y la lia. Me viene a la cabeza la película "Acosada" (Demi Moore y M.Douglas), en donde la subtrama de la película hablaba sobre un problema en unades de CD que iban a ser revolucionarias y al final el producto (y la empresa) se van al garete por un fallo que provoca la bolsa que lo envuelve. |
|
|
||||
|
||||
|
A expensas del tu intento de dejarme como a un novato...
Se que el proceso de test habra ha sido una mierda y lo de quitar el GPS pero seguir cobrandolo es abusivo y tal y cual, cosas que alguien con dos dedos de frente peude llegar a deducir, gracias ;) Pero inceramente (llamadme descorazonado si quereis), me da igual lo que les haya pasado a los guiris con sus prime estropeadas, y si se lo cambian o no, para mi eyos han sido los betatesters (es de tontos comprarse algo el primer dia que sale, pero tontos hay en todas partes) para cuando salga aqui, me esperare un apr de semanas a ver si va bien.. si va, me la compro, sino, dinero pa la saca exacto! sin embargo poca gente parece entender esto ![]() ![]() Y ahi entra el asunto de "voy al corte ingles, abro la caja, voy a un bar, pruebo el wifi, lo comparo con mi tablet, portatil, movil de turno, voy a un centro coomercial, pruebo el wifi, lo comparo con mi tablet, portatil, movil de turno, voy a casa, lo comparo con mi tablet, portatil, movil de turno, y si no me gusta, esa misma tarde, vas al corte ingles, te devuelven el dinero y te esperas a otra tablet" o te vas de fiesta, lo mismo da.
PD: de paso, en mi opinon, y como consejo, no hagais la compra conjunta nada mas salir el producto, solo por si acaso, esperad unas semanitas... ![]() Mi intención no es dejar a nadie de novato... pero es que te vuelves a equivocar.... ni corte ingles... ni ser el primero.... ni nada.... Insisto.... Cuando un producto sale al mercado implica que ha tenido que pasar un proceso de calidad en el que TODOS los casos de uso "normales" han sido verificados 1 y mil veces hasta ponerle la "pegatina" de calidad.... El "beta tester" tiene que estar DENTRO de la empresa... cuando un producto se comercializa ya NO es beta.... al menos no en su HW ! y el primero que lo compre no es "tonto" es simplemente "el primero" y ha comprando una tablet pensando que compraba una tablet y no una tostadora... y si resulta que es una tostadora... eso se llama estafa y desde luego el comprador es el último en tener la culpa de eso... Es decir... aunque fuera la primera persona en el mundo en comprar una prime.... me puedo encontrar un millón de fallos (sobre todo a nivel SW) pero NUNCA JAMAS un fallo como que el GPS no funcione... es algo que implica directamente y sin lugar a dudas un fallo brutal e inaceptable por parte de el departamento de calidad. Que la recepción Wifi vaya mal... o que se generen interferencias entre las distintas antenas es INACEPTABLE.... y NO no puede pasar.... salvo que NO se haya pasado un control mínimo y coherente de calidad.... E insisto que el GPS a mi me da igual..... no lo voy a usar... pero... no... no... y no.... Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entro ahora mismo en si realmente lo que se lee es la verdad o no.... de momento estoy hablando suponiendo que los problemas que se leen en xda y demas sitios son reales y tangibles...
Mi intención no es dejar a nadie de novato... pero es que te vuelves a equivocar.... ni corte ingles... ni ser el primero.... ni nada.... Insisto.... Cuando un producto sale al mercado implica que ha tenido que pasar un proceso de calidad en el que TODOS los casos de uso "normales" han sido verificados 1 y mil veces hasta ponerle la "pegatina" de calidad.... El "beta tester" tiene que estar DENTRO de la empresa... cuando un producto se comercializa ya NO es beta.... al menos no en su HW ! y el primero que lo compre no es "tonto" es simplemente "el primero" y ha comprando una tablet pensando que compraba una tablet y no una tostadora... y si resulta que es una tostadora... eso se llama estafa y desde luego el comprador es el último en tener la culpa de eso... Es decir... aunque fuera la primera persona en el mundo en comprar una prime.... me puedo encontrar un millón de fallos (sobre todo a nivel SW) pero NUNCA JAMAS un fallo como que el GPS no funcione... es algo que implica directamente y sin lugar a dudas un fallo brutal e inaceptable por parte de el departamento de calidad. Que la recepción Wifi vaya mal... o que se generen interferencias entre las distintas antenas es INACEPTABLE.... y NO no puede pasar.... salvo que NO se haya pasado un control mínimo y coherente de calidad.... E insisto que el GPS a mi me da igual..... no lo voy a usar... pero... no... no... y no.... Saludos ! ![]() PD: echadle un ojo a esto, podria ponerse interesante... http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1451387 |
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas en varias cosas (no en todas). Para empezar, si lees bien, yo no defiendo a Asus, solo expongo que lo que han hecho sigue la lógica de mercado imperante ahora mismo. Y que dentro de lo malo, el caso no es tan grave como algunos lo pintan.
Sobre el tema de la calidad. E insisto que no con mi post no quiero defender a Asus ni a su producto, simplemente es que creo que unos se quedan cortos y otros se pasan. Tu dices que trabajas con antenas y el otro compañero con cajas. Bien. Pero pensar que un producto como el prime lleva todas esas cosas y muchas mas. Con esto quiero decir que es mucho mas complicado testear correctamente un tablet que no un boli o un ratón. Buena prueba de esto que digo son los foros de XDA, donde un 80% de 'betatesters' encuentran el producto sin fallos (hablando de la wifi). Otro hecho que reafirma esto que te digo, lo encontrarás si entras en foros de Apple, HP, BMW, Audi, etc... donde encontrarás miles de quejas sobre productos que pasan 'miles' de pruebas. El tema del gps ya tiene menos explicación, porque lo que reportan es que va realmente mal (aunque a mi me gustaría que alguien me dijera un dispositivo de ultima generación cuyo gps vaya medianamente). Lo único que se me ocurre, es lo que explicaba en mi anterior post. Asus es una compañia relativamente nueva en el negocio de los productos de consumo. Hasta ahora han hecho componentes (facilmente testeables electrónicamente). Pero como integradores son relativamente nuevos. Y el nombre de este nuevo rol, lo dice todo. Se trata de integrar una serie de dispositivos en un solo producto, lo cual multiplica y dificulta exponencialmente el proceso de testeado y en donde la experiencia de los años y del personal que lo gestiona es fundamental y aún así, siempre viene murphy y la lia. Me viene a la cabeza la película "Acosada" (Demi Moore y M.Douglas), en donde la subtrama de la película hablaba sobre un problema en unades de CD que iban a ser revolucionarias y al final el producto (y la empresa) se van al garete por un fallo que provoca la bolsa que lo envuelve. ![]() No voy a decir mas... En mi trabajo, los sensores que hacemos... llevan el trabajo de aproximadamente 3000 personas.... hacemos sistemas de control aéreo y guerra electrónica.... infinitamente mas complejos y caros que un tablet.... y con 1 millón o 10 de cosas mas susceptibles de fallar... Fallan cosas ?? Claro ! pero como mínimo se garantiza que el funcionamiento "normal" fuera de casos excepcionales es correcto (y parte de los casos excepcionales también se prueban...)... Insisto... no estamos ante un caso excepcional.... ni raro.... no estamos hablando de que resulta que cuando encendemos el BT ponemos el tablet de canto y levantamos el dedo indice no funciona el GPS / Wifi.... no... estamos hablando de que cuando activo el GPS y pongo el navegador... no funciona.... y no xk el navegador tenga un fallo de programación... sino porque la antena no funciona.... es lamentable.... con la cobertura wifi es lo mismo (del wifi de forma generalizada no se dice que falle... pero si que la cobertura es considerablemente baja... y eso entra en juego cuando estas en sitios que de por si no son ideales)... No tiene ninguna justificación... NINGUNA.... y menos con los antecedentes que hay en estos aparatos... Saludos ! Última edición por Istarth Día 17/01/12 a las 23:37:55. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Asus es una compañia relativamente nueva en el negocio de los productos de consumo. Hasta ahora han hecho componentes (facilmente testeables electrónicamente). Pero como integradores son relativamente nuevos.
![]() Y realmente es mucho más dificl testear piezas de hardware que un aparato ya ensamblado con cierta funcionalidad, (intel por ejemplo con los nuevos i7 3 ha metido alguna gambada con el vd-t, nvídia tiene unas cuantas como los g86/84 y las gtx590) Aún asi vuelvo a decir que es un suicidio comprar cualquier componente de hardware, o aparato en general nada más sale, porque lo más normal es pagar el mismo precio que por una versión mejorada o revisión que sacarán a los 2 meses, como pasa en casi todo.
|
||||
|
||||
|
Pero inceramente (llamadme descorazonado si quereis), me da igual lo que les haya pasado a los guiris con sus prime estropeadas, y si se lo cambian o no, para mi eyos han sido los betatesters (es de tontos comprarse algo el primer dia que sale, pero tontos hay en todas partes) para cuando salga aqui, me esperare un apr de semanas a ver si va bien.. si va, me la compro, sino, dinero pa la sac
![]() No compro cosas el primer dia ni mucho menos, pero me parece poco respetable esa opinion y muy desconsiderado lo de que se las tragen por comprarlas los primeros. Enviado desde el movil, probabilidad de contenido ilegible 70%
Última edición por Xepa93 Día 18/01/12 a las 17:57:31. |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo vuestros comentarios, pero ninguno de nosotros hasta ahora la ha probado. es cierto que algunos usuarios no les funciona correctamente, pero no es a todos. que pasa que la tapa trasera de algunos es de aluminio y de otros de cartón piedra?? puede salir una partida pequeña defectuosa, como dice en ese hilo puede que haya algun elemento mal insertado y por eso falla... mi galaxi 2 tampoco me coge satélites dentro de mi casa pero eso no que decir que no funcione... espero que todo quede en nada y podamos disfrutar todos de esta gran tableta!!!
por no decir que han abierto 2 hilos en xda para ayudar a los usuarios con problemas!!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En dontretail.com la tenemos en menos de 500€ solo hoy... me pica mucho el nicky!!!
http://blog.dontretail.com/oferta-del-dia-18-de-enero |