|
||
|
||||
|
||||
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Deforma bastante y el viñeteo se nota, pero tiene muy buena pinta y en general esas lentes le dan un toque especial a las fotos. Me gusta. El problema es que mis carcasas son muy finas y son de las duras, no sé hasta qué punto es fino el aro metálico que se pega...
![]() ![]() Muy guapo el launcher tipo windows phone. Cómo se llama? Dónde lo ha descargado? Hay que ser root? |
|
||||
|
||||
Muy contento con las fotos echas con el XZ!!!
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jherreroirala su comentario: | ||
|
||||
|
||||
dios que pero buenas imagenes tiene .... el xperia Z supera en mucho a la camara del XPeria S ?
|
|
||||
|
||||
Bonitas imágenes, te mando unos consejillos.
La que más me gusta (compositivamente) es la primera, y es una faena que esté completamente desenfocada. Te recomiendo que después de echar la foto, la mires en la pantalla, la amplíes al 100% y te des cuenta de estas cosas, y si es necesario (como en este caso), la repitas si es posible. Te sugiero también que no uses el modo HDR a no ser que tengas un muy buen pulso o te apoyes en alguna superficie. Por último, si subes las fotos a otro sitio que no sea el foro, las veremos con más calidad ![]() |
|
||||
|
||||
Bonitas imágenes, te mando unos consejillos.
La que más me gusta (compositivamente) es la primera, y es una faena que esté completamente desenfocada. Te recomiendo que después de echar la foto, la mires en la pantalla, la amplíes al 100% y te des cuenta de estas cosas, y si es necesario (como en este caso), la repitas si es posible. Te sugiero también que no uses el modo HDR a no ser que tengas un muy buen pulso o te apoyes en alguna superficie. Por último, si subes las fotos a otro sitio que no sea el foro, las veremos con más calidad ![]() ![]() Que otro sitio me recomiendas? Tendré en cuenta todo lo que me comentas, gracias por las recomendaciones!!!!! |
|
||||
|
||||
Hoy os traigo una tanda de fotos nocturnas. Anoche, de vuelta a casa, me dio por ahí...
Leí en xda sobre la existencia de una aplicación llamada "night camera", que por lo visto era genial para las fotos de noche. Pues la he probado. La cámara tiene algunos ajustes, como la reducción de ruido (que puede desactivarse, ponerse ligera o fuerte, por defecto viene en ligera y la dejé así). La base de funcionamiento de la aplicación es tomar muchas imágenes, 8 concretamente, y mezclar/sumar exposiciones mediante una serie de algoritmos, para dar una imagen final mezcla/suma de todas ellas. Puede sacar fotos hasta 12 megapíxeles, y en mi caso, el resultado no me termina de convencer. Nos saca fotos de noche bastante bien iluminadas y sin ruido, pero muy trepidadas (para mi gusto). Por ejemplo, esto fue de lo mejor que obtenía (apoyando el teléfono en una pared mientras se hacían las 8 fotos): ![]() Y esto fue lo que mejor pude obtener con el night camera: ![]() También hice pruebas con el modo automático superior. Y digo lo de siempre, no lo uséis a no ser que os guste hacer fotos horribles para luego venir al foro y quejaros. Después de probar la night camera, y ver que lleva mucho rato echar una foto, porque en realidad hace 8, las alinea, las procesa, etc, y luego al final ves una foto trepidada (movida), volví a pensar en el modo noche. Os refresco la memoria. El modo noche del teléfono lo que hace es ajustar la velocidad lo más lenta posible (generalmente 1/2s) y después se pone a bajar la ISO todo lo que puede hasta que la foto está con, lo que el teléfono considera, una exposición nocturna. Es decir, las fotos en modo noche no van a salir más "claras" de lo que son, sino que van a ser una aproximación de lo que vemos con nuestros ojos. De esta forma, el modo noche nos da fotos a ISOS muy bajas (40, 50, 100) que se suelen ver oscuras y con muy poco ruido. Y como la velocidad es tan baja, es casi imprescindible apoyarse en algo para que no salga trepidada también (aunque no es tan fácil que salga trepidada como con la night camera). Aquí un ejemplo de foto en modo noche sin estar apoyado (mi pulso es relativamente bueno): ![]() También probé el modo fuegos artificiales, porque e el modo de disparo más lento de la cámara, 1 segundo! Es mucho más fácil que las fotos salgan trepidadas, siguen saliendo oscuras y sin ruido, pero en este caso tienen un balance de blancos horrible, porque están pensadas para fuegos artificiales y lo vemos todo rojo. No merece la pena. Mi recomendación para hacer fotos nocturnas es disparar en el modo escena nocturna, apoyando el móvil en una pared, un árbol, un coche, etc, y despegando el dedo de la pantalla con mucha suavidad. Cuando echemos la foto la vemos al 100%. Que nos ha salido muy trepidada? Pues intentamos repetirla! Y finalmente, si vemos que está muy oscura para nuestro gusto, podemos retocarla un poco con cualquier aplicación del móvil (o del pc), para darle algo más de exposición (aunque sacaremos ruido), o arreglar balance de blancos, etc. Aquí os dejo, por último, otras cuantas fotos de ayer en modo escena nocturna, generalmente con la exposición subida a posteriori y en algunas, el balance de blancos tocado: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La verdad es que la primera foto es una pena, me di cuenta en el momento de sacarla, pero luego a la hora de colgarla me equivoque, porque tengo otra igual pero bien enfocada.
Que otro sitio me recomiendas? Tendré en cuenta todo lo que me comentas, gracias por las recomendaciones!!!!! ![]() ![]() Y el modo HDR hay que utilizarlo en ocasiones muy especiales porque lo que hace es tirar en realidad 3 fotos y juntarlas. Si no tienes muy buen pulso y/o si hay algún objeto moviéndose en la foto, en la foto final van a salir halos raros, efecto ghosting y tal, que resta nitidez y calidad a la imagen... Última edición por numbertwo Día 17/04/13 a las 11:52:28. |
|
||||
|
||||
Pues algún sitio que te permita subir las imágenes al 100%, como picasaweb/google+. Yo uso ese o photobucket. Suelo usar photobucket más porque es más fácil tener el enlace
![]() Y el modo HDR hay que utilizarlo en ocasiones muy especiales porque lo que hace es tirar en realidad 3 fotos y juntarlas. Si no tienes muy buen pulso y/o si hay algún objeto moviéndose en la foto, en la foto final van a salir halos raros, efecto ghosting y tal, que resta nitidez y calidad a la imagen... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
siempre leo que usar el modo automatico es un error pero por mas que pruevo modo normal con varias configuraciones o el modo rafaga no consigo sacar fotos no buenas si no decentes...solo soy capaz de hacer fotos medio que con modo super automatico :S
|
|
||||
|
||||
El modo superior automático no funciona mal, de hecho si Sony lo pone es porque es lo mejor para la mayoría de los usuarios, pero si quieres sacarle todo el partido a la cámara, tienes que saber un poquito de fotografía y saber cómo trabaja cada modo, y a eso es a lo que estamos ayudando entre todos.
El modo ráfaga es sólo para situaciones con mucha luz, y siendo consciente de que vas a tener fotos con algo más de ruido que el modo normal, pero también con algo más de detalle. Si prefieres las caras maquilladas automáticamente del modo automático (mis amigas lo prefieren), adelante. Con el modo noche hay que tener mucho cuidado porque es muy fácil que te salgan fotos trepidadas. Por eso no me canso de decir que os apoyéis en algo para echar la foto, y soltéis el disparador con mucho mimo y cuidado. Si ves una foto nocturna en el modo superior auto, te sorprendes al verla en la pantalla porque captura mucha luz y tal, pero si pones la imagen al 100% ves que es todo ruido, que no tienes nada de detalle. Que a la mayoría de usuarios les vale, pero hay que saber que tenemos otras opciones. Fotos de la rata de mi compañero de piso: Modo ráfaga, sin retoque, sólo algún pequeño reencuadre y redimensionamiento, esta vez a 1080p ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Y esas fotos con el móvil metido en la jarra de "rebujito" en la Feria de Sevilla ??? :beer::beer::beer:
Esperamos ver alguna ... ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
|
||||
|
||||
No hay un modo totalmente manual dónde poder elegir ISO tiempo y apertura?
Una mejora que se me ocurre para el modo nocturno en el que el tiempo de exposición es muy elevado, es dejar apoyado el móvil en algún sitio y activar el temporizador habiendo enfocado previamente. Probadlo a ver si se puede hacer. |
|
||||
|
||||
No hay un modo totalmente manual dónde poder elegir ISO tiempo y apertura?
Una mejora que se me ocurre para el modo nocturno en el que el tiempo de exposición es muy elevado, es dejar apoyado el móvil en algún sitio y activar el temporizador habiendo enfocado previamente. Probadlo a ver si se puede hacer. ![]() En iPhone sí que hay una aplicación que te permite elegir el tiempo de exposición, y en Windows Phone hay otra. En Android, pese a su fama de versátil, no hay nada ![]() La apertura no se puede elegir porque los teléfonos tienen ópticas fijas de apertura fija. No es un parámetro modificable. En este caso, la apertura del Z siempre será f 1:2.4 El Zperia Z, lo más lento que puede llegar a disparar con un tamaño de imagen normal de 13/12 mpx es en el modo fuegos artificiales, que dispara a 1 segundo, pero con un balance de blancos tan nefasto que es casi imposible de corregir en situaciones de poca luz (que son las que nos interesan). El otro modo es el modo escena nocturna, que dispara a una velocidad de 1/2s, pero es un modo automático que no permite modificar la exposición y está programado para echar fotos oscuras (con apariencia nocturna) y con una ISO baja pare evitar ruido. Es mi mejor opción por ahora para fotos nocturnas. Si necesito subir la exposición, se puede hacer bastante bien con cualquier programa de Android, o en el PC. Los jpg del teléfono conservan muy bien la calidad y se pueden levantar bastante bien las sombras ![]() En el modo normal, lo más lento que dispara el teléfono es 1/8s. A partir de ahí, el teléfono se pone a subir ISO como un loco cuando falta luz, hasta llegar a 2500 ISO o así En el modo automático superior, lo más lento que dispara es a 1/16 s. A partir de ahí, el teléfono se pone a subir iso como un descosido también, hasta 5000 creo recordar. En modo ráfaga, lo más lento que dispara es a 1/32, y a partir de ahí se pone a subir ISO hasta 5000 también, y en este modo las fotos no tienen tanto procesado, por lo que una ráfaga en interiores a ISO 5000 puede tener tanto ruido que nos haga pensar que el teléfono está roto y lo tenemos que devolver XD. |
|
||||
|
||||
numbertwo, eres un crack.
Una pregunta, bueno dos: - De donde has sacado toda esta información? Me imagino que tendrás nociones de fotografía, como dice el compañero DaNiee, gracias a ti estoy aprendiendo a tirar o por lo menos tratar de tirar buenas fotos con el XZ. - Que aplicación para el movil recomiendas para editar las fotos? Tengo instalado el Pstouch tanto en el XZ como en la Galaxy tab 2 10.1, pero vista tu experiencia, me gustaría una recomendación!!! |
|
||||
|
||||
numbertwo, eres un crack.
Una pregunta, bueno dos: - De donde has sacado toda esta información? Me imagino que tendrás nociones de fotografía, como dice el compañero DaNiee, gracias a ti estoy aprendiendo a tirar o por lo menos tratar de tirar buenas fotos con el XZ. - Que aplicación para el movil recomiendas para editar las fotos? Tengo instalado el Pstouch tanto en el XZ como en la Galaxy tab 2 10.1, pero vista tu experiencia, me gustaría una recomendación!!! ![]() Toda esta información del móvil la he aprendido dedicándole ratos y trasteando. Con la aplicación de "álbum" de sony no se ven los EXIF (la etiqueta donde vienen los parámetros de la foto) pero en la aplicación quickpic por ejemplo sí (se puede configurar para que se vea en la pantalla en cada foto, y si no dando a opciones/detalles). Y eso, echando muchas fotos en baja luminosidad, en alta, variando modos y escenas, y analizando detenidamente el ruido y los EXIF (tiempo de exposición e ISO), he podido ir sacando mis propias conclusiones sobre las rutinas de trabajo a la hora de calcular la exposición en cada modo de la cámara. Y tengo nociones de fotografía, pero porque me gusta, y me he visto muchos tutoriales de fotografía de youtube, leído muchos foros, practicado mucho con la réflex que tengo desde hace casi 3 años, etc. No he "estudiado" fotografía oficialmente, podría decirse que soy autodidacta, pero disfruto de la fotografía. Aunque debo decir que no tengo nada de arte, pero considero que soy bastante técnico a la hora de saber cómo funciona una cámara de fotos y tal... Yo en general para retocar una foto prefiero el PC. El móvil sólo lo he venido utilizando para poner filtros tipo instagram/LINE camera y demás con los amigos en fiestas y eso, pero últimamente he utilizado para retocar un poquitín el PS touch mobile y la verdad es que tiene muchas opciones y está muy bien (lo he usado mucho para hacer logos transparentes para mi launcher8). Luego otro que está genial es el snapseed, con muchas opciones también y muy profesional... Y luego si quieres hacer cosas muy básicas como simplemente recortar y cambiar tamaño, también me bajé una aplicacion muy sencilla que lo hacía y era gratis... A nivel "pro", yo creo que lo mejor es eso, PS touch y el snapseed, si alguien conoce otra que lo diga. Creo que una muy buena era el sketchbook, que es de autocad, pero es más de diseño que de retoque... |
|
||||
|
||||
El sketchbook es más bien una aplicación, como muy bien dices, para diseño y dibujar!!!!!
Gracias por las recomendaciones del resto de apps, ya las baje y las probaré. |