|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en meter la snapshot, pero tengo algunas dudas.
Al hacer la última actualización perdí el root ¿debería volver a rootear? Tengo el twrp 2.7.x.x o 2.8.x.x, ¿tengo que poner la última versión? ¿Y como lo hago? He leído problemas con la alarma, ¿aún sigue sin funcionar? ¿Que gapps debería instalar para tener lo básico? Me refiero a las aplicaciones de Google como gmail, maps, etc... Última edición por xavdan Día 20/03/16 a las 11:44:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en meter la snapshot, pero tengo algunas dudas.
Al hacer la última actualización perdí el root ¿debería volver a rootear? Tengo el twrp 2.7.x.x o 2.8.x.x, ¿tengo que poner la última versión? ¿Y como lo hago? He leído problemas con la alarma, ¿aún sigue sin funcionar? ¿Que gapps debería instalar para tener lo básico? Me refiero a las aplicaciones de Google como gmail, maps, etc... ![]() El root te da igual, mientras tengas el twrp te vale, en cualquiera de las dos versiones que has citado. En la snapshot no hay problemas con la alarma al llevar una base más antigua que las nightlies. De todas formas el problema está en parte corregido con la última nightly, solamente se cierra la aplicación al entrar en los ajustes de la misma, pero puedes configurar las alarmas sin problema. En el segundo post tienes la descripción de algunos paquetes de gapps en imágenes compi. Yo por ejemplo uso el paquete nano de las Open Gapps, que lleva lo justo para mi
|
||||
|
||||
|
En qué rom te encuentras ahora?
El root te da igual, mientras tengas el twrp te vale, en cualquiera de las dos versiones que has citado. En la snapshot no hay problemas con la alarma al llevar una base más antigua que las nightlies. De todas formas el problema está en parte corregido con la última nightly, solamente se cierra la aplicación al entrar en los ajustes de la misma, pero puedes configurar las alarmas sin problema. En el segundo post tienes la descripción de algunos paquetes de gapps en imágenes compi. Yo por ejemplo uso el paquete nano de las Open Gapps, que lleva lo justo para mi ![]() ![]() Lo de las gapps lo estuve mirando, pero no me quedo muy claro, por eso preguntaba. Solo quiero las básicas. Gracias compi |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a éstas, puedes descargar las Open Gapps, por ejemplo. En el segundo post tienes el enlace de descarga y las instrucciones: que mires que esté seleccionada la opción ARM, que sea para Android 6.0 y luego seleccionas el paquete que quieres. El Pico o el Nano tienen poquitas cosas y si echas en falta alguna siempre puedes bajarla del Play Store. Luego el proceso de flasheo lo tienes descrito en el primer post, tanto para instalación limpia como sucia
|
||||
|
||||
|
Pues estando en la oficial y teniendo el TWRP no necesitas más que descargar la rom, en este caso la snapshot si es la que quieres poner, y unas Gapps.
En cuanto a éstas, puedes descargar las Open Gapps, por ejemplo. En el segundo post tienes el enlace de descarga y las instrucciones: que mires que esté seleccionada la opción ARM, que sea para Android 6.0 y luego seleccionas el paquete que quieres. El Pico o el Nano tienen poquitas cosas y si echas en falta alguna siempre puedes bajarla del Play Store. Luego el proceso de flasheo lo tienes descrito en el primer post, tanto para instalación limpia como sucia ![]() ![]() Tenia una duda más pero creo que me la has resuelto, estaba entre la mini y la mircro, pero habia algunas cosas que la full tiene y estas no. Por lo que dices, las cosas que eche en falta las puedo descargar desde el play store. Por lo demás esta todo muy bien explicado en el inicio del post. Gran trabajo Zadock, sobretodo a los que no solemos toquetear estas cosas
Última edición por xavdan Día 20/03/16 a las 15:02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Zadock, creo que ya lo tengo claro.
Tenia una duda más pero creo que me la has resuelto, estaba entre la mini y la mircro, pero habia algunas cosas que la full tiene y estas no. Por lo que dices, las cosas que eche en falta las puedo descargar desde el play store. Por lo demás esta todo muy bien explicado en el inicio del post. Gran trabajo Zadock, sobretodo a los que no solemos toquetear estas cosas ![]() ![]() ![]() Yo suelo usar el paquete nano, porque tiene todo lo que necesito
|
||||
|
||||
|
La full tiene mucha "basura" que luego no utilizo, asi no cargo el movil con cosas innecesarias. |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el Nano, pero veo que faltan varias como youtube, chrome, gmail, google drive, maps, etc... y para estar instalandolas despues, pues ya me bajo el paquete que las tenga.
La full tiene mucha "basura" que luego no utilizo, asi no cargo el movil con cosas innecesarias. ![]() Las que faltan en el Nano, las que has citado, al tenerlas instaladas antes pues luego las restauro. Por eso con el Nano solo instalo lo básico ![]() Claro, si no haces copia de nada, te viene mejor quizás el siguiente
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es instalar el paquete básico como el nano o zero dependiendo de las gapps para que funcione la play store e instalar de forma manual el resto de apps de google que deseas usar
Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, podían reinstalarse las gapps? O había q formatear la rom por completo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo que pasa es que yo cuando hago instalación limpia, previamente hago una copia de las aplicaciones que tengo instaladas con Titanium Backup.
Las que faltan en el Nano, las que has citado, al tenerlas instaladas antes pues luego las restauro. Por eso con el Nano solo instalo lo básico ![]() Claro, si no haces copia de nada, te viene mejor quizás el siguiente ![]() ![]() En un rato me pondré manos a la obra, espero que todo vaya como la seda. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Para reinstalar las Gapps deberías hacer un wipe system y luego wipe cache y dalvik. Luego las flasheas de nuevo y listo. No lo he hecho nunca, pero creo que así es
![]() Cuando restauro las aplicaciones las restauro sin datos, excepto algún juego y algunas en concreto que sé que no van a dar problemas. Las demás es como bajarlas de nuevo el Play Store, solo que se instalan en un momento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La curiosidad es debido a alguna actualización de paquete de gapps? Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
La de ayer la tengo que asentar un tiempo aunque llevo 59% de batería con casi dos horas de pantalla. Lo mismo un poco tragona.
Sabéis si hay alguna forma de silenciar la cámara? E instalado también la Color pero aunque le desactivo cualquier cosa con eso me sigue sonando. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
La de ayer la tengo que asentar un tiempo aunque llevo 59% de batería con casi dos horas de pantalla. Lo mismo un poco tragona.
Sabéis si hay alguna forma de silenciar la cámara? E instalado también la Color pero aunque le desactivo cualquier cosa con eso me sigue sonando. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |