ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/11/14, 23:45:06
Array

[xs_avatar]
Extresol123 Extresol123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Movistar
Chicos que tiempo os viene durando la batería con la última actualización, la llevo usando dos días y veo que la batería para ser de 3080mah dura lo normal. Metiéndome solo en whatsapp, un poco en navegador y alguna q otra fotito nada de otro mundo.

Viejo 24/11/14, 00:14:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra pregunta, cuando hago limpieza de las aplicaciones abiertas cada vez me sale que tengo menos memoria Ram, 1gb. Y solamente me he descargado 18 aplicaciones.
Viejo 24/11/14, 08:15:24
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Extresol123 Ver Mensaje
Otra pregunta, cuando hago limpieza de las aplicaciones abiertas cada vez me sale que tengo menos memoria Ram, 1gb. Y solamente me he descargado 18 aplicaciones.
Nuestro mi4 dispone de 3gb de RAM, y es verdad que la V6 es algo más tragóna que la V5. Pero es una rom en fase final de desarrollo y se supone que hay algunas cosas que quedan por mejorar y pulir, por ejemplo de lo que estamos hablando ahora, un mejor uso de la ram. Normalmente es el kernel que lo gestiona, y hasta que Xiaomi no libere los códigos, pocos custom kernels que optimizen el rendimiento general veremos... (Pero también es cierto que aún así la V6 ofrece mejores consumos de batería que la V5).

Si liberas continuamente RAM cerrando aplicaciónes que están "fotografíadas" en segundo plano, te equivocas. Esto no es Windows. Esas aplicaciónes. Si salistes de ellas por la vía normal cerrandolas por ejemplo desde su propio menú, no te están consumiendo datos ni batería. Otras aplicaciones con el simple hecho de salir con la "flechita" < es suficiente. Todas ellas se pueden quedar en el menú de tareas que estas limpiando al parecer para liberar RAM.. Que luego se irá llegado sola porque ANDROID funciona así, es el sistema quien gestiona el uso de la RAM como le conviene y mantiene la fotografía de las aplicaciones recientemente usadas en segundos plazo para que cuando las abras de nuevo, eso se haga con mayor rapidez y menor gasto de consumo RAM y batería. Quédate tranquilo que si el System necesite de repente más RAM para abrir una aplicación que lo requiere (algunos juegos por ejemplo), es él quien cerrará los procesos en segundo plano para darle uso de inmediato a los recursos de memoria liberados.
Si liberas Ram manualmente, incrementas el trabajo posterior y prejuicas recursos favoreciendo incremento de consumos de batería por ejemplo.

Otra cosa que te recomiendo es que desde los ajustes de aplicaciones en auto inicio bayas habilitando las apps que te interesan de verdad mantener siempre activadas. En cuanto más aplicaciónes push abiertas, más consumo. El correo también es una de ellas. A ti de saber si todas las cuentas que usas requieren una actualización push es la bandeja de entrada. Por ejemplo suelo usar 3 cuentas. Solo tengo la principal en actualización push. Las demás no, las uso menos.

Reducir consumo de batería para muchas veces por saber personalizar los ajustes generales , y quitandonos la manía de liberar RAM continuamente

Las roms Miui están muy optimizadas para por ejemplares que las aplicaciones System consuman un mínimo de recurso, y no he usado por ejemplo "Greenify" porque no le veo utilidad en estas Roms.

Si quieres entender mejor como funcionan tus aplicaciones y las nativas que vienen con la Rom, puedes instalar "Wakelock detector" desde la PlayStore, su función es simple pero efectiva. Vigila el funcionamiento general de las aplicaciones y tareas y te indica las aplicaciones que se suelen despertar en segundo plano aún sin que las uses (lo que perjudica la autonomía al sacar el terminal del "deep sleep" por ejemplo), vigilar el número de notificaciones push que recibes (FB Twitter WhatsApp Hangout etc). En cuanto más veces mayor consumo teórico. Algunas de esas aplicaciónes también pueden personalizarse desde su propio menú de
configuración.

Espero no haber sido demasiada pesado en mis explicaciónes, y que te haya aclarado algunas cosas.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 24/11/14, 08:59:05
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Sigo estando interesado en cambiar a esta ROM, vengo de la V6 de la MIUI .ES pero me para tener que hacer el wipe Factory reset. La pregunta que os hago es: Si tanto la .EU como la .ES estan basadas en la misma ROM.... realmente es necesario hacer este wipe?

Gracias
Viejo 24/11/14, 09:15:14
Array

[xs_avatar]
carmos carmos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
Sigo estando interesado en cambiar a esta ROM, vengo de la V6 de la MIUI .ES pero me para tener que hacer el wipe Factory reset. La pregunta que os hago es: Si tanto la .EU como la .ES estan basadas en la misma ROM.... realmente es necesario hacer este wipe?

Gracias
No, yo cambie de una a otra, simplemente simplemente actualizando desde la aplicación updater, y sin un solo problema
HTC Magic - HTC Desire - Samsung Galaxy S - LG Optimus Black - Motorola RAZR Maxx - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S4 - Xiaomi Mi3 64GB - Xiaomi Mi5 ADVANCED 64GB - Xiaomi Mi5S Plus 6/128GB - Xiaomi Mi8 6/128GB
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carmos su comentario:
Viejo 24/11/14, 09:20:35
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gracias
Son solo recomendaciones. Ambas son roms que usan la misma base stock publicada por Miui. Solo que si te decides por una de las dos propuestas (.es o .eu) es bueno hacerlo desde una instalación limpia desde el principio. Si lo haces solo con los wipes básicos (caché y advanced > dalvick) no significa que tendrás problemas o incompatibilidades. Aunque no lo digan, hay compis que lo hacen así aquí y en otros modelos y roms y todo bien. Es solo una recomendación para evitar que aparezcan algún que otro bug que tampoco debería...

Última edición por aurelianobue Día 24/11/14 a las 09:31:16.
Viejo 24/11/14, 09:21:19
Array

[xs_avatar]
abablat abablat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Tu operador: Jazztel

Gracias
Con un wipe cache y en Advanced > Wipe dalvik cache es más que suficiente para cambiar de una a otra compi, y con ello no perderás ningún tipo de dato/configuración

Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 09:35:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias laureliano por el aporte...
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 09:52:05
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
Hay alguna manera de que las notificaciones se muestren de forma expandida por defecto?
Viejo 24/11/14, 10:12:09
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por JaViNhORule Ver Mensaje
Hay alguna manera de que las notificaciones se muestren de forma expandida por defecto?
Desde la cortina de notificaciónes, puedes usar el gestual de los dos dedos para acceder al detallado.

También puedes mirar en el Post #3, hay un enlace para activar las notificaciones al estilo Android L
Viejo 24/11/14, 10:18:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Como HABILITAR permisos ROOT permanente en las Rom MIUI

En el uso habitual de nuestro terminal, más de una vez después de instalar una aplicación que requiere permisos Root para funcionar, se nos queda la pantalla congelada o nos aparece una ventana de aviso que indica que la aplicación requiere permisos Root...
... Y debemos de cerrarla, acceder a la aplicación de Seguridad, ir al apartado Permisos y luego Acceso Root, habilitar la pestaña, esperar unos segundos desde otra ventana de autorización... Un rollo esto. No os parece?

Aquí la solución. Podemos perfectamente instalar permisos Root de Super Usuario Permanente, y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad. Solo que los permisos estarán activados siempre por defecto sin tener que pasar por el protocolo de autorización nativo de la Rom

.................................................. .................

INSTALACIÓN

A. Si tienes el RECOVERY modificado CWM

1. Descargamos el .zip " SuperSU de Chainfire desde Aquí

2. Entramos en Recovery y flasheamos directamente el .zip , sin wipes previos

3. Reiniciamos

B. Si el RECOVERY original Mi

1.Renombras el .zip como update y procedes como de costumbre, seleccionando el archivo renombrado para instalarlo

.................................................. .................

ACTIVACIÓN

En cuanto instalemos una aplicación que requiera los permisos Root, SuperSU será la que otorgará por defecto los permisos de super usuario, y no la aplicación nativa de Seguridad.

YA TIENES PERMISO ROOT PERMANENTE !! Y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad !
.

Última edición por aurelianobue Día 24/11/14 a las 13:29:33.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/11/14, 15:28:24
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

Se os escucha bien la radio sin auricular ?. Mi padre tiene el xiaomi note y sin auricular se le oyen todas las emisoras perfectas, yo alguna emisora de las mas fuertes y ya esta
Viejo 24/11/14, 15:41:00
Array

[xs_avatar]
xose_1976 xose_1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3w
 Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
Se os escucha bien la radio sin auricular ?. Mi padre tiene el xiaomi note y sin auricular se le oyen todas las emisoras perfectas, yo alguna emisora de las mas fuertes y ya esta
La ràdio online perfecta, però FM sin auriculares... Yo no pillo nada.
Viejo 24/11/14, 15:57:18
Array

[xs_avatar]
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xose_1976 Ver Mensaje
Me pasa lo mismo sin auriculares nada de nada
Según tengo entendido el auricular hace de antena, por eso supongo que será
Un saludo

Última edición por tjbauer33 Día 24/11/14 a las 16:02:29.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tjbauer33 su comentario:
Viejo 24/11/14, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por xose_1976 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por tjbauer33 Ver Mensaje
Me pasa lo mismo sin auriculares nada de nada
Según tengo entendido el auricular hace de antena, por eso supongo que será
Un saludo
Lo que no es habitual es que se escuche la radio Fm desde un móvil (cada vez menos modelos la llevan incorporada, una pena...) sin su antena.....Que son los auriculares jejejjeje
Viejo 24/11/14, 17:25:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chicos una cosa, cuando borro algún correo desde Gmail a los pocos segundos me vuelve a llegar la notificación de que me ha llegado ese correo borrado.... Ya he probado de todo y ya llevo varias actualizaciones donde me pasa, y la verdad que es un poco co ñazo tener que borrar dos veces cada correo que me llega a la bandeja de entrada.

A alguien más le pasa? Alguna solución/idea?

Viejo 24/11/14, 17:29:26
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por abablat Ver Mensaje
chicos una cosa, cuando borro algún correo desde Gmail a los pocos segundos me vuelve a llegar la notificación de que me ha llegado ese correo borrado.... Ya he probado de todo y ya llevo varias actualizaciones donde me pasa, y la verdad que es un poco co ñazo tener que borrar dos veces cada correo que me llega a la bandeja de entrada.

Con la apk de mail de la rom?
Viejo 24/11/14, 17:32:07
Array

[xs_avatar]
getyaya getyaya no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: R Móvil

Buenas...tras las ultimas intervenciones, se me hizo la luz!...jeje. (o no)

Actualizo a la .eu a traves del actualizador.
Ahora ya tengo la.eu.
Lo que no me aclaro es, si hago un back up ahora con el cwm y hago una instalacion limpia de la .eu y despues restauro ese back up...mejoraria algo, o podria seguir acarreando bugs?
Es que no tengo claro, lo que hace el back up...yo quiero hacer una copia de seguridad de las opciones que tengo en cada app, para que cada vez que haga una instalacion en limpio desde 0, no pierda las distintas configuraciones.
Esto lo consigo con el back up? el del cwm o el propio de miui?...

que lio, verdad!...
Sobretodo muchisimas gracias!...una paciencia de aqui a la luna!

un saludo
Viejo 24/11/14, 17:33:45
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por abablat Ver Mensaje

Esto podría ser el causante

Viejo 24/11/14, 17:40:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Con la apk de mail de la rom?
No Aure, con la aplicación Gmail.
La nativa de la Rom la tengo congelada ya que con Gmail puedo gestionar mis dos cuentas de correo.
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Esto podría ser el causante
En ajustes generales de Gmail no tengo señalada la opción de confirmar para eliminar. Así que no creo que sea eso.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 18:28:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /