ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/14, 12:52:04
Array

[xs_avatar]
JETCOLA JETCOLA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a40
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aleste2 Ver Mensaje
Exacto. Instalación limpia de JB y luego la rom por recovery.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Saludos.
JETCOLA
Responder Con Cita

Viejo 03/09/14, 15:50:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, he hecho todos los pasos (en CWM6):

Wipe data, cache and dalvik.
Go to Mounts and Storage and do a format /system (essential)
Come back to main menu and select "Install the Zip from External Storage (or sdcard1)"
Choose and install the rom

Cuando empieza a instalar aparece lo siguiente:

" Installing:/sdcard/AOSP-4.4.4.-20140704-codina-salvo.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
This package is for "codina.i8160.GT-I8160" devices; this is a " "
E: Error in /sdcard/AOSP-4.4.4.-20140704-codina-salvo.zip
(status 7)
installation aborted.

Estoy un poco preocupado. Alguien sabe que significa esto.

PD: Tengo una BACKUP de una rom de JB pero cuando la intento cargar en la opción "backup and restore" me aparece el mensaje MD5 mismatch y no puedo restaurar.

Saludos.
JETCOLA
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 16:13:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, soy yo de nuevo:

Si reincio el teléfono se queda parado con la pantalla en negro y las letras en blanco de "Samnsung GALAXY ACE 2 GT-I8160"

La única solución que se me ocurre es ponerlo en modo download y enchufarlo a odin y probar a flasear una rom de JB. Espero que funcione.

Si a alguien se le ocurre algo mejor, son bienvenidas nuevas ideas.

Saludos.
JETCOLA
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 18:29:20
Array

[xs_avatar]
Fideltxo Fideltxo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG L90+BQ4 + Galaxy Ace 2 + Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bittersourness Ver Mensaje
No lo había probado hasta ahora pero con la rom con kernel original confirmo que SÍ se apaga. ¿Tienes el chrono kernel?

En cuanto a lo que comenté de las llamadas que suenan estando en silencio, creo que fue un error de configuración de Silencify por mi parte.
Pues tengo el original y vengo de mf1

Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 20:16:25
Array

[xs_avatar]
bittersourness bittersourness no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy ACE 2 NFC
 Cita: Originalmente Escrito por Fideltxo Ver Mensaje
Pues tengo el original y vengo de mf1
Uhm... puede que el problema esté en no haber puesto la stock recomendada (NA1 sin NFC y MG2 para NFC) que son con las que la gente no reporta errores de este estilo, pero solo es una conjetura. Yo probaría de todas formas, porque a saber si lo vas a poder arreglar de otra forma.

Cita: Originalmente Escrito por JETCOLA Ver Mensaje
Buenas, soy yo de nuevo:

Si reincio el teléfono se queda parado con la pantalla en negro y las letras en blanco de "Samnsung GALAXY ACE 2 GT-I8160"

La única solución que se me ocurre es ponerlo en modo download y enchufarlo a odin y probar a flasear una rom de JB. Espero que funcione.

Si a alguien se le ocurre algo mejor, son bienvenidas nuevas ideas.

Saludos.
JETCOLA
Creo que haces bien flasheando de nuevo, a poder ser a una versión reciente de la JB stock. Suerte, ya nos cuentas qué tal
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 22:13:37
Array

[xs_avatar]
aleste2 aleste2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Lowi

Come back to main menu and select "Install the Zip from External Storage (or sdcard1)"

Installing update...
(status 7)
installation aborted.

PD: Tengo una BACKUP de una rom de JB pero cuando la intento cargar en la opción "backup and restore" me aparece el mensaje MD5 mismatch y no puedo restaurar.

Saludos.
JETCOLA
Supongo que tienes un 8160P (el que tiene NFC). Si es el caso hay una versión modificada que se deja instalar con un par de archivos adicionales para que no pierdas cobertura. Busca a lo largo del post, creo que es del Polilla.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 23:55:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Installing update...
(status 7)
installation aborted.

Saludos.
JETCOLA
Buenas,

He hecho una instalación limpia de JB desde ODIN y ya funciona correctamente.

Saludos y gracias por todo.

JETCOLA
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 10:42:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas otra vez,

La rom va muy fluida, pero tengo algunos problemas:

1) En windows7 no me reconoce el dispositivo. Edito: Solucionado
2) No me importa los contactos de la tarjeta SIM (me dice que no tiene, menos mal que hice otra copia en archivo).
3) No se cómo entrar en opciones de desarrollo (sólo consigo entrar si conecto por usb el móvil al ordenador al entrar en el panel de notificaciones en "Depuración USB habilitada".Edito: Solucionado
4) No se quitar la iluminación de las teclas (atrás y opciones).
5) Para poner la opción linterna, supongo que hay que descargarse una de google play. (puse las gapps de 147 MB MINI MODULAR PACKAGE y creo que no están). Edito: Solucionado

Supongo que algunas cosas de estas se solucionan instalando Xposed Framework y GravityBox KK, pero todavía no estoy en ello.

Lo que más me preocupa es que el ordenador no me lo reconozca.

Saludos.
pd: he mirado para descargar Xposed Framework y GravityBox KK, el enlace del Xposed los encuentro, pero el del Graviti no.
Edito: Solucionado

JET COLA

Última edición por JETCOLA Día 04/09/14 a las 22:35:33.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 11:24:47
Array

[xs_avatar]
dfm_yo dfm_yo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SGExpress 2/SGS2
Tu operador: ONO
Hola! Una ayudita? No encuentro de dónde descargar el recovery necesario.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 11:48:47
Array

[xs_avatar]
aleste2 aleste2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dfm_yo Ver Mensaje
Hola! Una ayudita? No encuentro de dónde descargar el recovery necesario.
Por ejemplo en las descargas de simply:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/14, 12:36:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas otra vez,

2) No me importa los contactos de la tarjeta SIM (me dice que no tiene, menos mal que hice otra copia en archivo).
3) No se cómo entrar en opciones de desarrollo (sólo consigo entrar si conecto por usb el móvil al ordenador al entrar en el panel de notificaciones en "Depuración USB habilitada".Edito: Solucionado
5) Para poner la opción linterna, supongo que hay que descargarse una de google play. (puse las gapps de 147 MB MINI MODULAR PACKAGE y creo que no están). Edito: Solucionado

Supongo que algunas cosas de estas se solucionan instalando Xposed Framework y GravityBox KK, pero todavía no estoy en ello.

Saludos.
pd: he mirado para descargar Xposed Framework y GravityBox KK, el enlace del Xposed los encuentro, pero el del Graviti no.

JET COLA

He conectado el teléfono a otro ordenador (con w7) que sí me reconocía el teléfono antes (y que reconoce otros teléfonos con android pero no samsung) y no lo reconoce, aparece el siguiente mensaje: "No se reconoce el dispositvo USB uno de los dispositivos vinculados a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoció. Haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver el problema"

¿A alguien le pasa lo mismo?

EDITADO: Si desactivo depuración USB en opciones de desarrollo, sí me lo reconoce.

Saludos.

JETCOLA

Última edición por JETCOLA Día 04/09/14 a las 22:35:52.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 12:42:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas otra vez,

3) No se cómo entrar en opciones de desarrollo (sólo consigo entrar si conecto por usb el móvil al ordenador al entrar en el panel de notificaciones en "Depuración USB habilitada". Edito: Solucionado

Saludos.

JET COLA
Ya se cómo se activan las opciones de desarrollo:

Para activar el menú de Desarrollo debes ir a “Ajustes” de tu terminal.
  1. Baja hasta el final de la lista y entra en “Información del dispositivo”.
  2. Cuando estés dentro del menú de “Información del dispositivo” solo tienes que pulsar 7 veces sobre el campo de "Número de Compilación".
  3. Cuando completes la instrucción anterior aparecerá en la pantalla el mensaje ¡Ahora eres un Desarrollador!
  4. Puedes localizar el nuevo menú de Opciones de Desarrollo en los menús de Ajustes.

Última edición por JETCOLA Día 04/09/14 a las 22:36:06.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 12:56:20
Array

[xs_avatar]
DrWatson DrWatson no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
¡Hola!

Llevo varias semanas con esta ROM (Samsung Galaxy Ace 2) y... ¡es una pasada! Pasar de la 2.3 a la 4.4 es un gran cambio. Todo funciona a la perfección, hay muchas novedades y puedo descargarme sin problemas las actualizaciones más recientes de las apps que me gustan. Un 10 le doy, hoyga.

Eso sí, desde hace una semana tengo un problemilla, y es que cuando iba a la cámara me salía un mensaje de este estilo:

Cita: Originalmente Escrito por cámara
No hay memoria suficiente en la tarjeta SD: cambia la configuración de calidad o elimina algunos archivos.
Reconozco que tengo bastantes cosas, pero ya os digo yo que tengo espacio de sobra, tanto en la SD como en el almacenamiento interno. Pero lo peor llegó ayer: mi móvil fue al suelo tras estar en las manos de un amigo y, aunque no sé si tendrá algo que ver, al abrir la cámara dice se ha detenido la aplicación cámara.

Probé un par de cámaras más: una me decía que 'se ha detenido la aplicación galería' y otra me seguía dando el error del espacio insuficiente. Una tercera cámara me deja hacer fotos sin problemas, pero procesa unos vídeos que no se pueden abrir y cuya miniatura es gris.

Creo que no puedo daros más información, aunque puede que estos puntos ayuden, porque estoy casi convencido de que no es problema de la ROM, que yo estoy obviando algo, ya que la ROM parece perfecta.
  • Tras la caída, cada vez que abro una foto o vídeo me da a elegir entre dos programas para abrirla: los dos son la misma galería, y abajo sale una descripción del tipo gallery.samsung. o algo así.
  • Sí que puedo abrir la cámara desde la galería (icono de arriba a la derecha de una cámara), pero sigo teniendo el problema de 'memoria insuficiente'.
  • Me deja descargarme cosas, pero llega un momento en el que las descargas no se inician: cuando borro archivos puedo descargar de nuevo, parece que también detecta espacio insuficiente.
  • Llego a pensar que hay algún archivo oculto que ocupa mucho y que ni el móvil ni mi ordenador ven: ¿puede ser una 'backup' que hice y que se quedó a medias? ¿Algún archivo creado al rootear el móvil?

Mil gracias, llega un momento en el que no sé qué más borrar, no encuentro nada... Me apaño de momento con hacer fotos con la tercera cámara, pero espero que podáis encontrarme alguna solución.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 14:47:27
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Prueba a hacer wipe cache y wipe Davilk. Estas cosas muchas veces se solucionan así. Si no te funciona, reinstala la rom como si fuera una actualización.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 17:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Helion21 Ver Mensaje
Prueba a hacer wipe cache y wipe Davilk. Estas cosas muchas veces se solucionan así. Si no te funciona, reinstala la rom como si fuera una actualización.
Lo primero no me ha funcionado :

Lo segundo tendría que meditarlo: ¿es seguir los mismos pasos otra vez y ya está? Es qué no sé qué pasa, igual borrando algo se soluciona...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 17:05:37
Array

[xs_avatar]
alijoregon alijoregon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por DrWatson Ver Mensaje
Lo primero no me ha funcionado :

Lo segundo tendría que meditarlo: ¿es seguir los mismos pasos otra vez y ya está? Es qué no sé qué pasa, igual borrando algo se soluciona...
Tienes echo intercambio de memorias? En esta rom, las fotos se guardan en la sd de 1.10 g. Si cambias por tu sd externa, tendrás la memoria de esta. Yo en vez de 1,1 tengo el intercambio y tengo 16gb
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 17:09:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por alijoregon Ver Mensaje
Tienes echo intercambio de memorias? En esta rom, las fotos se guardan en la sd de 1.10 g. Si cambias por tu sd externa, tendrás la memoria de esta. Yo en vez de 1,1 tengo el intercambio y tengo 16gb
A ver si lo he entendido bien: ¿esta ROM actúa como si mi tarjeta SD (que es de 2gb) fuera de 1.10gb? Si es eso, quizás podría ser el problema.

Soy bastante novato en esto (no me creo ni haber conseguido instalar la ROM), pero investigaré eso que me dices, seguramente haya algún hilo en esta web.

Gracias por contestar
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 17:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si lo he entendido bien: ¿esta ROM actúa como si mi tarjeta SD (que es de 2gb) fuera de 1.10gb? Si es eso, quizás podría ser el problema.

Soy bastante novato en esto (no me creo ni haber conseguido instalar la ROM), pero investigaré eso que me dices, seguramente haya algún hilo en esta web.

Gracias por contestar
Ve a almacenamiento en ajustes. Vas a ver 3 particiones. La principal donde van las app, la secundaria 1,1 sd interna, y la tercera q tiene la capacidad de tu tarjeta sd externa. Si con novathor setting haces el intercambio, la de 1,1 es sustituida por la externa, actuando como esa lo hacia. Nos permite tener mas capacidad para cosas como esas. Con un explorador de archivos investiga un poco a ver q tienes en cada memoria interna y externa, y te piensas lo del intercambio.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/14, 17:22:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por alijoregon Ver Mensaje
Ve a almacenamiento en ajustes. Vas a ver 3 particiones. La principal donde van las app, la secundaria 1,1 sd interna, y la tercera q tiene la capacidad de tu tarjeta sd externa. Si con novathor setting haces el intercambio, la de 1,1 es sustituida por la externa, actuando como esa lo hacia. Nos permite tener mas capacidad para cosas como esas. Con un explorador de archivos investiga un poco a ver q tienes en cada memoria interna y externa, y te piensas lo del intercambio.
Sí, ¡esto empieza a encajar! Te paso los datos en el orden en el que salen, que se corresponden con lo que me has dicho:

Almacenamiento interno:

Espacio total 1.20GB, Disponible 375MB -- Aplicaciones 802MB, Datos caché 40,53MB

Almacenamiento interno:

Espacio total 1.10GB Disponible 0.00B. Destaco lo siguiente (en MB): Aplicaciones 30, Imágenes 541, Datos caché 261, Varios 250. Audio 384kb y descargas 7,62MB solo.

Tarjeta SD:

Espacio total 1.89GB Disponible 1.49GB

¿Pensarme lo del intercambio? Si soluciona esto no lo dudaría, pero ya digo que no sé qué consecuencias tiene, no sabía de su existencia...
Responder Con Cita

Viejo 04/09/14, 17:26:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, ¡esto empieza a encajar! Te paso los datos en el orden en el que salen, que se corresponden con lo que me has dicho:

Almacenamiento interno:

Espacio total 1.20GB, Disponible 375MB -- Aplicaciones 802MB, Datos caché 40,53MB

Almacenamiento interno:

Espacio total 1.10GB Disponible 0.00B. Destaco lo siguiente (en MB): Aplicaciones 30, Imágenes 541, Datos caché 261, Varios 250. Audio 384kb y descargas 7,62MB solo.

Tarjeta SD:

Espacio total 1.89GB Disponible 1.49GB

¿Pensarme lo del intercambio? Si soluciona esto no lo dudaría, pero ya digo que no sé qué consecuencias tiene, no sabía de su existencia...
Teniendo en cuenta que tu sd externa no tiene mucha mas capacidad q la interna yo revisaria primero la interna, a ver q puedo eliminar. Segundo, si hay cosas que quieres de la interna, mira q puedes pasar a la externa, como las fotos. Y asi limpias la interna y tendras capacidad de nuevo. Yo limpiaría la interna y pasaria cosas a la externa para seguir teniendolas. Si algun dia consigues una sd de 4,8,16 gb pues haces intercambio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 20:34:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /