ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #881  
Viejo 28/02/14, 23:35:31
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pacocas2 Ver Mensaje
Me sigue saliendo que no encuentra el repositorio. He actualizado y nada, me dice lo mismo y en mi SD no hay ninguna carpeta GC-OTA.

Se me ocurre una cosa sencilla y de utilidad para ver el resultado de la salida de gc-ota.

Instala cualquier "terminal emulador" de android desde el playStore.

Lo ejecutas y dentro pones estos comandos:

Código:
su
bash
gc-ota --app
Te debería salir mucha información además de lanzar la app.

Un saludo.

EDITO: Desde el emulador no funciona correctamente..... :S

Última edición por Scorpyo82 Día 28/02/14 a las 23:38:36.
Responder Con Cita


  #882  
Viejo 28/02/14, 23:47:51
Array

[xs_avatar]
pacocas2 pacocas2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 17

 Cita: Originalmente Escrito por abelv Ver Mensaje
Prueba a crear una carpeta en la SD con el nombre GC-OTA y dentro de ella dos carpetas llamadas files y repo
Bingo!!! Ahora sí funciona. No sé por qué no me las ha creado la aplicación. Muchas gracias por las molestias a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1393627654041.jpg (15.4 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacocas2 su comentario:
  #883  
Viejo 28/02/14, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pacocas2 Ver Mensaje
Bingo!!! Ahora sí funciona. No sé por qué no me las ha creado la aplicación. Muchas gracias por las molestias a todos.
Dáselas a abelv que ha sido al que se le ha ocurrido la solución...
Es extraño porque esa carpeta y sus subcarpetas las crea el script de forma automática en este fragmento:

Código:
function CHECK_PATH_SD(){
## Función que comprueba si existe la extructura adecuada dentro de la SD para copiar los archivos.
    
    if [ ! -e $PATH_HOME ] || [ ! -e $PATH_FILES_DOWNLOAD ] || [ ! -e $PATH_REPO_DOWNLOAD ]
    then
        echo ""
        echo "Creando direcotrios necesarios en tarjeta SD..."
        mkdir -p $PATH_HOME $PATH_REPO_DOWNLOAD $PATH_FILES_DOWNLOAD
        echo "Directorios creados."
    else
        echo ""
        echo "Directorios en tarjeta SD detectados."
    fi
}
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #884  
Viejo 01/03/14, 00:00:09
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: GT-S5570I
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por abelv Ver Mensaje
Prueba a crear una carpeta en la SD con el nombre GC-OTA y dentro de ella dos carpetas llamadas files y repo
ole, ole, ole.

Gracias abelv y gracias Scorpyo, era por la puñe..... carpeta, la he creado manualmente y ahora ya me detecta las actualización de "test"
Reitero, muchas gracias por todo, Y PEDAZO CURRO que te estas pegando Scorpyo

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #885  
Viejo 01/03/14, 00:19:08
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joseceles Ver Mensaje
ole, ole, ole.

Gracias abelv y gracias Scorpyo, era por la puñe..... carpeta, la he creado manualmente y ahora ya me detecta las actualización de "test"
Reitero, muchas gracias por todo, Y PEDAZO CURRO que te estas pegando Scorpyo

Saludos a todos.
Gracias, la verdad es que le dedico muchísimo tiempo, teniendo en cuenta de que no soy programador, pero me defiendo bastante bien porque tengo mucha imaginación y me gusta esto.

Aquí se van reflejando los cambios en el código que voy efectuando, para quien le interese.

https://github.com/Scorpyo82/gc-ota/.../master/gc-ota

Al pinchar en un comentario veréis en rojo lo que está eliminado y en verde lo que se ha añadido, y podréis ver los fallos corregidos y como lo he hecho.

Es bueno para quien quiera aprender algo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #886  
Viejo 01/03/14, 11:56:47
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buenos días.

Os comento que mientras venga tiempo iré trabajando en la opción de data2SD, que en realidad está en fase testing lo que ocurre es que no pude integrarlo en el arranque. Ahora, después de haber integrado el recovery selectivo creo que seré capaz de hacerlo también para el montaje de data selectivo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #887  
Viejo 01/03/14, 12:24:30
Array

[xs_avatar]
abelv
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Seguro que lo conseguirás, ya voy siguiendo tus evoluciones, me tienes impresionado, agradezco mucho tu desarrollo de la rom, creo que tengo Galaxy mini para una buena temporada gracias a ti.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #888  
Viejo 01/03/14, 16:29:09
Array

[xs_avatar]
balaitus balaitus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: acer n35
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Buenos días.

Os comento que mientras venga tiempo iré trabajando en la opción de data2SD, que en realidad está en fase testing lo que ocurre es que no pude integrarlo en el arranque. Ahora, después de haber integrado el recovery selectivo creo que seré capaz de hacerlo también para el montaje de data selectivo.

Un saludo.

He hecho la carpeta con las subcarpetas y todo funciona a la perfeccion y como soy muy bien mandado y al reiniciar me dice que se lo comunique a scorpyo, pues ya esta comunicado.
Vaya lujo de rom te has marcado chaval...

Un saludo y muchas gracias por todo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #889  
Viejo 02/03/14, 22:49:33
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Acabo de instalar la v.8 y la update 0.1. Enhorabuena por una ROM tan currada, funciona genial la verdad!!

Solo he encontrado dos pequeños problemas:

1 - Cuando voy a Opciones OTA y le doy a buscar me dice lo de "No ha sido posible descargar el repositorio". He probado a crear una carpeta en la SD con el nombre GC-OTA y dentro de ella dos carpetas llamadas files y repo pero nada, me sigue diciendo lo mismo.

2 - Ni f-droid ni google play me dejan actualizar afw+ a la versión 1.2.9

Lo dicho, por lo demás todo genial. Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #890  
Viejo 02/03/14, 22:50:36
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Duplicado
Responder Con Cita
  #891  
Viejo 02/03/14, 23:21:15
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por logos88 Ver Mensaje
Acabo de instalar la v.8 y la update 0.1. Enhorabuena por una ROM tan currada, funciona genial la verdad!!

Solo he encontrado dos pequeños problemas:

1 - Cuando voy a Opciones OTA y le doy a buscar me dice lo de "No ha sido posible descargar el repositorio". He probado a crear una carpeta en la SD con el nombre GC-OTA y dentro de ella dos carpetas llamadas files y repo pero nada, me sigue diciendo lo mismo.

2 - Ni f-droid ni google play me dejan actualizar afw+ a la versión 1.2.9

Lo dicho, por lo demás todo genial. Muchas gracias!!
Hola, referente a la opción OTA deberías tener creada una carpeta en la SD con el nombre GC-OTA, dentro deberías tener otras dos, una llamada "files" y otra llamada "repo", comprueba eso a ver. :S

Con referente a lo de playstore...
¿dices que no te dejan actualizar?
Yo acabo de recibir las actualizaciones de Link2SD y de AFWall , este último a la versión 1.2.9.

Pero ten en cuenta, que tras un reinicio verás que ya no aparece como actualización, eso es una técnica que efectúa la aplicación gc-settings si tienes activada la opción updates2system que mantiene las actualizaciones dentro de system para ahorrar memoria.

Por cierto, acabo de subir una actualización via OTA, así que actualizar los terminales.

Un saludo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #892  
Viejo 02/03/14, 23:33:06
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Dentro de un rato subiré otra actualización para la apk... lo que pasa es que tengo que compilarla, modificarla y alinearla... preparar el update y subirla...

Un saludo.

PD: Aquí tenéis los cambios del primer update02: https://github.com/Scorpyo82/gc-sett...321b454ad547e3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #893  
Viejo 03/03/14, 07:34:31
Array

[xs_avatar]
abelv
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buenos días:

Informo:
Actualización encontrada:
Revisión 4, test OTA.

Me ha funcionado todo bien, bajada, instalación y reinicio.

Saludos, que vaya bien el día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #894  
Viejo 03/03/14, 11:42:45
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
Querido Foro,

Espero no irrumpir de mala manera, un forero me indicó que ésta ROM le va como anillo al dedo al S7750i...perdonad de antemano cualquier pregunta irrisoria...
y gracias Scorpyo por ésta ROM

Le prometí a una buena amiga de mi mujer que le echaría un cable con su Galaxy Mini Plus. La semana pasada le actualizé su terminal con KIES a la versión que podéis ver an la imágen, es el último FW.



En ese momento desconocía la existencia de Odin, por lo que me asaltan una serie de dudas. Antes que nada me gustaría decir que me he fijado en ésta ROM sobre todo por el tema de amplificación de tonos de notificación y selección de sonidos. Por qué digo ésto ? La compañera padece algo de sordera en el oído izquierdo y creo que ésto le ayudaría muchísimo, siempre ha tenido problemas en oír llamadas...

Bueno, me estoy yendo por los Cerros de Ubeda, aquí van mis preguntas :

1. Me remito al inicio de éste tema, en el que Scorpyo comenta:
"Recomendación de instalación:
Esta CustonRom está hecha sobre la versión de android 2.3.6, en concreto sobre la revisión para nuestro GT-5570i con número S5570IXXMC1, así que se debe flashear el tlf con esta versión mediante odín...

Si tienes una versión superior no aconsejo instalar GingerCerecilla, en tal caso contáctenme si siguen interesados y tal vez podamos adaptarlo todo a su ROM y así todos disfrutaríamos de una versión más moderna de Android."

Como que actualizé con KIES, ésto significa que no podré utilizar ésta ROM ? Creo que mi versión es superior, me equivoco ? No se puede volver a hacer un downgrade ?
Espero realmente que puede instalarle ésta ROM.

2. La versión actual de ésta ROM es la 0.8. Siendo la primera a instalar en el terminal, también sería necesario utilizar el pit modificado (para acoger permanencia de CWM) como comenta Scorpyo ?

3. El tema de la partición SD. Lleva la SD de fábrica (2GB creo), creo que no sería mala idea que adquiriera una micro SD más grande. Cuál es el tamaño recomendado para éste terminal ? Con 8GB va más que sobradísima... Edito: Acabo de ver que soporta hasta 32GB, se lo comentaré a la chica a ver que prefiere...


De momento ésto es todo, si logro que mis dudas se disipen un poco y me lanze a trastear (si es posible claro), ya os ametrallaré con más dudas

Un saludo!
Ken
__________________
Si he podido ayudarte en algo, dale a "Gracias"

Última edición por K3nshiro Día 03/03/14 a las 12:36:36.
Responder Con Cita
  #895  
Viejo 03/03/14, 14:47:19
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje
Como que actualizé con KIES, ésto significa que no podré utilizar ésta ROM ? Creo que mi versión es superior, me equivoco ? No se puede volver a hacer un downgrade ? Espero realmente que puede instalarle ésta ROM.
Hola K3nshiro y bienvenido,

La versión que comentas es más vieja, al menos eso parece, la nuestra es:

PDA XXMC1
MODEN XXMC1
CSC XXLK3

 Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje
2. La versión actual de ésta ROM es la 0.8. Siendo la primera a instalar en el terminal, también sería necesario utilizar el pit modificado (para acoger permanencia de CWM) como comenta Scorpyo ?
Ahí me has pillado.... y explico el porqué.
Yo ya todas las pruebas la hago en mi teléfono con pit modificado (particiones agrandadas) aún así, comprimí el kernel practicamente a la versión de fábrica, el problema es que no se si el último kernel que trae la versión 0.8 cabe en el tlf sin usar el pit modificado.
Para eso tengo que hacer unos cálculos flasheando un terminal con el pit antiguo... de todas formas no es recomendable usar el pit antiguo y más ahora que están investigando para CM9 (una rom muy conocida) que podría tener un kernel más grande que el original.

Creo que lo mejor es flashear el tlf con la versión que propongo y luego instalar la 0.8.0 y sus respectivos updates.

 Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje
3. El tema de la partición SD. Lleva la SD de fábrica (2GB creo), creo que no sería mala idea que adquiriera una micro SD más grande. Cuál es el tamaño recomendado para éste terminal ? Con 8GB va más que sobradísima... Edito: Acabo de ver que soporta hasta 32GB, se lo comentaré a la chica a ver que prefiere...
Yo uso una de 8 Gb clase 4 no es muy rápida, las hay de más velocidad pero a mi me basta.

Un saludo.

PD: Valora el hacerle una partición de 1 GB para datos y así liberar espacio en el tlf, además, estoy trabajando en el montaje de /data selectivo, lo que nos permitiría usar /data en la partición externa de la SD.
Responder Con Cita
  #896  
Viejo 03/03/14, 15:19:33
Array

[xs_avatar]
LUCAS MH LUCAS MH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO THL4000 XIAOMI REDMI
Tu operador: Jazztel
acabo de hacer mi primera actualizacion via OTA y de momento bien.
he seguido los pasos marcados por la aplicacion, dando a reinicio automatico en recovery y demás....

por cierto la carpeta y subcarpetas las he creado yo antes a mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #897  
Viejo 03/03/14, 15:50:47
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por LUCAS MH Ver Mensaje
acabo de hacer mi primera actualizacion via OTA y de momento bien.
he seguido los pasos marcados por la aplicacion, dando a reinicio automatico en recovery y demás....

por cierto la carpeta y subcarpetas las he creado yo antes a mano.

Lo de las carpetas tendré que revisarlo.... es raro que no se creen de forma automático.

Ahora mismo estoy con el data2ext, creo que lo tengo más o menos controlado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #898  
Viejo 03/03/14, 16:01:11
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,272
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Hola K3nshiro y bienvenido,

La versión que comentas es más vieja, al menos eso parece, la nuestra es:

PDA XXMC1
MODEN XXMC1
CSC XXLK3


*****
Creo que lo mejor es flashear el tlf con la versión que propongo y luego instalar la 0.8.0 y sus respectivos updates.

Muchísimas gracias por responder Scorpyo,

1. Si mi versión es más antigua, entonces nada me impide probar tu ROM
2. La versión que tu propones, entonces, cuál es ? -> KC+rec_v0.5.zip ? o empiezo por una más baja / alta ?.Estoy algo perdido ahora...

Un saludo!
Ken
__________________
Si he podido ayudarte en algo, dale a "Gracias"
Responder Con Cita
  #899  
Viejo 03/03/14, 16:30:17
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Eso que apuntas es el kernel.

Tienes que bajar el paquete GC_v0.8.0 y sus updates. El kernel ya va integrado.

Pero recuerda pasar por odin con el pit modificado por sí las moscas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #900  
Viejo 03/03/14, 16:43:10
Array

[xs_avatar]
logos88
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vale ya está todo solucionado. Afw+ no se por qué ayer no se actualizaría, pero hoy se ha actualizado sin problemas.

En cuanto a las actualizaciones vía OTA, estaba creando las carpetas a través de mi ordenador (con el teléfono concectado por usb). Hoy he probado a crearlas desde el propio teléfono y ahora si que me funciona. Ya he instalado la última actualización

Una duda que me queda. Hay alguna forma de desinstalar las app "Email" y "SuperSU". Yo es qué en lugar de "email" utilizo K9-Mail que es un fork de esta mejor y con más funciones, por si había alguna forma de no tener las dos a la vez.

Lo de SuperSU es simplemente por si hay alguna forma de quitarlo para poner superuser (el de ClockworkMod, no el de ChainsDD). Se que con esto soy un poco tiquismiquis, pero para temas de seguridad, en algo tan delicado como es dar permisos de root en mi movil preferiría tener una aplicación open source si tengo alguna forma de hacerlo, ya que me inspira más confianza (es el app que usa cyanogenmod por ejemplo).

Última edición por logos88 Día 03/03/14 a las 17:40:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i



Hora actual: 20:11:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /