ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/13, 20:25:27
Array

[xs_avatar]
crynof crynof no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
zRAM que es similar pero echo con la RAM del movil que es infinitamente mas rapida que la micro SD (con lo que también consume menos batería y no merma la vida útil de la tarjeta). Se comprimen al instante los archivos que llegan a la RAM en lugar de coger una partion extra para ampliar el espacio de la micro SD.

Esta en Ajustes del sistema-->Rendimiento
Gracias raziel, hace tiempo leí un usuario decir que le funcionaba mejor sin zram y lo note también, lo que no entiendo es como actúa la zram siendo que de igual manera usa l RAM, y mi objetivo es tener mi RAM + RAM adicional virtual para mejorar el rendimiento.

Como funciona realmente la zram? Funciona par poder tener mejor rendimiento al usar varias app al mismo tiempo?

Saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 22/03/13, 21:02:00
Array

[xs_avatar]
framerper1 framerper1 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: O2
En serio raziel lo que sabes tu de todo esto es increible
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 23:51:54
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por framerper1 Ver Mensaje
En serio raziel lo que sabes tu de todo esto es increible
Son muchos años con android leyendo todo lo que caía en mis manos para aprender sobre el. Pocas veces me veras preguntar algo, prefiero buscar por google que es como mas se aprende.

Aunque te lo explique bien si lo buscas por tu cuenta en lugar de esperar respuesta se queda mejor y si no esta bien explicado aun mejor por que buscas la nueva duda. Y por el camino te encuentras de rebote cosas que no buscas pero te pueden venir bien (tendrias que ver los marcadores de mi PC tengo mil enlaces por lo que pueda necesitar jejejeje).

Aun así los ahí que no les llego ni a la altura de la suela del zapato y saben de android casi lo mismo que los desarrolladores de google y encima la parte de la scene.

Un compañero del S2 ha creado el solo una plantilla de instalacion para instalar las ROMs con formato para Odin en el recovery.

Hacer backup y restores sin necesidad de root con el PC a partir de ICS.

Una plantilla para injectar PNG en los apk del movil desde recovery. Esta vez ayudado por jrsoft. Otro gran cocinero que le conozco de ser unos de sus betatester en las ROM para HTC magic.

La plantilla basicamente es para tematizar ROM sin instalar el apk completo solo cambia los PNG con lo puede hacer compatible un tema para barias ROMs aunquer no lleven la misma base y no dar ni un solo FC o incluso meter cosas nuevas o MOD (seria posible una ROM con los toggles de serie meterle los XML modificados, app e iconos extras para tener 24 toggles en total)

Aun asi ahi gente que me da mil vueltas
 Cita: Originalmente Escrito por crynof Ver Mensaje
Gracias raziel, hace tiempo leí un usuario decir que le funcionaba mejor sin zram y lo note también, lo que no entiendo es como actúa la zram siendo que de igual manera usa l RAM, y mi objetivo es tener mi RAM + RAM adicional virtual para mejorar el rendimiento.

Como funciona realmente la zram? Funciona par poder tener mejor rendimiento al usar varias app al mismo tiempo?

Saludos y gracias
De forma basica lo explique antes Swap usa una memoria extra como apoyo para aumentar la RAM (como puede hacer la memoria virtual de windows o con un pendrive el Ready Boots usado y llamado de otra forma hace mucho en linux) si te pasas con esta memoria tendras un exceso de multitarea creando el efecto contrario unos 90Mb de particon swap puede ir bien como mucho 120Mb (mas o menos, es una relacion RAM fisica+procesador... y ahora no recuerdo la adecuada exacta a nuestro movil aunque lo he puesto muchas veces por estos foros)

zRAM es una herencia de compcache, este comprima una parte de la RAM para que entren mas archivos (vamos no dejas de tener RAM stra ya que entran mas datos). zRAM, creo que en lugar de usar un parte comprimida lo que hace es comprimir cualquier archivo que cae en la RAM. Cuanto mas % le pongas mas se comprimen estos y mas datos entraran, pero también tardan mas en hacer el proceso y manejar estos. No es para asustarse la RAM esta a años luz de velocidad de una micro SD incluso mucho mas rápida que la flash del móvil donde va el sistema y las app descargadas de Gplay.

Lo que si debe asustar es que al igual que swap cuanto mas se comprime y mas multitarea que si no soporta el procesador tendras mas lag que sin ella un 18% lo veo bien.
Viejo 23/03/13, 02:42:42
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Raziel tù te dedicas a la programación o algo asì ? imagino no ? por todo lo que sabes.
Viejo 23/03/13, 02:55:15
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Raziel tù te dedicas a la programación o algo asì ? imagino no ? por todo lo que sabes.
Que va es lo que aprendí de cuando compilaba ROMs (aunque antes ya tenia bastante estudiado de android gracias a google, de hacer temas y ROM-MODs jejejeje)
Viejo 23/03/13, 12:50:19
Array

[xs_avatar]
pablo_cba pablo_cba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mí A3
Tu operador: Claro
Gente... había leído por ahí, que para aumentar la duración de la batería, se podía modificar los valores de la frecuencia de la cpu, pero cuando lo hago y después salgo se vuelven a los valores por defecto... pregunta.... hay que hacer algo especial?...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 13:44:14
Array

[xs_avatar]
isideoro isideoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G

Cita: Originalmente Escrito por pablo_cba Ver Mensaje
Gente... había leído por ahí, que para aumentar la duración de la batería, se podía modificar los valores de la frecuencia de la cpu, pero cuando lo hago y después salgo se vuelven a los valores por defecto... pregunta.... hay que hacer algo especial?...

Gracias!
Tienes que activar alguna opción que ponga establecer al inicio o set on boot para que se quede activado cada vez que lo apagues o lo reinicies.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 13:54:32
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
¿En que version de Android os dura mas la bateria?,¿GB/ICS/JB?,esta ROM me ha aguantado desde Viernes a las 11:30 de la mañana que lo encendi,hasta las 5:30 de la madrugada de hoy Sabado,pero desde las 11 de la noche lo deje en el bolsillo con el 3G activado... en cuanto le metes caña se bebe el chupito que queda...
Viejo 23/03/13, 14:23:37
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
¿En que version de Android os dura mas la bateria?,¿GB/ICS/JB?,esta ROM me ha aguantado desde Viernes a las 11:30 de la mañana que lo encendi,hasta las 5:30 de la madrugada de hoy Sabado,pero desde las 11 de la noche lo deje en el bolsillo con el 3G activado... en cuanto le metes caña se bebe el chupito que queda...
Obviamente, en GB dura mas, nuestro dispositivo corre mucho mejor las GB que las ICS/JB, puesto que tenemos stock GB, y no stock ICS/JB, ademas que el procesador y la ram son escasos (Procesador: ARMv6 800MHz un solo nucleo; RAM: 278MB) Se necesita un procesador ARMv7 a 1GHz como minimo, y RAM creo que son 500MB. Por esto no corre con tanta fluidez y la bateria no aguanta tanto, si buscas duracion de bateria una stock es lo mas recomendable, o si no, una CM7 .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alemore12 su comentario:
Viejo 23/03/13, 14:45:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la aclaracion!,yo sabia de por si que este movil es para disfrutarlo con una buena CM7,pero no me esperaba que JB gastara tanta bateria... y mas o menos lo mueve bien eh!,no se... quizas cambiando el Smartass V2 por otro y bajandole la frecuencia teniendolo en el bolsillo... es que me salen las 18 horas de duracion de bateria con un 98% con pantalla y 10% con WiFi y la pantalla la tengo al minimo por lo pronto seguire probando CM7,deben mejorar mucho lo de bateria... pero bueno,aun asi me aguanto el dia entero eh!
Viejo 23/03/13, 15:35:42
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Obviamente, en GB dura mas, nuestro dispositivo corre mucho mejor las GB que las ICS/JB, puesto que tenemos stock GB, y no stock ICS/JB, ademas que el procesador y la ram son escasos (Procesador: ARMv6 800MHz un solo nucleo; RAM: 278MB) Se necesita un procesador ARMv7 a 1GHz como minimo, y RAM creo que son 500MB. Por esto no corre con tanta fluidez y la bateria no aguanta tanto, si buscas duracion de bateria una stock es lo mas recomendable, o si no, una CM7 .
Tambien influye el no tener unos driver oficiales optimizados o un kernel en similares circunstancias que estos.
Viejo 23/03/13, 17:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De ahi tambien que el Galaxy S tenga tanto soporte, porque los drivers son similares o iguales a los del Nexus S.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 17:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff... el Galaxy S y el S2 son demasiado... si quieres ROM's como churros y compatibilidad...
Viejo 23/03/13, 18:09:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Uff... el Galaxy S y el S2 son demasiado... si quieres ROM's como churros y compatibilidad...
yo a ver si me puedo pillar uno de esos (yn)
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:50:13
Array

[xs_avatar]
fran331 fran331 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: htc wildfire y samsung galaxy acee
Tu operador: Orange
yo a ver si me puedo pillar uno de esos (yn)
pues si te pillas un galaxy s i9000 vas haber , no te vas a repentir , vas haber rom por un tubo y cual mejor y mas lijera , eso sip es otro mundo casi los mismo pasos pero otro mundo , y tener guarda la carpeta efs como oro en paño
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 01:03:19
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

ROM en el S2 tienes para aburrir pero si te sales de las Stock estas como aqui, con drivers adaptados como buenamente se puede y sin soporte de samsung por ningun sitio, ya que dicen que sueltan los surces y luego te das cuenta que estan incompletos y obsoletos. De echo CM esta muy desmotivado con samsung y lo complicados que son los SoC exynox y ni terminan de desmentir ni confirmar los rumores de que no se trabajara para el S4 (solo que asta que n oeste a la venta no diran nada y sera de forma oficial en twitter o G+ no en foros como ha sucedido estos dias)
Viejo 24/03/13, 01:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fran331 Ver Mensaje
pues si te pillas un galaxy s i9000 vas haber , no te vas a repentir , vas haber rom por un tubo y cual mejor y mas lijera , eso sip es otro mundo casi los mismo pasos pero otro mundo , y tener guarda la carpeta efs como oro en paño
A ver si hay suerte
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 01:48:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROM en el S2 tienes para aburrir pero si te sales de las Stock estas como aqui, con drivers adaptados como buenamente se puede y sin soporte de samsung por ningun sitio, ya que dicen que sueltan los surces y luego te das cuenta que estan incompletos y obsoletos. De echo CM esta muy desmotivado con samsung y lo complicados que son los SoC exynox y ni terminan de desmentir ni confirmar los rumores de que no se trabajara para el S4 (solo que asta que n oeste a la venta no diran nada y sera de forma oficial en twitter o G+ no en foros como ha sucedido estos dias)
Yo lo que lei fue eso, que un miembro del equipo de CM dijo que no se trabajaria con el S4 y luego el jefe tuvo que salir a desmentirlo y dijo que no podia asegurar el soporte hasta que saliera la primera Nightly (como paso con el NEXUS4)

Pero vamos que Samsung cada vez va mas a su rollo y es una pena, porque son muy buenos moviles.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 04:00:22
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra

Yo no conozco sobre sources y esas cosas pero creo que Samsung no los libera porque la cantidad de personas que usan custom roms en realidad es bien poca comparado con las personas que usan el terminal tal y como vienen y ni saben que existe el root ni CM ni nada de eso (consumidores comunes) y tal vez piensan que no vale la pena liberar los secretos y códigos de sus procesadores solo para complacer a una minoría.

Yo pienso que es comprensible lo que hacen (aunque no me convenga), también creo que no lo hacen porque imagínate todo el dinero que invierten en desarrollo para sus terminales punteros y que tengan todas las opciones que tienen (que no son pocas en el S3 y S4 y Note`s) para que luego vengan y les cambien las rom y se pierda todo por lo que ellos trabajaron y tanto invirtieron.

En parte yo creo que es comprensible lo que hacen o mejor dicho lo que no hacen, no los defiendo ya que a mi tambièn me afecta, solo doi mi opinión (aunque no sè si sea correcta ya que no conozco mucho sobre estos temas).

Viejo 24/03/13, 04:20:28
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
Yo lo que lei fue eso, que un miembro del equipo de CM dijo que no se trabajaria con el S4 y luego el jefe tuvo que salir a desmentirlo y dijo que no podia asegurar el soporte hasta que saliera la primera Nightly (como paso con el NEXUS4)

Pero vamos que Samsung cada vez va mas a su rollo y es una pena, porque son muy buenos moviles.
Habemos varias personas que estamos seguros de que samsung va a sacar su propio sistema operativo. No se ustedes, pero yo ya lo veo venir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 11:57:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /