ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/12, 12:51:39
Array

[xs_avatar]
unulufuntu unulufuntu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: mi 8 se
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepelubego Ver Mensaje
Sigo con mis dudas (y sigo sin telefono, aun no ha llegado):

- ¿me recomendais hacer el flasheo nada mas sacar el tfno de la caja? ¿o le pillo un poco el tranquillo al tfno antes?

- ¿qué firm le meto, el 73 Iberia o es preferible el que recomienda Yakandu, el primero?

-¿ las aplicaciones que traiga "de serie" se borran o se quedan en el tfno?

- Supongo que las configuraciones de mi operadora se hacen automaticamente, no?

Gracias por adelantado
Yo te recomiendo al principio actualizarlo con el pccompanion, que es sólo enchufarlo y no tienes que leer ningun manual.
Luego mientras lo pruebas te vas informando de como rootear el movil, lo cual te permitirá borrar las aplicaciones de sistema que quieras (el "nitrous cleaner" te quita la gran mayoría automáticamente).
Las aplicaciones que te vienen "de serie" pues dependen del firmware, si usas el flashtools y seleccionas los "wipes" (para una instalación límpia) se te borran y se instalan las del firmware que estés flaseando. Pero tranquilo que las canciones, documentos, etc no se te borran al flasear.
Responder Con Cita

Viejo 20/09/12, 13:59:11
Array

[xs_avatar]
pepelubego pepelubego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
 Cita: Originalmente Escrito por unulufuntu Ver Mensaje
Yo te recomiendo al principio actualizarlo con el pccompanion, que es sólo enchufarlo y no tienes que leer ningun manual.
Luego mientras lo pruebas te vas informando de como rootear el movil, lo cual te permitirá borrar las aplicaciones de sistema que quieras (el "nitrous cleaner" te quita la gran mayoría automáticamente).
Las aplicaciones que te vienen "de serie" pues dependen del firmware, si usas el flashtools y seleccionas los "wipes" (para una instalación límpia) se te borran y se instalan las del firmware que estés flaseando. Pero tranquilo que las canciones, documentos, etc no se te borran al flasear.
Bueno, ya tengo el telefono, me acaba de llegar pero aun está en la caja, cuando llegue a casa empezaré a trastear.

Lo que me dices me abre mas dudas aun, yo tenía muy claro el flashearlo a un firm oficial para tener ya ANdroid 4 pero tú me hablas de rootear y de programas que ni habia leido (el nitrous ese).

Rootear, si no me confundo, sirve para meter firmwares no oficiales, ¿no? Pero el proceso para rootear a un tfno con el bootloader bloqueado parece mas complicado que simplemente flashear al oficial y listo, no?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedes flasear sin problemas! el firmware que quieras del primer post (los de arriba son Android 4), el proceso es básicamente: bajar el flashtools, bajar un firmware e instalar el firmware con el flashtools.

jeje, bueno lo de rootearlo lo decía como un segundo paso... Verás, hay aplicaciones que no te deja desinstalar y que te gustaría borrarlas (simplemente porque el icono molesta), o para liberar espacio o incluso mejorar el consumo de batería. Para eso tienes que ser root, es decir, tener acceso a la "raiz" del movil. Si no eres root el sistema está protegido y no puedes borrar aplicaciones preinstaladas.
Las aplicaciones que vienen "de serie" están en la carpeta "system/app" del teléfono, son archivos .apk, para desinstalarlas basta con quitar el archivo de esa carpeta. Por ejemplo que no quieres el google talk, pues quitas el "googletalk.apk" de esa carpeta (lo borras o lo mueves). El "nitrous" es un programa que te quita esas aplicaciones "basura" automáticamente.

Pues con el bootloader bloqueado resulta que tambien se pueden instalar roms cocinadas! depende de los requisitos de cada rom. Lo normal es que baste con que seas root.
Para rootear ha salido hace unos dias un proceso muy rápido y creo que da igual si tienes el bootloader bloqueado o no.

edit: aqui el "nuevo" proceso de rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372

Última edición por unulufuntu Día 20/09/12 a las 20:20:25.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 21:01:42
Array

[xs_avatar]
tubamas tubamas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
hola a todos tebgo un problema conecto el movil al ordenador me dice que hay una actualizacion y le doy a actualizar pero cuando va por la mitad del proceso exactamente cuanto el dibujo del portatil empieza a dar bueltas se cierra la aztualizacion y no da error ni nada como puedo solucionarlo gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 22:36:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por unulufuntu Ver Mensaje
Puedes flasear sin problemas! el firmware que quieras del primer post (los de arriba son Android 4), el proceso es básicamente: bajar el flashtools, bajar un firmware e instalar el firmware con el flashtools.

jeje, bueno lo de rootearlo lo decía como un segundo paso... Verás, hay aplicaciones que no te deja desinstalar y que te gustaría borrarlas (simplemente porque el icono molesta), o para liberar espacio o incluso mejorar el consumo de batería. Para eso tienes que ser root, es decir, tener acceso a la "raiz" del movil. Si no eres root el sistema está protegido y no puedes borrar aplicaciones preinstaladas.
Las aplicaciones que vienen "de serie" están en la carpeta "system/app" del teléfono, son archivos .apk, para desinstalarlas basta con quitar el archivo de esa carpeta. Por ejemplo que no quieres el google talk, pues quitas el "googletalk.apk" de esa carpeta (lo borras o lo mueves). El "nitrous" es un programa que te quita esas aplicaciones "basura" automáticamente.

Pues con el bootloader bloqueado resulta que tambien se pueden instalar roms cocinadas! depende de los requisitos de cada rom. Lo normal es que baste con que seas root.
Para rootear ha salido hace unos dias un proceso muy rápido y creo que da igual si tienes el bootloader bloqueado o no.

edit: aqui el "nuevo" proceso de rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372
Bueno, pues ya lo he estado toqueteando y genial, pasar de Bada a esto es como pasar de comer una hamburguesa del McDonalds a un chuletón en el norte.

Lo he actualizado con el Companion y, voila, ANdroid 4.0.4, supongo que la oficial de Orange. Ahora le he bajado unas pocas apps (whats app, etc) pero quiero flashearlo a alguno oficial y limpio de Orange.

Mi pregunta es ¿se borran las apps que ya he bajado o no?

Lo del root cuando le meta mas caña al movil, gracias por vuestros consejos.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 23:23:21
Array

[xs_avatar]
aitor13 aitor13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Neo V, Xperia S, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 5
Tu operador: ONO
Hola a todos, he pasado del firware de orange al firware iberia y tengo la sensacion de que esta va a peor alguien mas tiene esa sensacion?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 23:23:45
Array

[xs_avatar]
Alf16 Alf16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xperia S
 Cita: Originalmente Escrito por aitor13 Ver Mensaje
Me puedes confirmar si con la recomendada la barra de notificaciones baja aunque el telefono este bloqueado?

Saludos
Perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Repito la pregunta: si flasheo a un firm oficial, ¿se borran las apps que ya he bajado, tipo juegos, widgets, etc?
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 16:41:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, si eliges los "wipes", que es lo recomendado... Si no no se decirte
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 23:13:04
Array

[xs_avatar]
rutjoni rutjoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

Me da la sensacion de parece que tenga mas problemas con la covertura que antes tengo la version nordica ,os pasa lo mismo ?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 00:50:05
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por pepelubego Ver Mensaje
Repito la pregunta: si flasheo a un firm oficial, ¿se borran las apps que ya he bajado, tipo juegos, widgets, etc?
Si se borran, pero así evitas posibles lags y demás...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 11:10:16
Array

[xs_avatar]
ReZ ReZ no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
¿Qué diferencia hay entre la versión de firmware que recomienda Yakandu y la Iberia? Aparte de traer la primera menos apps instaladas por defecto, claro.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 11:19:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por que antes con la version 2,3 podia ver paginas de tv y futbol desde internet y ahora con la verion android 4 no puedo verlas ?ahy que hacer algo ? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 11:26:33
Array

[xs_avatar]
ESTOHOLAQUEHAY ESTOHOLAQUEHAY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 T Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rutjoni Ver Mensaje
por que antes con la version 2,3 podia ver paginas de tv y futbol desde internet y ahora con la verion android 4 no puedo verlas ?ahy que hacer algo ? gracias
Creo que es por el flash player.Prueba a buscar "flash player installer.apk" o algo asi en Google.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 11:53:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el problema es que no esta la pagina de playstore y descargarlo por google ,no se sabe si tienes virus algien lo tiene limpio ? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 18:35:26
Array

[xs_avatar]
Juanan8 Juanan8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
 Cita: Originalmente Escrito por rutjoni Ver Mensaje
el problema es que no esta la pagina de playstore y descargarlo por google ,no se sabe si tienes virus algien lo tiene limpio ? gracias
Bajatelo del Black marketing, de ahí lo baje yo

Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 21:32:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias ,pero eso que es y donde esta ?saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 23:21:49
Array

[xs_avatar]
Juanan8 Juanan8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Lo tienes por el foro ;)

Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 00:36:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Juanan8 Ver Mensaje
Lo tienes por el foro ;)

podrias decirme donde ,es que no lo encuentro ,gracias
Responder Con Cita

Viejo 23/09/12, 11:22:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una duda, la he leido pero no estoy seguro lo que he leido, jeje: voy a flashear a uno de estos firms (el 73 creo): ¿pierdo agenda y fotos y demás?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 06:59:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /