|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con mis dudas (y sigo sin telefono, aun no ha llegado):
- ¿me recomendais hacer el flasheo nada mas sacar el tfno de la caja? ¿o le pillo un poco el tranquillo al tfno antes? - ¿qué firm le meto, el 73 Iberia o es preferible el que recomienda Yakandu, el primero? -¿ las aplicaciones que traiga "de serie" se borran o se quedan en el tfno? - Supongo que las configuraciones de mi operadora se hacen automaticamente, no? Gracias por adelantado ![]() ![]() Luego mientras lo pruebas te vas informando de como rootear el movil, lo cual te permitirá borrar las aplicaciones de sistema que quieras (el "nitrous cleaner" te quita la gran mayoría automáticamente). Las aplicaciones que te vienen "de serie" pues dependen del firmware, si usas el flashtools y seleccionas los "wipes" (para una instalación límpia) se te borran y se instalan las del firmware que estés flaseando. Pero tranquilo que las canciones, documentos, etc no se te borran al flasear. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo al principio actualizarlo con el pccompanion, que es sólo enchufarlo y no tienes que leer ningun manual.
Luego mientras lo pruebas te vas informando de como rootear el movil, lo cual te permitirá borrar las aplicaciones de sistema que quieras (el "nitrous cleaner" te quita la gran mayoría automáticamente). Las aplicaciones que te vienen "de serie" pues dependen del firmware, si usas el flashtools y seleccionas los "wipes" (para una instalación límpia) se te borran y se instalan las del firmware que estés flaseando. Pero tranquilo que las canciones, documentos, etc no se te borran al flasear. ![]() Lo que me dices me abre mas dudas aun, yo tenía muy claro el flashearlo a un firm oficial para tener ya ANdroid 4 pero tú me hablas de rootear y de programas que ni habia leido (el nitrous ese). Rootear, si no me confundo, sirve para meter firmwares no oficiales, ¿no? Pero el proceso para rootear a un tfno con el bootloader bloqueado parece mas complicado que simplemente flashear al oficial y listo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes flasear sin problemas! el firmware que quieras del primer post (los de arriba son Android 4), el proceso es básicamente: bajar el flashtools, bajar un firmware e instalar el firmware con el flashtools.
jeje, bueno lo de rootearlo lo decía como un segundo paso... Verás, hay aplicaciones que no te deja desinstalar y que te gustaría borrarlas (simplemente porque el icono molesta), o para liberar espacio o incluso mejorar el consumo de batería. Para eso tienes que ser root, es decir, tener acceso a la "raiz" del movil. Si no eres root el sistema está protegido y no puedes borrar aplicaciones preinstaladas. Las aplicaciones que vienen "de serie" están en la carpeta "system/app" del teléfono, son archivos .apk, para desinstalarlas basta con quitar el archivo de esa carpeta. Por ejemplo que no quieres el google talk, pues quitas el "googletalk.apk" de esa carpeta (lo borras o lo mueves). El "nitrous" es un programa que te quita esas aplicaciones "basura" automáticamente. Pues con el bootloader bloqueado resulta que tambien se pueden instalar roms cocinadas! depende de los requisitos de cada rom. Lo normal es que baste con que seas root. Para rootear ha salido hace unos dias un proceso muy rápido y creo que da igual si tienes el bootloader bloqueado o no. edit: aqui el "nuevo" proceso de rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372 Última edición por unulufuntu Día 20/09/12 a las 20:20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos tebgo un problema conecto el movil al ordenador me dice que hay una actualizacion y le doy a actualizar pero cuando va por la mitad del proceso exactamente cuanto el dibujo del portatil empieza a dar bueltas se cierra la aztualizacion y no da error ni nada como puedo solucionarlo gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes flasear sin problemas! el firmware que quieras del primer post (los de arriba son Android 4), el proceso es básicamente: bajar el flashtools, bajar un firmware e instalar el firmware con el flashtools.
jeje, bueno lo de rootearlo lo decía como un segundo paso... Verás, hay aplicaciones que no te deja desinstalar y que te gustaría borrarlas (simplemente porque el icono molesta), o para liberar espacio o incluso mejorar el consumo de batería. Para eso tienes que ser root, es decir, tener acceso a la "raiz" del movil. Si no eres root el sistema está protegido y no puedes borrar aplicaciones preinstaladas. Las aplicaciones que vienen "de serie" están en la carpeta "system/app" del teléfono, son archivos .apk, para desinstalarlas basta con quitar el archivo de esa carpeta. Por ejemplo que no quieres el google talk, pues quitas el "googletalk.apk" de esa carpeta (lo borras o lo mueves). El "nitrous" es un programa que te quita esas aplicaciones "basura" automáticamente. Pues con el bootloader bloqueado resulta que tambien se pueden instalar roms cocinadas! depende de los requisitos de cada rom. Lo normal es que baste con que seas root. Para rootear ha salido hace unos dias un proceso muy rápido y creo que da igual si tienes el bootloader bloqueado o no. edit: aqui el "nuevo" proceso de rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372 ![]() ![]() Lo he actualizado con el Companion y, voila, ANdroid 4.0.4, supongo que la oficial de Orange. Ahora le he bajado unas pocas apps (whats app, etc) pero quiero flashearlo a alguno oficial y limpio de Orange. Mi pregunta es ¿se borran las apps que ya he bajado o no? Lo del root cuando le meta mas caña al movil, gracias por vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he pasado del firware de orange al firware iberia y tengo la sensacion de que esta va a peor alguien mas tiene esa sensacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Repito la pregunta: si flasheo a un firm oficial, ¿se borran las apps que ya he bajado, tipo juegos, widgets, etc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si eliges los "wipes", que es lo recomendado... Si no no se decirte
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la sensacion de parece que tenga mas problemas con la covertura que antes tengo la version nordica ,os pasa lo mismo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué diferencia hay entre la versión de firmware que recomienda Yakandu y la Iberia? Aparte de traer la primera menos apps instaladas por defecto, claro.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
por que antes con la version 2,3 podia ver paginas de tv y futbol desde internet y ahora con la verion android 4 no puedo verlas ?ahy que hacer algo ? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que no esta la pagina de playstore y descargarlo por google ,no se sabe si tienes virus algien lo tiene limpio ? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias ,pero eso que es y donde esta ?saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes por el foro ;)
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, la he leido pero no estoy seguro lo que he leido, jeje: voy a flashear a uno de estos firms (el 73 creo): ¿pierdo agenda y fotos y demás?
|