Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/11, 22:22:30
Array

[xs_avatar]
DiamondRing DiamondRing no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S, I9000
Tu operador: Yoigo
Hola y gracias.

He seguido el POST 2, he entrado en modo DOWNLOAD con el script, compruebo la controladora USB y modem como indicas. Todo bien.
El SEGUNDO PASO, ejecuto Odin, también me funciona (ver log abajo), y finalmente el galaxy se reinicia.

Problema ¿?: a modo DOWNLOAD entro con el script, pero no con los 3 botones (galaxy apagado)
a modo RECOVERY no entro con los 3 botones (galaxy apagado)

¿deberían funcionar ya los 3 botones para los dos modos? ¿qué he hecho mal / qué me falta?

Log de Odin:...........
<ID:0/009> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> PSbl_stockJPU.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/009> Odin v.3 engine (ID:9)..
<ID:0/009> File analysis..
<ID:0/009> SetupConnection..
<ID:0/009> Initialzation..
<ID:0/009> Get PIT for mapping..
<ID:0/009> Firmware update start..
<ID:0/009> boot.bin
<ID:0/009> Sbl.bin
<ID:0/009> Removed!!
<ID:0/009> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
Responder Con Cita

Viejo 05/07/11, 18:55:02
Array

[xs_avatar]
Romcol Romcol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
Aqui os dejo los drivers de la ultima version del Kies (la 2.0.1.11053_99_3)

SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones V1.3.2410.0

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/11, 14:49:04
Array

[xs_avatar]
rauldiazz rauldiazz no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
A ver necesito ayuda para activar esto.

Tengo la ultima actualización de vodafone que salio ayer mismo la 2.3.3 ginger

Con la 2.2.1 si que me entraba en modo download y podia reinciar el telefono dandole al reboot now que salia,,pero con esta entrabay no hacia caso la pantalla..y cuando e ido a flasearlo con odin para ponerme de nuevo la 2.2.1 pero Libre,,resulta que no me detecta el telefono el ordenador,,asi qeu e echo el tuto para que se me active el recovery...pero es que ahora no me carga nada,,,cuando se incia sale la pantalla con colorines por todos lados y al final arranca bien y no tengo fallos,,,pero si intento activar el combo se me queda en las letras de galaxy S y de ahi no pasa....

QUE HAGOO??
Responder Con Cita
Viejo 08/07/11, 13:49:57
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
Buenas tardes!
Creo, que tengo algún problema en el sgs desde que active modo download y recovery.
Se me cierran muchas aplicaciones.
Hay alguna forma de desactivar el movo recovery o por lo que he leído de ser root?
Por cierto, he probado a restablecer valores de fabrica y he quitado la sincronización con google por si acaso y nada...
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 00:16:46
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
POST 1: INTRODUCCIÓN – PREPARATIVOS - MÉTODOS -DESCARGA
LOS CREADORES DE ESTE TUTORIAL SOMOS VVALETA VINCLAR Y LORSE CUANDO CITÉIS LA FUENTE PONERLO ASÍ

ANTES DE INSTALAR / CAMBIAR CUALQUIER FIRMWARE, KERNEL, LAG-FIX
O SIMPLEMENTE REALIZAR CAMBIOS EN ARCHIVOS DEL SISTEMA.
SE RECOMIENDA COMPROBAR SI SE TIENE ACCESO AL MODO DOWNLOAD Y MODO RECOVERY

Para comprobar si tenemos acceso al modo DOWNLOAD y al modo RECOVERY

*Con el terminal apagado*
Volumen - (Menos) Home (Botón central) Power.____________Volumen + (Más) Home (Botón central) Power.

SI TIENES ACCESO A LOS 2 MODOS, NO ES NECESARIO QUE REALICES NINGUNO DE LOS PASOS QUE SE DETALLARAN A CONTINUACIÓN.

SI NO TIENES ACCESO A NINGUNO DE LOS 2 MODOS, SE RECOMIENDA QUE INVIERTAS 5 MINUTOS DE TU TIEMPO,
EN LA LECTURA DEL SIGUIENTE HILO, POR EL BIEN DE VUESTRO QUERIDO GALAXY

INTRODUCCIÓN

MODO RECOVERY:
En este modo si el Galaxy no pasa de la pantalla de inicio, tenemos la posibilidad de realizar:

Wipe Data / Factory resest: Útil si hemos actualizado el firmware y existen conflictos entre archivos / programas del firmware anterior. (Esto restablecerá valores de fábrica y borrara todas las aplicaciones instaladas)

Apply update.zip:Nos posibilita introducir modificaciones de los archivo del sistema (Entre otras cosas).
Wipe cache partition: Limpieza menos agresiva que la anterior, borra cache y actualiza algunas modificaciones leves que hayamos hecho en archivos del sistema (No borra ninguna aplicación instalada)

MODO DOWNLOAD:
En este modo se puede instalar cualquier rom, modificación por Odin o actualizar firmware por Kies (Utilizando la función recovery, que tiene el programa).

Estas dos opciones son la única forma, de que en caso de problemas se pueda tratar de recuperar el Galaxy. DE HAY SU IMPORTANCIA
Hay formas por software de forzar el acceso para todos los Galaxy, pero si nativamente no lleva implementada las funciones, en caso de problemas serios no será posible el acceso a
los Galaxy que no tengan activado el combo de las teclas

SI CONSIDERAS QUE YA HAS LEÍDO LO SUFICIENTE Y QUE ESTO A TI NO TE VA A PASAR,
POR LO MENOS ACTIVA LA DEPURACIÓN USB ANTES DE HACER MODIFICACIONES, PARA QUE CUANDO TENGAS PROBLEMAS (Que los tendrás)
RESULTE MAS SENCILLO EL PODER AYUDARTE.

SI QUIERES CONOCER LAS FORMAS EXISTENTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIGUE LEYENDO

PREPARATIVOS

Esta modificación que vamos hacer, quizás sea la más delicada que le hagas en tu vida al Galaxy, por lo que se recomienda leer detenidamente y antes de hacer nada si se tienen dudas preguntar.
Vamos a sustituir el PBL (Primary Boot Loader) y el SBL (Secondary Boot Loader)

Los pasos previos específicos para cada proceso se detallaran en el post respectivo.
El paso previo común para cualquiera de los 2 Procesos seria:

DESINSTALAR CUALQUIER LAGFIX O CUALQUIER KERNEL MODIFICADO QUE TENGAMOS
INSTALADO ANTES DE HACER CUALQUIERA DE LOS PROCESOS

Esto es muy importante, porque el sbl.bin es el encargado de efectuar las comprobaciones y carga de los procesos para un arranque correcto
y lo más importante chequea particiones y kernel, si previamente no los hemos desinstalado, tenemos el Brick garantizado.

Aunque no es el tema que estamos tratando, esto también es muy recomendable, por no decir obligatorio para cualquier instalación / actualización de Firmware

Por el momento tenemos dos métodos por software y por hardware (Solo Download).
Leer y valoráis cual os interesa o preferís seguir:

MÉTODO RAZVANG HILO EN XDA
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821698

EL MÉTODO PARA ODIN DE RAZVANG ES EL DE INTRONAUTA

Con la llegada de la “Beta” de la rom JPU Europea nos llegó la solución y gracias a intronauta
Basado en el método de Richthofen, tenemos PSbl_stockJPU.tar .md5, con el boot.bin y el Sbl.bin , más actuales y funcionales que los del primer método (Richthofen)

DESCARGAS:

SOLO ES NECESARIO QUE OS DESCARGUÉIS EL MÉTODO QUE VAYÁIS A SEGUIR
ODIN Y HEIMDALL SON DOS PROGRAMAS PARA EL FLASHEO QUE REALIZAN LA MISMA FUNCIÓN
SI OPTAS POR APLICAR EL FIX CON ODIN NO ES NECESARIO APLICAR EL FIX CON HEIMDALL Y VICEVERSA

El contenido de FIX 3 BOTONES ODIN es:
El programa para poder flasear Odin3 v1.7
El scrip para poder acceder a modo Download
El .tar.md5 PSbl_stockJPU.tar

El contenido de FIX 3 BOTONES HEIMDALL es:
El programa para poder flasear Heimdall (se incluye visual c++ 2010, necesario para Heimdall).
El scrip para poder acceder a modo Download
Carpeta PSbl_stockJPU.tar, que contiene Boot.bin y SBL.bin

MÉTODOS

POST 5: MÉTODO JIG by Vinclar
(FUERZA EL ACCESO AL MODO DOWNLOAD POR HARDWARE. SI NI SIQUIERA ENCIENDE NUESTRO GALAXY, ANTES DE LLEVARLO AL SAT, NO ESTA DE MAS PROBAR ESTA OPCIÓN)

La mejor forma de dar las gracias o ayudar en caso de que realices alguno de los siguiente métodos es pasaros por este hilo encuesta, para ir viendo que método es el más efectivo

Agradecimientos vvaleta vinclar intronauta taopaipai y al consabido RazvanG de XDA

A mi me ocurre que oprimiendo los botones puedo entrar en el modo downloag pero no en el modo recovery
Que tengo que hacer la maquina es de moviestar
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 00:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola soy novato en esta maquina

Buenas tengo esta maquina nueva GT.I9003 de movistar version de fim 2.2.1
versin banda base I9003XXB1 VERSION KERNEL 2.6.32.9 root@S608 #1 Numero de compilacion FROYO BGKB3 esta nueva tal como viene de moviestar he probado lo de los botones y me ocurre una cosa y es que solo puede entrar en modo download pero no me puede entrar en modo recovery repito esta tal como viene de fabrica

que fix tengo que aplicar el de odin ???? estoy perdido

Lo que quiero es simplemente rootearla y poner una rom basada en ginger que vaya rápida ya que mi esperiencia es que las rom cocinadas suficientemente testadas suelen ir mejor que las oficiales

a ver si alguien me puede decir algo
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 12:29:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nadie puede decirme nada estoy parado con el tema de los botones y no puedo continuar el proceso
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 14:00:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por caridadalguien puede ayudarme este proceso según el primer post es el más delicado quese le hace a la galaxy y temo brikearla está completamente nueva de movistar y puedo entrar a traves de los botones al modo download pero NO AL MODO RECOVERY
Tengo que aplicar el fix de odin ?

Última edición por volteretero Día 14/07/11 a las 15:08:45.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 16:47:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Socorro

Socorro me pudo mas la impaciencia y aplique el fix de odin segun las instrucciones y la galaxy se me ha muerto no enciende ni hace nada he probado a quitarle la bateria debe tener la rom de moviestar

que puedo hacer por ella ?
la llevo al servicio tecnico o hay alguna solucion para recuperarla ?
Se daran cuenta que he intentado hacer algo raro ?
Responder Con Cita
Viejo 14/07/11, 16:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta es la ultima pantalla que me ha dado anted de morir
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG proseso.PNG (87.4 KB, 111 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 18:25:51
Array

[xs_avatar]
gregori05 gregori05 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

hice lo que decia el primer tutorial y mi galaxy a quedado totalmente muerto
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 18:27:00
Array

[xs_avatar]
gregori05 gregori05 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011

por favor si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 04:47:25
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
Hola perdonad que no me lea las 45 paginas, pero he leido un monton de tutoriales, os cuento lo que me ha pasado. Tenia el movil actualizado a Gingerbread pasando por Froyo, el móvil es de movistar y vino con Eclair, lo hice con Kies sin ningún tipo de problema y despues no he metido ningún lagfix ni nada.

No tenía acceso a ninguno de los dos modos (recovery ni download) y use el metodo de Odin flasheando el archivo tal y como venia en el pack. Ahora tengo acceso al modo download (con volumen abajo), en cambio si le doy a volumen arriba, se queda como colgado, y al final despues de un buen rato acabo reseteando.

Esto es normal? Por otra parte, al encender el movil, o al salir a aplicaciones 3D o entrar, se pone la pantalla de todos los colores (tipico de cuando falla una tarjeta grafica de PC) durante unos instantes.

Eso también es normal? Se agradece cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias. ;)

Cualquier cosa que necesiteis preguntad, hacedlo por supuesto. Me quedo a la espera de vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 23:33:37
Array

[xs_avatar]
mighoras mighoras no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galxy S
Tu operador: Vodafone
Gracias, gracias, gracias y mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 08:16:36
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fmvictor Ver Mensaje
Hola perdonad que no me lea las 45 paginas, pero he leido un monton de tutoriales, os cuento lo que me ha pasado. Tenia el movil actualizado a Gingerbread pasando por Froyo, el móvil es de movistar y vino con Eclair, lo hice con Kies sin ningún tipo de problema y despues no he metido ningún lagfix ni nada.

No tenía acceso a ninguno de los dos modos (recovery ni download) y use el metodo de Odin flasheando el archivo tal y como venia en el pack. Ahora tengo acceso al modo download (con volumen abajo), en cambio si le doy a volumen arriba, se queda como colgado, y al final despues de un buen rato acabo reseteando.

Esto es normal? Por otra parte, al encender el movil, o al salir a aplicaciones 3D o entrar, se pone la pantalla de todos los colores (tipico de cuando falla una tarjeta grafica de PC) durante unos instantes.

Eso también es normal? Se agradece cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias. ;)

Cualquier cosa que necesiteis preguntad, hacedlo por supuesto. Me quedo a la espera de vuestra ayuda.
Tienes que flashear con odin una rom ginger para solucionar esos problemas que tienes.
Una rom con los tres archivos PDA PHONE y CSC
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 15:20:47
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Tienes que flashear con odin una rom ginger para solucionar esos problemas que tienes.
Una rom con los tres archivos PDA PHONE y CSC
Thankius.

Y... debería primero copiar la carpeta EFS, no? Como puedo hacerme root en gingerbread, podría flashear alguno de esos kernels que te hacen root, y que no me modificase nada en la carpeta EFS? Copiarla y ya después meter una rom completa?

Creo que ha sido un gran fallo el haber actualizado primero a Gingerbread antes de haberla copiado...
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 00:42:57
Array

[xs_avatar]
jmpelaez jmpelaez no está en línea
Usuario poco activo

Mi inexperiencia me ha hecho pasar una mala pasada. Se me ha quedado el galaxy apagado. He hecho el proceso con el odin (post 2) y me ha hecho todo pero no se ha encendido. ¿que puedo hacer ahora?
Es el galaxy s i9003 de movistar
Gracias por ayudarme
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 00:40:29
Array

[xs_avatar]
piston piston no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: samsung Galaxy I900

e metido una JVQ limpia para luego meterle la continuum 6.1 y al entrar en modo RECOVERY se me a quedado en la pantalla de inicio segun el 1º post dice algo de

Wipe Data / Factory resest: Útil si hemos actualizado el firmware y existen conflictos entre archivos / programas del firmware anterior. (Esto restablecerá valores de fábrica y borrara todas las aplicaciones instaladas)
Apply update.zip:Nos posibilita introducir modificaciones de los archivo del sistema (Entre otras cosas).
Wipe cache partition: Limpieza menos agresiva que la anterior, borra cache y actualiza algunas modificaciones leves que hayamos hecho en archivos del sistema (No borra ninguna aplicación instalada)
como hago esto sin entrar en recovery tengo alguna solucion?????
Responder Con Cita
Viejo 11/08/11, 02:04:17
Array

[xs_avatar]
sebabux sebabux no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010

Hola gente, no quiero sonar ignorante pero si lo soy.
No he podido ingresar en el modo download si en el modo recovery gracias a la aplicacion titanium backup.
He probado todas las combinaciones posibles.
Mi modelo es el I9000B de claro Argentina.
Le he metido la version brasilera de froyo la I9000BVJJPD, soy root, lo tengo liberado.
El kernel que tiene es el 2.6.32.9 latin.umts@samsung#1
No quiero briquearlo por que quiero pasarme a la version 2.3.4 de Darky 10.2 para tener gingerbread con soporte de TV.
Cual metodo me recomiendan para evitar el briqueo desde ya muchisimas gracias por su tiempo y da gusto ser parte de esta comunidad.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 11/08/11, 02:19:04
Array

[xs_avatar]
egopatagonico egopatagonico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: SGS2 9300
Tu operador: Claro
Te recomiendo poner la rom de F4krom.com.ar
La ginger 3.1.1 anda muy muy bien para nuestros B

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 06:34:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /