ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/14, 17:38:51
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Pero si instalas la ROM y las gapps te sale algún error?
Responder Con Cita

Viejo 06/07/14, 17:39:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, dale a la ventanita de arriba a la derecha. Puede que te salga algun mensaje de error.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 17:58:38
Array

[xs_avatar]
r00lzneo r00lzneo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Lo volvi a intentar y nada, aun asi instale la rom, luego las gapps y me dejo hacerle un wipe cache/dalvik despues de instalar las gapps, asi que reinicie la tablet y en 4/5 minutos ya estaba la tablet funcionando.

Ya se estan actualizando las apps y corriendo, luego la probaremos bien.

A que se debe que antes no me haya dejado hacer todos los wipes ni un format en condiciones ? Una vez con la tablet funcionando crees que deberia intentar entrar en el recovery de nuevo e intentar hacer un full wipe completo ? O lo dejarias asi ?

Espero que no hacer todos los wipes, afecte al rendimiento de la tablet...

Un saludo y muchisimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 18:00:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hacer Wipe es como borrar una carpeta, y si esa carpeta no existe pues no puedes hacer wipe. Si ahora estás bien no hace falta que hagas nada más. Seguramente ahora ya con android instalado puedas hacer los Wipes sin problema.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 18:26:34
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
El tema de los wipes, primero hay que hacer el format data según han dicho, luego en advanced wipe marcar cache y system, que eso los formatea, hasta que no se haga eso para formatear cache y system no deja montarlos.
Una vez hecho eso ya se pueden marcar todos los wipe (menos el de la tarjeta sd externa para que no la borre).

También por si acaso después del format data reiniciar en revovery, el mismo revovery avisa de hacer eso para montar bien data una vez formateado.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 19:22:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He actualizado mi repo con los cambios para que el WIFI vuelva a funcionar. Si quieres pirinvk te paso un parche para que lo apliques con "git apply".

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Porcierto en la barra de notificaciones me sale el fondo del relog en gris y el boton de borrar todas las notificaciones, antes no era asi, es normal?
Ahora ya se lo que dices y no, no es normal. Efectos secundarios de mezclar carpetas de ROMs distintas.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 19:56:36
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pero a ti te pasa lo del fondo gris de la hora? En la última rom claro
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 20:03:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalo la ultima ROM y me pasa lo que dices. Al abrir las notificaciones aparece gris-negro-gris y queda feo. Por cierto, ya has probado las notificaciones flotantes/emergentes?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 20:11:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No encuentro esa opción :S

ahh es que ponen emergentes y no sabia que era eso XD después lo probaré, por cierto en esta rom hay cosas en inglés que antes no...

Última edición por andromp Día 06/07/14 a las 20:14:47.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 21:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
He actualizado mi repo con los cambios para que el WIFI vuelva a funcionar. Si quieres pirinvk te paso un parche para que lo apliques con "git apply".
Pero te refieres al wifi de la rom? como lo has podido solucionar si no tienes la rom con las nuevas sources para verlo?

Porcierto el porcentaje de la bateria ha mejorado que te cagas, es super estable...
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 21:51:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los cambios son sencillos y son en el kernel. Simplemente han cambiado el nombre del firmware del WIFI y lo han movido a otra carpeta. Aplicando los cambios todos juntos DEBERíA funcionar otra vez.

Última edición por onomatopellan Día 06/07/14 a las 21:59:52.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 22:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Retiro lo dicho lo de la bateria, resulta que despues de ver la tele cojo la tab y está apagada, la intento encender y cuando lo consigo no arranca, inicio recovery y reinicio y ya va normal y me dice que tengo 9% cuando antes tenia un 80%...

A ver si es un problema que sólo sucede una vez y yasta

Última edición por andromp Día 06/07/14 a las 22:57:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 23:10:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al entrar en recovery te ha machacado el valor de batería guardado en /data/bat_last_capacity.dat

Si te pasa otra vez no entres en recovery a ver si así conserva el valor anterior de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 23:16:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero si no entro al recovery no me arranca la tab, es raro si, si la tab me falla, si reinicio no arranca pero si entro al recovery y reinicio ya va normal, es algo que me pasa en esta rom y no sé porqué.

Haber si con CMW no pasa, o desactivar el porcentaje de bateria de TWRP

Otro cuelgue, pero esta vez al entrar en twrp y reiniciar no me ha dado bajon, uff menos mal

Voy a tener que reinstalar la rom, esto no es normal qe se me ha colgado ya 3 veces...

Bueno reinstalado, a ver si no se me cuelga y me va normal la tab, si me fuera bien seria como que se cumpla un sueño

Última edición por andromp Día 07/07/14 a las 00:42:28.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 11:19:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No va bien la rom, falla a la hora de uso, ya llevo 4 formateos y nada, algo falla en esta rom, seguramente es por ir mezclando carpetas de diferentes roms.
Ultimo intento:

-Le he instalado antes la stock pero firmware de pirinvk
-Después he instalado parameter y TWRP, formateando antes
-Formateo todas las particiones hasta que se monten bien
-Instalo Rom, luego GAPPS, por separado (les he puesto las micro de KRA ya que ocuapba menos)
-Hago un wipe cache /dalvik nada más flasheo

La posibilidad es que falle es igual a la que los cerdos vuelen

Última edición por andromp Día 07/07/14 a las 23:51:09.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 20:39:56
Array

[xs_avatar]
pirinvk pirinvk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Los cambios son sencillos y son en el kernel. Simplemente han cambiado el nombre del firmware del WIFI y lo han movido a otra carpeta. Aplicando los cambios todos juntos DEBERíA funcionar otra vez.
sii..lo intente pero algo se me debio pasar.....ahora no tengo tiempoo,tengo mucho trabajo,...si no te importa hazme una carpeta con los archivos k tengo k cambiar para sobreescribirlo al mio.....y mañana o pasao lo dejo compilando por la noche...

todabia no se utilizar github a ver si un dia coincidimos que tengamos tiempo y me ayudas con este tema....

gracias y saludosssssssss

Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 23:20:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando quieras te explico lo del git. Aquí te dejo el zip para que sobreescribas la carpeta "drivers" del kernel.

Por cierto, en breve te acompañaré a compilar también roms. Ya me he leído todo sobre CM11 pero me falta instalar Linux Mint 64 bits ya que hasta ahora compilaba el kernel con Linux Mint 32 bits y no es válido para compilar CM11.
Tengo curiosidad de saber cuanto tarda en compilar una Rom un portatil viejuno como el mío.

andromp, cuando compile la ROM si quieres la pruebas a ver si tienes más suerte. Aunque aviso que mi ROM va a ser prácticamente la de maxwell2lite (logo, nombres del dispositivo repartidos por el sistema...) pero con los drivers de JB de nuestra tablet. Es lo más fácil tal y como lo tiene montado Kra.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip drivers.zip (68.5 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/07/14, 23:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, gracias, pero en el ultimo intento me esta yendo bien, aunque no he probado mucho por miedo a que vuelva a fallar, pero espero que siga yendo bien, que antes recuerdo que me fallaba 1 vez y al formatear todo bien, pero ya llevo 3 intentos fallidos y este es el 4

Porcierto en esta ultima rom no puedo cambiar el planificador, no sé si es normal.

Pero la ultima rom de KRA para la 2 lite es del 30/04, que es antiguilla y le faltan cosas que si tiene esta, hombre si se le actualiza las sources para que tenga cosas actuales vale.

Para compilar más rapido y no quemar mucho el procesador recomiendo usar un entorno ligero como openbox o lxde, recomiendo el segundo ya que es un entorno completo, el primero es solo un gestor de ventanas y lo unico que tiene es un menu de aplicaciones al darle boton derecho a la pantalla.

Nada, que la tablet se pilla cuando le da la gana y para que arranque tengo que iniciar en recovery si o si, que suerte tienes que te vaya bien cm11 porque a mi me saca de mis casillas estos fallos, reconozco que kitkat se me ha quedado pillado desde la primera vez que lo probé pero era 1 vez al dia, o cada varios dias o nunca, pero ahora sólo con la mirada soy capaz de pillar el OS entero.

Bueno parece que con planificador deadline y governador conservative la cosa mejora (cambiado con no frills cpu) parece que no se cuelga, llevo un rato provando y 0 cuelgues

Última edición por andromp Día 08/07/14 a las 15:56:23.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 20:35:25
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Nada, que la tablet se pilla cuando le da la gana y para que arranque tengo que iniciar en recovery si o si, que suerte tienes que te vaya bien cm11 porque a mi me saca de mis casillas estos fallos, reconozco que kitkat se me ha quedado pillado desde la primera vez que lo probé pero era 1 vez al dia, o cada varios dias o nunca, pero ahora sólo con la mirada soy capaz de pillar el OS entero.

Bueno parece que con planificador deadline y governador conservative la cosa mejora (cambiado con no frills cpu) parece que no se cuelga, llevo un rato provando y 0 cuelgues
Me parece que a tu tablet no le gusta el overclock.
Dijiste también que tenías problemas con el kernel con oc para stock.
No creo que sea culpa de la rom sino del kernel con oc de cpu y gpu. Prueba a poner la frecuencia máxima a 1.5 en vez de a 1.6 pero el oc de gpu no lo puedes desactivar.
Con consrvative no sube tanto la frecuencia y sería el motivo de que te vaya mejor.

Suele pasar en todos los android que un dispositivo idéntico no se comporta igual en cuanto a overclock, hay algunos que no lo soportan y en cuanto lo pones da problemas.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/14, 20:50:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que un problema de la tablet no puede ser ya que usando la 4.1 (kernel stock) nunca se me colgó, pero, con cm10.1 (almenos en las ultimas actualizaciones porque en anteriores alguna que otra vez se me colgó) tampoco se me ha colgado cuando lo usaba y tenia OC

No puedo cambiar la maxima frecuencia en cm11, la cambio a 1.5 y al rato está a 1.6, tanto usando el cpu control del sistema y con no frills...

Última edición por andromp Día 08/07/14 a las 21:43:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 00:00:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /