|
||||
|
||||
lord_neno, no he probado ninguno de los dos, y por eso mismo me gustaría probar por mi mismo si realmente hay diferencia significativa o no, porque por las fotos que yo he visto en webs y tal, no la hay en mi opinión. También hay que tener en cuenta quién usa el móvil y si realmente sabe utilizarlo. Normalmente el 1020 lo comprarán entusiastas de la fotografía que saben sacarle partido, mientras que ell 1520 es más mainstream. Y si comparamos una foto hecha con cuidado del 1020 de noche con un iso bajo, una exposición larga y manteniendo estable el móvil, el resultado puede estar a años luz de otro usuario mainstream que haga una foto con el Lumia 1520 de noche en auto... ya me entiendes.
Pongo aquí una comparativa de tamaños de sensor que acabo de hacer yo mismo para hacernos una idea del tamaño del 808 pureview respecto al del 1020 y al del 1520. Nótese que la misma resolución del 808 se embute en un tamaño más pequeño, mientras que el del 1520, aunque sea más pequeño, también mueve la mitad de resolución, dando al final un tamaño de fotodiodo idéntico al del 1020 (por lo que ambos deberían tener calidad comparable al 100%, aunque un nivel de ampliación menor en el phablet). ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero los datos que luego junta en el oversampling son también la mitad. Hay varias comparativas entre los dos en las mismas situaciones y la diferencia es bastante grande. También ten en cuenta que la apertura del 1520 es f2.4 lo que le quita algo más de luminosidad.
No se, yo he estado probando el 1520 haciendo unas pruebas rápidas con la cámara y el 1020 se desenvolvía bastante mejor. Naturalmente el estabilizador óptico que también lleva el 1520 permite hacer maravillas "a pulso" que son difíciles incluso con cámaras reflex con objetivos estabilizados. El 808 nunca tuve la suerte de poder probarlo, en su día lo consideré como sustituto del c905 y toda la gama cibershot de Sony ericsson, pero nunca me gustó symbian... aunque visto como acabó mi "relación" con Android... ![]() Eso si, como opinión personal, los móviles tan grandes no me gustan, y el flash de xenon es algo que llevo echando de menos precisamente desde el c905, así que el 1520 nunca sería una opción a considerar para mi. Última edición por lord_neno Día 18/03/14 a las 18:03:06 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lord_neno.
Todas las reviews, todas las fotos que he visto echas con 1020 y 1520,en webs, en flicker, y otros lugares, y creeme que son bastantes...llevan a que la diferencia es mucha entre 1020 y 1520, sobre todo con poca luz. Antes de comprarme el 1020 precisamente lo estuve mirando a fondo, por si me interesase mas el 929, similar al 1520 pero de 5". |
|
||||
|
||||
Al 1020 no se le puede criticar señores!! Q es el Rey!!
Coñas a parte, yo he tenido los 2, y aunque me encanta mi 1520 la camara no se puede comparar con el 1020, es de otra Division, pero eso si, casi seguro que es el segundo de la lista con mejor camara (jejejejeje) En cuanto a que necesite o no mayor hard... El 1020 va bien en todo, pero justo en camara, Nokia Camera en el 1520 va muy bien. Esta claro que a todos los que nos gusta Nokia, estamos esperando el 4,5-5,5" FullHD y camara de 41mpx... O mas claro, con las especificaciones mas altas del momento, no xq las necesite WP, sino porque las vamos a pagar... Las tengan o no... Ese si sera el Sucesor... |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sergiocadista7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Os tendré que creer a vosotros que habéis probado los 2, pero yo no hago más que mirar comparativas online y no veo una diferencia importante entre uno y otro que justifique quedarse con una batería bastante menor, una pantalla con la mitad de resolución y menor tamaño, prescindir del lector de microSD...
http://allaboutwindowsphone.com/feat...s_camera_h.php http://www.wpcentral.com/cameras-nok...-vs-lumia-1020 http://www.windowsphoneitaly.com/rec...confronto.html Si es por el tema de que 6" se haga demasiado grande de tamaño lo entiendo (quiero tenerlo en la mano a ver si hay mucha diferencia respecto a mi Note 3), pero por la diferencia en cámara con lo que veo ahí a mi no me compensa :$ Tuve en su momento un Lumia 920 y preferí quedarme con mi Xperia Z aunque en muchas circunstancias (no en todas) la cámara del Lumia era mejor. La pantalla del Lumia se me hacía muy pequeña y sobre todo, muy desaprovechada. En Windows Phone, por culpa (al menos en parte) del diseño del SO, las pantallas están muy mal aprovechadas. Incluso llegaba a agobiarme a veces por ver una pantalla que era relativamente grande pero que se hacía pequeña con la tipografía tan enorme por todas partes y las pocas opciones en pantalla, que me hacían dar varios toques para hacer algo que en Android hacías con uno sólo :$ Esperando ansioso las mejoras de WP 8.1, que falta le hace a Windows Phone un centro de notificaciones en condiciones. Pd: De lo más interesante del 1020 es que al tener un sensor más grande, el bokeh es bastante más bonito y las fotos se ven más profesionales aunque sea sólo por eso, jeje. Última edición por numbertwo Día 18/03/14 a las 19:09:15 |
|
||||
|
||||
http://www.phonearena.com/reviews/No...ia-1020_id3522
Nokia Lumia 1520 vs Nokia Lumia 1020 Cita:
Eso si, WP8= So en pañales ( ya les vale con la experiencia que tienen en SO y habiendo tenido hasta Windows Mobiles mas completos ) en proceso de que algun dia llegue a ser algo provechoso. Última edición por nogarder Día 18/03/14 a las 19:14:06 |
|
||||
|
||||
REspecto al note 3 vs 1520
http://www.phonearena.com/reviews/No...-Note-3_id3510 Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() A mi me gusta Windows Phone, y de hecho creo que es el sistema operativo idóneo para la mayor parte de gente que tiene un Smartphone (excepto para los 4 frikis que andamos por aquí). Es un sistema operativo sencillo fluido y directo, con una estética moderna y bonita que (casi) siempre funciona bien y da menos calentamietos de cabeza que Android. Yo he defendido el SO desde hace mucho tiempo, y de hecho a mis padres les regalé un Lumia 520 a cada uno, y mi mejor amigo tiene otro Lumia 520 que yo le recomendé, pero es cierto que aún tiene carencias importantes, que con suerte dentro de un mes o así, estarán (en parte al menos) solventadas. Sobre todo el susodicho centro de notificaciones. Los tiles están muy bien, es un buen concepto, pero nos sigue haciendo falta un centro de notificaciones porque no queremos o podemos tener todo en la pantalla principal, ni podemos estar subiendo y bajando constantemente para ver si hay notificaciones en los distintos tiles. también para acceder rápidamente a ajustes como el Wifi/Bluetooth/Gps sin tener que meterte en ajustes. Sí, hay aplicaciones de toggles que lo hacen y te ponen distintos tiles en la main screen, pero es menos cómodo y más pesado para el sistema que un buen centro de notificaciones integrado. También critico de WP que aunque es suave, es más lento que un Android de gama alta de hoy día (y desde hace un año), y la multitarea es más lenta también. Y por último, lo que no me gusta es que la navegación por internet es más tediosa que en navegadores de Android con pestañas en pantalla. En su momento probé navegadores alternativos a IE como UC Browser y otros, pero ninguno funcionaba como debía, tenían muchos cuelgues (y luego decimos de Android....). |
|
||||
|
||||
Cita:
El Note 3 de noche sin flash es una castaña. Pero es culpa de que el software no permite disparar por debajo de 1/15s. Yo he descubierto un truco con el que puedo llegar a bajar hasta 1/10s, pero menos de ahí es completamente imposible. Con mi antiguo Xperia Z podía llegar a bajar hasta 1s de exposición, con lo que podía utilizar isos más bajas y tener mucha más calidad de noche sin flash, pero con el Samsung es imposible (al menos de momento y hasta que no saquen un MOD o similar). Y El Samsung tiene un modo de "estabilización inteligente" que lo que hace es (al parecer) disparar un par de fotos a 1/10s y un ISO bastante alto, reducir ruido a saco (y perder detalle a saco también), fusionar las imágenes y voilà! Acuarela nocturna! ![]() Lo mejor de la cámara de los Lumia, no lo olvidéis, no es que el sensor sea mejor o peor, más grande o más pequeño. Lo mejor, en mi opinión, es que las fotos las puedes tomar tú, y no el móvil. Tú puedes elegir en todo momento qué velocidad de disparo quieres y qué ISO, y eso no se puede hacer en (casi) ningún Android, o al menos no de manera tan sencilla y directa como en los Nokia con Windows Phone. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un placer verte por aqui y que aportes tus ideas. Un saludo.- |
|
||||
|
||||
otra tanda de Lumia 1020 vs 1520. Esta vez de noche.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aprovechando las fotos que ha puesto el compañero de noche, os pongo otro tutorial que he visto:
http://windowsphoneapps.es/2014/03/n...afia-nocturna |
|
||||
|
||||
En la primera veo algo más de diferencia (la primera algo mejor que la segunda), pero en el resto a estos tamaños veo las fotos exactamente iguales (desde el portátil). Las del 1520 son las segundas no? Lo digo porque tienen un balance de blancos menos amarillento, y casi que incluso las prefiero sólo por eso
![]() Supongo que viendo las fotos a 5 mpx habrá más difetencias... Pd: tienes los dos móviles???? :| |
|
||||
|
||||
Si, la primera es la del 1020 y la segunda la del 1520. Exacto, el lumia 1020 tiende a tintar de amarillo en el procesado del jpg. A mi tb me gusta más en ese aspecto las del 1520. Tengo los dos. Iba a vender el 1020, pero me resisto. Jejeje
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si, los dos con el último firmware de Nokia Black! El 1020 siempre tiende a tintar de amarillo. Nokia Black resuelve un poco ese problema pero no del todo. Yo venía del 920 y al llegar al 1020 me decepcionó eso un poco. Aunque jugando un poco con el balance de blancos se arreglar.
|
|
||||
|
||||
Qué interesante es leeros... Yo andaba relativamente feliz con mi Nexus 4 hace ahora un año más o menos (venía de un Note 2 y el tamaño terminó por cansarme), y creo que leer a numbertwo acerca de las posibilidades en fotografía que ofrecía el 920 aceleró mi marcha a WP. Tenía claro que volvía a Nokia, pero no sabía cuándo.
Del 920, di el salto al 1020 en cuanto tuve la oportunidad, y de este modo mi mujer heredó móvil (ooootra vez)- Qué gran "tester" está hecha! ![]() A día de hoy no valoro irme de WP, y no me planteo el 1520 debido al tamaño. Sinceramente creo que no vamos a ver el conjunto (Pure View 41MP + flash de xenon) en un hipotético tope de gama en hardware, así que ahora mismo sólo pienso en seguir sacando el mayor partido posible a mi 1020, a la espera de ver cómo se corono WP con la 8.1. |
|
||||
|
||||
Que bárbaro lo del balance de blancos una camara cómo la del 1520 supuestamente peor en todos los aspectos a nuestro titan y ahí tenemos notablemente mejores colores, a mi que me lo expliquen.
Off-topic Me acabo de enterar de que se pueden desplazar las notificaciones si alguien no lo sabia como yo pues que le aproveche. |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: no tenía ni idea de lo de las notificaciones juas!, pos es bastante práctico cuando estás haciendo algo y te salta arriba la notificación gorda tapándote la zona superior ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
jajaja, a mi también me costó darme cuenta de lo del desplazamiento de las notificaciones. Jejeje
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|