ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #861  
Viejo 27/06/11, 21:56:48
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ssertinn Ver Mensaje
Buenas.
Ayer conseguí gracias a este tutorial Rootear mi HTC Desire de Orange. Ahora lo que intento es instalar Android Android 2.3 (Gingerbread). Pero después de tanto leer todo lo que tenéis escrito de como instalar una nueva ROM estoy más perdido que el barco el arroz.
Os digo lo que intento y a ver quien me puede ayudar.
Quiero instalarle esta ROM CoolKingdom [ROM][Cool3D Sense 3.0][24 June]Cool Kingdom v8|Stable|CM7/r2|DATA++|STOCK, pero he leido que tengo que particionar la SD, para instalar esta ROM (y no tengo ni idea como se particiona), instalar la Radio adecuada para esta ROM (y no se ni como se instala ni de donde puedo descargarla).
Vamos que necesito que me digais si conoceis un manual (pero para torpes, torpes, torpes) para instalar esta ROM con todo lo que necesite para cargarme el telefono o que alguien me pueda explicar paso a paso como hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Aqui tienes un indice para leer una serie de tutoriales para entender lo que tienes que hacer y como hacerlo, para la rom que has elegido tienes que hacer unas cuantas cosas mas de lo normal y si no los lees puedes dejar frito el movil, y lee el foro de esa rom coolkingdom para que vayas viendo todo lo que tienes que instalar...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115828
Responder Con Cita


  #862  
Viejo 04/07/11, 11:54:26
Array

[xs_avatar]
Okamito Okamito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Dream

Tengo una pregunta general, para todas las roms..

Si en una rom te dicen "Recomendable partición ext4 de 1024MB" yo puedo ponerle 2048MB no? osea le puedo poner la memoria que yo quiera, o tiene que ser exactamente la que te indican para evitar posibles problemas?
Responder Con Cita
  #863  
Viejo 04/07/11, 12:05:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Okamito Ver Mensaje
Tengo una pregunta general, para todas las roms..

Si en una rom te dicen "Recomendable partición ext4 de 1024MB" yo puedo ponerle 2048MB no? osea le puedo poner la memoria que yo quiera, o tiene que ser exactamente la que te indican para evitar posibles problemas?
En muchas rom te recomiendan hacer particiones entre 1024 mb y 2024 , pero aconsejan los 1024 , en mi caso tengo alrededor de 1224 o algo asi , es preferible asi para la estabilidad de la particion , fluidez y por que para cuando hayas gastado la particion Ext , mucho antes habras gastado la interna.
Responder Con Cita
  #864  
Viejo 04/07/11, 12:21:23
Array

[xs_avatar]
Okamito Okamito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Dream

Y ahora viene una pregunta que no he visto por ningun lado.. El operadaror del que seas da = no? osea si en mi caso que soy Yoigo, le puedo poner la roms y radios que quiera?
Responder Con Cita
  #865  
Viejo 04/07/11, 12:52:25
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Okamito Ver Mensaje
Y ahora viene una pregunta que no he visto por ningun lado.. El operadaror del que seas da = no? osea si en mi caso que soy Yoigo, le puedo poner la roms y radios que quiera?

Si, creo que es la primera vez que se pregunta esto lo del operador no tiene nada que ver para meter roms y radios mientras sigas las instrucciones para rotear y flashear roms en cada una de ellas , para lo unico en que te puede servir lo de poner una rom del operador es para cuando quieras desrotear y volver a poner la rom que tenias de origen , es decir a dejar el telefono como cuando lo compraste , en ese caso tendrias que coger una de operador yoigo, o hacer el procedimiento de la goldcard para poner una rom libre de operador , como si hubieras comprado el movil sin estar atado a ningun operador.
En tu caso mira en los foros la rom que mas te convezca y ahi te pueden decir cual es el procedimiento para instalarla.
Responder Con Cita
  #866  
Viejo 04/07/11, 12:55:54
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Okamito Ver Mensaje
Y ahora viene una pregunta que no he visto por ningun lado.. El operadaror del que seas da = no? osea si en mi caso que soy Yoigo, le puedo poner la roms y radios que quiera?
Pero ojo, esto no te libera el movil, si lo tienes bloqueado por tu operador, yoigo, y le metes una Sim de vodafone, por ejemplo, no funcionara. No por la Rom, si no por el bloqueo del operador. Resumiendo, root no libera el movil.
Responder Con Cita
  #867  
Viejo 04/07/11, 14:00:51
Array

[xs_avatar]
Okamito Okamito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Dream

En esta parte:

La descargamos y la movemos a la SD, como hemos hecho con la ROM.

8 - Buscar la ROM en la SD utilizando "Flash zip from sdcard" y flashear.

9 - Exactamente los mismos pasos para la radio.

10 - Reboot system now.

11 - El primer reinicio suele costar bastante, no os asustéis y tened paciencia.

Me explico, movemos a las SD tanto la ROM como la Radio. Con la opción Flash zip.... flasheamos la nueva rom.. peeeeero puedo seguidamente con esa misma opción flashear la radio? o tengo que reiniciar y luego volver a entrar en el recovery, para flashear la radio?
Responder Con Cita
  #868  
Viejo 04/07/11, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Okamito Ver Mensaje
En esta parte:

La descargamos y la movemos a la SD, como hemos hecho con la ROM.

8 - Buscar la ROM en la SD utilizando "Flash zip from sdcard" y flashear.

9 - Exactamente los mismos pasos para la radio.

10 - Reboot system now.

11 - El primer reinicio suele costar bastante, no os asustéis y tened paciencia.

Me explico, movemos a las SD tanto la ROM como la Radio. Con la opción Flash zip.... flasheamos la nueva rom.. peeeeero puedo seguidamente con esa misma opción flashear la radio? o tengo que reiniciar y luego volver a entrar en el recovery, para flashear la radio?
Con el modo recovery , conectas el movil al Pc , eliges la opcion USb-MS toggle para que tu PC pueda tener acceso a la tarjeta, metes en la tarjeta la Rom y la radio, pulsas otra vez USB-MS toggle, para que tu movil tenga acceso a la tarjeta, haces los wipes (wipe all user data y wipe dalvik cache), y cuando esten hechos eliges "flash zip from sdcard" y buscas en tu tarjeta la rom y flasheas cuando acabe seguido haces lo mismo pero eligiendo la radio, y cuando acabe reinicias , te saldra en el primer reinicio algo que pone "formating cache" asi que le vuelves a reiniciar.
Imagino que antes de todo esto habras hecho la particion EXT y una copia de tu rom (nandroid)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #869  
Viejo 04/07/11, 14:53:53
Array

[xs_avatar]
Okamito Okamito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Dream

Otra pregunta, perdonar ser tan pesado:

En el tutorial pone que al particionar la SD, saldrá un asistente, para indicarle que queremos 1024 MB (en mi caso) y 0 Swap. Pero no pone como es el asistente ni como modificar esos parámetros, si con la trackpad o con el volumen etc..

Me podéis aclarar un poco este tema?..

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #870  
Viejo 04/07/11, 15:17:43
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Okamito Ver Mensaje
Otra pregunta, perdonar ser tan pesado:

En el tutorial pone que al particionar la SD, saldrá un asistente, para indicarle que queremos 1024 MB (en mi caso) y 0 Swap. Pero no pone como es el asistente ni como modificar esos parámetros, si con la trackpad o con el volumen etc..

Me podéis aclarar un poco este tema?..

Muchas gracias.

En el recovery se maneja con el trackpad, arriba y abajo con el trackpad eliges los valores predefinidos, y pulsando con el trackpad lo seleccionas ...
Responder Con Cita
  #871  
Viejo 04/07/11, 23:23:22
Array

[xs_avatar]
vito85 vito85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: GETAFE
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Sony Z2
Tu operador: Orange
JOOOODER...

Yo debo ser muuuuy torpe, porque ni asi me entero. LLevo 2 dias leyendo por el foro los diferentes temas y la verdad es que no se que hacer.

Tengo la Desire Bravo PVT4 con HBOOT 0.93.0001 MICROP-051d TOUCH PANEL -SYNT0101 RADIO 5.11.05.14, esto es todo lo que puedo decir...ahora tengo 2.22.75.3, del kernel 2.6.32.15-ge2c73db...

No se que mas contaros, que no he tocado nunca la Desire, solo las actualizaciones automaticas y poco mas, y la verdad es que hoy me he cabreado porque intentando instalar cosas me dice que memoria llena...y me ha tocado la moral.

Seguire leyendo, logicamente he acabado aqui despues de leer varios foros donde sinceramente, me he perdido nada mas empezar, bueno, algo se de que va...algo hacia con la PSP y hasta hoy la tengo al dia...espero que esto sea algo mas facil porque mis horas de sueño me han costado.
Responder Con Cita
  #872  
Viejo 06/07/11, 10:56:39
Array

[xs_avatar]
pjvl23 pjvl23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: htc p3300

Esto sí que es un tutorial para torpes, conseguido!! MUCHAS GRACIAS AL AUTOR
Responder Con Cita
  #873  
Viejo 06/07/11, 11:21:57
Array

[xs_avatar]
pjvl23 pjvl23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: htc p3300

Tengo una duda que igual es una tonteria, tengo una tarjeta sd de 32 gigas...y al hacer el proceso puse 500mb en la ext2 como deciá el tutorial, si quiero aprovechar más espacio para instalar más aplicaciones, puedo sustituir 500mb por 1500mb por ejemplo? o no tiene nada que ver.. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!
Responder Con Cita
  #874  
Viejo 06/07/11, 11:25:46
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por pjvl23 Ver Mensaje
Tengo una duda que igual es una tonteria, tengo una tarjeta sd de 32 gigas...y al hacer el proceso puse 500mb en la ext2 como deciá el tutorial, si quiero aprovechar más espacio para instalar más aplicaciones, puedo sustituir 500mb por 1500mb por ejemplo? o no tiene nada que ver.. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!
Recomiendan entre 1 giga y 2 gigas y mejor hacer una partición ext4 que ext2, cómo mucho ext3. De todas formas la rom que vayas a instalar te pondrá que es lo más recomendado.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #875  
Viejo 07/07/11, 20:46:29
Array

[xs_avatar]
jubei jubei no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el tutorial. Ha ido todo perfecto

Sólo una duda. Se puede volver a instalar el htc sync ¿no?

Última edición por jubei Día 07/07/11 a las 20:54:36.
Responder Con Cita
  #876  
Viejo 15/07/11, 03:09:34
Array

[xs_avatar]
Sergio_Martín Sergio_Martín no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Una pregunta.
Hice un root a mi Desire de Orange y la pregunta es la siguiente: ¿cuando llegue la actualización de Android a 2.3 el telefono me actualizara solo o tengo que quitar ese Root para que el telefono pille la actualización?.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #877  
Viejo 15/07/11, 07:29:17
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ssertinn Ver Mensaje
Una pregunta.
Hice un root a mi Desire de Orange y la pregunta es la siguiente: ¿cuando llegue la actualización de Android a 2.3 el telefono me actualizara solo o tengo que quitar ese Root para que el telefono pille la actualización?.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Al ser root no puedes actualizar, estropearías el móvil, así que desactiva las actualizaciones automáticas para que no te sale la pantalla de actualización.
Si quieres recibir ginger oficial tendrías que desrotear, tienes un tutoríal para ello.
De todas formas tienes roms con ginger, y cuando salga esa actualización los cocineros la utilizarán como base para mejorar sus roms.
Y otro tema es que esa actualización es posible que cambie el hboot de los móviles y que entonces el proceso de roteo no funcione, y tengas que esperar a que saquen nuevas versiones de programas de roteo.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
  #878  
Viejo 15/07/11, 08:25:18
Array

[xs_avatar]
Don_corleone Don_corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Orange
un problema, como particione mal la tarjeta, ahora por causa q desconozco, al inciar en modo recovery no puedo, y en cuanto dejo de pulsar bajar vol y power se enciende normal como ago?
Responder Con Cita
  #879  
Viejo 15/07/11, 08:31:36
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Don_corleone Ver Mensaje
un problema, como particione mal la tarjeta, ahora por causa q desconozco, al inciar en modo recovery no puedo, y en cuanto dejo de pulsar bajar vol y power se enciende normal como ago?

Lo mas seguro que tenga activado el modo reinicio rapido.
Desactiva la casilla en ajuste\energia\reinicio rapido.
__________________




Responder Con Cita


  #880  
Viejo 16/07/11, 17:20:54
Array

[xs_avatar]
Sergio_Martín Sergio_Martín no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Al ser root no puedes actualizar, estropearías el móvil, así que desactiva las actualizaciones automáticas para que no te sale la pantalla de actualización.
Si quieres recibir ginger oficial tendrías que desrotear, tienes un tutoríal para ello.
De todas formas tienes roms con ginger, y cuando salga esa actualización los cocineros la utilizarán como base para mejorar sus roms.
Y otro tema es que esa actualización es posible que cambie el hboot de los móviles y que entonces el proceso de roteo no funcione, y tengas que esperar a que saquen nuevas versiones de programas de roteo.

Muchas gracias por todo pero me parece que esto lo actualizare cuando compre un tlf nuevo. He intentado con los tutoriales DesRootear el telfono para actualizar cuando me envien la actualización y no tengo manera. Soy mu torpe con esto de la telefonia. De todas formas muuuuuchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 19:31:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /