ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #861  
Viejo 15/02/17, 15:27:12
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
La repartición de memorias no la hace el kernel, ser hace con este método.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172722

Lo que hace el kernel es el intercambio de memorias SD interna/SD externa.
Hace que el móvil crea que tu tarjeta SD externa es la interna.
Yo he pasado 500 megas de aplicaciones a la SD externa.
Responder Con Cita


  #862  
Viejo 15/02/17, 15:40:19
Array

[xs_avatar]
zarelo zarelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
perdon que me he liado, me referia al intercambio de memorias. me estoy mirando tu tuto para la reparticion de memorias y puede que me atreva a hacerlo luego, pero como haces para pasar las apps teniendo el intercambio de memorias? de la manera normal ajustes/aplicaciones solo deja hacerlo en algunas (pero no las pasa enteras) y con link2sd lo hace con todas (el metodo app2sd no el de crear enlace) pero tampoco las pasa enteras.
Responder Con Cita
  #863  
Viejo 15/02/17, 15:52:15
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un montón de aplicaciones, probablemente sea por éso, porque tampoco me deja pasar todas las apps, como bien dices.

Lo suyo es hacer la repartición. Éso sí, para volver a la ROM stock hay que flashear por Odín la ROM de 3 archivos, que rehace las particiones originales.
Responder Con Cita
  #864  
Viejo 15/02/17, 16:01:10
Array

[xs_avatar]
zarelo zarelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Gracias eres de mucha ayuda, probablemente me anime a hacer la reparticion de memorias, el tuto es genial, pero una ultima cosa: si lo hago y quisiera volver a la rom stock y tuviera que flashear la rom de 3 archivos tengo que marcar la casilla re-partition? por cierto esta rom de 3 archivos no se dejo flashear cuando volvi de CM11 a stock, me daba error en el archivo .pit al flashear con odin
Responder Con Cita
  #865  
Viejo 15/02/17, 16:04:42
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Sí, hay que marcar repartition. A mí concretamente me sale por defecto al cargar la ROM de 3 archivos.
Es extraño lo que comentas. A mí me ha funcionado esa ROM (la alemana de 3 archivos Jelly Bean).
Responder Con Cita
  #866  
Viejo 15/02/17, 21:26:22
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Ojo con el lío de memorias. A ver si lo explico bien y no meto la pata.
El móvil mete las aplicaciones en lo que llama "memoria SD" pero esa "SD", no es la tarjeta que insertamos, es la que está dentro del movil. Cuando haces la partición de memoria, toda la memoria pasa a ser de aplicaciones (interna), lo que él llama "memoria SD", queda con 18 megas, y ahí no puedes meter nada. Si lo intentas, dará error. Pero no te hace falta pasarlas, por que tienes 3GB de memoria para aplicaciones. (interna)

Lo mismo pasa con la cámara, si está configurada para guardar en SD, se encuentra que no tiene memoria y no funciona las primeras veces (lo digo por que cada vez que lo he hecho, me ha pasado) cuando por fin funciona, le dices que la guarde en la memoria interna y ya funciona.

Creo que lo he dicho bien. Al principio tuve mucho lío con esto. Está escrito por ahí.
Responder Con Cita
  #867  
Viejo 15/02/17, 22:37:19
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Si tienes hecho el intercambio de memorias antes de hacer la repartición y te funciona correctamente, no habrá ningún problema al hacer la repartición.

El problema viene cuando no tienes previamente el intercambio hecho, ya que tras la repartición obligatoriamente tendrás que hacerlo si no lo tenías ya de antes.
Responder Con Cita
  #868  
Viejo 16/02/17, 22:35:05
Array

[xs_avatar]
zarelo zarelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Buenas, al final no me he atrevido porque con lo que habeis escrito me habeis hecho dudar.

1- pone que se hace con CWM 6.0.5.0, no sirve el que he usado para instalar CM11 (CWM 6.0.2.8)? si tiene que ser CWM 6.0.5.0, de donde lo descargo y que hay que hacer para instalarlo?

2- me he liado con lo de que hay que tener el intercambio de memorias hecho de antes, yo se supone que lo tengo hecho por haber instalado CM11 no?

3- lo de que la camara se fastidia, si tengo el intercambio de memorias hecho por haber instalado CM11 me funcionara la camara y lo demas sin tener que hacer nada extra? es que tampoco se como configurar la camara de CM11 para que guarde las fotos en otro sitio.

4- podre seguir metiendo mis apps en la sd externa como estoy haciendo actualmente o solo podran estar en el nuevo almacenamiento interno de 2,8gb?

gracias de antemano.

Última edición por zarelo Día 16/02/17 a las 22:43:46.
Responder Con Cita
  #869  
Viejo 17/02/17, 00:12:19
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
El CWM 6.0.5.0 viene ya con CM11, no hace falta instalarlo, al igual que el intercambio de memorias y el root.

Si tienes la cámara tal y como viene sin haberla tocado, no hay ningún problema.

Nunca he usado link2sd, así que no sé como funciona cuando la sd externa el sistema la interpreta como la propia memoria interna...
Lo que sí te puedo decir es que de 2,8 Gb que tengo, 1,3 Gb lo ocupan aplicaciones y sus datos, y en la sd externa que hace de interna, tengo 1,25 Gb de apps + datos tras haber pasado todas las que el sistema me permite.
Responder Con Cita
  #870  
Viejo 17/02/17, 14:47:10
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
La primera vez lo hice siguiendo el tutorial del primer hilo y la última que no quería perder datos con una de las últimas versiones. Me parece que la anterior a que no admitiera Xposed. (ya he visto que ahora sí, pero no es esa)

El caso es que todo funcionó a la primera.

Si lo de la cámara lo dices por lo que yo he dicho, no te preocupes, al final funciona.
Responder Con Cita
  #871  
Viejo 17/02/17, 18:22:05
Array

[xs_avatar]
zarelo zarelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
al final he hecho la reparticion de memorias y todo perfecto a la primera, asi si que queda aprovechable la memoria, es un lujo. pero hay una que he visto extraña y es que de las 2,8gb para aplicaciones ya me venian casi 800mb usadas y eso que yo solo tenia instalado el whatsapp y el gmail en mi backup. es esto normal? hay alguna carpeta de la que se pueda borrar todo su contenido sin ningun problema para liberar almacenamiento?
Responder Con Cita
  #872  
Viejo 17/02/17, 21:10:06
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
En /System/App/ tienes muchas aplicaciones, pero cuidado con lo que haces, puedes cargarte algo que luego impida que otra aplicación funcione.
Como siempre, hacer backup antes de tocar nada.

Además, tienes los datos de las aplicaciones, que te conviene borrar antes de desinstalarlas en Ajustes/Aplicaciones/.
Responder Con Cita
  #873  
Viejo 18/02/17, 10:30:17
Array

[xs_avatar]
Neburgo Neburgo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Pues hoy se me rompio el Motorola Moto G 2 y he tenido que rescatar del cajon mi viejo galaxy ace 2. Le acabo de instalar la version de ACE2NUTZER hy me sorprende lo bien que va. lo unico que me pasa, es que cando bloqueo el movil no me llegan los mensajes de Whassap hast que no lo desbloqueo o abro la aplicacion.

Sabeis por que puede ser???
Responder Con Cita
  #874  
Viejo 18/02/17, 12:17:09
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Esta ROM no da problemas con Whatsapp.
Has mirado esto?
https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #875  
Viejo 20/02/17, 07:40:33
Array

[xs_avatar]
Neburgo Neburgo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Si ya lo habia mirado. Al final le hice un Wipe al movil, y reinstale el whassap y ya fnciona. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #876  
Viejo 05/03/17, 09:52:53
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

En la ROM ACE2NUTZER si descargo he instalo la versión FULL, por ejemplo la última 2017 también se instala automáticamente el último Kernel 2017 o tengo que instalarlo manualmente a posteriori? Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #877  
Viejo 05/03/17, 14:34:36
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
En la ROM ACE2NUTZER si descargo he instalo la versión FULL, por ejemplo la última 2017 también se instala automáticamente el último Kernel 2017 o tengo que instalarlo manualmente a posteriori? Muchas gracias!
No hace falta.
Lo único, que si no tienes tarjeta SD externa, necesitas instalar el kernel "nosdcard".
El kernel que viene por defecto en CM11 hace el intercambio de memorias por defecto, así como anula los 1,1 Gb de la memoria del móvil dedicados a fotos, Whatsapp, multimedia, etc.
Ésto es muy útil porque el móvil detecta la sd externa real como su partición para multimedia interna, con lo que te deja pasar aplicaciones a la tarjeta sd externa de forma nativa en Ajustes/Aplicaciones/Pasar app a tarjeta SD.

Has conseguido actualizar a JB, entiendo, no?
Antes de hacer nada te recomiendo hacer un backup de la ROM con CWM 6.0.2.6, por si algo fuera mal, puedes volver a JB sin ningún problema, incluso sin reconocerte el PC el móvil y no poder instalar vía Odin.

Saludos.
Responder Con Cita
  #878  
Viejo 05/03/17, 17:56:27
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 1,851
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por culateralligator Ver Mensaje
No hace falta.
Lo único, que si no tienes tarjeta SD externa, necesitas instalar el kernel "nosdcard".
El kernel que viene por defecto en CM11 hace el intercambio de memorias por defecto, así como anula los 1,1 Gb de la memoria del móvil dedicados a fotos, Whatsapp, multimedia, etc.
Ésto es muy útil porque el móvil detecta la sd externa real como su partición para multimedia interna, con lo que te deja pasar aplicaciones a la tarjeta sd externa de forma nativa en Ajustes/Aplicaciones/Pasar app a tarjeta SD.

Has conseguido actualizar a JB, entiendo, no?
Antes de hacer nada te recomiendo hacer un backup de la ROM con CWM 6.0.2.6, por si algo fuera mal, puedes volver a JB sin ningún problema, incluso sin reconocerte el PC el móvil y no poder instalar vía Odin.

Saludos.
Y que ocurre si se instala la versión con el intercambio de memorias y luego no se inserta la SD?

Pd. Si, ya lo he conseguido por fin
Responder Con Cita
  #879  
Viejo 05/03/17, 19:04:12
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Y que ocurre si se instala la versión con el intercambio de memorias y luego no se inserta la SD?

Pd. Si, ya lo he conseguido por fin
Algunas aplicaciones que necesitan forzosamente de una unidad de almacenamiento para funcionar haran FC (cierre forzoso) nada más abrirlas. P.e. la cámara de fotos y alguna más que no ahora no recuerdo.
Además, el Whatsapp y cualquier aplicación que necesite guardar datos, al no tener el móvil la partición dedicada a multimedia, no encontrará donde guardar nada, así que no se podrán ver fotos, vídeos, etc.

Aún así el móvil funcionará, pero con todos esos problemas.
Responder Con Cita


  #880  
Viejo 08/03/17, 11:32:27
Array

[xs_avatar]
BANNED BANNED no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: En busca de uno nuevo

Hola

Veo que hay 2 nuevas stock rom, ¿se debe montar alguna de ellas ahora?

Tengo el móvil stock y lo pregunto para comenzar bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 15:56:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /