ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #861  
Viejo 09/09/17, 07:22:16
Array

[xs_avatar]
Kahlan80 Kahlan80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En un lugar de La Mancha
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Huawei P9 Honor 7X Honor 20
Tu operador: Movistar
@Iker_ a mi me pasaba igual y yo tengo Windows 10,eso se solucionó gracias al compañero magic_alonso que me dejo unos cuantos vídeos para ver si se solucionaba y con el método de este vídeo se solucionó

Eso sí,que no he podido cambiar la ROM y aún no se porque Puedes ver parte de mi odisea en este tema https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t


Actualizar P9 a Nougat

A ver si tú puedes y comentas porque yo aún no he podido y no se que falla Porque no he visto todavía que le haya pasado a nadie lo mismo que a mi
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por Kahlan80 Día 09/09/17 a las 07:27:50.
Responder Con Cita


  #862  
Viejo 11/09/17, 17:34:15
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kahlan80 Ver Mensaje
@Iker_ a mi me pasaba igual y yo tengo Windows 10,eso se solucionó gracias al compañero magic_alonso que me dejo unos cuantos vídeos para ver si se solucionaba y con el método de este vídeo se solucionó

Eso sí,que no he podido cambiar la ROM y aún no se porque Puedes ver parte de mi odisea en este tema https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t


Actualizar P9 a Nougat

A ver si tú puedes y comentas porque yo aún no he podido y no se que falla Porque no he visto todavía que le haya pasado a nadie lo mismo que a mi
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
@khalan80 muchas gracias por tu mencion, no hice nada que no estuviese en mis manos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #863  
Viejo 11/09/17, 17:55:44
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

Vale, creo que he hecho algo mal He seguido los pasos que aparecen en los siguientes apartados:
- Desbloquear bootloader.
- [Marshmallow] TWRP Custom Recovery.
- [Marshmallow] Root
- [Marshmallow] Recovery Stock (de fábrica).

Ahora voy a hacer los de Poner Cust C432 Huawei Libre y llegado al punto 5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win" tengo un problema, y es que me aparece el recovery de Huawei (punto anterior) en lugar de lo de TWRP, por lo que me parece que igual debería haberme ahorrado el Recovery

He pensado que rehaciendo [Marshmallow] TWRP Custom Recovery. podría mejorar la cosa y sí, ahora entro en TWRP... pero no me reconoce la memoria interna. El móvil puede encenderse, funcionar normal... pero no puedo hacer lo de Cust C432 porque TWRP reconoce SD pero no memoria interna.

En fin: alguna forma de arreglarlo o, simplemente, borrar todo y empezar desde el principio?

edito: vale, ahora sí que me he acojonado. Acabo de encenderlo y me va directo a twrp. Cuando voy a apagar me dice "No OS installed. Are you sure you wish to power off?" Aparentemente por alguna razón, tengo un móvil al que le ha desaparecido Android...

Gracias!!

Última edición por unkblog Día 11/09/17 a las 18:55:28.
Responder Con Cita
  #864  
Viejo 11/09/17, 19:07:26
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
Vale, creo que he hecho algo mal He seguido los pasos que aparecen en los siguientes apartados:
- Desbloquear bootloader.
- [Marshmallow] TWRP Custom Recovery.
- [Marshmallow] Root
- [Marshmallow] Recovery Stock (de fábrica).

Ahora voy a hacer los de Poner Cust C432 Huawei Libre y llegado al punto 5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win" tengo un problema, y es que me aparece el recovery de Huawei (punto anterior) en lugar de lo de TWRP, por lo que me parece que igual debería haberme ahorrado el Recovery

He pensado que rehaciendo [Marshmallow] TWRP Custom Recovery. podría mejorar la cosa y sí, ahora entro en TWRP... pero no me reconoce la memoria interna. El móvil puede encenderse, funcionar normal... pero no puedo hacer lo de Cust C432 porque TWRP reconoce SD pero no memoria interna.

En fin: alguna forma de arreglarlo o, simplemente, borrar todo y empezar desde el principio?

edito: vale, ahora sí que me he acojonado. Acabo de encenderlo y me va directo a twrp. Cuando voy a apagar me dice "No OS installed. Are you sure you wish to power off?" Aparentemente por alguna razón, tengo un móvil al que le ha desaparecido Android...

Gracias!!
a ver
sino me equivoco, se menciona claramente, instalar twrp, pero lo de ser root, yo no lo he visto.
una de dos, o yo por mas que miro, no lo puedo llegar a ver, o tu te has saltado de una parte a otra del tutorial.
ahora bien, aqui lo tienes
Poner Cust C432 Huawei Libre
Si tu movil es de operadora y quieres instalar el firmware libre huawei europa sigue estos pasos.

1. Necesitaremos Bootloader desbloqueado, TWRP Custom Recovery y estar en Android 6.0
2. Descargar oeminfo_c432.zip y copiar el .zip a la memoria interna del telefono
3. Descargar el Firmware oficial C432B136 extraer la carpeta "dload" y copiarla a la memoria microSD externa (no vale la memoria interna)
4. Apagamos el telefono y desconectar el cable USB
5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win"
6. Tocar en "Install" y seleccionar el archivo zip "oeminfo_c432.zip" y deslizar para flashear.
7. Si todo esta OKEY y no da ningun error procederemos a continuar.
8. Vamos al menu principal de TWRP y tocamos en "Reboot > Power OFF" para apagar el terminal
9. Con el terminal apagado, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
* Veremos una pantalla con letras rojas advirtiendo, no hagais caso y mantener las teclas volumen arriba y volumen abajo hasta que se vea la pantalla "EMUI" instalando el update.
10. Una vez correcta la instalacion procederemos a actualizar a la C432B182 mediante OTA/dload o a NOUGAT B386 usando este tutorial

Al encender nos pedira hacer un "Factory Reset", hacemos el "Factory Reset" y encendemos el telefono.



Para saber que el CUST es el correcto abrimos el marcador de telefono y marcamos: *#*#2846579#*#*

Debe aparecer: Vendor: hw / Country: eu

NOTA: Al flashear el firmware oficial de Huawei el BOOTLOADER quedara bloqueado y el TWRP se pierde. (ir a opciones del desarrollador y deshabilitar "Habilitar desbloqueo OEM" para que todo este 100% de fabrica

pd.:este seria el tutorial siguiente,tras desbloquear bootloader.

Última edición por magic_alonso Día 11/09/17 a las 19:12:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #865  
Viejo 11/09/17, 19:09:41
Array

[xs_avatar]
Kahlan80 Kahlan80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En un lugar de La Mancha
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Huawei P9 Honor 7X Honor 20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
@khalan80 muchas gracias por tu mencion, no hice nada que no estuviese en mis manos
De nada,las gracias a ti por echarme una mano que me tenía loca lo de los drivers hasta que me ayudaste.... Aunque ahora el problema que tengo no sé cómo solucionarlo


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por Kahlan80 Día 11/09/17 a las 19:12:22.
Responder Con Cita
  #866  
Viejo 11/09/17, 19:13:30
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
a ver
sino me equivoco, se menciona claramente, instalar twrp, pero lo de ser root, yo no lo he visto.
una de dos, o yo por mas que miro, no lo puedo llegar a ver, o tu te has saltado de una parte a otra del tutorial.
ahora bien, aqui lo tienes
Poner Cust C432 Huawei Libre
Si tu movil es de operadora y quieres instalar el firmware libre huawei europa sigue estos pasos.

1. Necesitaremos Bootloader desbloqueado, TWRP Custom Recovery y estar en Android 6.0
2. Descargar oeminfo_c432.zip y copiar el .zip a la memoria interna del telefono
3. Descargar el Firmware oficial C432B136 extraer la carpeta "dload" y copiarla a la memoria microSD externa (no vale la memoria interna)
4. Apagamos el telefono y desconectar el cable USB
5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win"
6. Tocar en "Install" y seleccionar el archivo zip "oeminfo_c432.zip" y deslizar para flashear.
7. Si todo esta OKEY y no da ningun error procederemos a continuar.
8. Vamos al menu principal de TWRP y tocamos en "Reboot > Power OFF" para apagar el terminal
9. Con el terminal apagado, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
* Veremos una pantalla con letras rojas advirtiendo, no hagais caso y mantener las teclas volumen arriba y volumen abajo hasta que se vea la pantalla "EMUI" instalando el update.
10. Una vez correcta la instalacion procederemos a actualizar a la C432B182 mediante OTA/dload o a NOUGAT B386 usando este tutorial

Al encender nos pedira hacer un "Factory Reset", hacemos el "Factory Reset" y encendemos el telefono.



Para saber que el CUST es el correcto abrimos el marcador de telefono y marcamos: *#*#2846579#*#*

Debe aparecer: Vendor: hw / Country: eu

NOTA: Al flashear el firmware oficial de Huawei el BOOTLOADER quedara bloqueado y el TWRP se pierde. (ir a opciones del desarrollador y deshabilitar "Habilitar desbloqueo OEM" para que todo este 100% de fabrica

pd.:este seria el tutorial siguiente,tras desbloquear bootloader
No se indica que haga falta ser ROOT, pero tampoco creo que sea ése el problema (o sí, a saber). La cosa es que no sé qué puedo haber hecho mal, porque ya digo que ahora estoy sin OS
Lo "bueno" es que sé cuál traía, a ver si puedo reinstalarlo metiéndolo en una SD y cargándolo desde ahí (hay alguna forma mejor de hacerlo? porque es lo mejor que he encontrado buscando info sobre el problema).

La verdad es que ando un poco/bastante acojonado ahora mismo
Responder Con Cita
  #867  
Viejo 11/09/17, 19:19:18
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
No se indica que haga falta ser ROOT, pero tampoco creo que sea ése el problema (o sí, a saber). La cosa es que no sé qué puedo haber hecho mal, porque ya digo que ahora estoy sin OS
Lo "bueno" es que sé cuál traía, a ver si puedo reinstalarlo metiéndolo en una SD y cargándolo desde ahí (hay alguna forma mejor de hacerlo? porque es lo mejor que he encontrado buscando info sobre el problema).

La verdad es que ando un poco/bastante acojonado ahora mismo
no seguir los pasos de manera correcta,
intenta instalar la B136, antes de nada, que cust tenias? y version de android?

Última edición por magic_alonso Día 11/09/17 a las 19:22:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #868  
Viejo 11/09/17, 19:25:15
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
no seguir los pasos de manera correcta,
intenta instalar la B136
El problema es que, como digo, no tengo SO, y todavía no había podido seguir las instrucciones de Poner Cust C432 Huawei Libre

En todo caso, de dejarme instalar algo sería la misma ROM de operador que ya traía, no?

Gracias!
Responder Con Cita
  #869  
Viejo 11/09/17, 19:30:17
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
asi es, pero espera respuestas , antes de hacer nada

esta parte es la que no entiendo
Vale, creo que he hecho algo mal He seguido los pasos que aparecen en los siguientes apartados:
- Desbloquear bootloader.
- [Marshmallow] TWRP Custom Recovery.
- [Marshmallow] Root
- [Marshmallow] Recovery Stock (de fábrica).
si ya tenias TWRP y root, porq rolviste a recovery stock? entiendo que querias probar para ver si asi tenias TRWP

Última edición por magic_alonso Día 11/09/17 a las 19:48:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #870  
Viejo 11/09/17, 19:47:35
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

Ése fue el fallo, que estuve leyendo y me lié en los términos (novato...) y, no sé por qué, creí que tenía que hacer eso.

Pero como he dicho ha sido todo muy extraño: iba bien, y de repente en uno de los reinicios me suelta que no tengo OS. Raro raro...
Responder Con Cita
  #871  
Viejo 11/09/17, 19:57:50
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
Ése fue el fallo, que estuve leyendo y me lié en los términos (novato...) y, no sé por qué, creí que tenía que hacer eso.

Pero como he dicho ha sido todo muy extraño: iba bien, y de repente en uno de los reinicios me suelta que no tengo OS. Raro raro...
Creeme, si hubieses recopilado todo lo necesario, y te centras por partes en cada, parte del tutorial,esto no te pasa.
no te preocupes, seguro que tiene una facil solucion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #872  
Viejo 11/09/17, 21:10:42
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

Vale, después de mucho leer he conseguido que inicie, aunque con instalación corrupta (no aparecen teclado ni cámara, por ejemplo). No me aparece ya logo de operador, pero en ajustes tampoco puedo elegir SIM 1 o SIM 2, solamente me sale un único símbolo de que no hay SIM.

Estoy en EMUI 5.0 y Android 7.0.
Compilación: NRD90M test.keys

Debería seguir los pasos de Solución a instalación corrupta, o hacer un Rollback?

Gracias!

Última edición por unkblog Día 11/09/17 a las 21:13:58.
Responder Con Cita
  #873  
Viejo 11/09/17, 22:14:11
Array

[xs_avatar]
Gabii Gabii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Personal
eso de NRD90M test.keys lo tienes por que metiste una actualizacion libre en un terminal de operadora , a mi me paso lo mismo cuando me puse mi p9 libre, para solucionar eso instale TWRP borre todo el OS y despues meti cust c432 con TWRP despues por el medio de 3 botones la b136 y todo seguido por OTA hasta Nougat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #874  
Viejo 11/09/17, 22:30:38
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gabii Ver Mensaje
eso de NRD90M test.keys lo tienes por que metiste una actualizacion libre en un terminal de operadora , a mi me paso lo mismo cuando me puse mi p9 libre, para solucionar eso instale TWRP borre todo el OS y despues meti cust c432 con TWRP despues por el medio de 3 botones la b136 y todo seguido por OTA hasta Nougat
Gracias!

Alguna opinión/consejo más? No porque dude de ti Gabii, sino porque me dan los mil sudores de pensar en volver a borrar el OS

Los pasos a seguir serían entonces:
- [Marshmallow] TWRP Custom Recovery.
- En TWRP, borrar SO (qué opción concreta es, para no borrar lo que no toque?)
- CUST C432: esto sería metiendo el zip de CUST C432 en SD y seleccionando instalar desde TWRP?
- B136 en la SD también, todos los botones, y a esperar que instale.

Cierto? Algún error? Algún otro consejo?

Gracias!
Responder Con Cita
  #875  
Viejo 11/09/17, 23:19:20
Array

[xs_avatar]
Gabii Gabii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Personal
aver , tienes que descargar y meter en sd cust c432 zip y en dload la b136 si tienes TWRP instalado entras con volumen+ y power cuando vibra sueltas ower y mantenes v+ hasta que sale twrp le das en advanced wipe y borras todo menos la sd si no puedes borrar todo de golpe borra de 1 en 1 despues entras en instal buscas la sd i flash cust c432 ,despues apagar system , cuando este apagado con volumen +- mas power instalas b136 y listo .si la zip c432 la instalas desde TWRP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #876  
Viejo 12/09/17, 08:36:57
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
Gracias!

Alguna opinión/consejo más? No porque dude de ti Gabii, sino porque me dan los mil sudores de pensar en volver a borrar el OS

Los pasos a seguir serían entonces:
- [Marshmallow] TWRP Custom Recovery.
- En TWRP, borrar SO (qué opción concreta es, para no borrar lo que no toque?)
- CUST C432: esto sería metiendo el zip de CUST C432 en SD y seleccionando instalar desde TWRP?
- B136 en la SD también, todos los botones, y a esperar que instale.

Cierto? Algún error? Algún otro consejo?

Gracias!
mas facil imposible
aqui te lo explica gaby:

tienes que descargar y meter en sd cust c432 zip y en dload la b136 si tienes TWRP instalado entras con volumen+ y power cuando vibra sueltas ower y mantenes v+ hasta que sale twrp le das en advanced wipe y borras todo menos la sd si no puedes borrar todo de golpe borra de 1 en 1 despues entras en instal buscas la sd i flash cust c432 ,despues apagar system , cuando este apagado con volumen +- mas power instalas b136 y listo .si la zip c432 la instalas desde TWRP,

sino la otra solucion , te quedas como estas, asi no corres riesgos sin S,O
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #877  
Viejo 12/09/17, 09:04:08
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gabii Ver Mensaje
aver , tienes que descargar y meter en sd cust c432 zip y en dload la b136 si tienes TWRP instalado entras con volumen+ y power cuando vibra sueltas ower y mantenes v+ hasta que sale twrp le das en advanced wipe y borras todo menos la sd si no puedes borrar todo de golpe borra de 1 en 1 despues entras en instal buscas la sd i flash cust c432 ,despues apagar system , cuando este apagado con volumen +- mas power instalas b136 y listo .si la zip c432 la instalas desde TWRP
Muchas gracias a ambos!!

Al turrón!

edito: da error cada vez que intento borrar todo en TWRP (cuando entra, que la mitad de las veces carga el maldito eRecovery de Huawei), me dice que ha fallado. Aunque lo intente uno a uno U_U Y tras un rato de miniinfartos porque no iba, vuelve a NRD90M test.keys...

edito 2: conseguí instalar EVA-L09C432B136 con EMUI 4.1 y Android 6.0, pero igual está corrupta porque los iconos no veo que se parezcan a los que aparecen en internet como EMUI 4.1. Y la cosa es que pongo lo de xxxxxx y me lleva a un menú pero no veo lo de vendor y country, lo cual me hace pensar: puedo tener la versión que tengo sin Cust C432? En fin, qué debería hacer ahora? Cómo cerciorarme del Cust o de si mi versión es corrupta?

Gracias!!

Última edición por unkblog Día 12/09/17 a las 10:27:12.
Responder Con Cita
  #878  
Viejo 12/09/17, 10:21:53
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos!!

Al turrón!

edito: da error cada vez que intento borrar todo en TWRP (cuando entra, que la mitad de las veces carga el maldito eRecovery de Huawei), me dice que ha fallado. Aunque lo intente uno a uno U_U Y tras un rato de miniinfartos porque no iba, vuelve a NRD90M test.keys...
lee aqui, es el mismo error, solo la excepcion del borrado, que no se si es igual
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1290784
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #879  
Viejo 12/09/17, 10:29:24
Array

[xs_avatar]
unkblog unkblog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
lee aqui, es el mismo error, solo la excepcion del borrado, que no se si es igual
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1290784
Es uno de los hilos que he encontrado a lo largo de la mañana

Como digo (estaba editando justo cuando escribías ), la situación ha cambiado un poco, parece que a mejor:
conseguí instalar EVA-L09C432B136 con EMUI 4.1 y Android 6.0, pero igual está corrupta porque los iconos no veo que se parezcan a los que aparecen en internet como EMUI 4.1. Y la cosa es que pongo lo de *#*#2846579#*#* y me lleva a un menú pero no veo lo de vendor y country, lo cual me hace pensar: puedo tener la versión que tengo sin Cust C432? En fin, qué debería hacer ahora? Cómo cerciorarme del Cust o de si mi versión es corrupta?

Igual debería reinstalar TWRP (se habrá desinstalado al tener, en teoría, una buena instalación, cierto?) y repetir los pasos Cust -> ROM, no crees?

Muuuuuuuuuuuchas gracias!!

Última edición por unkblog Día 12/09/17 a las 10:35:00. Razón: olvidé el código y puse xxxxxxxxx en su lugar ^^U
Responder Con Cita


  #880  
Viejo 12/09/17, 10:30:03
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,016
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unkblog Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos!!

Al turrón!

edito: da error cada vez que intento borrar todo en TWRP (cuando entra, que la mitad de las veces carga el maldito eRecovery de Huawei), me dice que ha fallado. Aunque lo intente uno a uno U_U Y tras un rato de miniinfartos porque no iba, vuelve a NRD90M test.keys...

edito 2: conseguí instalar EVA-L09C432B136 con EMUI 4.1 y Android 6.0, pero igual está corrupta porque los iconos no veo que se parezcan a los que aparecen en internet como EMUI 4.1. Y la cosa es que pongo lo de xxxxxx y me lleva a un menú pero no veo lo de vendor y country, lo cual me hace pensar: puedo tener la versión que tengo sin Cust C432? En fin, qué debería hacer ahora? Cómo cerciorarme del Cust o de si mi versión es corrupta?

Gracias!!
lo de la instalacion corrupta, tb viene mencionado en el tutorial,se que te hare leer, pero se trata de eso y que lo hagas con atencion.
edit: no deberia hacerlo, pero aqui telo dejo
Solucion Instalacion corrupta
Una instalacion corrupta tiene varios sintomas que son los siguientes:
- Iconos del sistema tienen apariencia antigua
- Aplicacion temas de huawei aparece en blanco y si damos a "Mios" no aparece nada.
- Hemos perdido la aplicacion de la camara o el teclado.

Este proceso, borra todos los datos.

1. Descargar el firmware completo EVA-L09_B136 descomprimir y copiar la carpeta "dload" memoria microSD (aseguraos que tambien se copia el UPDATE.APP y las carpetas)
2. Con el terminal apagado y desconectado del cable USB, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
3. Una vez finalizado, comprobar que todo esta correcto.
4. Conectar el WiFi y ir a "Ajustes > Actualizaciones" y realizar una busqueda. Si no encuentra ninguna OTA, podemos bajar el firmware mas reciente de mas abajo y actualizar manualmente.
5. Actualizar el sistema por OTA a la version mas reciente encontrada
6. Listo

Última edición por magic_alonso Día 12/09/17 a las 10:33:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 19:17:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /