|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compis
Acabo de hacer rebrand de un C109 con la B134 desbloqueo facial, (que aún no está ni en OTA) a C432 con la rom b128 que dejó @luismax en pagina 16 de este hilo Y después actualizado a la última b136 por OTA Y bajando de ff la última B140 para instalar con la última versión de HWOTA8 a ver si permite cerrar el bootloader o sinó, poner relocked por adb. Así que confirmo que se puede hacer rebrand, dowgrade o instalar actualizar por HWOTA8, siempre y cuando se utilicen los archivos correctos y el hwota8 rebrand si se quiere esa finalidad, o con las últimas versiones actualizar que no traen la función de rebrand, pero si las anteriores. salud2 ![]() ![]() Pero tengo que decirte algo... Gracias hermano jajajaja lo he conseguido todo ha salido perfecto. Ahora mismo actualizando via OTA en C432. Muchisimas gracias al Creador del POST, a los señores de XDA y a todos vosotros y sobretodo a Luis por su rom parcheada OS QUIERO |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
al final me la he jugado tio, por tu culpa.
Pero tengo que decirte algo... Gracias hermano jajajaja lo he conseguido todo ha salido perfecto. Ahora mismo actualizando via OTA en C432. Muchisimas gracias al Creador del POST, a los señores de XDA y a todos vosotros y sobretodo a Luis por su rom parcheada OS QUIERO ![]() Bueno yo también me he arriesgado y siguiendo los pasos todo ha ido perfectamemte ahora mismo actualizando via OTA igual que tu. Gracias por los ficheros que me has enviado y a todos los que han contribuido al POST. He utilizado la ROM ya parcheada de Luis y todo perfecto en Windows 10. |
|
|
||||
|
||||
|
al final me la he jugado tio, por tu culpa.
Pero tengo que decirte algo... Gracias hermano jajajaja lo he conseguido todo ha salido perfecto. Ahora mismo actualizando via OTA en C432. Muchisimas gracias al Creador del POST, a los señores de XDA y a todos vosotros y sobretodo a Luis por su rom parcheada OS QUIERO ![]() Al final está Superbien explicado y solo hay q seguir los Pasos sencillos. Salud2 y ha disfrutar del bicho |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de registrarme en la página aunque la sigo desde hace bastante tiempo. Resulta que hace unos días me hice con el Huawei Mate 10 y me metí en el foro para mirar que se contaba, resulta que llevo la ROM de Movistar ALP-L09 8.0.0.132(C40) y me gustaría pasar a la libre (C432). He leído muchas veces los pasos a seguir y tengo todo lo que me hace falta para realizar el proceso, pero hay algo que me falla y es que al entrar en modo recovery el pc no me lo reconoce, anteriormente hice los pasos que comentó un compañero para dejar la depuración USB activa para que no se desactivase al salir de la opciones de desarrollador que es restablecer ajuste predeterminados y ya luego activo (Habilitar desbloqueo OEM, depuración USB y desactivo preguntar siempre al conectar USB). Seguí todos los pasos que hay al principio en el tutorial y el caso que en modo Fastboot si me lo reconoce sin ningún problema pero el recovery no A ver si alguno de vosotros sabe como solucionarlo y gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de registrarme en la página aunque la sigo desde hace bastante tiempo. Resulta que hace unos días me hice con el Huawei Mate 10 y me metí en el foro para mirar que se contaba, resulta que llevo la ROM de Movistar ALP-L09 8.0.0.132(C40) y me gustaría pasar a la libre (C432). He leído muchas veces los pasos a seguir y tengo todo lo que me hace falta para realizar el proceso, pero hay algo que me falla y es que al entrar en modo recovery el pc no me lo reconoce, anteriormente hice los pasos que comentó un compañero para dejar la depuración USB activa para que no se desactivase al salir de la opciones de desarrollador que es restablecer ajuste predeterminados y ya luego activo (Habilitar desbloqueo OEM, depuración USB y desactivo preguntar siempre al conectar USB). Seguí todos los pasos que hay al principio en el tutorial y el caso que en modo Fastboot si me lo reconoce sin ningún problema pero el recovery no A ver si alguno de vosotros sabe como solucionarlo y gracias de antemano ![]() ![]() De ser así, parece un tema de drivers de tu ordenador, prueba aunque parezca una tontería con otro cable USB, en otro puerto y reinstalando los drivers. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Acabo de registrarme en la página aunque la sigo desde hace bastante tiempo. Resulta que hace unos días me hice con el Huawei Mate 10 y me metí en el foro para mirar que se contaba, resulta que llevo la ROM de Movistar ALP-L09 8.0.0.132(C40) y me gustaría pasar a la libre (C432). He leído muchas veces los pasos a seguir y tengo todo lo que me hace falta para realizar el proceso, pero hay algo que me falla y es que al entrar en modo recovery el pc no me lo reconoce, anteriormente hice los pasos que comentó un compañero para dejar la depuración USB activa para que no se desactivase al salir de la opciones de desarrollador que es restablecer ajuste predeterminados y ya luego activo (Habilitar desbloqueo OEM, depuración USB y desactivo preguntar siempre al conectar USB). Seguí todos los pasos que hay al principio en el tutorial y el caso que en modo Fastboot si me lo reconoce sin ningún problema pero el recovery no A ver si alguno de vosotros sabe como solucionarlo y gracias de antemano ![]() ![]() Conecta el cable al ordenador y vuelve a conectarlo, veras que por defecto, al menos a mi, aparecía en modo carga el móvil, luego al seleccionar transferencia de archivos, se pone en modo depuración USB, hasta aquí todo correcto. ¿Que me pasaba a mi?, en modo fastboot, el ordenador lo detectaba perfectamente, sin embargo si entraba en modo recovery, a pesar de tener instalados todos los drivers y los pasos de verificación, no detectaba el ordenador, decía que no era posible instalar el dispositivo. Aun así, seguí con el proceso y cuando fue necesario entrar en modo recovery para el REBRAND y para la instalación de la ROM, ahí la utilidad lanzó los drivers de ABD y si lo detectó. Posiblemente estés en este caso, por un lado el ordenador por si mismo no reconoce el modo recovery pero la utilidad al ser lanzada y solicitar el modo si, al menos esto es lo que me pasaba a mi. Aseguraté antes de estos pasos, es lo que yo hice antes de hacer todo el proceso, aun así en modo recovery no lo detectaba. Eso si importante, antes de hacer el proceso maté el servicio de HiSuite para que no saltara cada vez que conectara el teléfono. Les comento para arreglar el asunto que no detecte el telefono en modo Recovery o en modo fastboot en windows 10:
1.- Primero intale los Drivers de Fastboot y ADB de XDA http://xdevhost.com/download/1201563...5b1617334.html 2.- Instale el HiSuite versión HiSuite_5.0.1.300 https://drive.google.com/file/d/0B45...NGelFtbmM/view 3.- Conecte el telefono al HiSuite y deje que diera el error de no detectara el telefono 4.- Instale El Fix de W10 del siguiente tutorial descargue el FIX https://www.dc-unlocker.com/huawei-m...recognised-fix 5.- Conecte el Telefono encendido y Win10 & HiSuite detecta el telefono y se empiezan a instalar drivers; dejar que acaben de instalar 6.- Coloque el telefono en modo depuración USB & en modo habiliar desbloqueo OEM; en los ajustes del desarrollador 7.- apaque el telefono y deje precionado Volumen - & lo conecte a la pc con el cable usb; para conectarlo en modo Fastboot 8.- W10 ya deberia detectar completamente el telefono en modo fastboot sin problemas; asi como en modo Recovery. 9.- Para el problema de reconectar el telefono en modo Recovery cuando se ejecuta el comando ota.bat del tutorial; y no reconoce win10. Debemos entrar en modo recovery apagando por completo el telefono y encendiendolo en modo Recovery ( Vol + & Boton Power); y de esa manera windows 10 detectara la conección ADB del dispositivo y empezara a ejecutar el copiado de los archivos al telefono para la instalación del firmware NOTA: La Nueva Versión del HWOTA8_Mate10 Package (HWOTA8_Mate10_2018010501_rebrand_repack.zip) YA PERMITE INSTALAR FIRMWARE DE DIFERENTES VERSIONES A LOS DISPOSITIVOS CON EL BOOTLOADER BLOQUEADO; PERO NO LO RECOMIENDO PUESTO CUANDO REVISEMOS LA VERSION DE ANDROID EN AJUSTES NO SALDRA DE QUE REGION ES EL FIRMWARE Y NO PODREMOS TENER ACTUALIZACIONES OTA DIRECTAS ![]() Última edición por MissionMotherland Día 11/06/18 a las 13:22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, me pasa igual que te pasaba a ti, esta tarde lo probare y mirare bien de nuevo las configuraciones del modo de depuración a ver si se quedan puestas y a ver si con suerte sale todo bien.
Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, al final lo intente y me salió mal por lo visto.
Seguí todos los pasos y a la hora de hacer rebrand solo me salia las rom 00 y 29 pero no la 09 y ya no supe que hacer y desde este momento el movil se queda en el recovery, aun me sigue detectando el fastboot pero en el movil me pone Phone locked en verde solo, asi que no se si esto tendra alguna solucion o directamente la he jodido .... :S Necesito ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que ha hecho rebrand y he pasado de la 131 de Vodafone a la 136 europea, sin problemas y rapido. Gracias a los que se curran estos tutoriales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguí todos los pasos y a la hora de hacer rebrand solo me salia las rom 00 y 29 pero no la 09 y ya no supe que hacer y desde este momento el movil se queda en el recovery, aun me sigue detectando el fastboot pero en el movil me pone Phone locked en verde solo, asi que no se si esto tendra alguna solucion o directamente la he jodido .... :S Necesito ayuda ![]() FRP está verde y locked? Terminó el proceso normal y Tienes rom instalada? Con que hwota8 has hecho el rebrand? Normalmente, si se queda en recovery pillado y se a flaseado bien, después de hacer wipes desde recovery arranca, y sinó arranca no tienes rom y espero q FRP siga rojo y así podrás abrir el bootloader de nuevo y repetir todo.... Asegura q usas los archivos correctos . Copio del 1er post Si con el móvil en modo fastboot pone PHONE Locked así en verde es que está bloqueado, el FRP debería estar igual si está desactivado el Desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador, si no sale el estado del FRP probar a hacer un WIPE DATA / FACTORY RESET desde el Recovery. Salud2 Última edición por kacarot Día 11/06/18 a las 17:24:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he hecho los pasos para el desbloqueo de bootloader y root con Magisk desde Linux sin mayores problemas, tiene la ventaja de que casi en cualquier distro te olvidas de las movidas con los drivers ya que todo funciona de primeras sin tener que instalar ninguno. Lo que si se instalan son las aplicaciones de FASTBOOT y ADB que cada distro suele tener en un paquete (en Manjaro/Arch Linux: android-tools) y se modifican los archivos SH cambiando estas líneas:
FASTBOOT=$ROOTPATH/../tools/fastboot.exe ADB=$ROOTPATH/../tools/adb.exe por estas: FASTBOOT=fastboot ADB=adb Así usará las herramientas instaladas en vez de intentar ejecutar los EXE de Windows bajo Linux ![]() El desbloqueo del bootloader directamente lo hice en consola: fastboot oem unlock <código>. IGNORO si esto sirve para el rebrand, como dije arriba sólo he hecho desbloqueo de bootloader y rooteo, ya que me vino con la ROM europea (C432) aún siendo de Yoigo. Es lo que tiene que Huawei Backup no pueda copiar los datos de las apps desde el móvil de orígen aún estando rooteado... me vi obligado a hacer root jaja y no, Helium NO es una opción, deja muchas apps sin copiar. Espero que tras el relock pueda hacer valer la garantía si pasara algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me surge una duda aunque más o menos sé lo que hay, no se puede cerrar el bootloader y dejar el root hecho no? se reemplazaría el boot parcheado de Magisk al hacer el relock? y creo que tampoco se podrían instalar actualizaciones OTA con Magisk instalado no? aunque Magisk tengo entendido que no modifica /system y no debería influir... salvo que como dije se reemplace el BOOT durante la actualización y se lo cargue. El relock del bootloader formatea el móvil también?... Es que ahora resulta que me saltó la OTA de la última versión con lo del reconocimiento facial y tal, yo ya lo había actualizado antes del root y pensaba que ya estaba en la última versión
entonces tengo dudas de lo que debería hacer ahora, que imagino será cerrarlo todo y desrootearlo...EDITO: por lo que he ido leyendo creo que, ya que no he reemplazado siquiera el recovery, simplemente bastaría con desrootear con el script y aún con el bootloader abierto, aplicar la OTA, y luego volver a rootear instalando Magisk, sería correcto? bueno siempre y cuando la OTA no me cierre el bootloader y me obligue a formatear jaja. Última edición por aaron89 Día 11/06/18 a las 18:04:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguí todos los pasos y a la hora de hacer rebrand solo me salia las rom 00 y 29 pero no la 09 y ya no supe que hacer y desde este momento el movil se queda en el recovery, aun me sigue detectando el fastboot pero en el movil me pone Phone locked en verde solo, asi que no se si esto tendra alguna solucion o directamente la he jodido .... :S Necesito ayuda ![]() Si te has quedado ahi y aun no has hecho REBRAND y aun no has instalado el firmware te mando la version de HWOTA que te he mandado por privado y empienza desde el paso de REBRAND, poniendo los tres ficheros de la ROM de LUis en su sitio. Cuentanos como te ha ido Última edición por MissionMotherland Día 11/06/18 a las 22:31:26. |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado hacer rebrand y ahora no puedo instalar la OTA, por más que busco no encuentro el fichero ota.bat, en la última versión han quitado el rebrand y la ota y por más que busco por internet no encuentro el fichero ota.bat y tengo el movil en boot continuo. ¿Alguién me puede pasar el fichero OTA.bat?
Tengo el móvil con rebrand a c432 pero me falta el fichero ota.bat para poder meter el firmware ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Alguién me puede pasar "(HWOTA8_Mate10_2018010501_rebrand_repack.zip) " ??
Gracias de antemano |
|
|