ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/14, 18:43:52
Array

[xs_avatar]
roberpao roberpao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10t Lite
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
No está disponible todavía.

La estamos probando primero y si todo va bien pronto se libera.
Ok Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/07/14, 15:07:23
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Vengo a comentaros una cosa para ver que opináis al respecto y también compartir mi experiencia a la vez que voy desarrollando la aplicación.

Como os comenté estoy desarrollando un modo rango con mejoras enfocadas a la localización si está disponible. Como ya os dije esto mejoraba la precisión ya que al usar la ubicación unido al modo rango que actualmente usais hacía que los problemas que suponia usar el modo rango desapareciesen. La sorpresa ha sido hoy al ir a la casa de un familiar en la otra zona del pueblo la cual posee la misma antena que mi casa pero muy lejana por lo que no me debia haber conectado. Tras indagar en el tema he visto que llevaba el modo ahorro de ubicación y su precision era muy mala mas de 2.5km de radio por lo que como os podéis imaginar era casi como ubicarme en cualquier parte del pueblo. Además no solo eso, ya que me di cuenta que al ubicarme con modo ahorro ahorro la vez que localiza mi casa por primera vez la situaba una calle mas abajo de lo que realmente está. Descubierto esto me di cuenta que el modo ahorro no era muy fiable y podria causar mas problemas que soluciones y por tanto lo he descartado. He hecho pruebas con el modo alta precision y el de solo dispositivo y ambos funcionan mucho mejor con una precision muy buena y son modos que si puedo considerar optimos para este modo por lo que el modo rango mejorado va a estar disponible cuando estos modos esten activados. Y direis... solo dispositivo??? alta precisión?? Estamos locos!!! Eso consume mucha batería!!! Esto no es del todo cierto, digo no es del todo porque el gps activo por si solo no consume bateria, solo consume cuando aplicaciones hacen un uso de el. Aplicaciones que hacen uso de el pueden ser los widget del tiempo o similares aunque se pueden configurar la cantidad de veces que hace conexiones durante el dia (cada 15 min, cada 6h...) Poner 4 veces que use la ubicación en alta precision no vais a notar en el 99% de los casos ese consumo extra. Otra cosa diferente es que useis muchas aplicaciones diferentes que hagan uso intensivo del gps durante todo el dia.

Conclusion mia: Podéis o no usarlo, en el caso de que uséis la ubicación en gps o alta precision dispondréis de una mejor calidad del modo rango haciéndolo mas preciso y evitando que se quede activo en zonas como me pasa a mi y evitando ese consumo extra que si tiene el wifi aunque no este conectado cuando se queda activo. Estoy seguro que muchos van a desconfiar de esto y pensarán que les va a consumir más si lo hacen pero estoy seguro y os invito a probarlo por vosotros mismos.

Este nuevo sistema lo estoy extrapolando al modo coche el cual nieves me dio la idea si se podría aplicar y me puse manos a la obra. Si todo va bien en lugar de 2 antenas captará 4 (haciéndolo el doble de preciso) pero no por tener 4 va a activarse en sitios no deseados ya que en conjunto con el gps o modo alta precisión será capaz de saber si debe o no hacerlo.

Me gustaría opiniones al respecto porque a veces yo hago cosas bajo mi criterio y aportar ideas u opiniones está bien para ayudarme a ver si el camino que he tomado es correcto y no me estoy equivocando.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/07/14, 16:14:08
Array

[xs_avatar]
Locksly Locksly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Vodafone
Buenas, si como dices el modo alta precision consume tan poco, claro dependiendo de las aplicaciones que has comentado, a ni ne parece una buena idea.
Yo particularmente voy a probar a dejar en el siguiente ciclo activada la alta precision a ver cuanta diferencia de consumo noto, que yo sepa solo tengo el beautiful widgets mirando la localizacion, ya os contare.

Gran trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/14, 16:16:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Locksly Ver Mensaje
Buenas, si como dices el modo alta precision consume tan poco, claro dependiendo de las aplicaciones que has comentado, a ni ne parece una buena idea.
Yo particularmente voy a probar a dejar en el siguiente ciclo activada la alta precision a ver cuanta diferencia de consumo noto, que yo sepa solo tengo el beautiful widgets mirando la localizacion, ya os contare.

Gran trabajo.
Mira el beautiful widgets el periodo de actualización que tiene (las horas que coge la nueva ubicación) ya que creo que usando 3-4 maximo al dia va de sobra, osea cada 8-6h.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 19:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo tengo que actualicen cada hora que es como lo tenia, asi lo comparo en las mismas condiciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/14, 19:45:35
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Lo tengo que actualicen cada hora que es como lo tenia, asi lo comparo en las mismas condiciones
Coméntame mañana si puedes las impresiones, aunque a veces es difícil ya que no todos los días haces el mismo uso del teléfono (al menos yo).
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 21:37:21
Array

[xs_avatar]
galacticoyo galacticoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / RN4
Tu operador: Lowi
Gracias. Probando. Con esta opcion fue como te comete hace algunos dias, al tener activado el gps en alta precision ya no hara falta activarlo (apps navegador gps por ejemplo) que siempre te pedia activarlo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 22:17:10
Array

[xs_avatar]
carigleba carigleba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4/ Meizu MX4/Mi Mix 2/Oppo Find X2 Pro
Tu operador: Movistar
Oiga jefe.....esto donde se prueba?......

Todo para el Xiaomi Mi Note 2
https://t.me/XiaomiMiNote2
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno sigo con mis comprobaciones y para que veáis los avances os he grabado un video de 2 situaciones que he me encontrado para que las valoreis vosotros mismos. Como os he comentado antes el gps da igual si está en alta, modo ahorro o solo dispositivo ya que si no está usandose el consumo es minimo. Cuando realmente consume es cuando se usa, es decir, es lo mismo 10 conexiones de 1 segundo que 1 conexion de 10 segundos aunque en un programa de wakelock os aparecera 10 en lugar de 1 porque el proceso se ha ejecutado 10 veces pero eso no debeis fijaros.

Haciendo pruebas os he comentado que habia descartado el modo ahorro por el tema de que era muy impreciso, en esta ocasion he descartado el modo solo dispositivo de ubicación por el siguiente motivo: En interiores va muy mal.

Os dejo 2 videos grabados desde la misma habitación de mi casa (uno en solo dispositivo y otro en alta precision) para que veais el tiempo que está usandose el gps y que lo que parece que consume mucho puede no ser cierto y el que parece consumir poco puede no serlo tampoco.

El tiempo que se usa el GPS se puede saber facilmente ya que en la barra superior de notificaciones aparece el icono de GPS cuando se está haciendo uso de él. Si deja de hacerse uso desaparece y permanece a la espera de que otra app lo solicite.

El primer vídeo es el el modo SOLO DISPOSITIVO. He grabado solo 1 rato ya que podía tirarme bastante mas tiempo y la situación no habría cambiado mucho. Como veréis se queda activo durante mucho rato ya que no es capaz de captar satelites gps al estar en una habitación mas interior de la vivienda y espera así hasta obtener una localización que a no ser que me mueva a otra habitación mas cercana a la calle no se habría activado.

El segundo video es en el modo ALTA PRECISIÓN y continuo en la misma habitación. Como podéis observar el icono de GPS no llega ni a aparecer en la barra de notificaciones por lo que el uso que hace del mismo es muy corto (en comparación con el anterior) y su consumo muchísimo menor (ya que deja de usarlo prácticamente al instante).

Mi conclusión es que en exteriores es posible que el uso de uno u otro sea prácticamente el mismo y te localicen de forma muy similar pero en interiores no hay color y el modo de alta precisión es mucho mas efectivo y el consumo de media seria mucho menor (SIEMPRE QUE SEAN CONEXIONES CORTAS COMO ESTA Y NO EL USO DEL GPS EN PROGRAMAS DE NAVEGACIÓN COMO TOMTOM, GOOGLE MAPS ETC)

Última edición por kisler Día 17/07/14 a las 22:46:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/07/14, 09:00:34
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Sabe alguien si tiene que ver está aplicación para que sin más ni menos se me activa el Bluetooth en mahdi?

Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 09:09:26
Array

[xs_avatar]
botty botty no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, OnePlus 3, Mi 9T Pro, OnePlus Nord 4
Tu operador: O2
Yo la llevo con Mahdi y no me pasa eso. Si tienes los perfiles activados mira a ver si el perfil que llevas esta puesto tiene activado el bluetooth.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 09:11:05
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
No tengo ningún perfil creado

Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 09:59:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi tampoco me pasa con la Mahdi
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 10:19:45
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por ozil78 Ver Mensaje
Sabe alguien si tiene que ver está aplicación para que sin más ni menos se me activa el Bluetooth en mahdi?
Llevas el modo coche?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 13:29:23
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Una pregunta: Los perfiles se pueden crear y usar en stock Rom o sólo con CM u otras?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 13:47:29
Array

[xs_avatar]
stifmaster stifmaster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

ami lo que me pasa que instalo la version 6.2 y cuando voy a aver acerca de dentro de la aplicacion me pone ke es la version 6.1
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 13:50:31
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
Una pregunta: Los perfiles se pueden crear y usar en stock Rom o sólo con CM u otras?
Los perfiles son para roms que tengan implementado los perfiles de cyanogenmod, da igual que sea o no CM siempre que tengan dicha implementación.

Cita: Originalmente Escrito por stifmaster Ver Mensaje
ami lo que me pasa que instalo la version 6.2 y cuando voy a aver acerca de dentro de la aplicacion me pone ke es la version 6.1
Cuando instalaste la 6.2 le diste a instalar root? es que si no haces eso en el siguiente reinicio se queda la antigua, por eso es obligatorio hacer la instalación root y evitar esto. Haz la prueba y me cuentas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 18/07/14, 14:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya he terminado el ciclo prácticamente con el modo ubicación en alta precisión y creo que no he tenido mucho mas consumo que en ahorro de batería, prácticamente 24 horas con 3h 45min de pantalla y el uso normal de todos los dias, a lo mejor algo mas de wifi que otros, pero en la media que suele ser de 3 a 4 horas de pantalla. El kernel, el primero que sacó alexret sobre matrix.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/14, 14:55:24
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno, pues ya he terminado el ciclo prácticamente con el modo ubicación en alta precisión y creo que no he tenido mucho mas consumo que en ahorro de batería, prácticamente 24 horas con 3h 45min de pantalla y el uso normal de todos los dias, a lo mejor algo mas de wifi que otros, pero en la media que suele ser de 3 a 4 horas de pantalla. El kernel, el primero que sacó alexret sobre matrix.
Si puedes hacer otro ciclo para verificar esto seria estupendo y así comprobar que no es algo aislado. Veigan también lo está haciendo.

Si has visto los videos que he puesto arriba se ve lo que comentaba del uso del gps bastante bien y de como no por tener uno u otro modo te debe consumir menos (siempre que sean usos muy rapidos y no constantes como usar el gps para el coche).
Responder Con Cita

Viejo 18/07/14, 16:03:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Si puedes hacer otro ciclo para verificar esto seria estupendo y así comprobar que no es algo aislado. Veigan también lo está haciendo.

Si has visto los videos que he puesto arriba se ve lo que comentaba del uso del gps bastante bien y de como no por tener uno u otro modo te debe consumir menos (siempre que sean usos muy rapidos y no constantes como usar el gps para el coche).
Sin problemas, haré otro ciclo y comento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 18:02:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /