|
||
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
vaya compi...joooooder.....nada, pues encantado de haber ayudado a que disfrutes de tu movil tio un saludazo pd:¿que haras comprarte un maquinon mas grande o que?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Dejé la doggy en la V2 por problemas de instalación y he vuelto con la 5. Madre mía qué pedazo de rom. Muchas gracias. Hacía mucho que quería los iconos rápidos arriba y sobretodo la batería, nunca me había durado tanto.
Lo dicho, muchas gracias y muy buen trabajo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Doggy, como va el trabajo de la V. 6? Ni mucho menos quiero meterte prisa, pero es que quiero hacer wipe desde hace un tiempo y no se si esperarme a la V. 6 para no hacerlo dos veces.
Gracias por tu trabajo tio, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, sé que a mucha gente le va muy bien la ROM, y a mi también, xo en algunos momentos aparece el lag, y me dan ganas de estampar el móvil. Por eso puse la captura del swap, para ver si era correcto. ¿Todos tenéis más de 100MB libres con la swap activada?
Decir que tengo la v4, y que no pongo la v5, por esperar la v6. Hola
Tengo el Xperia Arc S y la verdad que a veces es un poco desesperante lo lento que se pone. Es por eso que me he decidido a poner esta rom. Soy novato en el tema de roms y quisiera que me aclararais alguna cosa antes de lanzarme a ello. Decir que ya soy root y además hice lo de particionar la sd con el link2sd para mover aplicaciones Me gustaria saber que pasos he de seguir para guardar mi configuración actual. Al menos guardar las conversaciones, etc. del whatsapp y alguna cosita más. Volver a instalar algunas aplicaciones que utilizo no me molestaria. espero poder instalar esta rom para, como dicen muchos, alargar la vida a este móvil Gracias por el trabajo y la ayuda que prestais ![]() Para Whatsapp, si la tienes en la SD, desde el menú puedes forzar una copia (se realiza diariamente a las 04:00, creo) que se quedará en la tarjeta, y podrás importar cuándo lo instale s de nuevo, de echo, te lo preguntará cuándo encuentre la copia (no borres la SD) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
o un Z, yo se que dicen que el NEXUS es android puro y sin capas y que es muy bueno pero a mi lo que me pasa que me gusta muchisimo la capa de SONY
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Doggy,cual de tus dos ultimas romms me aconsejarias?
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente opté por deshacerme del Swap (no me iba NADA bien). Por si alguno se encuentra en la misma situación y no sabe como revertirlo, los pasos que hice yo son los siguientes:
1.Desactivar el Swapper 2. 2.Comprobar con la swap está a 0/0 con la app que usemos para ello. 3.Desinstalar Swapper 2. 4.Aún no he borrado el archivo swap.swp pero supongo que ya no hay mayor problema en hacerlo, ningún proceso del teléfono lo está utilizando. Quizá le vuelva a dar una nueva oportunidad al swap más adelante, con otros valores de swapiness. Poner el swapiness a 100 provoca que el sistema intente meter en la swap todo lo que pueda, dejando la RAM lo más libre posible. Eso estaría bien si no fuera porque en la hora de la práctica, esa RAM real es RAM inutilizada, me di cuenta que el teléfono había pasado de trabajar con la RAM real (mucho más instantánea) a trabajar directamente con el swap en muchos procesos frecuentes. Y ni mucho menos una memoria virtual en una SD va igual de bien que la RAM real. Como mucho con una SD de calidad y con la velocidad de lectura aumentada podría llegar a no notar la diferencia. Lo dicho, quizá lo pruebe una vez haga SD booster, o con un valor de swapiness más bajo. Por ejemplo (según lo que he investigado) un valor de swapiness de 10, hace que el teléfono siga funcionando normalmente con la RAM real, y utilizando la swap sólo para emergencias. Esto me parece más interesante. Bueno, os cuento esto porque a mí me ha costado bastante obtener e interpretar todo esto del swap/swapiness etc y veo que por aquí no se ha explicado (me he leído todos los hilos), por si a alguien le resulta de utilidad. También me he rayado lo suyo con la desisntalación del swap porque en algunos foros decían barbaridades de reseteos de fábrica, brickeos etc, vamos que asustaba el tema xd. (si alguien que sabe más del swapiness cree que he dado información errónea que me corrija sin problema) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo varios días con esta rom y va estupenda. Pero me pasan dos cosas:
a) Cuando intento entrar en alguna aplicación, se me cierra sola, y tras varios intentos, algunas veces entra. b) Estando en alguna aplicación, no siempre la misma, se reinicia. |
|
|
||||
|
||||
|
Novato
Hola a todos!
Estoy muy interesado en esta rom, porque me encanta mi movil y me gustaría que tuviera estas características que decis conseguiré con la rom. Antes me gustaría resolver algunas dudas porque soy bastante novato en el tema (acabo de rootear mi movil y nunca he instalado un rom...) Tengo un Xperia Arc S con ICS 4.0.4 con compilación 4.1.B.1.13, en el post dice a los usuarios de Arc que deben flashear a .587, ¿yo debería hacerlo también? y si es así, como debo hacerlo, ¿igual que flasheé a .13 (con flashtool)? ¿perdería el root? Mi siguiente duda es: el parche hay que instalarlo después que lo rom no? y se instala desde el recovery con la opción de instalar zip desde SD card no? Por último, me gustaría saber como volver al modo de fábrica si tengo alguna complicación ¿seguiría valiendo la opción de volver a estado de fábrica desde los ajustes o desde el recovery? Si me resolvéis estas dudas me pondré inmediatamente a instalar la Rom, porque tiene una pinta... Muchas gracias por la atención y perdón por el peñazo que he soltao, pero la experiencia me ha enseñado que no hay que tocar las cosas sin saber qué se está haciendo!! GRACIAS!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Estoy muy interesado en esta rom, porque me encanta mi movil y me gustaría que tuviera estas características que decis conseguiré con la rom. Antes me gustaría resolver algunas dudas porque soy bastante novato en el tema (acabo de rootear mi movil y nunca he instalado un rom...) Tengo un Xperia Arc S con ICS 4.0.4 con compilación 4.1.B.1.13, en el post dice a los usuarios de Arc que deben flashear a .587, ¿yo debería hacerlo también? y si es así, como debo hacerlo, ¿igual que flasheé a .13 (con flashtool)? ¿perdería el root? Mi siguiente duda es: el parche hay que instalarlo después que lo rom no? y se instala desde el recovery con la opción de instalar zip desde SD card no? Por último, me gustaría saber como volver al modo de fábrica si tengo alguna complicación ¿seguiría valiendo la opción de volver a estado de fábrica desde los ajustes o desde el recovery? Si me resolvéis estas dudas me pondré inmediatamente a instalar la Rom, porque tiene una pinta... Muchas gracias por la atención y perdón por el peñazo que he soltao, pero la experiencia me ha enseñado que no hay que tocar las cosas sin saber qué se está haciendo!! GRACIAS! ![]() ![]() La 587 se mete con el flashtool y se perdería el root, por lo que habría que rootear de nuevo para tener un recovery que permita instalar la ROM. Si bien antes era bastante costoso rootear (había que downgradear a GB y no se que movidas mas) perder el root ahora no es para tanto ya que salió un método que lo haces en seguida en la misma 587 con un programita que se llama Eroot (aunque nunca lo he usado, yo rootee con el método antiguo). Una vez rooteado te descargas el Xparts del market que te instala el CWM recovery automaticamente. A partir de ahí seguir los pasos de Doggy de la instalación de la ROM tal cual. El parche se instala después que la ROM, y exactamente de la misma forma, flasheando el zip del parche desde el recovery. Sobre lo de volver al modo de fábrica...mmm lo mejor que puedes hacer es hacerte un nandroid backup de lo que tienes ahora mismo (desde el recovery). Si la ROM no te mola o te da problemas, siempre podrás flashear tu backup y podrás volver a tener el móvil tal cual lo tienes ahora (rooteado y todo). Si el problema supone un brickeo y ni siquiera se abre el recovery entonces habrá que volver a pasar por flashtool. PERO YA TE DIGO, ANTES DE HACERME CASO MIRA A VER SI ALGUIEN MAS RESPONDE, ya que es la primera vez que respondo a este tipo de preguntas y como te haya dicho algo mal la liamos xd Saludos Última edición por Birginvlack Día 19/11/13 a las 16:32:54. |
|
|
||||
|
||||
|
hola doggy, primero te agracezco mucho por tu rom, excelente trabajo, mi telefono funciona muy bien desde que la instale y ya llevo como un mes con esta rom, al principio parecía telefono nuevo, pero bueno al punto, tengo un pequeño problema con la grabación de video, tiene demasiado lag, cuando me toca mover el telefono para filmar por ejemplo deportes o saltos se pone lento, talvez existe alguna parche para esto o es normal, muchas gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ello!
Esta ROM está hecha con base en la .587, por eso es recomendable hacer la instalación desde la .587. Sin embargo hay gente que lo ha hecho directamente desde la 13 que es más nueva y no les ha dado problema (me baso en lo que he leído en el hilo). Supongo que se puede probar y si no sale bien entonces sí que sí meter la .587 (hablo de supuestos, lo cierto es que no tengo mucha idea). Yo al menos no te garantizo nada xd
La 587 se mete con el flashtool y se perdería el root, por lo que habría que rootear de nuevo para tener un recovery que permita instalar la ROM. Si bien antes era bastante costoso rootear (había que downgradear a GB y no se que movidas mas) perder el root ahora no es para tanto ya que salió un método que lo haces en seguida en la misma 587 con un programita que se llama Eroot (aunque nunca lo he usado, yo rootee con el método antiguo). Una vez rooteado te descargas el Xparts del market que te instala el CWM recovery automaticamente. A partir de ahí seguir los pasos de Doggy de la instalación de la ROM tal cual. El parche se instala después que la ROM, y exactamente de la misma forma, flasheando el zip del parche desde el recovery. Sobre lo de volver al modo de fábrica...mmm lo mejor que puedes hacer es hacerte un nandroid backup de lo que tienes ahora mismo (desde el recovery). Si la ROM no te mola o te da problemas, siempre podrás flashear tu backup y podrás volver a tener el móvil tal cual lo tienes ahora (rooteado y todo). Si el problema supone un brickeo y ni siquiera se abre el recovery entonces habrá que volver a pasar por flashtool. PERO YA TE DIGO, ANTES DE HACERME CASO MIRA A VER SI ALGUIEN MAS RESPONDE, ya que es la primera vez que respondo a este tipo de preguntas y como te haya dicho algo mal la liamos xd Saludos ![]() Muuuchas gracias! Pues me voy a aventurar y voy a probar a instalar la rom sobre .13, comentaré qué tal. Ya estoy haciendo la Nandoid Backup y esta noche o mañana me pondré con el tema! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Doggy:
La rom me ha ido genial hasta hace una semana que empezó a gastarse la batería en un día, cuando antes me duraba 2 días, lo puse de fabrica y volví a meter la rom v5 y me sigue igual el consumo de batería por la noche teniéndola al 100% es del 26% con el wifi desconectado, sin datos y solo el 2g, me pone que el dispositivo inactivo 35% y teléfono inactivo el 35%, donde puede estar el fallo?, puede ser la batería que esta pasando a mejor vida o es un problema de mi arc? Muchas gracias doggy |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||