|
||
|
|
||||
|
||||
|
Joder,echo de menos mi N8,el pobre no arranca, no se si es de bateria o algo así pero desde que se me mojó ya no volvió a ser el mismo. A ver si encuentro algún analfabeto tecnológico y se lo compro por 4 perras
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Crees que el Z1 con el mismo tamaño de sensor pero con la resolución del N8 (8MP), tendríamos menos ruido o mas calidad?
Esto es lo que promete HTC por ejemplo, pero no lo se, quizás es que 4MP sea muy poco, pero yo veo yo gran reducción de ruido comparando con las fotos de un iphone 5S. Yo personalmente estoy contento con el Z1, al igual que lo estaba con el Z, en casi todas las situaciones sustituye una compacta, en mi caso apenas en conciertos pues prefiero llevar la tz40 por su zoom. Es verdad que el N8 hace muy buenas fotos, una amiga lo tiene (aunque ahora usa un Lumia 925), pero claro, el móvil es un ladrillo... Así que nos resta decidir que queremos, sensores mayores o móviles mas finos. PS: No sabía que el sensor del 808 fuera tan mayor o.O ![]() Y si, si el z1 tuviese 12 mpx la calidad seria mejor en mi opinión. El problema es tener una buena relación de pixeles / tamaño de sensor, y un buen procesado. El tamaño de fotodiodo de 1.12 micras moderno necesita un procesado muy bueno y agresivo para tener calidades aceptables para la mayoría al ver las fotos al 100%. Incluso un Lumia 1020 al 100% no es nada del otro mundo, pero con el oversampling mejora la cosa. En mi opinión, para un sensor de 1/3", meter 4 mpx es una vergüenza y no llegas, no compensa lo grandes que son los fotodiodos la poca resolución que tienes. Sin embargo, 13 mpx se pasa. En 8 mpx estaría el óptimo para ese tamaño (como han pensado en Apple). Creo que el fotografía móvil nunca deberían haber bajado por debajo de las 1.4 micras/fotodiodo. El 1020 está en las 1.12 micras como el z1, pero no es lo mismo tener 20 mpx y ofrecer una foto a 8 y en un modo automático superior malisimo, a tener 40 y ofrecer una foto a 5mpx en un modo automático bastante mejor... Aún así, os animo a que dispareis a 20mpx, reduzcais ruido en photoshop por vuestra cuenta y luego hagáis el oversampling vosotros mismos, veréis como notáis mucha mejor calidad en las fotos
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El n8 son 12 mpx, no 8.
Y si, si el z1 tuviese 12 mpx la calidad seria mejor en mi opinión. El problema es tener una buena relación de pixeles / tamaño de sensor, y un buen procesado. El tamaño de fotodiodo de 1.12 micras moderno necesita un procesado muy bueno y agresivo para tener calidades aceptables para la mayoría al ver las fotos al 100%. Incluso un Lumia 1020 al 100% no es nada del otro mundo, pero con el oversampling mejora la cosa. En mi opinión, para un sensor de 1/3", meter 4 mpx es una vergüenza y no llegas, no compensa lo grandes que son los fotodiodos la poca resolución que tienes. Sin embargo, 13 mpx se pasa. En 8 mpx estaría el óptimo para ese tamaño (como han pensado en Apple). Creo que el fotografía móvil nunca deberían haber bajado por debajo de las 1.4 micras/fotodiodo. El 1020 está en las 1.12 micras como el z1, pero no es lo mismo tener 20 mpx y ofrecer una foto a 8 y en un modo automático superior malisimo, a tener 40 y ofrecer una foto a 5mpx en un modo automático bastante mejor... Aún así, os animo a que dispareis a 20mpx, reduzcais ruido en photoshop por vuestra cuenta y luego hagáis el oversampling vosotros mismos, veréis como notáis mucha mejor calidad en las fotos ![]() ![]() Yo suelo reducir las fotos a 5MP, las saco a 20 con tu truco mas que explicado usando procapture... Aunque yo las bajo con lightroom (adonde no puedes seleccionar el tipo de oversampling. Un colega se paso del Iphone 4S al One, y esta super contento, pero dice que prefiere sus fotos del Iphone. |
|
|
||||
|
||||
|
ops, no se de donde saqué los 8MP... :/
Yo suelo reducir las fotos a 5MP, las saco a 20 con tu truco mas que explicado usando procapture... Aunque yo las bajo con lightroom (adonde no puedes seleccionar el tipo de oversampling. Un colega se paso del Iphone 4S al One, y esta super contento, pero dice que prefiere sus fotos del Iphone. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Luinwethion;11847794]El truco de apoyar el móvil al hacer fotos no es ninguna broma... me he reído de lo que dice numbertwo de prender la respiración y no porque me hizo gracia, sino porque es justo lo que hago cuando uso procapture con escena nocturna.
Muy buena luinwethion! Yo suelo utilizar muchisimo el temporizador de 3 segundos, y asi en el momento de disparar no estoy haciendo ningun movimiento |
|
|
||||
|
||||
|
ups.. ha salio en la pagina que no era. Bueno, puede valer...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Crees que el Z1 con el mismo tamaño de sensor pero con la resolución del N8 (8MP), tendríamos menos ruido o mas calidad?
Esto es lo que promete HTC por ejemplo, pero no lo se, quizás es que 4MP sea muy poco, pero yo veo yo gran reducción de ruido comparando con las fotos de un iphone 5S. Yo personalmente estoy contento con el Z1, al igual que lo estaba con el Z, en casi todas las situaciones sustituye una compacta, en mi caso apenas en conciertos pues prefiero llevar la tz40 por su zoom. Es verdad que el N8 hace muy buenas fotos, una amiga lo tiene (aunque ahora usa un Lumia 925), pero claro, el móvil es un ladrillo... Así que nos resta decidir que queremos, sensores mayores o móviles mas finos. PS: No sabía que el sensor del 808 fuera tan mayor o.O ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() "Así que nos resta decidir que queremos, sensores mayores o móviles mas finos." |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que yo no se de que se quejan, ya que o mi Z1 es mejor que todos los demas, o es que soy buenísimo tomando fotos porque para decir que las de un iPhone 5S se comparan con estas. De lejos el Z1 las mejora, en modo automatico yo no sé, pero en manual y con los ajustes adecuados, jamas he visto una foto mejor en un equipo movil con seguridad.
La foto que muestro no está en la selección de las mejores fotos que he tomado pero aún así de las que ahora mismo están en la tarjeta me parece buena. http://imageshack.com/a/img513/5785/qbyg.jpg Si la agrandan y van hacia los botones de la flor casi no hay pérdida de nitidez. No se que más quieren para un teléfono. Última edición por BeBlack Día 30/03/14 a las 06:51:59. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas pocas de la jornada de pesca de ayer. La verdad que este teléfono para este tipo de actividades es lo mas acertado.
![]() ![]() DSC_0103 por josedamian1974, en Flickr ![]() DSC_0110 por josedamian1974, en Flickr ![]() DSC_0115 por josedamian1974, en Flickr ![]() DSC_0117 por josedamian1974, en Flickr ![]() DSC_0111 por josedamian1974, en Flickr Una vez en mi flickr vais a los tres puntitos de la parte inferior derecha y podeis ver los exif y tamaño completo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gemc666 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui unas fotos de mi gato
Dejo aquí el enlace, ya que no se que pasa que no consigo que aparezcan aquí las fotos ![]() https://www.flickr.com/photos/121937626@N06 PD: Porque no se ven las fotos??
Última edición por josegp19 Día 31/03/14 a las 16:01:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a josegp19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿donde?
|
|
|
||||
|
||||
|
ya he dejado un enlace, no se que pasa que no se suben las fotos directamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos ...
|
|
|
||||