ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/13, 09:31:22
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Chicos buena señal. Os dejo lo que acaba de decir Quarx:

"Nueva construcción CM10 y CM10.1 listo. WiFi no debería tener ningún problema ahora "
Hola compañeros!!
Al final se sabe cuando vamos a tener una nueva versión?
Fijo que nuestro gurú choldimir esta haciéndonos un buena mona o huevo de pascua de semana santa jajajajajaja (sus roms son realmente regalos).
Espero impaciente (muy impaciente jejeje) ver su nueva creación, según Quarx su nueva versión contiene varias mejoras (entre ellas el wifi) y estoy seguro que gracias a la esperiencia acumulada por choldimir desde enero hasta hoy, alguna mejora aportará a su versión LITE.
Seguro que vosotros también tenéis ganas de ver esa nueva versión en vuestros mega defys

Última edición por Radar511 Día 31/03/13 a las 12:44:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/03/13, 16:45:46
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Hola de nuevo,

Ya llevo 4 días probando esta ROM. Me gusta mucho, va muy suave, sin saltitos y el botón de apagar la pantalla me encanta.

En estos 4 días he experimentado 3 cortes de los que habláis. Para solucionarlos he tenido que apagar el telefono y volverlo a encender. No me ha valido poner y quitar el modo avión ni tampoco reiniciar el telefono. Esperemos que poco a poco se vaya solucionando. Decir que son cortes de red totales (datos y linea), como si perdiera la red de orange y no fuera capaz de volver a encontrarla.

Respecto al parrot del coche, continúa igual (recibo llamadas pero no puedo dar la orden de llamar desde el manos libres). En otros foros se dice que el problema es del parrot porque no es A2DP, pero lo que me extraña es que funcionara bien con Ginger Bread. Eso significa que es un problema de software. He instalado una app de reconocimiento de voz, pero tiene que ser a traves del micro del telefono, no se envía por bluetooth. ¿Alguien sabría como solucionarlo?

En cuanto a la batería, no he tenido saltos. Tampoco puedo estimar su duración porque estos días no he parado de trastear con el móvil, pero aún así, la última vez me duró desde el viernes por la mañana hasta el sábado noche. Usando 2G, datos, wifi, bluetooth (cuando se necesita).

Así que por ahora, la valoración es muy positiva y recomendable.

Saludos a todos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 17:43:28
Array

[xs_avatar]
kurosakikun21 kurosakikun21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Eee Pad Transformer TF101 / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Entra en la aplicación "defy baseband" y cambia el que tienes ahora por otro... Creo que esta rom viene por defecto con uno que dice "spain Vodafone" cambialo por el que dice "certral europeo Hong Kong, Reino Unido" (y un par de países más que no ecuerdo).. O por algún otro de los de Europa.
Motorola Defy MB525 / ILUSION ROM Jelly Bean 4.2.2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/13, 18:55:43
Array

[xs_avatar]
mackgyver74 mackgyver74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy mb525
Tu operador: ONO
hola, con respecto a lo del parrot, yo he llamado varias veces por comando de voz, tarda un poco desde que pulsas la tecla verde del parrot y te dice "diga un comando", pero de momento creo que funciona correcto, de todas formas lo volvere a provar y ya te comento.... un saludo.

edito: bueno comprovado y tienes mucha razon no funcionan los comandos de voz, seria antes de actualizar y por eso me confundi, he leido por los foros que se debe actualizar la version del parrot via bluetooth a la ultima version, pero tambien me he fijado que no se pueden activar los comandos de voz en el jelly bean de choldimir, no se si por que no los lleva o desconozco como se activan o si hay que bajar alguna aplicacion, choldimir nos podrias comentar algo sobre este tema??, de todas maneras seguire investigando a ver que encuentro sobre este tema.

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Ya llevo 4 días probando esta ROM. Me gusta mucho, va muy suave, sin saltitos y el botón de apagar la pantalla me encanta.

En estos 4 días he experimentado 3 cortes de los que habláis. Para solucionarlos he tenido que apagar el telefono y volverlo a encender. No me ha valido poner y quitar el modo avión ni tampoco reiniciar el telefono. Esperemos que poco a poco se vaya solucionando. Decir que son cortes de red totales (datos y linea), como si perdiera la red de orange y no fuera capaz de volver a encontrarla.

Respecto al parrot del coche, continúa igual (recibo llamadas pero no puedo dar la orden de llamar desde el manos libres). En otros foros se dice que el problema es del parrot porque no es A2DP, pero lo que me extraña es que funcionara bien con Ginger Bread. Eso significa que es un problema de software. He instalado una app de reconocimiento de voz, pero tiene que ser a traves del micro del telefono, no se envía por bluetooth. ¿Alguien sabría como solucionarlo?

En cuanto a la batería, no he tenido saltos. Tampoco puedo estimar su duración porque estos días no he parado de trastear con el móvil, pero aún así, la última vez me duró desde el viernes por la mañana hasta el sábado noche. Usando 2G, datos, wifi, bluetooth (cuando se necesita).

Así que por ahora, la valoración es muy positiva y recomendable.

Saludos a todos y gracias

Última edición por mackgyver74 Día 01/04/13 a las 20:46:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/13, 21:39:51
Array

[xs_avatar]
burton burton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: siempre Nexus One ahora Xperia Z y Sirius
Tu operador: Vodafone
Buenas ante todo dar las gracias por el trabajo realizado a choldimir.

Y ahora a exponer el problema, yo el defy lo uso de teléfono de emergencia. y aveces para trastear, le instale la romcm10-20121224-nightly-mb526
hace un tiempo y ahora que durante unos días necesito utilizar este teléfono he ido a actualizar tanto la versión normal como lite después de instalar correctamente se me quedan en pantalla en negro después de tener un rato el led en rojo y de ahí no pasan, vuelvo a flashear la rom primera que tengo y reinicia y ya después de optimizar unos archivos arranca perfectamente.
alguna idea, que puedo hacer?, no me gustaría hacer un wipe hardreset
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 19:40:33
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

trabajando...

Última edición por choldimir Día 01/04/13 a las 19:43:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/04/13, 11:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mackgyver74 Ver Mensaje
hola, con respecto a lo del parrot, yo he llamado varias veces por comando de voz, tarda un poco desde que pulsas la tecla verde del parrot y te dice "diga un comando", pero de momento creo que funciona correcto, de todas formas lo volvere a provar y ya te comento.... un saludo.

edito: bueno comprovado y tienes mucha razon no funcionan los comandos de voz, seria antes de actualizar y por eso me confundi, he leido por los foros que se debe actualizar la version del parrot via bluetooth a la ultima version, pero tambien me he fijado que no se pueden activar los comandos de voz en el jelly bean de choldimir, no se si por que no los lleva o desconozco como se activan o si hay que bajar alguna aplicacion, choldimir nos podrias comentar algo sobre este tema??, de todas maneras seguire investigando a ver que encuentro sobre este tema.
Gracias Mackgyver,

El tema de la actualización del parrot no está muy claro que resuelva este problema, además según qué modelo (entre ellos el mio) hay que llevarlo directamente a un servicio técnico (no se puede por bluetooth).

Una pregunta, ¿tu tienes instalada la versión Normal o la Little?. Si ambos tenemos la Little, quizás en la Normal funcione...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 21:48:45
Array

[xs_avatar]
carlosm5 carlosm5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy
Tu operador: Movistar
Si es compatible con cm10 como dice no entiendo por qué da problemas en la instalación si estás muy interesado podríamos ver que está pasando. No había oido hablar de este programa.
Hola choldimir,

finalmente pude implementar PDroid a las ROMs CM10, aunque solo a las de antes de Marzo. Como he creado unos parches para tus versiones LITE y Normal de Enero, os lo enlazo aqui por si le interesa a alguno (los he testeado en mi Defy). Son zip (de unos 7Mb cada uno)flasheables desde el Recovery. Solo teneis que aplicar el que pone "Pd2.0-update". El que pone "restore" es para volver a los archivos originales de la ROM, por si por alguna causa tuvierais algun problema con el parche y quisierais dar marcha atras. Y por supuesto, es necesario instalar luego el apk:

ROM Choldimir vNormal del 25/01/2013:
CM10-20130125-NIGHTLY-mb526-choldimir-pd2.0-update.zip --> http://www.mediafire.com/?e9sqcgmrt9yqq8e
CM10-20130125-NIGHTLY-mb526-choldimir-restore.zip --> http://www.mediafire.com/?ze4v3nf8ebj21fa

ROM Choldimir vLite del 30/01/2013:
CM10-20130130-LITE-choldimir-pd2.0-update.zip --> http://www.mediafire.com/?wyi2cnoaadbblue
CM10-20130130-LITE-choldimir-restore.zip --> http://www.mediafire.com/?ek5138yyeil3y47

APP de Pdroid 2.0:
PDroid2_USER.apk --> http://www.mediafire.com/?2xf02drjixh04g2

Espero que os sean de ayuda, un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carlosm5 su comentario:
Viejo 03/04/13, 01:44:42
Array

[xs_avatar]
mackgyver74 mackgyver74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy mb525
Tu operador: ONO
yo tengo instalada la version lite.
Ademas te informo que si quieres actualizar tu parrot ck300 evolution via bluetooth si puedes, yo he actualizado alguno, te debes bajar el archivo de actualizacion y el programa creo que se llama Parrot Flash update wizard.exe, y lo conectas mediante un portatil via bluetooth ejecutas el programa y le lanzas el nuevo firmware.

1º Vincular el Manos libres bluetooth con el parrot
2ºDescargar el software de parrot para actualizar.
3ºSeleccionar el modelo del parrot del programa.
IMPORTANTE:
Si vas a actualizar el Parrot CK3000 o el evo, si lo vas a hacer por bluetooth, que acabe siempre con FoB.
Por ejemplo. mi manos libres bluetooth
CK3000 FoB.
4º Darle a Download Latest Version para bajarte el mas nuevo
5ºCon los com's que te ha puesto cuando has vinculado el bluetooth, ponlo donde pone port., ejemplo:Port: COM6
6:Espera un ratito y ¡¡¡¡¡wuala!!!!!bluetooth actualizado
7º Vuelve a vincular el telefono con el parrot
extraido de un foro de bmw

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Gracias Mackgyver,

El tema de la actualización del parrot no está muy claro que resuelva este problema, además según qué modelo (entre ellos el mio) hay que llevarlo directamente a un servicio técnico (no se puede por bluetooth).

Una pregunta, ¿tu tienes instalada la versión Normal o la Little?. Si ambos tenemos la Little, quizás en la Normal funcione...

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 09:54:44
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

trabajando...
Pues bueno estuve intentando hacer una compilación nueva pero los últimos kernels tenía problemas con el wifi y también tuve problemas con las últimas cm. Lo que resumiendo y a fin de cuentas habrá que esperar un poco más ya que para que lanzar algo que funciona peor que lo último estable que tenemos.

Lo intente de mil maneras y no hubo forma. Esperaremos un poco más

EDITO: esta ROM es un mechero, no consume casi nada! me maravilla ver como aguanta 2 días perfectamente!

Última edición por choldimir Día 03/04/13 a las 15:44:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 03/04/13, 19:08:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mackgyver74 Ver Mensaje
yo tengo instalada la version lite.
Ademas te informo que si quieres actualizar tu parrot ck300 evolution via bluetooth si puedes, yo he actualizado alguno, te debes bajar el archivo de actualizacion y el programa creo que se llama Parrot Flash update wizard.exe, y lo conectas mediante un portatil via bluetooth ejecutas el programa y le lanzas el nuevo firmware.

1º Vincular el Manos libres bluetooth con el parrot
2ºDescargar el software de parrot para actualizar.
3ºSeleccionar el modelo del parrot del programa.
IMPORTANTE:
Si vas a actualizar el Parrot CK3000 o el evo, si lo vas a hacer por bluetooth, que acabe siempre con FoB.
Por ejemplo. mi manos libres bluetooth
CK3000 FoB.
4º Darle a Download Latest Version para bajarte el mas nuevo
5ºCon los com's que te ha puesto cuando has vinculado el bluetooth, ponlo donde pone port., ejemplo:Port: COM6
6:Espera un ratito y ¡¡¡¡¡wuala!!!!!bluetooth actualizado
7º Vuelve a vincular el telefono con el parrot
extraido de un foro de bmw
Yo lo intenté hace tiempo de esa forma y no me funcionó. En varios foros he leído que el "evo" no se puede de esa forma, que se tiene que conectar a una centralita actualizada, pero no me cuesta nada volver a intentarlo. Este finde te cuento. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 21:07:22
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Pues bueno estuve intentando hacer una compilación nueva pero los últimos kernels tenía problemas con el wifi y también tuve problemas con las últimas cm. Lo que resumiendo y a fin de cuentas habrá que esperar un poco más ya que para que lanzar algo que funciona peor que lo último estable que tenemos.

EDITO: esta ROM es un mechero, no consume casi nada! me maravilla ver como aguanta 2 días perfectamente!
Eres un crack socio, yo estoy contentisimo con la rom y creo que la mayoría de aquí
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone

A cual ROM te refieres? A la nueva o a la que tenemos desde enero?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 16:17:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Quarx: "New 4.2.2 build uploaded. Fix FC in HDR camera, fix app2sd."
Mensaje para Quarx: "quarx will you continue the 3.0.8 cm10.1 for the defy in the future?"
Quarx: "Yes, some moto proprietaries stopped me for some time. gkisystem etc."

En pocas palabras. Se necesita algo más de tiempo a ver si motorola libera el códifo fuente del kernel o al menos, parte de él.

Tiene pinta que la próxima lite será cm10.1 jejeje

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
A cual ROM te refieres? A la nueva o a la que tenemos desde enero?
La de enero. No he visto nada igual jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 07/04/13, 19:07:20
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
No se que me ha pasado con la lite de enero pero hice una instalacion desde 0 flasheando el .sbf y al principio perfecta, hace cuestion de unos meses me costaba encenderlo puesto que tenia que hacer wipe dalvik para encenderlo, hoy ya se me cortaban los datos puesto que no tuve jamas un corte de datos. Y al volver a flashear la room ya me aparece en negro todo y m da un error de ajustes y ya no puedo hacer nada. Alguien me podria echar una mano con este asunto? gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 10:46:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Yevalo_tu Ver Mensaje
No se que me ha pasado con la lite de enero pero hice una instalacion desde 0 flasheando el .sbf y al principio perfecta, hace cuestion de unos meses me costaba encenderlo puesto que tenia que hacer wipe dalvik para encenderlo, hoy ya se me cortaban los datos puesto que no tuve jamas un corte de datos. Y al volver a flashear la room ya me aparece en negro todo y m da un error de ajustes y ya no puedo hacer nada. Alguien me podria echar una mano con este asunto? gracias!!
Creo que lo mejor sería una instalación limpia. Algún archivo corrupto te esta tocando las narices.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 11:24:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo pienso lo mismo que nuestro cocinero. Instalación limpia desde cero. Primero comprueba que la rom oficial que le metas con el RSDlite funciona bien y sin hacer cosas raras. Después le metes la LITE y compruebas que todo esté correcto.

Eso es lo que yo haría,

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoniose30 su comentario:
Viejo 08/04/13, 12:08:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

se lo he hecho pero la oficial no me pasaba de la M del logo inicial y ahora tengo bateria baja y ya no puedo flashear, lo raro es que al conectarlo a la red electrica con el cargador me sale el icono de la bateria pero con una interrogante. Tendre que usar el movil de un colega para cargar la bateria a tope no?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 13:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se lo he hecho pero la oficial no me pasaba de la M del logo inicial y ahora tengo bateria baja y ya no puedo flashear, lo raro es que al conectarlo a la red electrica con el cargador me sale el icono de la bateria pero con una interrogante. Tendre que usar el movil de un colega para cargar la bateria a tope no?
Se me ocurren 2 cosas:

De vez en cuando me hace bootloop cuando reinicio y tengo que sacar la batería y volverla a poner para que arranque bien. Prueba a cambiar esta configuración en el bootmenú:
" Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
Reiniciar (Agradecimientos a jemjem73)"
Esto te consumirá poca batería.

Otra opción es que tengas problemas de compatibilidad con el BL de tu móvil y la rom que estés poniendo. Mírate estos hilos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544541
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075

Por ahora no se me ocurre otra cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/04/13, 13:32:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No queria meterle el bl7 pero no me va a quedar mas remedio,no? Muchas gracias

he entrado en el stock recovery y haciendo los dos wipes ahora si me carga. que me aconsejais para meter cm10 con la rom lite de choldimir, que es la que mas me gusta?que .sbf habeis puesto? Me podriais pasar el link?

Última edición por Yevalo_tu Día 08/04/13 a las 14:09:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 03:43:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /