ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/11, 14:02:39
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ElVillano84 Ver Mensaje
Bueno ya se esta flasheando en estos momentos, sobre lo de la version de hboot , imagino q pondre la de oxygen quiero estar una temporada con esta, la veo muy bien, seguramente si probase la de CM7 me quedaria encantado también pero no se porque tanto cambiar, da pereza, pero si esto del fastboot parece ser buena herrameinta! ahora acaba de terminar mientras escribia esto

Necesitaria hacer algo antes de flashear un nuevo hboot? me refiero a lo q ponian en algunos tutoriales sobre:

1) Nandroid backup in recovery.
2) Verify the MD5SUM of the file you downloaded against the one in the table.
3) Flash HBOOT with your phone in fastboot mode (Back+POWER) -> 'fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img' (change into the correct filename for the HBOOT you downloaded)
4) 'fastboot reboot-bootloader'
5) 'fastboot erase cache'
6) Boot recovery, wipe everything and restore.

...
No te hace falta nada mas, solo copia el .img en la carpeta tools, introduce los comandos y reinicia el fastboot.

Personalmente te recomendaría leerlo todo, nunca viene mal saber como funciona el termina y todas sus posibilidades.

Sinceramente y puesto que para cambiar el Hboot tienes que hacer wipes de todo (lo que supone borrarlo todo) te recomendaría pasarte a la CM7, la Oxygen siempre me ha gustado mucho, pero creo que se ha quedado muy atrás últimamente y a ido perdiendo muchas funcionalidades que no ha podido volver a implementar con la actualización a Android 2.3.3.

Por cierto, para seguir respondiendo dudas, creo que es preferible sigamos en los hilos específicos de cada tema para que la gente pueda encontrar la información mas fácilmente.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 21/04/11, 14:02:48
Array

[xs_avatar]
ElVillano84 ElVillano84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco Phone F3 256 Gb

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
No tienes que cambiar el nombre, me refiero que al flashear la radio desde el fastboot con el comando:

fastboot flash radio nombre_de_la_radio.img

No se te olvide sustituir "nombre_de_la_radio.img" por el nombre que tenga la imagen de la radio que has copiado en la carpeta tools, que suele ser radio.img, en cuyo caso tendrias que usar el comando:

fastboot flash radio radio.img
Pues ya tengo la ultima radio puesta! Muchas gracias enrique, es un lujo contar en el foro con gente asi de paciente! Ahora me toca probar kernels y si me lanzo a la piscina cambio el hboot de momento quiero encontrar una combinacion q no me coma la bateria, porq es quitarla del cable por la mañana y en 10 minutos ya me ha comido 5 %...
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 14:05:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ElVillano84 Ver Mensaje
Pues ya tengo la ultima radio puesta! Muchas gracias enrique, es un lujo contar en el foro con gente asi de paciente! Ahora me toca probar kernels y si me lanzo a la piscina cambio el hboot de momento quiero encontrar una combinacion q no me coma la bateria, porq es quitarla del cable por la mañana y en 10 minutos ya me ha comido 5 %...
Me alegro, haber si con la nueva radio y un buen kernel logras conseguir una buena duración de la batería
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 14:17:53
Array

[xs_avatar]
ElVillano84 ElVillano84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco Phone F3 256 Gb

Pues una cosa va detra de otra, y ahora despues de probar varias kernel de vorkkernel, couttstech...la camara me sigue sin ir...buff esto parece q sea como taparse con una manta pequeña, q es mejor taparme los pies o la cabeza y toca elegir..
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 15:29:44
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
Tu operador: Pepephone
Después de leerme casi las 40 páginas, de hacer el s-off y de pasarme de aurax8.4 al cyanogen7 tengo varias dudas:

1º Sigo con la radio antigua 32.48 sin RIL ni nada de eso, quiero poner la última nueva, 32.56, me recomendáis ponerle algún RIL o paso porque da igual?

2º Como hice el S-Off ayer he puesto el último, 1.8. He pasado de la Aurax al Cyanogen7 sin ningún problema, es que ahora leo que para cyanogen hay que usar otro Hboot que tenga más memoria, etc etc y a mi no me ha dado problemas de momento, ¿No puedo dejar este hboot y no tocarlo? porque en la rom de cyano7 pone que si instalamos su hboot luego no vale para otras roms.

(Me respondo a mi mismo, visitando de nuevo la página http://alpharev.nl veo que hay varios tipos de hboot y sirven para utilizar más o menos capacidad en las carpetas system, cache y data, osea que si voy ponerle muchas aplicaciones necesito más memoria de data, si no voy a ponerle muchas, me vale el que tengo para cualquier rom, ya que usa bastante memoria tanto para system como para cache y menos para data.)

Última edición por Nemesis84 Día 21/04/11 a las 15:38:37.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 16:07:59
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
 Cita: Originalmente Escrito por Nemesis84 Ver Mensaje
Después de leerme casi las 40 páginas, de hacer el s-off y de pasarme de aurax8.4 al cyanogen7 tengo varias dudas:

1º Sigo con la radio antigua 32.48 sin RIL ni nada de eso, quiero poner la última nueva, 32.56, me recomendáis ponerle algún RIL o paso porque da igual?

2º Como hice el S-Off ayer he puesto el último, 1.8. He pasado de la Aurax al Cyanogen7 sin ningún problema, es que ahora leo que para cyanogen hay que usar otro Hboot que tenga más memoria, etc etc y a mi no me ha dado problemas de momento, ¿No puedo dejar este hboot y no tocarlo? porque en la rom de cyano7 pone que si instalamos su hboot luego no vale para otras roms.

(Me respondo a mi mismo, visitando de nuevo la página http://alpharev.nl veo que hay varios tipos de hboot y sirven para utilizar más o menos capacidad en las carpetas system, cache y data, osea que si voy ponerle muchas aplicaciones necesito más memoria de data, si no voy a ponerle muchas, me vale el que tengo para cualquier rom, ya que usa bastante memoria tanto para system como para cache y menos para data.)
con el hboot original puedes instalar cualquier rom, el problema esta cuando cambias el hboot a uno con menos memoria para sistema, que si la rom que quieres instalar necesita mas espacio no vas a poder instalarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/11, 16:41:29
Array

[xs_avatar]
pedritopedrete100 pedritopedrete100 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: htc one S
Tu operador: Orange
yo tenia la 48 y ahora me he puesto la 54,pero la verdad k no noto diferencias.y ya puestos,para la señal wifi?recomendais la misma tambien?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 16:52:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pedritopedrete100 Ver Mensaje
yo tenia la 48 y ahora me he puesto la 54,pero la verdad k no noto diferencias.y ya puestos,para la señal wifi?recomendais la misma tambien?
La 54 tiene fama de tener una muy buena recepción de señal (incluido el wifi), por lo que en principio seria la mas recomendable para tener mas cobertura, aunque recordemos que no todas las radios funcionan igual en todas las Desires. En cualquier caso, las antenas de estos dispositivos por su diseño están bastante limitadas en cuanto a su potencia, así que no esperes milagros.

Si no lo has hecho ya, puedes probar a instalar diferentes Kernels, los 2.6.37 o superiores tienen un driver Wifi diferente a los que llevaban las 2.6.35 y parece ser que pueden mejorar su funcionamiento (aunque también dicen que gastan algo mas de batería).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 19:25:22
Array

[xs_avatar]
donjesusito donjesusito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

LLevo un rato buscando que es eso de la radio pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede explicar o ponerme algún enlace?

Gracias y perdonar por la torpeza.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 19:28:11
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tenemos en htcmania en la parte de arriba de la pagina un glosario con numerosos terminos, echale un ojo
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 20:01:05
Array

[xs_avatar]
oh5 oh5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Una pregunta.He actualizadi mi auraxtsense 8.4 con la ultima radio (54). Es necesario cambiar el ril? o basta con esto?

Gracias por la ayuda.Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 21:29:44
Array

[xs_avatar]
Nemesis84 Nemesis84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTCMagic y Desire. Asus transformer. GN,Nexus4,5,7
.Me equivoqué del post en el que publicar
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 22:46:00
Array

[xs_avatar]
Rimli Rimli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Jazztel
Buenas, yo me estoy haciendo la picha un lio.

Tengo la radio 5.1... no se que mas, supongo que es de las primeras porque le puse la configuracion de fábrica, ahora actualizo a la que me de la gana? Es que me he descargado la última, la del título vamos, la he metido en la tarjeta, y he instalado el zip desde la opcion recovery, pero algo pasa que no me la acepta, que hago mal? XD
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 22:48:29
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
di paso a paso que te sale, y que rom llevas
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 22:59:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
di paso a paso que te sale, y que rom llevas
Supongo que me lo preguntas a mi, igualmente te contesto.

Me sale esto:

BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.00.1
MICROP-051.d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27

Y lo de paso a paso, pues es como si aceptara la radio, tarda muy poco, como 10-15seg, y reinicio, pero sigue con la version 5.11 que ves mas arriba.

En la tarjeta sd tengo el zip de la ultima version de la radio (Y lo tengo sin descomprimir).
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 23:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que recovery tienes?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 23:19:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que recovery tienes?
v2.5.1.8
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 23:23:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ese es el clokwor no? yo tengo amonra, pero bueno, sera igual digo yo, tu te metes en recovery das a flasear la radio y cuando termina y luego reboot no?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 23:26:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ese es el clokwor no? yo tengo amonra, pero bueno, sera igual digo yo, tu te metes en recovery das a flasear la radio y cuando termina y luego reboot no?
Llevo 2 días con la desire, asi que imagina si se lo que es clokwor o amonra XDDD.

Pero vamos, que le doy a recovery, y eligo el zip de la radio, le doy a yes y tal, pero no consigue instalarmela, pruebo con el fastboot ese? que he visto por ahi.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 21/04/11, 23:29:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tienes que ir a la opcion que ponga flas, que es como decir instalar, y desde ahi buscar el zip de la radio, luego se pondra a instalarlo, y cuando ponga que se ha completado la instalacion le das a reboot, y empezara un porceso, que sale una cajita y un muñeco, y luego cuando ya te salga otra vez el menu le vuelves a dar a reboot
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 05:07:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /