![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El tuyo, por supuesto! La duda ofende!!!!
![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
creo que estás equivocado con la rom global no se puede desbloquear, no confundas por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso afirmativo si es descargar el ZIP gemini de xiaomi.eu e instalar desde el updater no hay que hacer nada mas ya que el solo hace luego los wipe cache (recomiendo descargarse el md5 cheker para cuando descargues el zip lo compruebes si esta OK (en la descarga del zip sale un numero largo que pone MD5 eso lo copias y en el md5 cheker tendras dos apartados uno para pegar el texto y otro para seleccionar el zip es muy simple. Cita:
Solo que si usas una de las otras y te falla ya sabes porque es, jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Una cosilla, es normal que después de hacer todo el proceso, te queden libres unos 22,50 gb (de 32 en mi caso) ? Ayer lo hice todo, y finalmente me puse la 7.3.3 de la eu, pero me quedé un poco extraño al ver que se ha comido bastantes GB, no tengo nada descargado, apenas unas pocas app que ocupan poco espacio, pero de archivos grandes ninguno.
Liberar el boot e instalar el twrp consumen tantos GB? EDITO: Aclarar también que hice los wipe correspondientes del tutorial, incluso después de instalar la 7.3.3 volví a hacerlos. Última edición por djegox Día 16/05/16 a las 10:30:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo compré en zimexport y me venía con la room pestosa que terminaba en 0.0, después flasheé a la room buena, la 7.2.4.0 global con el vídeo del tutorial que hay en el foro, y desde esa hice todo el proceso sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien hay que tener en cuenta la ROM que lleves, si es la estable o la desarrollo, no me preguntes, jeje pero se que la estable ocupa por norma general bastante mas que la otra y las de xiaomi.eu no tienen 2 idiomas tienen bastantes mas. No obstante no se si alguien podria tal vez explicartelo mejor pero yo lo veo dentro de los valores normales que he tenido moviles de 16gb y 32gb Cita:
El md5 cheker es sencillisimo de usar, intento explicar porque lo recomiendo: Cuando descargamos un archivo ZIP, RAR o el que sea, digamos de una forma coloquial tiene una "FIRMA" unica que no debe variar a menos que se corrompa el archivo aunque fuera en 1kb. Ese kb corrupto podria joder la actualizacion y provocar unos cuantos dolores de cabeza cuando intentemos actualizar (prefiero no entrar en detalles.....) Para evitar esto lo que hacemos es comprobar esa "FIRMA" del ZIP que tenemos en el telefono con la "FIRMA" que nos facilita el creador del ZIP si son las mismas, pues perfecto, si no coinciden a volver a descargar el ZIP. Aqui podeis descargar la app del google play: https://play.google.com/store/apps/d....fab.md5&hl=es Su funcionamiento es mas simple que una perdiz, jeje tiene dos apartados, en uno seleccionamos el ZIP que hemos descargado y en el otro ponemos el MD5 para comprobar. En el caso de xiaomi.eu os dejo un enlace para que podais ver donde sale el MD5 https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863139362 Si os fijais sale el texto en ROJO y pone "MD5" pues eso es lo que copiariamos y pegariamos en el otro espacio que tenemos, si esta OK sale en verde y si sale en ROJO, vuelve a descargar que lo mas provable es que este el ZIP mal. PD: Puede ocurrir aunque en poquisimas ocasiones que el MD5 lo pongan mal, por lo que siempre os daria error, pero como os digo eso por lo menos me ha pasado en 3 años 2 veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !! ya tenemos deberes para seguir avanzando
|
|
||||
|
||||
|
Hola, después de conseguir quitarme la versión de los dos ceros, me instale la del tutorial de EsquizoLOL la version MIUI Global 7.2.4.0 Estable que me funciona genial pero ahora no se que hacer si desbloquearme el bootloader o quedarme así que me aconsejáis? He pedido el código ya por si acaso. En el caso que decidiera desbloquearlo que pasos tendría que seguir,¿ porque se podría desbloquear con esta ROM? Que diferencia hay entre esta ROM que me he instalado y la de xiaomi eu alguna funciona mejor que otra? O me aconsejáis ponerme otra? O es mejor que me espere un tiempo por lo del MIUI 8.
GRACIAS Última edición por rosanda Día 16/05/16 a las 11:26:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Es la mas usada en estos foros, lo que conlleva mas asistencia de compañeros, deteccion de errores mas facilmente, y una comunidad mayor cara a usar la ROM. 2º La rom va preparada para su uso en google play y con las app chinas innecesarias ya quitadas. 3º Va de lujo y estan basadas en las oficiales chinas (todas las semanas tenemos la de desarrollo y todos los meses la estable. SObre el desbloquear en la global, hay gente que ha podido y gente que no, si no te sale te tocara volver a hacer lo del video pero metiendo la desarrollo china para poder desbloquear. Si te recomiendo desbloquear?? pues eso es a tu gusto, yo personalmente SI lo recomiendo eso y tener el recovery, dado que si en algun momento quieres cambiar de ROM y no tienes el recovery es mas costoso y si falla algo con el recovery puedes sacar el contenido del telefono y tienes los wipe cache y dalvik que a veces son mano de santo. Yo es mi opinion pero como te he dicho gustos los colores |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a mi me vino con la versión 7.2.13.0 de xiaomi.eu, pero el bootloader está bloqueado, he intentado instalar a la de desarrollo china, que aparece en el primer post, pero no me deja actualizarlo, se cierra la app de Actualizar cuando selecciono el zip, puedo intentar desbloquear el bootloader con la rom que tengo ahora mismo o que puedo hacer? Gracias. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desbloquee el bootloader desde esta y sin problema a la segunda, a la primera no pude porque en la cuenta mi estaba logueado desde el telefono con el nº de movil, pero fue loguearme con el correo electronico en el telefono y en la aplicacion mi unlocker y bootloader desbloqueado. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado a desbloquearlo con la rom que tenía, la 7.2.13.0 y me ha funcionado a la primera.
Muchas gracias @moyano92 por este tutorial! |
|
|
||||
|
||||
|
@moyano92 hice exactamente lo que decia tu tutorial para el unlock, y todo perfecto. Luego me pondre ha instalar el twrp+. EU.
pero si descargo el archivo que has puesto, es la última de. eu? O tendre que actualizar? Gracias Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego habria que actualizar, pero la verdad mejor lo bueno conocido que en esa version funciona todo OK como primera instalacion que si se arriesgan a poner alguna version mas nueva y luego falla algo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Respuesta |
Estás aquí