ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/16, 22:22:08
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por AndMilestone Ver Mensaje
Perdonar la impertinencia... para que sirve esto?.

Ahora tengo la rom de stock 5.1 y me gustaría pasar a android 6, pero la más estable posible y rápida, sin florituras... tengo que instalar este kernel primero?
Primera fase: backup de los datos mas importantes del teléfono.

Segunda fase: desbloquear el bootloader, después flasear un custom recovery (ultima versión de TWRP).

Tercera fase: flasear la ROM, gapps y kernel (y el super su si fuese necesario). Todo por ese orden.

Supongo que debe haber algún software especifico para Win2 que te facilite la labor de la segunda fase (aquí no te sabría ayudar ya que siempre lo hago por linea de comandos desde Linux). Estoy perdido en ese tema...

Te recomiendo lectura de las muchas guías que tenemos por aquí.

En cuanto a ROMs sin florituras y muy stock, las mejores opciones son Chroma y AOSP. Las Gapps mejores: Open Gapps ARM versión Nano.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Última edición por Leish Día 19/08/16 a las 22:25:08.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/16, 22:30:48
Array

[xs_avatar]
AndMilestone AndMilestone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone

Gracias Leish, yo tb uso Linux y ya tengo instalado el adb y fastboot.

Ahora mismo he instalado el TWRP, pero me encuentro con un problema, mi pantalla tiene una columna que no funciona el táctil y no puedo escribir la S, para poner el "yes" en el TWRP.

Puedo tener algún problema para instalar la rom, gapps y kernel sin el TWRP y usar otro custom recovery que vaya con los botones del volumen?.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/16, 23:21:43
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil

Ahora mismo he instalado el TWRP, pero me encuentro con un problema, mi pantalla tiene una columna que no funciona el táctil y no puedo escribir la S, para poner el "yes" en el TWRP.

Puedo tener algún problema para instalar la rom, gapps y kernel sin el TWRP y usar otro custom recovery que vaya con los botones del volumen?.
Normalmente en las roms cocinadas recomiendan usar el TWRP pero puedes probar instalando la ultima version del clockworkmod de aqui, la version normal, http://nexus4root.com/cwmtwrp-recovery , tambien puedes usar la aplicacion nexus root toolkit para instalar el clockworkmod http://www.wugfresh.com/nrt y rotear el movil; aqui el hilo en XDA http://forum.xda-developers.com/nexu...1-8-2-t2015469 tienes hilos con tutoriales en la parte de arriba , las que llevan la etiqueta de "importantes"
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 08:08:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo bien que es lo que te ocurre en TWRP... Normalmente para flasear no te pide escribir Yes/No. Los diálogos interactivos suelen ser de deslizar, así que supongo que no te debería de dar problemas.

Edito: Que versión tienes de TWRP? La touch?

Saludos

Última edición por Leish Día 20/08/16 a las 08:10:29.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/16, 22:20:29
Array

[xs_avatar]
AndMilestone AndMilestone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone

Si era la touch, y me pedia escribir yes, pero ahora no recuerdo para hacer el que exactamente.
Al final he instalado el CWM y lo he podido hacer todo con las teclas del volumen y encendido.

Lo que el Chroma con el Kernel Taurus me da reinicios, ya lo he puesto en XDA. Creo que al final me quedaré con el Chroma de serie, pq me va como un tiro el teléfono, como si me hubiera comprado uno nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 14:23:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si era la touch, y me pedia escribir yes, pero ahora no recuerdo para hacer el que exactamente.
Al final he instalado el CWM y lo he podido hacer todo con las teclas del volumen y encendido.

Lo que el Chroma con el Kernel Taurus me da reinicios, ya lo he puesto en XDA. Creo que al final me quedaré con el Chroma de serie, pq me va como un tiro el teléfono, como si me hubiera comprado uno nuevo.
En realidad el cambio de kernel no es algo que sea obligatorio. Hay ROMs que con su kernel de serie ya van mas que bien y a no ser que necesites otras funcionalidades pues mejor no cambiarlo si ya va fino el teléfono.

Lo de los reinicios es raro... Yo llevo la última versión de Taurus junto con la última Chroma y cero reincios.

Le hiciste los wipes de rigor (dalvik/cache) después de instalarlo? Es casi como un mantra después de instalar un kernel, si no te dará problemas.

Responder Con Cita
Viejo 01/10/16, 15:08:24
Array

[xs_avatar]
backflin backflin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Hola,

He instalado el kernel con rom chroma y tengo problemas de retraso de las notificciones en whatsapp en reposo y con wifi. Con 3g no se presenta el problema.

He reinstalado el kernel de la rom y funciona perfectamente, por lo que esta claro que es el kernel. Hay algun valoress que pueda cambiar para solucionar el problema?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/10/16, 16:51:16
Array

[xs_avatar]
tsnm tsnm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por backflin Ver Mensaje
Hola,

He instalado el kernel con rom chroma y tengo problemas de retraso de las notificciones en whatsapp en reposo y con wifi. Con 3g no se presenta el problema.

He reinstalado el kernel de la rom y funciona perfectamente, por lo que esta claro que es el kernel. Hay algun valoress que pueda cambiar para solucionar el problema?

Saludos
Desactiva el optimizador de batería para el whatsapp.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Viejo 01/10/16, 18:57:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el optimizador de bateria en whatsapp, lo mismo.
Es algo del kernel, cambio al kernel de chroma, va bien, paso a taurus y falla.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/16, 08:41:11
Array

[xs_avatar]
tsnm tsnm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por backflin Ver Mensaje
Con el optimizador de bateria en whatsapp, lo mismo.
Es algo del kernel, cambio al kernel de chroma, va bien, paso a taurus y falla.
Mira el tema de voltajes y el gobernador de la voy. Por ahí es siempre por donde vienen los problemas de las notificaciones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Viejo 05/10/16, 09:33:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Finalmente la solución vino por el cambio de kernel, probé revival, pero tenia reinicios aleatorios en reposo, ahora estoy con Quanta. A ver la evolución :P

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 15:40:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /