ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07/03/14, 00:55:23
Array

[xs_avatar]
gabrielazul07 gabrielazul07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias

y como borro la barra de busqueda en el escritorio?

Viejo 07/03/14, 01:18:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es normal que tarde tanto en reiniciar?

Última edición por gabrielazul07 Día 07/03/14 a las 01:22:04.
Viejo 07/03/14, 02:28:23
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xlbertoespinosx Ver Mensaje
sí al actualizar no lee la tarjeta SD ( ni el. móvil ni el pc) se recomienda volver al la rom stock y flashear todo de nuevo
Si la sd no te la lee ni el pc, entonces es cosa de la micro sd compañero. Prueba con gparted a hacerle un formateo completo para evitar problemas.

Cita: Originalmente Escrito por gabrielazul07 Ver Mensaje
no me funciona el gps

- Problemas con el GPS

Descargargps.exynos.rar
Extraer y pasar al teléfono el archivo que está dentro del rar.
Copiar el archivo gps exynos4.so a la carpeta system/lib/hw con permisos de excritura (rw--r--r) y reiniciar.

y esa carpeta no me sale.. que hago?
Si tienes problemas con el gps, puede ser cosa del modem. Prueba cambiandolo compañero!!

es normal que tarde tanto en reiniciar?
Si has cambiado a art, es normal, ya que tiene que optimizar todas las apps para art. Si no lo has hecho, entonces metete en recovery, y haz un wipe cache y un wipe dalvick cache, reinicias y listo. El primer arranque tardara jn poco, pero en los soguientes deberia de irte bien.
Viejo 07/03/14, 03:51:19
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si tienes problemas con el gps, puede ser cosa del modem. Prueba cambiandolo compañero!!.
Siento corregirte, pero el módem no gestiona ni tiene nada que ver con el gps. Son módulos diferentes e independientes. Tanto es así que te escribo desde una tablet que tiene gps pero no modem (tablet wifi sin 3G). Saludos.
Viejo 07/03/14, 07:43:07
Array

[xs_avatar]
fiftyjosh fiftyjosh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: Vodafone
porque no me conecta al wifi? lo tengo configurado y me pone guardado pero no se conecta
Viejo 07/03/14, 09:38:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Siento corregirte, pero el módem no gestiona ni tiene nada que ver con el gps. Son módulos diferentes e independientes. Tanto es así que te escribo desde una tablet que tiene gps pero no modem (tablet wifi sin 3G). Saludos.
Siento corregiertr, pero pasate pero te recomiendo que te informes un poco mas. En los hilos de los modems, oficiales, coreanos, y ahorradores, veras que es lo que hacen, como por ejemplo mejorar la recepcion del gps, mejorar cobertra, o empeorarla, dependiendo de la zona y operador, ademas de que tambien influye en el wifi.
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/14, 10:53:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

oye y como puedo ahorrar bateria? me camvbie a una rom custom para poder mejorar el rendimiento, llevo 2 horas y pico trasteando con el movil y 3g y me a bajado mas de 20%
Viejo 07/03/14, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Siento corregiertr, pero pasate pero te recomiendo que te informes un poco mas. En los hilos de los modems, oficiales, coreanos, y ahorradores, veras que es lo que hacen, como por ejemplo mejorar la recepcion del gps, mejorar cobertra, o empeorarla, dependiendo de la zona y operador, ademas de que tambien influye en el wifi.
Hola,

Los dos tenéis un poco de razón.

El módulo GPS es independiente, pero también se aprovecha del módem para l ayuda al posicionamiento usando la red. Así se consigue posicionar mucho mas rápido que dependiendo solo del módulo GPS.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aradix su comentario:
Viejo 07/03/14, 13:24:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

oye y como puedo ahorrar bateria? me camvbie a una rom custom para poder mejorar el rendimiento, llevo 2 horas y pico trasteando con el movil y 3g y me a bajado mas de 20%
Pero cuantas horas de pantalla hiciste entonces?¿?¿ Esas 2 horas y algo, son usando el teléfono con pantalla encendida?¿?¿ Si es así son muy buenos consumos.
Aún así, para mejorar el rendimiento de la batería, siempre puedes tirar de apps como grenify, que sirve para hibernar apps en segundo plano, y tirar de betterbattery stats para saber que es lo que hay exactamente consumiendo batería.
Viejo 07/03/14, 13:30:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Negativo, mi fuente no son hilos de modems coreanos y de ahorradores, sino mis estudios y los documentos técnicos que he leído sobre ambas tecnologías (GPS y GSM/UMTS) a lo largo de mi vida. Como dice Aradix, en todo caso el gps usa la conectividad 3G o wifi (uno u otro según estés o no conectado a una Red wifi, igual que hace para abrir una página web) para conectarse a unos servidores indicados en el archivo gps.conf, los cuales le devuelve las ubicaciones exactas de los satélites, de modo que así no tiene que esperar (varios minutos en algunos casos) a "verlos" a través del receptor gps (aunque esto no es obligatorio para en módulo gps). De igual modo, para hacer una localización "gruesa" temporal mientras consigue la ubicación exacta a través del receptor gps, utiliza dos tecnologías, la wifi y la gsm (la célula gsm da la información de su ubicación y así sabe el teléfono que está en un círculo determinado), así mientras se ubica el gps con una precisión de 5-10 m, podemos tener una precisión más gruesa de hasta 500 m. Esta ubicación aproximada es utilizada además por algunos algoritmos gps para, junto con la lista de satélites de los servidores anterior, descartar aquellos que con toda probabilidad no están a la vista (porque estén en otras longitudes o latitudes) , evitando intentar leerlos con el receptor gps y ahorrar así algo de tiempo y batería en la localización.

Es obvio que si no tienes modem ni wifi, o el modem esté corrupto y no se conecte ni a la antena gsm, el gps necesariamente no sólo te va a tardar varios minutos en centrarte, sino que ni siquiera será capaz de ubicarte en un radio de cientos de metros o km hasta que el gps haga su trabajo fino, por las razones que he explicado antes, pero eso no es porque el modem gestione nada del gps, sino porque éste es utilizado por aquél para facilitar su trabajo. Es como decir que si no te funciona el WhatsApp en la calle lo mejor cambiar el modem... No, no es así, el WhatsApp se vale del módem para comunicarse, pero no es el modem el que gestiona el WhatsApp. En el caso del gps ni siquiera, se ayuda del módem (si el wifi no está activo), pero sin el modem sigue funcionando.

Y ahora haz la prueba, coge una tablet Android sin 3G (solo wifi de fabrica, sin ranura sim) con funcionalidad gps (yo tengo la Samsung galaxy tab wifi) , vete a ajustes, acerca, y mira la versión del módem... No tiene modem (lógico, no tiene funcionalidad gsm no 3G, ni ranura para sim), si descargas una rom de sammobile de uno de estos equipos veras que dentro del md5 no existe archivo modem.bin, y sin embargo funciona bien el gps, mejor aún si estás conectado al wifi por lo explicado anteriormente.

También puedes probar, sin riesgos, flashear un modem.bin corrupto (yo lo he hecho por error alguna vez) en tu móvil, verás que en ajustes al igual que la tablet no tienes modem, no te puedes conectar a la red ni de voz (gsm) ni datos 3G. Sin embargo abre el maps y dime si funciona el gps o no (si haces la prueba ya te adelanto que te localizará más rápido si estás con wifi que si lo tienes apagado). Después vuelve a flashear tu modem original y ya está.
Viejo 07/03/14, 14:33:43
Array

[xs_avatar]
weavile weavile no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nothing Phone 3
Yo lo que me he dado cuenta es que desde hace dos o tres días (en alguna de las actualizaciones) no se me aparecen las flechitas del wifi...
Viejo 07/03/14, 15:38:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero cuantas horas de pantalla hiciste entonces?¿?¿ Esas 2 horas y algo, son usando el teléfono con pantalla encendida?¿?¿ Si es así son muy buenos consumos.
Aún así, para mejorar el rendimiento de la batería, siempre puedes tirar de apps como grenify, que sirve para hibernar apps en segundo plano, y tirar de betterbattery stats para saber que es lo que hay exactamente consumiendo batería.
Vale gracias

otra consulta, en la rom tocaron algo de las notificaciones? xq whasap muchas veces me salta recién cuando desbloqueo la pantalla a que se debe?

Otra consulta en cuanto al teclado, me parece perfecto pero quiero quitar el texto que me sale arriba cuando voy escribiendo.. se puede?
Viejo 07/03/14, 15:49:42
Array

[xs_avatar]
Dread Dread no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
A mi no me conectaba el gps. A cielo abierto, descargando los datos del gps con GPS Status, eligiendo el servidor ntp con Faster GPS y habiendo cambiado el gps.exynos4 por el que hay en el hilo.

He actualizado el modem al xxms4 y en 15 segundos me conecta con los satelites
Viejo 07/03/14, 15:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dread Ver Mensaje
A mi no me conectaba el gps. A cielo abierto, descargando los datos del gps con GPS Status, eligiendo el servidor ntp con Faster GPS y habiendo cambiado el gps.exynos4 por el que hay en el hilo.

a mi me conecta pero no me da la posicion exacta ( antes en la rom stock si lo hacia) que debo hacer exactamente?
Viejo 07/03/14, 16:22:29
Array

[xs_avatar]
Dread Dread no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Yo baje el modem del wuala de pedestre y lo flasee desde el recovery

https://www.wuala.com/pedestre/SGS2/...odem-XXMS4.zip

Mirate primero cual llevas tu, por si no te funcionara bien, asi sabrias cual poner para volver a como estas ahora.

Yo hice un nandroid antes, no se si restaura la parte del modem pero mejor tenerlo.
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/14, 20:08:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dread Ver Mensaje

Pues yo tengo una tablet Android sin modem (wifi sin ranura sim) y el gps me ubica con precisión en unos 10-15 seg también...

Seguramente tu anterior modem te estaba dando problemas de conectividad no sólo con los servidores indicados en el archivo gps.conf, sino con cualquier servidor en general, o bien le impedía recibir correctamente la información de ubicación de la célula que ayuda a acelerar la ubicación gps.
Viejo 07/03/14, 20:40:56
Array

[xs_avatar]
dabarsa dabarsa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

como puedo cambiar el color blanco de los logos de notificaciones, bateria y todos esos??
Viejo 07/03/14, 20:46:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por dabarsa Ver Mensaje
como puedo cambiar el color blanco de los logos de notificaciones, bateria y todos esos??
Mediante algún tema. En el play store los tienes, y con descargar uno, y aplicarlo, todo solucionado. Te cambia la apariencia completa de la rom.
Viejo 08/03/14, 15:19:14
Array

[xs_avatar]
Manulito23 Manulito23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xlbertoespinosx Ver Mensaje
probaste activando : ajuste - almacenamiento - conexión usb a ordenador (activar almacenamiento masivo )
Lo he probado, he probado con todos los modos de usb y me dice el pc que no se reconoce el dispositivo usb. El enlace a los drivers que viene en el post está roto y no los encuentro.

Viejo 08/03/14, 18:16:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Manulito23 Ver Mensaje
Lo he probado, he probado con todos los modos de usb y me dice el pc que no se reconoce el dispositivo usb. El enlace a los drivers que viene en el post está roto y no los encuentro.
Usa el buscador del foro para encontrarlos, o sino directamente Google, que poniendo drivers Samsung en Windows, encontrarás fácilmente el enlace.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 00:35:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /