ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 08/04/15, 16:31:39
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por filikindri Ver Mensaje
Yo hoy he comprobado que efectivamente los auriculares no los detecta la radio (tuve que ponerlos y quitarlos seis o siete veces). Y los botones no van. Tampoco se arranca de forma automática el reproductor al introducir los auriculares.
Si hace falta otro tester, aquí estoy... Me mandas el zip, y lo instalo y pruebo en cuanto pueda...

Pero a mí, en la R24 sí me funcionaban, seguro.

Y estoy por asegurar que también en la R4 de lollipop.

No sé si tendrá que ver que normalmente inhabilito la aplicación de música, e instalo otro reproductor , para poder reproducir por carpetas... En esta 12.1 aún no lo he hecho.
Pues acabo de volver a probar los auriculares, y ahora sí van, e incluso funcionan los botones. La radio los reconoce casi siempre. Es raro; así me iba a mí desde que los compré, que sería allá por la R18 o R19. Me funcionan siete veces de cada diez. Además, cuando funcionan, funcionan; quiero decir que si van bien, van durante un buen rato bien, pero puede que horas más tarde los vuelva a conectar y me den la lata...

Por otro lado, a mí al menos, me sale esporádicamente notificación de que he cambiado las tarjetas SIM. Y sólo llevo una... Me ha salido ahora, y sé que me salió otra vez, pero quizás fuera ayer, probando la CM12.1 de syhost, no lo puedo asegurar...

En fin, nada grave, la ROM va de escándalo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 08/04/15, 17:19:37
Array

[xs_avatar]
gutiserra gutiserra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
¿Puedes confirmar si te empezó a fallar en la cm11 R20 o en la R21? Así vamos a tiro hecho...
Acabo de probar y en la R18 funcionan bien, la R19 no he logrado bajar de basketbuild y la R20 ya da problemas. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 08/04/15, 17:50:56
Array

[xs_avatar]
munny munny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 607
Modelo de smartphone: Iphone 4

 Cita: Originalmente Escrito por munny Ver Mensaje
Yo sigo sin poder conectar ni en 3g ni 2g.
Tampoco puedo hacer llamadas, aunque si recibo

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
Acabo de reinstalar la ROM, y ahora funciona el 2g.
Seguiré mirando...
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 08/04/15, 18:11:33
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Instalada y probando. Un par de apuntes.

Tal como comenta un compañero antes, la búsqueda por voz de google now no funciona si no tienes abierta la aplicación, no funciona desde cualquier pantalla como lo hacía en cm11.

Y por último, en el teclado que viene de serie no he sido capaz de que funcione la función de ir deslizando el dedo por las letras que componen una palabra. Da igual si activo o no la función, no parece funcionar. Lo he solucionado instalando el teclado google.

Como ambas cosas parecen relacionadas con las gaps voy a probar a instalar de cero de nuevo y meter las mini que han adjuntado en el mensaje anterior al mío. Luego posteo resultados.

Por lo demás, la rom de 10, o al menos para lo que yo lo uso.

Saludos.
Me cito. He instalado las GAPPS que mencionan antes, en su versión "pa_gapps-modular-mini-5.1-20150315-signed" y ahora sí. Ya funciona bien el google now, y el deslizamiento de teclado, sin necesidad de ningún otro teclado auxiliar. Incluso trae más fondos de pantalla, y la distribución de los elementos en pantalla (en concreto la barra de búsqueda google) queda "más arriba". Me resulta difícil explicarlo, pero esta claro que en mi caso al menos, mucho mejor estas GAPPS que las adjuntadas en el primer mensaje.

Por mi parte, todo casi perfecto. He hecho instalación desde cero, borrando absolutamente todo en todas las ocasiones y como digo, ahora sí. Perfecto.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Africa2002 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #65  
Viejo 08/04/15, 19:47:42
Array

[xs_avatar]
Rafaelord Rafaelord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 307
Tu operador: -

¿Os deja bajaros las Gapps del sitio indicado por @Phoenix15? El avast no para de decirme que hay malware en la página (no lo creo) y no deja bajarme los ficheros, ¿a alguien más le ha pasado con otro antivirus?

PD: desactive el AV, los baje, volvi a activar, pasé AV a los archivos bajados y todo OK, debe ser una paranoia que se haya montado el Avast

Última edición por Rafaelord Día 08/04/15 a las 20:41:57. Razón: Solucion (Workaround)
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 08/04/15, 20:00:03
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 478
Tu operador: Movistar

Me las acabo de bajar todas (4.4.4 , 5.0.x , 5.1.x) sin nungún problema ...
__________________
.-= by dmon =-.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 08/04/15, 21:46:30
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Por cierto, a los creadores de estas maravillas un par de preguntas directas:

1º.- El tema cámara y no poder elegir donde guardar las fotos (external sd), ¿se añadirá en próximas releases?, o por el contrario ¿será así por siempre y el que lo desee tiene que instalar cámaras de terceros? En caso de que de serie se quede así por siempre, la siguiente pregunta sería obvia. ¿Que cámara recomendáis para esta 5.1?

No necesito una gran cámara, pero por mi trabajo salgo a dos o tres fotos diarias, y actualmente me resisto a instalar nada que no sea vuestro, pero ando un poco hasta el gorro de tirar de explorador de archivos tras cada foto para trasladarlas a la microSD. No me importa esperar si es algo que tenéis en mente, pero es por no esperar en vano si es algo que nunca llegará.

2º.- Y la penúltima.... Si coloco sonidos personalizados en las carpetas Notifications y Ringtones aparecen en el reproductor de música. Si coloco en dichas carpetas un archivo .nomedia, para que el reproductor los ignore, entonces no me aparecen como seleccionables desde el menú de sonidos, colocándose automáticamente los sonidos por defecto de la rom. Si los coloco en otras carpetas y trato de seleccionar con el explorador de archivos, entonces no me deja arrojándome "wrong filetype" o algo así. De momento lo voy solucionando release tras release colocando los archivos en las carpetas de sistema, pero claro, entonces desaparecen con cada actualización vía OTA y el móvil no suena hasta que me doy cuenta/me acuerdo y vuelta a empezar....
¿Eso tiene arreglo?

Saludos.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 08/04/15, 22:00:25
Array

[xs_avatar]
wismati wismati no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Haber como puedo añadir contactos a la tarjeta SIM por que no veo la opcion, alguien q pueda echarme una mano.

Última edición por wismati Día 08/04/15 a las 22:02:43.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 08/04/15, 22:02:40
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Por cierto, a los creadores de estas maravillas un par de preguntas directas:

1º.- El tema cámara y no poder elegir donde guardar las fotos (external sd), ¿se añadirá en próximas releases?, o por el contrario ¿será así por siempre y el que lo desee tiene que instalar cámaras de terceros? En caso de que de serie se quede así por siempre, la siguiente pregunta sería obvia. ¿Que cámara recomendáis para esta 5.1?

No necesito una gran cámara, pero por mi trabajo salgo a dos o tres fotos diarias, y actualmente me resisto a instalar nada que no sea vuestro, pero ando un poco hasta el gorro de tirar de explorador de archivos tras cada foto para trasladarlas a la microSD. No me importa esperar si es algo que tenéis en mente, pero es por no esperar en vano si es algo que nunca llegará.

2º.- Y la penúltima.... Si coloco sonidos personalizados en las carpetas Notifications y Ringtones aparecen en el reproductor de música. Si coloco en dichas carpetas un archivo .nomedia, para que el reproductor los ignore, entonces no me aparecen como seleccionables desde el menú de sonidos, colocándose automáticamente los sonidos por defecto de la rom. Si los coloco en otras carpetas y trato de seleccionar con el explorador de archivos, entonces no me deja arrojándome "wrong filetype" o algo así. De momento lo voy solucionando release tras release colocando los archivos en las carpetas de sistema, pero claro, entonces desaparecen con cada actualización vía OTA y el móvil no suena hasta que me doy cuenta/me acuerdo y vuelta a empezar....
¿Eso tiene arreglo?

Saludos.
Lo de la cámara depende de CyanogenMod y lo que les dé la gana hacer, no de nosotros. En cm12 y cm12.1 la app de la cámara es como una versión simplificada de la cámara de google. Si quieres una experiencia similar a la cámara de cm12.1 pero con la posibilidad de guardar las fotos en la sd externa, puedes instalar la cámara de google desde la playstore. En algunos hilos de gapps hay zips que te instalan la cámara de google en system sustituyendo la cámara que trae CyanogenMod por defecto.

En cuanto a lo de los sonidos, pues ni idea, tiene sentido lo que comentas. Si colocas el archivo .nomedia en la carpeta, pues afecta a todo, tanto para bien como para mal. Quizás haya alguna solución y otro usuario te pueda ayudar con eso, pero a mi lo único que se me ocurre es que te crees un zip con tus sonidos y lo instales después de cambiar/actualizar la rom. ¿Que es un tostón? Sí, lo sé....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 08/04/15, 22:09:06
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Creo recordar en lo referente a los sonidos de notificaciones, que algún reproductor tiene la opción de omitir determinados archivos según su duración o su tamaño, así los tonos y notificaciones no te saldrán en las listas de reproducción..
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 08/04/15, 22:17:56
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Yo también tengo un par de preguntas.

1.- Una de las novedades de Lollipop era la mejora de la cámara de fotos con la posibilidad de guardar fotos en formato Raw, de grabar vídeo en HDR y sacar fotos a máxima resolución mientras se graba vídeo a una resolución inferior.
¿Dónde se ha quedado esto?

2.- ¿Hay alguna incompatibilidad entre CM y Viper4android? No me funcionaba en CM11 y sigue sin hacerlo en CM12.1.
He estado usando miui hasta ahora principalmente por el sonido. Porque el ecualizador de serie de CM sólo funciona con el reproductor de serie que nunca uso y acostumbrado al sonido del Viper... ahora me parece un poco soso.


Por lo demás la rom va perfecta quitando un par de bugs sin importancia que tiene.

Enhorabuena a los devs.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/04/15, 22:29:30
Array

[xs_avatar]
jeviorro jeviorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
alguna novedad con la conectividad 3G? yo sigo sin poder conectarme....
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 08/04/15, 22:33:42
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Me acaba de pasar algo, la APP de SMS no muestra todos los mensajes, solo tengo uno de Vodafone y tenía dos más.
Una vez al abrirla han aparecido 1 segundo y se han vuelto a ocultar.
He probado el Textra SMS, por probar una APP secundaria, y tampoco los muestra todos.

¿Alguien más con este problema?
__________________
-_-
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 08/04/15, 22:54:15
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por crislomal Ver Mensaje
Me acaba de pasar algo, la APP de SMS no muestra todos los mensajes, solo tengo uno de Vodafone y tenía dos más.
Una vez al abrirla han aparecido 1 segundo y se han vuelto a ocultar.
He probado el Textra SMS, por probar una APP secundaria, y tampoco los muestra todos.

¿Alguien más con este problema?
A mi me aparecen todos.
El más viejo que he visto es el mensaje de ingreso de nómina en febrero de 2013. Y están todos los mensajes de ingreso de todos los meses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 08/04/15, 22:57:47
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 478
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
A mi me aparecen todos.
El más viejo que he visto es el mensaje de ingreso de nómina en febrero de 2013. Y están todos los mensajes de ingreso de todos los meses.
Qué app usáis para no perder los sms tras una instalación limpia con wipe data y wipe system? Titanium? SMS Backup & Restore?
__________________
.-= by dmon =-.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 08/04/15, 22:58:50
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Tengo la carpeta cámara con fotos sacadas en miui con todos dos elementos triplicados.
Veo la miniatura de la foto o vídeo y las dos o tres siguientes están en negro.
No me faltan fotos por lo que está todo repetido.
Si mutuo los detalles de una miniatura negra da un FC.
He borrado datos d la galería y sigue igual. Os pasa a vosotros también?
Ya lo he solucionado.
Si pasa a alguien más pongo la solución.
Renombras la carpeta de las fotos con un explorador de archivos a por ejemplo kk.
En la galería verás la carpeta kk con todas las fotos y se mantiene la carpeta cámara con todas las fotos negras.
Borras esa carpeta y si quieres vuelves a renombrar la carpeta kk a cámara.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 08/04/15, 23:00:12
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubmarcen Ver Mensaje
Qué app usáis para no perder los sms tras una instalación limpia con wipe data y wipe system? Titanium? SMS Backup & Restore?
En miui usaba el backup de miui.
En CM titanium.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 08/04/15, 23:02:19
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Lo de la cámara depende de CyanogenMod y lo que les dé la gana hacer, no de nosotros. En cm12 y cm12.1 la app de la cámara es como una versión simplificada de la cámara de google. Si quieres una experiencia similar a la cámara de cm12.1 pero con la posibilidad de guardar las fotos en la sd externa, puedes instalar la cámara de google desde la playstore. En algunos hilos de gapps hay zips que te instalan la cámara de google en system sustituyendo la cámara que trae CyanogenMod por defecto.

En cuanto a lo de los sonidos, pues ni idea, tiene sentido lo que comentas. Si colocas el archivo .nomedia en la carpeta, pues afecta a todo, tanto para bien como para mal. Quizás haya alguna solución y otro usuario te pueda ayudar con eso, pero a mi lo único que se me ocurre es que te crees un zip con tus sonidos y lo instales después de cambiar/actualizar la rom. ¿Que es un tostón? Sí, lo sé....
Tostón es tener que aguantarnos a nosotros con nuestras tonterías...

Una vez más muchas gracias por vuestro curro. Tomo nota de lo comentado. Voy a probar con la cámara de google a ver que tal, y respecto a los sonidos, me voy apañando igualmente.

Saludos.

Edito: La cámara de google es practicamente idéntica a la de la rom, salvo por las panorámicas y la glofoesfera, pero tampoco permite elegir donde almacenar las fotos. ¿Alguna otra alternativa, simple pero con dicha opción?

Última edición por Africa2002 Día 08/04/15 a las 23:05:56. Razón: Cámara de google no es válida.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 08/04/15, 23:21:28
Array

[xs_avatar]
mentor14 mentor14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Benidorm
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Tostón es tener que aguantarnos a nosotros con nuestras tonterías...

Una vez más muchas gracias por vuestro curro. Tomo nota de lo comentado. Voy a probar con la cámara de google a ver que tal, y respecto a los sonidos, me voy apañando igualmente.

Saludos.

Edito: La cámara de google es practicamente idéntica a la de la rom, salvo por las panorámicas y la glofoesfera, pero tampoco permite elegir donde almacenar las fotos. ¿Alguna otra alternativa, simple pero con dicha opción?
Yo tengo instaladas Snap Camera, Lenovo camera y Camera fv-5, cualquiera de las tres te permite elegir la tarjeta sd para las fotos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 08/04/15, 23:26:31
Array

[xs_avatar]
wismati wismati no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Alguien sabe por q no me salen mis contactos en Whatsaap? Tampoco tengo la opción para guardar contactos en la SIM, sólo tengo dos opciónes. En la cuenta google, o en cuenta de teléfono no sincronizado. Haber como puedo solucionarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 01:05:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /