![]() |
|
| Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la "refinitiva", con esta tiene que despertar
Enviado desde mi LAUDE S800 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien podría ver la imagen que subí con los detalles de la actualización y decirme si sale algo anormal? Probe el pdanet con un celular Samsung y reconoce lo de la depuración usb. Después probe con el mio e imposible ya que me pide para mi much g2 que active dicha opción. La duda existencial que tengo es la siguiente ya que me estoy mareando bastante. Un móvil que haya quedado en mi estado (solo poder acceder al recovery, imposibilidad de usar el pdanet, etc), ¿puede ser recuperado?? También en resumidas cuentas: los drivers pdanet son para el mtkdroid, los preloader para el flashtool. Entiendo que sin poder activar la opción de depuración usb no puedo instalar los pda. De todos modos, como se si tengo bien instalados los del preloader? Ya se que los estoy viendo como dice en la imagen, pero el flashtool me pide el scatterfile, ¿habría alguna manera de ver solo si funciona el programa e instale bien los drivers sin ese archivo? Última edición por OliverQueen Día 22/03/15 a las 22:35:19 |
|
|
|
Como te decía, si te salen los drivers del preloader como en la imagen es que ya están bien instalados y la comprobación sería intentar realizar el flasheo realizando el proceso sin que salga ningún mensaje de error y al final salga el circulo verde indicando que todo ha ido bien.
El scatter file se podría crear con MTKDroidtool pero no te reconoce el movil. De todas formas no estoy seguro de que pudiera ser recuperado, nunca me he encontrado con un caso como este con todas estas circunstancias. Pero vale la pena intentarlo para aprender cosas nuevas. Por eso opino que teóricamente si se puede y hay que seguir intentándolo. Aunque ya poco más podemos ayudarte. Comenta en el hilo oficial del Much G2 explicando tu problema solicitando la ayuda de algún otro usuario que tenga este mismo dispositivo para que utilizando el suyo pueda crear un recovery con MTKDroitool partiendo del archivo boot.img. También crear un archivo scatter que junto con el recovery.img puedan ser utilizados para flashearlos con sp Flashtool y sustituir el recovery. Que esto no lleva ningún riesgo para su movil ni se van a copiar datos personales ni imei ni nada. Añade también en el hilo oficial un enlace a este hilo para que puedan leer lo que pudiera ser una posible solución. Lo ideal sería tener una rom stock para flashear con sp Flashtool pero no la encontramos por ningún lado. Si alguna vez consigues que te ayuden en ese sentido y necesitas más ayuda para flashear con sp Flashtool mándame un mp y seguiremos intentándolo. A mi me ha servido toda esta experiencia para aprender más cosas del programa MTKDroidtool que me pueden ser útiles en el futuro. Que tengas suerte y encuentres alguien que te pueda ayudar.
Última edición por kimal Día 22/03/15 a las 22:54:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kimal, aprecio tu ayuda como la del resto de los usuarios que participaron en el tema.
¿realmente no crees que quede nada mas por hacer? consultar en el foro oficial chino va a ser un poco complicado ya que no manejo el idioma. Espero poder registrarme (que la otra vez no pude) y plantear mi duda en ingles aunque sea. Le escribí a la empresa y ni siquiera me contesto, no creo que los del servicio técnico no manejen el idioma ingles. Por ultimo, ¿mandar el móvil a un servicio técnico local te parece correcto? Realmente he tenido malas experiencias ( aparatos que han vuelto peor je) y para llevárselo a alguien que intente lo mismo de acá, se las vería con las mismas limitaciones que yo. Ademas de que no estamos hablando de un móvil que puedas hallar mucho soporte y archivos. |
|
|
|
|
Cita:
Igual lo llevas a un servicio técnico local, tienen otro dispositivo como el tuyo o lo pueden conseguir y te lo solucionan. O encuentran otra solución que no se nos haya ocurrido aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro es que soy de Argentina, no es muy popular ese dispositivo. La verdad es que preferiría enviarlo a china con el riesgo que conlleva.
Voy a preguntar de todos modos por lo que me dijiste a ver si alguien quiere hacer lo. de los archivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaron el archivo scatter, que mas necesitaría pedir??
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ROM original para SPFlash tools, si eso no te va a arrancar o como dijo Kimal, una copia de la ROM para SP flash tools, tienes que hacerlo con eso por que no te reconoce la depuración usb
|
|
||||
|
||||
|
OliverQueen, tu has probado con SP Flash, a conectar el móvil a ver si alguna ROM te sirve, lo has probado?
|
|
||||
|
||||
|
Crea una carpeta en escritorio, mete una ROM y el scatter.txt , descomprime la ROM, con el móvil apagado sin batería lo conectas al pc, abres SPFlash tools y le das a flash_tools.exe con permisos de administrador, cuando te abra la ventana, en la linea segunda del scatter.txt buscas la carpeta que has creado y te saldrá solo el scatter, lo seleccionas y te debería salir seleccionado varios o todos los archivos de la rom , una vez esto le das a download y insertas la batería en el móvil, debería reconocerlo y comenzar el flaseo con una banda morada y después una amarilla, no toques ni el móvil ni el cable, hasta que salga la ventana pequeña con el OK
|
|
|
|
Cita:
Los scatter que hay en las actualizaciones 5.6.12 y 5.6.28 no son reconocidos por sp Flashtool. ![]() He probado incluso a renombrarlos a MT6589_Android_scatter.txt y no los reconoce. Como te decía necesitas un archivo recovery.img creado con MTKDroidtool utilizando un archivo boot.img de una de las actualizaciones, la que vayas a probar a instalar. Por ejemplo la 5.6.28 que es la última. Y además del archivo recovery.img también necesitas el archivo scatter.txt creado también con MTKDroidtool. O sea que necesitas dos archivos, el recovery.img y el MT6589_Android_scatter.txt. Última edición por kimal Día 23/03/15 a las 09:53:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LAUDE S800 mediante Tapatalk Última edición por manuantequera Día 23/03/15 a las 10:34:01 |
|
|
||||
|
||||
|
OliverQueen, he estado leyendo algunos comentarios tuyos en el foro de much g2, alguna vez te ha instalado la ROM completa? Has hecho todos los wipes antes y después de instalarla?
|
|
|
|
Cita:
Estoy probando con sp flashtool v5. 1352. 01. Si el scatter fuera valido el sp flashtool cargaría los archivos de la rom que hay en la misma carpeta o por lo menos no saldría ese mensaje de error. Trato de ayudar a OliverQueen explicándole el proceso que debe seguir. A mi no se me ocurriría intentar flashear una rom del Much G2 en mi movil. Solamente intento cargar el scatter en el programa sp flashtool para ver si carga los archivos correctamente. Enviado desde mi THL T11 Última edición por kimal Día 23/03/15 a las 11:03:21 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente si, por que es el mismo MTK, mi móvil es laude s800 mtk6582 y es exactamente igual que el landvo l200 , tuve un problema que formatee todo el system y quise utilizar una ROM del landvo y siendo del mismo mtk me daba ese error, tuve que cojer un scatter mio para poder hacerlo.
|
|
|
Ah vale ya entiendo.
Te refieres a que quizás le pueda servir el scatter de otro movil con MTK6589. Más tarde busco una rom con MTK6589 y pruebo con su scatter a ver si carga en sp Flashtool una de estas actualizaciones del MuchG2. La descomprimo en una carpeta junto con el scatter a ver que pasa. Enviado desde mi THL T11 Última edición por kimal Día 23/03/15 a las 11:17:16 |
|
|
||||
|
||||
|
en esta pagina explican que para actualizar tiene que ser con el recovery original y para hacer backup nandroid con el CWM, tienes un enlace a un recovery original, si quieres probar a flasearlo, a ver si se ha estropeado y no funciona bien.
http://manguiro.blogspot.com.es/2014...dates-eng.html es que no entiendo como no te despierta ya, con todo lo intentado. OliverQueen, no has contestado si has probado algo con el SP Flash tool, espor saber si te reconoce el movil o no, si no te lo reconoce, no estamos haciendo nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el scatter tuyo no sirve este movil es MUCH G2 Quad Core 3G Juego Smartphone w / 5,0 pulgadas MTK6589W 1GB GB Dual SIM, ese es el scatter que hay que buscar, si no estamos dando vueltas para nada. |
|
|
|
Si ahora caigo gracias, este recovery si puede servir ya que está en recovery.img.
Sólo falta el scatter para el MTK6589 y probar a flashearlo con sp Flashtool. Enviado desde mi THL T11 Última edición por kimal Día 23/03/15 a las 11:27:14 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el scatter.txt de ese modelo, prueba a ver si te sirve
https://www.dropbox.com/s/f9m6or41og..._emmc.txt?dl=0 |
| Respuesta |