|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido una 3g y no he notado ningún retardo respecto a la Onda v975w.
Lo que le puede ser es que en el navegador tiene en la 3g un adblock instalado y en la Air II no tiene nada. Puedes verlo tú mismo. En la de la derecha no le salen los anuncios. Eso igual le está dando algún problema en el navegador. Igual ese plugin da algún problema con la tablet, o la versión del navegador o lo que sea. Yo utilizo Firefox con ad block edge y ningún problema. Además él mismo dice que el software que llevan no es el mismo, y que reinstalará el de la 3g con el mismo que lleva la Air II. A mi esto me parece lo más probable. Casi con toda seguridad es la instalación que ha hecho lo que le está dando problemas. También es posible que tenga la 3g jodida, claro. Vamos, ya os digo yo que la 3g no tiene problema de no ir fluida. Muchísima gente en muchísimos foros la tiene y nadie tiene quejas de eso. Estarían los foros llenos de gente quejándose en vez de gente comprándola. Yo mismo regalé la 3g que tenía y me compré otra. No soy tan tonto como para comprarme otra si funcionase mal .![]() Que ganas tengo de incarle el diente jaja Estoy atento para el dual boot, para hacer el "chorras" prefiero android(ver tv etc), para el trabajo continuado y la navegación normal prefiero windows. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema del "retardo" es por los 48hz a los que va la pantalla en las tablets que originariamente venían con android y se pasan a Windows, y aún NO ESTÁ SOLUCIONADO. Hay varios modelos de hardware (C6j6, c6j7, c6j8...) y puede que el problema sea cosa de BIOS, aunque dicen que probablemente esté en los parámetros de definición del chipset gráfico integrado y es Intel quien debería actualizar, y por lo visto ese parámetro no se puede sobreescribir en Windows (en Android sí). Por eso en Android funciona a 60 hz esa misma tablet (las que venden para funcionar originariamente con Android), y si se pasan a Windows van a 48 hz... Por el momento están intentando en xda conseguir bios de tablets que vengan originariamente con Windows para probar a insertarlas en las que vienen con Android (con el mismo modelo de hardware) y ver si funcionan a 60 hz...
Ya se ha conseguido el dual boot, pero el problema de los 48 hz sigue latente y en uno de los vídeos que habéis puesto el chico recomienda, si te interesa Windows, comprar la versión con Windows y quitarte de problemas, porque es probable que nunca se solucione... Como otro chico de xda, que dice que otra tablet tenía el mismo problema con los Hz, y hace ya 3 años y aún no se ha solucionado... Así que en mi opinión, si queréis una Teclast con Windows, compradla con Windows y no os compliquéis. Y sobre el rendimiento, no lo tengo muy claro. El chip z3736F es el mismo que el z3735F pero con un poco de overclock... Esto de los procesadores funciona así: Es imposible que todos los procesadores que salen de una lámina de la oblea de silicio sean exactamente iguales. Siempre salen algunos más buenos, y otros más malos, y el fabricante tiene sus triquiñuelas para no "tirar" un montón de unidades, que "está la vida muy cara". Así por ejemplo la PS3 se fabricaba con un núcleo más de los que nos vendían realmente, porque se estudió que la probabilidad de que uno de los núcleos fallara era bastante alta y no podían tirar todos esos procesadores sin más. Sin embargo, que 2 de los núcleos fallaran al mismo tiempo era una probabilidad baja y asumible. De este modo, hay muchas PS3 que hoy día podrían funcionar con un núcleo más, pero por defecto viene deshabilitado. Esto también pasa en las CPU de Intel y AMD (hay una muy famosa de AMD que era super barata y la gente la compraba para "trucarla" desbloqueándole un núcleo que venía desactivado y si tenían suerte (que muchos la tenían), conseguián un rendimiento muy superior. Lo mismo pasa con los Snapdragon. Dependiendo de si el Snapdragon 800 sale más "bueno" o más "malo", lo pueden renombrar a 801 funcionando a mayores velocidades y con mejores voltajes siendo estable (incluso dentro del 801 se establecen las distintas variantes AB, AC, etc, e incluso dentro de cada variante hay barios CPU Bin...) Pues con los Atom lo mismo. Intel fabrica pensando en los z3795 (no se si es ese el tope de gama) y dependiendo de lo buenos que salgan, los renombra a otro chip diferente. Si no es estable a altas velocidades pero funcionan bien las conexiones, pues tienes el Z3735D. Si algunas conexiones fallan y tampoco es estable a altas velocidades, pues lo vendes capado con menos conexiones y lo renombras como Z3735F y lo vendes más barato. Y si ves que algunos de esos Z3735F a los que algunas conexiones no les funcionan pueden ser estables a un poco más de velocidad, pues lo vendes un poco más caro que el Z3735F y le pones de nombre Z3736F. Así es como funciona la historia. El caso es que pocas veces la tablet se pondrá realmente a los 2.16 Ghz (probablemente sólo conectada a la corriente o algo así), y la frecuencia base del z3735F y del z3736F es de 1.33 Ghz, por lo que yo creo que es mejor tener un chip menos capado como el Z3735D, que supone una fracción "mejor" de la oblea, y que casualmente, aunque te lo venden como "menos potente" los chinorris, también es más caro... Pd: La peor versión es la G, que se les ha ido completamente uno de los controladores de memoria y tienen el máximo en 1GB de ram... Última edición por numbertwo Día 02/12/14 a las 22:30:59. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, cuando se crea una nueva arquitectura, a los 10-12 meses se hace una revisión del transistor(procesador) para mejorar el rendimiento y reducir el tamaño de construccion(ejemplo: pasar de 24nn a 22nn)para reducir el calentamiento y el consumo(TDP) esto en el mundo de la informática se conoce como un Tick-Tock, el Tock es cuando se crea la primera arquitectura y el Tick cuando se hace la primera revision,pero,cuando no se consigue el overclock deseado, se cambia de numeración y como bien dices se vende para no desperdiciarlo, pero bajo otra nomenclatura.
Esto mas o menos es lo que cuenta "numbertwo"(permiteme que añada mas datos sobre la fabricación y desarrollo de los transistores) Un saludo! PD.El precio en el mercado del Z3736f es de 20usd el precio del Z3735D es de 35usd, esto seguro que responde a muchas preguntas de a que se debe este cambio repentino de hardware en algunos modelos como Onda V975W V3 Una pregunta: Por qué con un Kernel de Android se puede conseguir la respuesta de pantalla de 60hz y con bios de windows no? (algo no me cuadra)
Última edición por Developer_Mode Día 02/12/14 a las 23:05:22. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, cuando se crea una nueva arquitectura, a los 10-12 meses se hace una revisión del transistor(procesador) para mejorar el rendimiento y reducir el tamaño de construccion(ejemplo: pasar de 24nn a 22nn)para reducir el calentamiento y el consumo(TDP) esto en el mundo de la informática se conoce como un Tick-Tock, el Tock es cuando se crea la primera arquitectura y el Tick cuando se hace la primera revision,pero,cuando no se consigue el overclock deseado, se cambia de numeración y como bien dices se vende para no desperdiciarlo, pero bajo otra nomenclatura.
Esto mas o menos es lo que cuenta "numbertwo"(permiteme que añada mas datos sobre la fabricación y desarrollo de los transistores) Un saludo! PD.El precio en el mercado del Z3736f es de 20usd el precio del Z3735D es de 35usd, esto seguro que responde a muchas preguntas de a que se debe este cambio repentino de hardware en algunos modelos como Onda V975W V3 Una pregunta: Por qué con un Kernel de Android se puede conseguir la respuesta de pantalla de 60hz y con bios de windows no? (algo no me cuadra) ![]() ![]() Voy a mirar a ver si encuentro lo que leí sobre los 60hz y por qué en android no hay problema y lo pego por aquí... ----------------------------------------------------------------------------- Aquí los procesadores que se conectan al socket BGA592: ![]() Y aquí los que se conectan al BGA1380: ![]() Había alguno más, pero con eso se ve lo que quiero decir... Sacad vuestras propias conclusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré!
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1321 Cita:i'm sure at 90% flash new bios can not fix 48hz probleme , the probleme on c6j6 it's edid eeprom on lcd panel have bad information , intel hd drivers can not override edid infos like amd or nvdia gpu and we can not use custom edid infos on monitor drivers , i think not 48hz probleme on ubuntu or android because you can override edid information but not on windows with intel hd graphic driver , or need to reflash edid eeprom directly on lcd panel but need to open tablet
60hz working on hdmi output because the edid of your external screen is correct but not on the integrated lcd panel if you have flashed c8j7 with c6j6 bios and install windows and have 48hz problem probably c8j7 have bad edid information too teclast know the problem if it's easy to fix , he can fix it but i think it's same problem of lenovo y50 48hz probleme 3 year past not fixed ![]() "Estoy seguro al 90% de que flashear una nueva bios no arreglará el problema de los 48hz, el problema en C6J6 es que la información edid en la eeprom del panel lcd está mal, los drivers de Intel HD no pueden sobreescribir estas "edid" como lo hacen las gpu de AMD y nVidia y nosotros no podemos usar edid personalizadas en drivers de monitores. Yo creo que el problema de los 48hz no está en ubuntu ni android porque puedes sobreescribir la información edid, pero NO en Windows con el driver gráfico Intel HD, sería necesario reflashear el edid en la eeprom directamente en el panel LCD pero tendrías que abrir la tablet... Los 60hz funcionan en monitor externo con la salida HDMI porque la edid de tu pantalla externa está bien, pero no la de la pantalla LCD de la tablet. Si has flasheado una C8J7 con la bios de la C6J6 e instalas windows y continúas con el problema de los 48hz, es probable que el modelo C8J7 tenga una edid incorrecta también. Teclast sabe perfectamente si el problema tiene fácil solución y lo podrían arreglar, pero yo creo que es el mismo problema de la Lenovo Y50 con los 48hz y después de 3 años no lo han arreglado" (creo que habría sido mejor traducir con google )Actualización: parece que están metiendo el dual boot con Windows algunos en el modelo C8J7 y funciona Windows correctamente a 60 hz
Última edición por numbertwo Día 03/12/14 a las 00:30:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré la Onda v975w y la vendí a los pocos días. La Teclast también la tuve y la regalé... pero me compré otra que me llegará esta semana, así que con eso te lo digo todo.
La batería infinitamente mejor en la Teclast. La posbilidad fácil de Windows o Android, la potencia ligeramente superior (aunque no se nota realmente en el uso diario)... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, antes de nada daros a todos la enhorabuena y las gracias por tener un lugar como este para consultar dudas y poder informarte.
El asunto es que estaba a punto de comprarme la Cube Talk 9X/U65GT, pero después de leer en foros parece que algunas pantallas vienen regular, así que… creo que al final me decantaré por la Teclast aunque tengo unas preguntas: 1) La TECLAST X98, es la misma que la TECLAST X98 Air? Y también he visto la TECLAST X98 Air II? Son todas la misma?? 2) Donde recomendáis comprarla? Tinydeal, es una tienda? O son diferentes vendedores tipo Ebay y aLiexpress? Es la primera vez que realizo una compra de un producto chino y ando un poco perdido. 3) Y… según me ha parecido entender si la batería te viene defectuosa Tinydeal te al cambia, no? 4) Por último, hay varios precios en Tinydeal, como si fueran vendedores diferentes pero no veo los votos que tienen, por cual me decido? Muchísimas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, antes de nada daros a todos la enhorabuena y las gracias por tener un lugar como este para consultar dudas y poder informarte.
El asunto es que estaba a punto de comprarme la Cube Talk 9X/U65GT, pero después de leer en foros parece que algunas pantallas vienen regular, así que… creo que al final me decantaré por la Teclast aunque tengo unas preguntas: 1)La TECLAST X98, es la misma que la TECLAST X98 Air? Y también he visto la TECLAST X98 Air II? Son todas la misma?? 2)Donde recomendáis comprarla? Tinydeal, es una tienda? O son diferentes vendedores tipo Ebay y aLiexpress? Es la primera vez que realizo una compra de un producto chino y ando un poco perdido. 3)Y… según me ha parecido entender si la batería te viene defectuosa Tinydeal te al cambia, no? 4)Por último, hay varios precios en Tinydeal, como si fueran vendedores diferentes pero no veo los votos que tienen, por cual me decido? Muchísimas gracias a todos. ![]() 2. Mejor tiendas que acepten PayPal (bangood, tinydeal), o vendedores reputados de aliexpress, por si hay que hacer valer la garantía. Tinydeal es una única tienda. 3. Debería. 4. Hay varios modelos y unos con windows o android, fíjate bien. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del "retardo" es por los 48hz a los que va la pantalla en las tablets que originariamente venían con android y se pasan a Windows, y aún NO ESTÁ SOLUCIONADO. Hay varios modelos de hardware (C6j6, c6j7, c6j8...) y puede que el problema sea cosa de BIOS, aunque dicen que probablemente esté en los parámetros de definición del chipset gráfico integrado y es Intel quien debería actualizar, y por lo visto ese parámetro no se puede sobreescribir en Windows (en Android sí). Por eso en Android funciona a 60 hz esa misma tablet (las que venden para funcionar originariamente con Android), y si se pasan a Windows van a 48 hz... Por el momento están intentando en xda conseguir bios de tablets que vengan originariamente con Windows para probar a insertarlas en las que vienen con Android (con el mismo modelo de hardware) y ver si funcionan a 60 hz...
Ya se ha conseguido el dual boot, pero el problema de los 48 hz sigue latente y en uno de los vídeos que habéis puesto el chico recomienda, si te interesa Windows, comprar la versión con Windows y quitarte de problemas, porque es probable que nunca se solucione... Como otro chico de xda, que dice que otra tablet tenía el mismo problema con los Hz, y hace ya 3 años y aún no se ha solucionado... Así que en mi opinión, si queréis una Teclast con Windows, compradla con Windows y no os compliquéis. Y sobre el rendimiento, no lo tengo muy claro. El chip z3736F es el mismo que el z3735F pero con un poco de overclock... Esto de los procesadores funciona así: Es imposible que todos los procesadores que salen de una lámina de la oblea de silicio sean exactamente iguales. Siempre salen algunos más buenos, y otros más malos, y el fabricante tiene sus triquiñuelas para no "tirar" un montón de unidades, que "está la vida muy cara". Así por ejemplo la PS3 se fabricaba con un núcleo más de los que nos vendían realmente, porque se estudió que la probabilidad de que uno de los núcleos fallara era bastante alta y no podían tirar todos esos procesadores sin más. Sin embargo, que 2 de los núcleos fallaran al mismo tiempo era una probabilidad baja y asumible. De este modo, hay muchas PS3 que hoy día podrían funcionar con un núcleo más, pero por defecto viene deshabilitado. Esto también pasa en las CPU de Intel y AMD (hay una muy famosa de AMD que era super barata y la gente la compraba para "trucarla" desbloqueándole un núcleo que venía desactivado y si tenían suerte (que muchos la tenían), conseguián un rendimiento muy superior. Lo mismo pasa con los Snapdragon. Dependiendo de si el Snapdragon 800 sale más "bueno" o más "malo", lo pueden renombrar a 801 funcionando a mayores velocidades y con mejores voltajes siendo estable (incluso dentro del 801 se establecen las distintas variantes AB, AC, etc, e incluso dentro de cada variante hay barios CPU Bin...) Pues con los Atom lo mismo. Intel fabrica pensando en los z3795 (no se si es ese el tope de gama) y dependiendo de lo buenos que salgan, los renombra a otro chip diferente. Si no es estable a altas velocidades pero funcionan bien las conexiones, pues tienes el Z3735D. Si algunas conexiones fallan y tampoco es estable a altas velocidades, pues lo vendes capado con menos conexiones y lo renombras como Z3735F y lo vendes más barato. Y si ves que algunos de esos Z3735F a los que algunas conexiones no les funcionan pueden ser estables a un poco más de velocidad, pues lo vendes un poco más caro que el Z3735F y le pones de nombre Z3736F. Así es como funciona la historia. El caso es que pocas veces la tablet se pondrá realmente a los 2.16 Ghz (probablemente sólo conectada a la corriente o algo así), y la frecuencia base del z3735F y del z3736F es de 1.33 Ghz, por lo que yo creo que es mejor tener un chip menos capado como el Z3735D, que supone una fracción "mejor" de la oblea, y que casualmente, aunque te lo venden como "menos potente" los chinorris, también es más caro... Pd: La peor versión es la G, que se les ha ido completamente uno de los controladores de memoria y tienen el máximo en 1GB de ram... ![]() no me apetece buscar exactamente el post dnd lo comentan, pero viene en este hilo: http://forum.xda-developers.com/andr...ir-ii-t2935267 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y de regalo: Video del dualboot. Ya hay gente que lo ha hecho funcionar en su casita. Maquinón de tablet que tenemos. Iba a venderla cuando me llegase esta semana y estoy empezando a pensármelo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Son varios usuarios a los que se lo he leido.
http://forum.xda-developers.com/andr...x1536-t2913035 se es el hilo de la tablet que tengo en favoritos. También hay otros foros como 4pda donde le están dando caña a la tablet (es ruso el foro). No sé dónde han puesto lo de antes. El video me lo ha mandado un usuario de otro foro donde puse que venderé la tablet cuando me llegue y está interesado en ella. Mira, si vas directamente a la última página del hilo puedes ver este mensaje: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1555 Hey guys, I miss a few days to work and I'm reading just now that there are important new features: dual boot with the fix for the problem of the 48 Hz on Windows . I think we can not want anything more from life! However I think that if all want implementing the dual boot it's requires more clarity. The idea is to ask the moderators a 4th post in order to add a section dedicated to dual boot or alternatively if this is not possible ask to user majkel_94 help to edit the post num 4 he wrote. What is needed is clear: 1) Step necessary for those who have the C6J6 and still has Android 2) Step necessary for those who have the C8J7 and Windows 3) Step necessary for those who have the C6J6 and has made the switch to Windows I did not really understand if it is a real bios or a simple modification to the MBR of the tablet's internal memory. Please users ro11er and supercowz (just he have recovered from this sleepless night) to help us to clarify and posting the necessary steps to make a passage, indicating what still does not work and if they think that the using the dual boot for daily use is possible or not. We will avoid that people will make the same questions over and over again. Thanks to all in advance for your support! Por lo que leí por encima es más sencillo el dual boot si empiezas con la tablet básica desde Android, pero tampoco me hagas mucho caso que solo miré un poco por encima pasando rápido. Por lo que me pareció ver también la actualización de la bios la deja como una de 64bits normal por lo que también sería posible meterle Linux a la tablet. Última edición por Lostzilla Día 03/12/14 a las 10:16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado mucho en Tinydeal y son de fiar.
La compre el domingo y ayer martes ya me ha habian mandado con numero de seguimiento. Ademas, te deja elegir PostNH que segun dicen en 10 dias la tengo y al entrar por Holanda no te la para aduanas. Que ganas de tenerla si ademas se ha arreglado lo de los 60hz. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado mucho en Tinydeal y son de fiar.
La compre el domingo y ayer martes ya me ha habian mandado con numero de seguimiento. Ademas, te deja elegir PostNH que segun dicen en 10 dias la tengo y al entrar por Holanda no te la para aduanas. Que ganas de tenerla si ademas se ha arreglado lo de los 60hz. Un saludo. ![]() Lo de las aduanas tampoco es cierto. Te las pueden parar. De hecho he visto ya un par de usuarios de otro foro a los que les han parado un móvil y una tablet en correos. Es poco probable, pero puede pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto al digitalizador? habéis observado los lags en el modo de responder al tacto q comentan en XDA? pq según leo la experiencia de la superficie táctil es horrible... estaba casi decidido a pillarme esta tablet y esto me acaba de tirar para atrás completamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto al digitalizador? habéis observado los lags en el modo de responder al tacto q comentan en XDA? pq según leo la experiencia de la superficie táctil es horrible... estaba casi decidido a pillarme esta tablet y esto me acaba de tirar para atrás completamente...
![]() Sí, puede llegarte con algún fallo. Sí, puede fallarle el panel, el conector, la batería, el procesador, la gráfica requemada. Mil cosas. Ya he dicho un montón de veces que yo no he notado ningún fallo en la que he tenido y por eso he comprado otra. Pero si vas a venir a preguntar cada cosa de cada fallo que le de a cada persona con internet del planeta... .Espero que también no te refieras al video ese que han puesto en la anterior página. Si es el refresco de pantalla ya está resuelto como hemos dicho. ¿No ves la cantidad de gente que la ha comprado y no se queja de nada? ¿No crees que si la tablet tuviese "fallos de serie" no la estaría comprando todo el mundo como locos? ¿no crees que estarían llenos los foros de gente con quejas? En vez de eso tienes más de 150 páginas en xda de gente hablando de ella, y tienes en aliexpress con miles de pedidos. Yo creo que algunos estáis cagados de miedo por comprar una tablet china. Que sí, que estáis en vuestro derecho y no es nada malo, pero sinceramente creo que en esa situación no deberíais comprarla. Ni esta ni ninguna otra. Vais a estar en un sinvivir con la tablet dichosa. En fin, que no soy comercial de Teclast, ni ganas de serlo. Última edición por Lostzilla Día 03/12/14 a las 14:48:36. |
|
|
||||
|
||||
|
¿? ¿eing? De verdad, que si porque una persona tenga un problema con una tablet ya no vas a comprártela entonces no te comprarás ninguna.
Sí, puede llegarte con algún fallo. Sí, puede fallarle el panel, el conector, la batería, el procesador, la gráfica requemada. Mil cosas. Ya he dicho un montón de veces que yo no he notado ningún fallo en la que he tenido y por eso he comprado otra. Pero si vas a venir a preguntar cada cosa de cada fallo que le de a cada persona con internet del planeta... .Espero que también no te refieras al video ese que han puesto en la anterior página. Si es el refresco de pantalla ya está resuelto como hemos dicho. ¿No ves la cantidad de gente que la ha comprado y no se queja de nada? ¿No crees que si la tablet tuviese "fallos de serie" no la estaría comprando todo el mundo como locos? ¿no crees que estarían llenos los foros de gente con quejas? En vez de eso tienes más de 150 páginas en xda de gente hablando de ella, y tienes en aliexpress con miles de pedidos. Yo creo que algunos estáis cagados de miedo por comprar una tablet china. Que sí, que estáis en vuestro derecho y no es nada malo, pero sinceramente creo que en esa situación no deberíais comprarla. Ni esta ni ninguna otra. Vais a estar en un sinvivir con la tablet dichosa. En fin, que no soy comercial de Teclast, ni ganas de serlo. ![]() http://forum.xda-developers.com/andr...x1536-t2913035 http://forum.xda-developers.com/andr...ir-ii-t2935267 había preguntado por aquí por si alguno había observado algo o al menos estaba al tanto del problema y tenía más información al respecto q la poca q tengo yo. Noto un tono de prepotencia y superioridad en tu comentario q me repatea un poco, imagino q no hay mala intención, pero repatea igual. Estoy más q acostumbrado a comprar productos chinos, yo mismo tengo un xiaomi mi3 importado, antes un mi2s, mi mujer un thl, y a la tele tengo enchufado un T-R42 con el rk3188. Así q cagarme poco. Perdóname si antes de gastarme 190 pavos prefiero confirmar todos los aspectos relevantes q entre ayer y hoy vengo leyendo antes de decantarme por una u otra tablet. nota: no, no hablaba del refresco de pantalla. |