Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630

Herramientas
Viejo 16/11/14, 19:29:56
Auspanyol Auspanyol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Huawei G630 U20
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vale... no puedo saltar pasos...

Pues, acabo de intentar realizar el paso de instalar un Recovery... el de Libre (aunque soy de Movistar)... me ha dado error, ponía que el archivo UPDATE.APP no era válido (literalmente "invalid package) y que abortaba el proceso... voy a probar ahora con el de Movistar pero como me voy a vivir a Inglaterra pensé que vendría bien tenerlo Libre...

EDITO: acabo de probar con el de Movistar y más de lo mismo...

Última edición por Auspanyol Día 16/11/14 a las 19:32:37
Responder Con Cita

Viejo 16/11/14, 19:38:54
Miembro del foro

Mencionar que cuando me dice lo de arriba, en lo alto de la pantalla me ofrece opciones como:

reboot system now,
apply update from external storage
wipe data/factory reset,
wipe cache partition,
apply update from ADB,
touchscreen firmware update
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 19:42:42
Miembro del foro

¿Tengo que volver a hacer el paso 1 de desbloquear el bootloader?
y si es así... ¿tengo que volver a pedir otro código a Huawei?
creo haber leído en alguna parte que el código sólo vale para una vez.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 21:58:24
cccanovas cccanovas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Hola amigos, acabo de enviar el mail para solicitar el código de desbloqueo del bootloader harto ya de la escasa memoria de este móvil. En mi caso tengo con Yoigo contrato y existe la opción de en dos años devolverlo y pillar otro o bien pagar un dinerillo y quedarmelo. Mi duda es si todo este proceso es reversible y llegado el día instalar la update correspondiente y devolverlo como que aquí no ha pasado nada .
Por otra parte me gustaría que los que habéis dado el paso me dijerais que tal anda el móvil una vez rooteado (a parte de disfrutar de más memoria), si hay efectos 'colaterales' o anda igual de fluido y todo funciona correctamente. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 22:36:59
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Versión de ROM: Xiaomi EU Q
Mencionado: 44 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cccanovas Ver Mensaje
Hola amigos, acabo de enviar el mail para solicitar el código de desbloqueo del bootloader harto ya de la escasa memoria de este móvil. En mi caso tengo con Yoigo contrato y existe la opción de en dos años devolverlo y pillar otro o bien pagar un dinerillo y quedarmelo. Mi duda es si todo este proceso es reversible y llegado el día instalar la update correspondiente y devolverlo como que aquí no ha pasado nada .
Por otra parte me gustaría que los que habéis dado el paso me dijerais que tal anda el móvil una vez rooteado (a parte de disfrutar de más memoria), si hay efectos 'colaterales' o anda igual de fluido y todo funciona correctamente. Muchas gracias!
Amigo a mi me va de cine y no pienso cambiar de movil.Reinstale la rom oficial de movistar la b126, automaticamente me pidio instalar la actualizacion a la B143, lo actualize sin problema,lo rootee con el Root Genius, ya no me sale la molestia del volumen alto y me va mas rapido que antes.
Memoria??? teniendo SD externa me da lo mismo la interna
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cromak su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/11/14, 08:11:57
aloism aloism no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Hola Eloy,

Sin ánimo de meter presión ni nada más lejos, esperamos que pronto tengas disponible el CWM Recovery y cruzar los dedos para que se instale sin el update.app. Uno atrapado en la B143 te lo agradece por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 09:13:41
Miembro del foro

Bueno pues mandé otra petición a Huawei y el "nuevo" código q me envían es igual, el mismo, así que tiene q valer las veces q sean y obviamente es específico a la unidad.

Probaré desde el paso 1 nuevamente.

Se me está haciendo cuesta arriba esto... y eso que me compré el Huawei porque estaba hasta los mismísimos de mi Galaxy Ace. No hay color, aún llenándose la memoria interna de este Huawei xo teniendo solución y q no lo logro me frustra.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 09:16:21
Miembro del foro

@ Cromak: no me sale semejante app en google play store

Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 09:19:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Auspanyol Ver Mensaje
Bueno pues mandé otra petición a Huawei y el "nuevo" código q me envían es igual, el mismo, así que tiene q valer las veces q sean y obviamente es específico a la unidad.

Probaré desde el paso 1 nuevamente.

Se me está haciendo cuesta arriba esto... y eso que me compré el Huawei porque estaba hasta los mismísimos de mi Galaxy Ace. No hay color, aún llenándose la memoria interna de este Huawei xo teniendo solución y q no lo logro me frustra.
Algo debes hacer mal
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 09:24:15
Usuario muy activo

Cita:
@ Cromak: no me sale semejante app en google play store

Descargalo desde aki
https://drive.google.com/file/d/0B-K...l4RUtmOGM/edit

Tew vienen 3 pero el que funciona es el Genius
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 10:01:07
Miembro del foro

Está claro que algo hice mal... ni siquiera pinchando en el enlace al autoejecutable de alkalinorap me salieron los archivos correctos... y yo allí dándole sin saber qué diablos pasaba... luego, no es que sea un negado pero en esto de los tutoriales, los experimentados lo entendéis todo a la primera pero para los laicos mucho suena a chino y es difícil saber interpretar algunas informaciones.

También está claro que habéis invertido mucho tiempo en esto y es de agradecer ya que por lo visto funciona.

Él que no lo consigue soy yo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 10:47:21
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Versión de ROM: De todo un poco! /Cocinando...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 343 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aloism Ver Mensaje
Hola Eloy,

Sin ánimo de meter presión ni nada más lejos, esperamos que pronto tengas disponible el CWM Recovery y cruzar los dedos para que se instale sin el update.app. Uno atrapado en la B143 te lo agradece por adelantado.
Aun que saque recovery CWM no vas a poder instalarlo ya que se instala de la misma manera que el otro y es un archivo IMG no tiene nada que ver que sea un modelo o otro lo que puede pasar es que al desbloquear el bootloader y resetear el sistema cree como un lock temporal en particiones para no dejar instalar por fastboot nada, por eso lo de instalar el update.app, porque así desbloquea todo... Ademas el otro dia a un amigo con el G630 le paso lo mismo desbloqueo bootloader y no lo dejaba meter recovery y asta que no instalo el update.app no lo dejo ...

Cita:
Está claro que algo hice mal... ni siquiera pinchando en el enlace al autoejecutable de alkalinorap me salieron los archivos correctos... y yo allí dándole sin saber qué diablos pasaba... luego, no es que sea un negado pero en esto de los tutoriales, los experimentados lo entendéis todo a la primera pero para los laicos mucho suena a chino y es difícil saber interpretar algunas informaciones.

También está claro que habéis invertido mucho tiempo en esto y es de agradecer ya que por lo visto funciona.

Él que no lo consigue soy yo.
Amigo creo que no es un problema de que seamos mas listos o menos listo, te puedo asegurar que el tutorial esta echo para alguien que se inicia en esto porque conozco gente que no sabe nada y lo a echo sin problemas...

Lo que te quiero decir es que te veo un pelin frustrado con el tema y por eso muchas veces no nos salen las cosas o no ponemos la atención necesaria... mi recomendacion es es que ya que tienes el código leas muy despacio los pasos y los comprendas .... Y saber que el bootloader se desbloquea desde el pc poniendo el móvil en modo fastboot ...

Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 11:08:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Amigo creo que no es un problema de que seamos mas listos o menos listo, te puedo asegurar que el tutorial esta echo para alguien que se inicia en esto porque conozco gente que no sabe nada y lo a echo sin problemas...

Lo que te quiero decir es que te veo un pelin frustrado con el tema y por eso muchas veces no nos salen las cosas o no ponemos la atención necesaria... mi recomendacion es es que ya que tienes el código leas muy despacio los pasos y los comprendas .... Y saber que el bootloader se desbloquea desde el pc poniendo el móvil en modo fastboot ...

No si yo, lo primero que hice fue desbloquear el bootloader. Aq al principio no daba con la carpeta comprimida .zip que contenía el .bat, sino que a mi me salía un .exe... al final logré hacerme con el .bat y se desbloqueó sin problemas.

Luego salté unos pasos y fui directo a lo de Rootear... allí mi error... entonces vuelvo al 2º paso, pero cuando enciendo en modo vol+/vol-/power+, no se queda la pantalla en el logotipo de Huawei Ascend como indica tu vídeo, sino que se despliega (como una persiana desde arriba hacia abajo) una pantalla de fondo blanco con un android y creo que pone en la parte superior que es el modo fast recovery... intenté salir adelante pero ya, como digo más arriba, me sale el menú de reboot, wipe, update desde fuente externa etc...

Ahora mismo voy a empezar desde el primer paso... aunque sospecho que ya no podré porque el bootloader, como comenté, ya está desbloqueado...

Os seguiré contando cómo voy, sobre todo para los novatos... que sin ánimo de ofender ni acritudes, te aseguro que hay ciertas explicaciones que me cuestan entender, que presuponen ciertos conocimientos o experiencia... que algunos novatos lo logran a la primera pues, también existe la "suerte del novato"... yo, a mi, es que me miró un tuerto y tengo dedos sexuales...

Repito que agradezco tu ayuda y la de los demás... con toda sinceridad.

Cuando lo tenga ya solucionado, te mandaré unas birras por FedEx...
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 11:15:22
Miembro del foro

Por cierto... una pregunta... ¿¿es bueno tener la SD particionada en este móvil, a la hora de pasar apps y según qué cosa otras cosas para allá...??

Si tengo una microSD de 32 Gb... ¿cuánto me recomienda reservar para memoria SWAP, cuánto para Ext4 y cuánto para FAT32?
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 11:57:56
Miembro del foro

Me contesto a mi mismo... mirando por allí en la www... decido hacerlo así:

He hecho tres particiones PRIMARIAS en la tarjeta usando Minitool Partition Wizard Home Edition.

Formateé la MicroSD (antes hice copia en mi PC de todo lo que aprecio)

Seleccioné la tarjeta ( cuidado porque el programa selecciona por defecto al disco duro del PC y no querremos jorobarnos éste o_O )

He visto que recomiendan 32MB para el formato de partición Linux Swap, no más de 1,5 GB para la de tipo Ext4, y el tamaño que uno quiera (o pueda según capacidad de su MicroSD) para la partición de formato FAT32 (que es donde irán fotos y música y otras fichas de tipo "datos" que no "apps"). Entiendo que las Apps irán a la Ext4 ¿no?

Bueno, como 1000 Mb no es = 1 Gb exactamente y de hecho 1 MB no es = 1 Mb (si si, importan las mayúsculas, para marearnos más a los novatos)... yo pasé de hacer los cálculos y lo que hice fue darle a CREAR y configuré primero en los distintos menús desplegables del cuadro de diálogo que sale para configurar la partición "Prmary" y "Linux Swap" y le ajusté el tamaño a 33 MB y la di al OK... entonces ves como se muestra en el intefaz principal del Minitool Partition Wizard que tienes una aprtición de Linux Swap de 32 Mb y otra porción de la MicroSD aún sin asignar o "unallocated" en inglés)... pincho sobre ésta última y le configuro "Primary" y "Ext4" (ojo si tu MicroSD es viejo o de menor calidad puede que no reconozca Ext4 y tengas que elegir Ext3 o menos), y con una calculadora online de convertir MB a GB le ajusté el tamaño a unos 1536 MB y le di a OK y ya veo otra partición de 1,5 GB de tipo Ext4... y así vuelvo a pinchar sobre la parte "unallocated" y configuro "Primary" y "FAT32" y no ajusto el tamaño ya que así aprovecho todo lo que queda en la tarjeta para este formato de partición. Lo explico porque si hubiera empezado con FAT32, como puede tener el tamaño que uno quiera y los otros dos formatos parecen tener un umbral máximo aprovechable, pues, habría tenido que calcular el tamaño convirtiendo MB a GB y sumando y volviendo a convertir... vamos un trabajo de chinos...

Una vez tenga estas tres particiones configuradas, hay que darle a "Apply" (Aplicar) y te particiona y formatea la tarjeta el Minitool Partition Wizard. No le des a apply tras configurar cada partición, sino tras configurar las tres. Así el tamaño FAT32 no importa. Jejeje

Bueno... ahora a volver a intentar seguir el tutorial del autor...

Última edición por Auspanyol Día 17/11/14 a las 12:01:34
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 12:22:10
COCINANDO

Cita:
No si yo, lo primero que hice fue desbloquear el bootloader. Aq al principio no daba con la carpeta comprimida .zip que contenía el .bat, sino que a mi me salía un .exe... al final logré hacerme con el .bat y se desbloqueó sin problemas.

Luego salté unos pasos y fui directo a lo de Rootear... allí mi error... entonces vuelvo al 2º paso, pero cuando enciendo en modo vol+/vol-/power+, no se queda la pantalla en el logotipo de Huawei Ascend como indica tu vídeo, sino que se despliega (como una persiana desde arriba hacia abajo) una pantalla de fondo blanco con un android y creo que pone en la parte superior que es el modo fast recovery... intenté salir adelante pero ya, como digo más arriba, me sale el menú de reboot, wipe, update desde fuente externa etc...

Ahora mismo voy a empezar desde el primer paso... aunque sospecho que ya no podré porque el bootloader, como comenté, ya está desbloqueado...

Os seguiré contando cómo voy, sobre todo para los novatos... que sin ánimo de ofender ni acritudes, te aseguro que hay ciertas explicaciones que me cuestan entender, que presuponen ciertos conocimientos o experiencia... que algunos novatos lo logran a la primera pues, también existe la "suerte del novato"... yo, a mi, es que me miró un tuerto y tengo dedos sexuales...

Repito que agradezco tu ayuda y la de los demás... con toda sinceridad.

Cuando lo tenga ya solucionado, te mandaré unas birras por FedEx...
Amigo el paso 2 no te lo puedes saltar para instalar este root...
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 12:33:42
Miembro del foro

Bueno pues definitivamente no funciona el paso 2.

El paso 1 lo tengo hecho... de hecho compruebo con el CheckStatus de Alkalinorap y me confirma que el Bootloader está desbloqueado.

Eso sí, cuando yo intento realizar el paso 2, lo que es instalar el recovery, (he decidido usar el táctil), el .bat de Windows se abre y me "espera el device"... entonces cuando enciendo el móvil en lo que SE SUPONE que es modo Fastboot, a mi no se me queda en el logotipo de Huawei Ascend con el fondo negro... como ya dije anteriormente, se me despliega de arriba hacia abajo una pantalla de fondo blanco con un logo de un Android verde en medio y la indicación en la parte superior de ser:

FASTBOOT&RESCUE MODE

Please connect Usb cable to
Your computer and Open HiSuite

More information
http://zh.ui.vmall.com/emotiondownload.php?mod=restore

Aquí hay un muñeco de un roboto andriod verde con el pecho abierto y un prisma en el hueco de su pecho.

Debajo del muñeco en letra roja centrada "PHONE Unlocked".

Yo enchufo el Usb igual, la ventanita de script del Recovery hace lo suyo y el móvil se reinicia... pero cuando hago tu comprobación de encender con Vol+ y Power+, no me sale el Recovery táctil sino el de origen, el del menú que te he mencionado antes

Reboot
Wipe no sé qué
Wipe no sé cuánto
Apply desde fuente externa
Etc...
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 12:36:42
Usuario muy activo

Cita:
Bueno pues definitivamente no funciona el paso 2.

El paso 1 lo tengo hecho... de hecho compruebo con el CheckStatus de Alkalinorap y me confirma que el Bootloader está desbloqueado.

Eso sí, cuando yo intento realizar el paso 2, lo que es instalar el recovery, (he decidido usar el táctil), el .bat de Windows se abre y me "espera el device"... entonces cuando enciendo el móvil en lo que SE SUPONE que es modo Fastboot, a mi no se me queda en el logotipo de Huawei Ascend con el fondo negro... como ya dije anteriormente, se me despliega de arriba hacia abajo una pantalla de fondo blanco con un logo de un Android verde en medio y la indicación en la parte superior de ser:

FASTBOOT&RESCUE MODE

Please connect Usb cable to
Your computer and Open HiSuite

More information
http://zh.ui.vmall.com/emotiondownload.php?mod=restore

Aquí hay un muñeco de un roboto andriod verde con el pecho abierto y un prisma en el hueco de su pecho.

Debajo del muñeco en letra roja centrada "PHONE Unlocked".

Yo enchufo el Usb igual, la ventanita de script del Recovery hace lo suyo y el móvil se reinicia... pero cuando hago tu comprobación de encender con Vol+ y Power+, no me sale el Recovery táctil sino el de origen, el del menú que te he mencionado antes

Reboot
Wipe no sé qué
Wipe no sé cuánto
Apply desde fuente externa
Etc...
Lo que te esta pasando me pasa a mi tambien ya lo comente
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 13:49:25
COCINANDO

Para poner el móvil en modo fastboot es ponerlo en el mismo modo que se pone para desbloquear el bootloader es el mismo modo.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/14, 14:11:36
Miembro del foro

Ya ya, vol- y power a la vez soltando power en cuanto encienda....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G630 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630

Reglas de Mensajes