Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Herramientas
Viejo 17/10/14, 17:10:26
swampy swampy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG L9 - HTC desire 610 - Xperia Z2 - xiaomi nt 10
Versión de ROM: Miui 12
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, he hecho la prueba con los tres agujeritos tapados y de 1003 sube a 1056 suelto y vuelve a 1003....he apretado un poco mas hasta 1060 y.... vaya me ha saltado la tapà del usb....con lo cual deduzco que por los tres agujeritos entra aire de momento paso de bañarlo no me da confianza.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/14, 17:21:52
Enmascarado29 Enmascarado29 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por detracia Ver Mensaje
También he estado chateando con un técnico de Sony y la respuesta es la misma que le han dado a Biurifol:

"El sensor de presión no tiene nada que ver con que un terminal sea estanco o no."
Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras. Ya dije que como información es interesante pero no creo que sea todo lo cierta porque la prueba está en mi...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Enmascarado29 su comentario:
Viejo 17/10/14, 17:25:24
bumblecito bumblecito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: TELCEL
A mí lo que me preocupa es que si soplo por los agujeros se me abre la tapa del usb, he probado con el z1 compact de mi esposa y no se bota ninguna tapa al soplar.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 18:32:32
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Enmascarado29 Ver Mensaje
Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras.
Muy buena aclaración.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 18:46:48
Miembro del foro

Acabo de hablar a Xperia Care y dicen que es normal que el aire entre y salga por los micrófonos que la sumersión se puede realizar sin problena. Yo no me he animado a probar pero lo haré apenas cargue el z1 de mi esposa para grabar y salir de dudas.

PD. Dice Sony igual que dejemos de soplar en los agujeritos ya que se puede joder el micrófono LOL !
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 18:58:07
Enmascarado29 Enmascarado29 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
Acabo de hablar a Xperia Care y dicen que es normal que el aire entre y salga por los micrófonos que la sumersión se puede realizar sin problena. Yo no me he animado a probar pero lo haré apenas cargue el z1 de mi esposa para grabar y salir de dudas.

PD. Dice Sony igual que dejemos de soplar en los agujeritos ya que se puede joder el micrófono LOL !
Es que lo de soplar es de cajón luego dicen que se les rompe el teléfono... En fin.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 18:58:20
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Mencionado: 2 comentarios
lo prometido es deuda...

Cita:
Originalmente Escrito por Enmascarado29 Ver Mensaje
Como ya comenté a mi cuando aprieto me suben pero luego bajan aun con la presión... pero ya dije que estoy harto de sumergirlo y tengo el teléfono desde mayo y sigue vivo. No a dado ningún tipo de problema de empañamientos ni cosas raras. Ya dije que como información es interesante pero no creo que sea todo lo cierta porque la prueba está en mi...
les adjunto las imagenes en donde hago las pruebas sobre mi telefono, sin dedos...presionando con un dedo y sumergiendolo por completo a lo que estoy llegando a la conclusion que:

- necesita aumentar la presion lo que lleva a saber que si es estanco....de ahi el hecho que vaya bajando la presion es a razon de que trae membranas OJO... que estas membranas pueden ser impermeables o transpirables osease que dejan salir el aire pero no entrar el agua (probablemente suene ilogico pero es una teoria) ademas que como dice el enmascarado29 a mi me sucede lo mismo...aplico presion...suben los numeros y van bajando y aun asi ahi esta la prueba de que yo he sumergido el mio....

de tiempo estuvo cerca de 40 minutos bajo el agua y no le ha pasado nada..... en el siguiente post subo mas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0063.jpg (50.4 KB, 226 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0067.jpg (57.8 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0068.jpg (61.4 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0069.jpg (52.2 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0070.jpg (71.6 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0071.jpg (78.0 KB, 223 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0072.jpg (66.6 KB, 224 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chekolincito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/10/14, 19:05:59
Miembro del foro

aqui estan las demas

lo de tapar los tres ahujeros del microfono tambien me sucede con los 3 que no sale el aire...dos y uno se va fugando poco a poco.....pero como mencionaba ha de traer una membrana impermeable o algo asi.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0073.jpg (80.0 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0074.jpg (71.6 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0075.jpg (69.6 KB, 218 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0076.jpg (73.6 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0077.jpg (49.1 KB, 216 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0078.jpg (45.6 KB, 219 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/14, 20:03:18
salerillo salerillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
A mi me pasa como a muchos. Que aprieto, sube, pero sin dejar de apretar, baja. Me he leido todos los posts, pero al final no me aclaro de si la prueba para mi terminal ha sido pisitiva o negativa...
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 21:15:33
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Cita:
Originalmente Escrito por salerillo Ver Mensaje
A mi me pasa como a muchos. Que aprieto, sube, pero sin dejar de apretar, baja. Me he leido todos los posts, pero al final no me aclaro de si la prueba para mi terminal ha sido pisitiva o negativa...
Parece que esta prueba no tiene mucho que ver con que el terminal sea estanco.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 21:16:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por salerillo Ver Mensaje
me auto-cito.....:

Cita:
Originalmente Escrito por chekolincito Ver Mensaje
es adjunto las imagenes en donde hago las pruebas sobre mi telefono, sin dedos...presionando con un dedo y sumergiendolo por completo a lo que estoy llegando a la conclusion que:

- necesita aumentar la presion lo que lleva a saber que si es estanco....de ahi el hecho que vaya bajando la presion es a razon de que trae membranas OJO... que estas membranas pueden ser impermeables o transpirables osease que dejan salir el aire pero no entrar el agua (probablemente suene ilogico pero es una teoria) ademas que como dice el enmascarado29 a mi me sucede lo mismo...aplico presion...suben los numeros y van bajando y aun asi ahi esta la prueba de que yo he sumergido el mio....
y ahi estan mis pruebas tambien como le ha pasado a enmascarado29....yo creo que ahora es cuestion de quitarse el miedo.....aunque ya queda de cada quien...acabo de ver a un amigo que tiene el mismo terminal....lo primero le pregunte si ya lo habia sumergido y me contesto que ya...despues se lo pedi prestado...cheque su test de presion y sucedio lo mismo que en el mio....

creo que seguimos llegando a la conclusion que si suben los numeros es que si se genera presion por dentro lo que significa que si es estanco..............en lo personal yo me compre este terminal para sumergirlo..... pongo unas fotos que tome el fin de semana pasado en una piscina....una esta desenfocada pero ya no me daban los pulmones.....jejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0041.jpg (39.7 KB, 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0045.jpg (50.4 KB, 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0050.jpg (39.0 KB, 239 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/14, 22:43:51
ceono ceono no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4, Sony Xperia Z2, Xperia S
Tu operador: Simyo
Mirad, con lo que dice enmascarado y con la prueba de checonlicito, creo que lo del test no vale. Asi que me voy a arriesgar a meter el movil en agua
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/14, 22:59:33
Miembro del foro

A ver la prueba es para ver si no tiene fugas de presión, es normal que la presión se estabilice aún manteniendo la presión, fue lo que me dijeron en Sony.
Con que los valores suban y luego se estabilicen quiere decir que está bien, ya que no se va la presión por las tapas que es lo que nos importa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/14, 23:02:41
ceono ceono no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4, Sony Xperia Z2, Xperia S
Tu operador: Simyo
Bueno, prueba realizada y todo ok. Y lo a gusto que me quedao...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAM00962.jpg (44.1 KB, 232 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00963.jpg (50.2 KB, 230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00964.jpg (44.0 KB, 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00965.jpg (66.4 KB, 229 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ceono su comentario:
Viejo 18/10/14, 01:24:02
jvportoles jvportoles no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: huawei gx8
Tu operador: Orange
mil gracias compi creo que con este tuto acabas de resolver uno de los problemasmas importantes de este movil. que cabrones los de sony en vez anunciar q con esta prueba lo puedes probar sin sumergir te dejan sumergirlo para que se joda y encima no te cubre.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 01:47:17
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Versión de ROM: iOS 9.3.3
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 15 comentarios
Jajaja es lo mismo que les dije desde un principio, aire es diferente de agua no te puedes valer de eso, al igual IP58

El primer número indica que puede filtrarse algo pero no lo suficiente para que afecte con el resto del teléfono. El segundo dígito es que es constante la presión sobre el agua por cierto tiempo.

La presión del agua no es igual que la presión del aire, no nos podemos fiar de este test al 100%
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 03:26:33
Miembro del foro

Ok en base a los comentarios y respuestas creen conveniente que edite el primer post para que sirva de una mejor guía para los que apenas se estén informando acerca del asunto....... Ya que hasta ahora somos tres a los que nos pasa lo mismo.... Baja lentamente la presión pero hemos comprobado que no le pasa nada al meterlo al agua..... Y como dice shadito no es �� % fiable en mi caso yo diría un 99 %.....
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 03:43:14
cachimbo1984 cachimbo1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: xperia x10
Quiero aportar que hice el test y al presionar sube la presión pero baja sola sin dejar de presionar.
Nunca lo había sumergido por miedo, pero ahora lo probé 5 minutos a poca profundidad y hasta el momento no pasó nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/14, 10:48:47
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo

Cita:
Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
Jajaja es lo mismo que les dije desde un principio, aire es diferente de agua no te puedes valer de eso, al igual IP58

El primer número indica que puede filtrarse algo pero no lo suficiente para que afecte con el resto del teléfono. El segundo dígito es que es constante la presión sobre el agua por cierto tiempo.

La presión del agua no es igual que la presión del aire, no nos podemos fiar de este test al 100%

Hola!

No quiero ser pesado, pero no me me gusta ver como informacion erronea (o que puede llevar a confusion) se dice asi como asi sin que nadie la corrija :P

Efectivamente, el numero 5 se refiere a que no se filtra lo suficiente para que pueda afectar al telefono, pero se refiere al polvo, no al agua en ningun momento. De hecho, de agua no deberia entrar ni una gota.

No entendi muy bien a que te referias con que la presión del agua y del aire son diferentes (la presion no es mas que una magnitud fisica, da igual quien la provoque) pero el test no trata de eso. Segun he entendido yo (que posiblemente tampoco sea asi, que alguien me corrija si me equivoco), el test se basa en lo siguiente:

Si tu tienes una cantidad de aire en el interior del telefono haciendo presion contra sus paredes, cuando apretas el terminal, la presion que ejerce el aire contra las paredes subira (como si cojes un globo inflado y lo apretas con la mano, exactamente lo mimso).

Eso es lo que deberia pasar si es hermetico, en caso de no serlo, al apretar el movil el aire se va por el hueco que encuentre, por lo que no aumenta la presion (si el globo tiene un agujero y lo apretas, el aire saldra por el (ya, en este caso sin apretar tambien, pero no se me ocurria un ejemplo mejor jajaja :P)).

El motivo por el que podria ser que saliera por el microfono es porque alli haya una especie de valvula (suponto que la membrana de la que hablais), es decir, que solamente deje salir y no entrar. Tambien es posible que el interior del micro (al igual que el jack 3,5) este hecho de algun material muy hidrofobico, de forma que el agua lo tenga dificil para estar y meterse por ahi.

Si quereis mas información sobre la protección ip: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado...ecci%C3%B3n_IP

Un saludo a todos, y perdon por ser pesado

Última edición por Daniel93 Día 18/10/14 a las 10:52:37
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/10/14, 20:18:51
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Versión de ROM: iOS 9.3.3
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
Hola!

No quiero ser pesado, pero no me me gusta ver como informacion erronea (o que puede llevar a confusion) se dice asi como asi sin que nadie la corrija :P

Efectivamente, el numero 5 se refiere a que no se filtra lo suficiente para que pueda afectar al telefono, pero se refiere al polvo, no al agua en ningun momento. De hecho, de agua no deberia entrar ni una gota.

No entendi muy bien a que te referias con que la presión del agua y del aire son diferentes (la presion no es mas que una magnitud fisica, da igual quien la provoque) pero el test no trata de eso. Segun he entendido yo (que posiblemente tampoco sea asi, que alguien me corrija si me equivoco), el test se basa en lo siguiente:

Si tu tienes una cantidad de aire en el interior del telefono haciendo presion contra sus paredes, cuando apretas el terminal, la presion que ejerce el aire contra las paredes subira (como si cojes un globo inflado y lo apretas con la mano, exactamente lo mimso).

Eso es lo que deberia pasar si es hermetico, en caso de no serlo, al apretar el movil el aire se va por el hueco que encuentre, por lo que no aumenta la presion (si el globo tiene un agujero y lo apretas, el aire saldra por el (ya, en este caso sin apretar tambien, pero no se me ocurria un ejemplo mejor jajaja :P)).

El motivo por el que podria ser que saliera por el microfono es porque alli haya una especie de valvula (suponto que la membrana de la que hablais), es decir, que solamente deje salir y no entrar. Tambien es posible que el interior del micro (al igual que el jack 3,5) este hecho de algun material muy hidrofobico, de forma que el agua lo tenga dificil para estar y meterse por ahi.

Si quereis mas información sobre la protección ip: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado...ecci%C3%B3n_IP

Un saludo a todos, y perdon por ser pesado
pues el mio sube y baja sin soltar, lo he sumergido, lo he mojado, y no ha entrado nada de agua, y sigo pensando lo mismo, digo no soy fisico pero "el agua no es aire", aparte se ha dicho que estos numeros son mas altos o mas bajos dependiendo de la zona geografica, y por ahi hay alguien que dijo "tengo 1000 subio un poco mas y se han botado las tapas de usb y microsd", imagina que esta bajo el agua y presiona para tomar la foto y se botan las tapas.. no quisiera eso en mi novil y no creo que alguien mas lo quiera.

El aire tiende a filtrarse mas, imaginate un movil totalmente hermetico, el calor del cpu no tendria por donde escapar, subiria la temperatura cada vez mas y mas y mas hasta quemarse completamente el movil, obviamente debe de tener por donde salir. el agua es un poco mas dificil que entre no creo que no entre nada a de ser una molecula una particula pero no lo suficiente como para que afecte el movil (quizas me equivoco en este aspecto) pero de que tiene una salida la tiene, es por eso que dije "el agua no es aire".

Visto de otro punto, el aire puede que salga pero puede que el agua no entre, es por eso que no te puedes valer de este test al 100% no digo que este mal, la funcion de la presion la esta haciendo y eso es bueno.

Lo explicare de una forma un poco graciosa para ver si me entienden; Imaginate que usas un condon para evitar el embarazo, se supone el esperma no debe pasar el condon, sin embargo hay experimentos que demuestran que esto es totalmente erroneo y puede llegar que pasen unos 100 de 1 millon (por asi decirlo), entonces te dicen el uso del condon previene enfermedades y posibilidades de embarazo en un 95%, como cubro el otro 5% usando otros metodos para refortarlecerlo.

yo diria que este test es eficaz en un 95%, si presionas y no sube ni baja rapidamente ni se estabiliza la presion (dejando un valor mas alto mientras persionas), algo esta mal, puede que el test funcione correctamente y aun asi entre agua

Última edición por Shadito Día 18/10/14 a las 20:35:40
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Shadito su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes