Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/14, 12:31:41
Array

[xs_avatar]
over-0 over-0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Qué acojone cuando me toque probarlo a mí... ufff
Yo estoy igual, la prueba me ha salido perfecta y sinceramente no me apetece meterlo dentro de un cubo de agua

La pregunta es: Con un golpe o caida se podría comprometer su estanqueidad aunque por fuera no se aprecie ningún desperfecto?
Lo pregunto porque en principio no voy a bañarme con él hasta el verano próximo...
Responder Con Cita

Viejo 16/10/14, 16:40:44
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
Alguno que lo haya mojado, y le haya fallado, y tenga que cambiarlo, os ponen pegas??
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 18:06:08
Array

[xs_avatar]
buitrictor buitrictor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: S8
Entonces para la prueba...es bueno que varíe la presión y si lo hace es que es estanco?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 19:27:28
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Cita: Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Alguno que lo haya mojado, y le haya fallado, y tenga que cambiarlo, os ponen pegas??
Grabalo en video. Yo cuando me llegue haré un video de unboxing y lo meteré al agua, antes de meterle la sim ni nada, asi tal cual... para en caso de que falle vean que venia tarado ya, que no he tocado nada.
Viejo 16/10/14, 19:37:47
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Grabalo en video. Yo cuando me llegue haré un video de unboxing y lo meteré al agua, antes de meterle la sim ni nada, asi tal cual... para en caso de que falle vean que venia tarado ya, que no he tocado nada.
Pero a alguien le ha servido esto de hacer los videos!? Alguien lo ha hecho y lo ha mandado al SAT y se lo han tramitado x garantia?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 20:35:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi xperia z3 compact hundido... Alguien mas

No sé, si les sale bueno no . Pero así no pueden alegar que tu lo hayas manipulado, es una prueba a tu favor oye.
Viejo 16/10/14, 21:11:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo trabajo en una tienda de Vodafone y tengo que mandar teléfonos a reparar todos los días.

Os digo que lo que comentais acerca del video puede traer problemas.

A mí no me sirve de nada que me enseñen un vídeo en el que mojas el teléfono con las tapas bien cerradas porque eso no demuestra que después de ese video puedas haberlo metido otra vez y se haya mojado ahí, aparte de que en las tiendas donde se gestiona todo esto un video no demuestra nada.

Este tipo de gestión para que Sony se haga cargo tendríais que gestionarlo directamente con Sony y no a través de ningún punto de venta o similar. Y esto puede ser muy tortuoso porqué tal vez con la presión de muchos clientes y muchos vídeos al final den una solución pero después de estar sin el teléfono durante muchos muchos días.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 21:25:02
Array

[xs_avatar]
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Que el video no te valga a ti no quiere decir que a un juez no le valga, el movil si grabas un video como mucho si etsa defectuoso va tardar horas en dar señales de estar defectuoso y con las mismas gestionas la garantia por defecto.

Puede que Sony quiera lavarse las manos (cosa que dudo si mandas un enlace al video) pero si te dice eso les dices que te manden hoja reclamaciones que alegas tener pruebas de que has cumplido todo es como digo IMPOSIBLE al 100% que se laven las manos, puede costarte 1 mes 1 semana o 1 año pero el dinero de ese movil lo recuperas, y en el caso de ser 1 año por llegar a juicios encima con indemnizacion asique no digais que no vale ni leches porque si vale y yo esto ya lo he hablado con un abogado que es cliente mio y me dijo que tienes todas las de ganar con un video.

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por buitrictor Ver Mensaje
Yo trabajo en una tienda de Vodafone y tengo que mandar teléfonos a reparar todos los días.

A mí no me sirve de nada que me enseñen un vídeo en el que mojas el teléfono con las tapas bien cerradas porque eso no demuestra que después de ese video puedas haberlo metido otra vez y se haya mojado ahí, aparte de que en las tiendas donde se gestiona todo esto un video no demuestra nada.

Este tipo de gestión para que Sony se haga cargo tendríais que gestionarlo directamente con Sony y no a través de ningún punto de venta o similar. Y esto puede ser muy tortuoso porqué tal vez con la presión de muchos clientes y muchos vídeos al final den una solución pero después de estar sin el teléfono durante muchos muchos días.
Viejo 16/10/14, 22:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si es que ademas es para ver que cuando te llega está bien, que no está defectuoso nada más estrenarlo. Si luego lo mojas mil veces pues igual... Pero es para comprobar que tiene todo ok cuando te llega el movil.
Viejo 16/10/14, 22:15:40
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil

Esto que dices no tiene sentido porque la intención del vídeo es que demuestres que se ha mojado justo al sacarlo de la caja.

Porque imagínate que si se te moja el movil al cabo de unos dias por un error tuyo, no puedes demostrar que se haya mojado nada mas sacarlo de la caja porque no pudiste grabar un video que lo demuestre! Ya que realmente no se te mojó cuando lo grabaste por primera vez.

No se si me explico...
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 23:17:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sincrack Ver Mensaje
Que el video no te valga a ti no quiere decir que a un juez no le valga, el movil si grabas un video como mucho si etsa defectuoso va tardar horas en dar señales de estar defectuoso y con las mismas gestionas la garantia por defecto.

Puede que Sony quiera lavarse las manos (cosa que dudo si mandas un enlace al video) pero si te dice eso les dices que te manden hoja reclamaciones que alegas tener pruebas de que has cumplido todo es como digo IMPOSIBLE al 100% que se laven las manos, puede costarte 1 mes 1 semana o 1 año pero el dinero de ese movil lo recuperas, y en el caso de ser 1 año por llegar a juicios encima con indemnizacion asique no digais que no vale ni leches porque si vale y yo esto ya lo he hablado con un abogado que es cliente mio y me dijo que tienes todas las de ganar con un video.

Saludos
Tranquilo, que no voy a recomendar nada más al respecto.

Cada uno que haga lo que quiera.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 23:58:34
Array

[xs_avatar]
fgq88 fgq88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: El primero, Nokia 3330
Tu operador: Tuenti Movil
Tranquilo, que no voy a recomendar nada más al respecto.

Cada uno que haga lo que quiera.
tranquilo yo te entiendo. Es como si se me jode a la semana y cojo y meto el movil otra vez en la caja y hago como un unboxing. O como en la tele cuando te anuncian un coche y resulta que te lo compras y no es igual de bonito(publicidad engañosa?). Es algo mas extenso el tema. Ya que en el tema de los coches se que es distinto, suelen usar el desde XXXX€ y luego te avisa que el modelo del anuncio no corresponde con el del X€. Con esto quiero decir que es marketing. Sony te vende un telefono sumergible, hasta hay todo bien. El problema es cuando tienen cubiertas las espaldas. Que un telefono salga defectuoso no significa que sea publicidad engañosa. En parte entiendo a sony y en parte no.

Lo suyo seria que te dieran un par de semanas o un mes para hacerle la prueba. Que sale bien? todo perfecto. Todo problema que tenga el telefono de fugas a partir de ahi es problema tuyo. Por que? Los plastiquitos que tienen se desgastan, eso es asi. Por el cloro en el caso de una piscina, Por la dilatacion de la goma al cojer calor si lo metes en la ducha. Por cojer el movil si estas fregando los platos y se llena de jabon (producto quimico) Hasta ahi tenemos que estar todos de acuerdo si o si.

Los que crean que no deberia de ser asi? muy facil...

Octubre Año 2016( si lo compraste en esa fecha)

Abrimos las tapas, le metemos una zambullida, lo mandamos a sony y telefono nuevo en unos dias. Ganancias de SONY? -100%

TODOS HARIAMOS LO MISMO.

Conclusion y ya termino: Quien quiera, que lo meta en el agua, quien no, que no lo haga. Hemos vivido 5,6,9 años sin moviles sumergibles. Por que ahora que una empresa nos venda un aparato que es "acuatico" lo vamos ha meter al agua?? Parece que muchos no pueden dormir por ello!! Si quieres sacar fotos en el agua ya tendras una gopro o similar mas barata( 70€+-)
Si lo que quieres es sacarlas ahora que te as comprado un movil de 500€, es porque una empresa esta usando su poder( marketing) y os guste o no ahi estan las condiciones. Fallo en el telefono por humedad, NO CUBRE GARANTIA

EDITO: A personas si se les a cambiado el telefono y esa razon a sido por imagen y lavar el nombre de la empresa, Puedes tener suerte o no.

Última edición por fgq88 Día 17/10/14 a las 00:07:16.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 00:25:02
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010

Personalmente no me compre el telefono por el tema del agua,es mas ni me lo planteo meterlo,lo adquiri por otras virtudes que tiene el movil,pero cierto es que venden humo con el tema acuatico y puedo entender que la gente se sienta decepcionada,eso si independientemente de que esa parte de la gente que lo compra por el tema del agua ya estan mas que avisados de las consecuencias y los problemas a la hora de reclamar(ya pasaba desde el primer z)

Última edición por tansy Día 17/10/14 a las 00:51:47.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 00:29:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes toda la razón, aunque lo que yo digo no se ha entendido del todo. Lo voy a explicar por última vez, y esto lo hago por evitar problemas al personal.

Haces un unboxing quitando precintos, enciendes el teléfono, marcas la secuencia para ver el imei, cierras bien las tapas y al momento lo metes al agua. Si en esos minutos de vídeo continuado falla el teléfono, perfecto. Me parecería totalmente lógico que fuese fácil de reclamar.

¿Y si no falla? Lo más logico es que sí se filtra humedad, falle a las horas.

Entonces...¿como demuestras que el terminal está defectuoso si la única prueba que tienes es un video que has grabado al desprecintarlo y en el que se ve que el teléfono no ha fallado después de meterlo en el agua? Estaríais dando la razón a Sony porque se ve que el teléfono llegó en buen estado.

Si falla a las horas, al día siguiente o el año que viene, ya no se podrá demostrar nada porque la marca puede y debe interpretar que durante ese tiempo que pasa desde el famoso video del unboxing hasta que se estropea, podéis haber metido el Z en el agua 20 veces más, y en una de ellas se puede haber cerrado mal la tapa, o puede que el terminal lo filtre por otro lugar o lo que sea, pero si saltan los sensores de humedad, Sony va a decir que no se ha cerrado bien.

Y que conste que a pesar de poner todo esto y de haberme comprado un z3c, pienso que Sony lo ha hecho fatal con los Z y su "impermeabilidad". A parte de que el Sat de Sony es tal vez el peor de todas las marcas con las que he tratado. El Samsung S5, a pesar de tener menos fama, creo que está mejor sellado y/o mejor construido.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 01:00:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Si tienes toda la razon,pero no quita que la gente intente agarrarse a cualquier tipo de prueba que crea bajo su punto de vista le va a servir el dia de mañana para poder reclamar.
El problema radica en que sony tiene el mango por la sarten y se escuda en tropecientas mil excusas para poder evitar hacer uso de la garantia.
Creo que a sony no midio bien las consecuencias de vender un terminal acuatico,y nunca a sido clara con la letra pequeña(esa que casi nunca leemos)
Vuelvo a reperir la moraleja de este cuento:

Ya sabes a lo que te expones primeramente cuando lo compras y despues cuando lo metes en el agua.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 08:20:32
Array

[xs_avatar]
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
buitrictor

Si falla a las horas harias otro vidio diciendo que aunque parecia que estaba bien ha fallado, y si SONY se lava las manos (Que ta te digo que no lo hara) vas a juicio, y un juez te daria la razon, y ya te digo que nunca llegarias a ese punto, la gente que se a quedado con un pisapapeles 1 no tenia ni video ni leches y 2 no ha sabido reclamar, porque aun sin video si tu alegas que has realizado todo correctamente que es fallo del movil, que te envien un informe "forense" que aunque suene a serie de ficcion es lo que se hace en estos casos donde te aleguen que tu has sumergido el movil mas de x o con tapas abiertas y que si ese informe es positivo vas a denunciar porque es mentira Sony te arregla el movil.

En XDA teneis un hilo en el Z3C que pegan una conversacion con SONY sin manipular, y le dicen en SONY que ok que envie el telefono para examinar si ha sido mala manipulacion o defecto.

En una cosa estoy contigo, y es que te expones a quedarte sin movil X TIEMPO, pero que te quedas con pisapapeles para nada, la gente que tiene pisapapeles es porque no ha sabido reclamar y un video es perfectamente valido aunque el telefono tarde 24 horas en romperse.

Tampoco quiero dar a entender aqui que yo tengo la verdad absoluta ni quiero que pienses que te estoy atacando, solo estoy exponiendo como he leido en foros que gestionan garantias de este tipo y como me ha dicho un abogado que deberia hacerlo para tener todo a mi favor.

El que dice de una GOPRO vamos a lo mismo tio, que mania con depreciar lo que busca uno y lo que buscan los demas, yo podia haberme comprado el iPhone6 y me tirado por este porque en veranito me gusta hacer fotos dbajo del agua, tengo una GOPRO y no siempre la llevo encima, yo veo mas tonteria comprar el movil por quw tenga mas procesador que porque sea sumergible, para mi es una funcion que "necesito" igual que cualquier otra, hay gente que compra coches con reprosabrazos porque lo necesita y usa y otros porque viene de serie yo soy de los que lo necesita
Viejo 17/10/14, 10:55:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final creo que sudaré de hacer la prueba... igual que de meterlo en agua para fotos y tal. De hecho no me lo he comprado por eso, de hecho al ver lo pepino que era en lo último que pensé es en que se podía meter en el agua. Lo quiero por su fluidez, potencia, que lleva micro sd, radio... y sobretodo el tamaño.

Apenas suelo hacer fotos con el móvil, quitando fotos chorras y de si voy de viaje a algún sitio... como para ponerme ahora a hacerlas en el agua. Para mí lo de resistente al agua me va bien por si se me cae alguna gota de agua o salpica de algún sitio... pero no voy a meterlo a bucear el móvil, pero como decís, cada uno lo usa para una cosa, así que nada... los que lo quieran para hacer fotos bajo el agua y tal sí que deberían hacer la prueba.

De todas formas, cuando me llegue el móvil igual me decido y hago la prueba en un vaso de agua, pero me da cosa hacerla porque es algo que no haré más y no vaya a ser que falle y me quede sin móvil un tiempo...por algo que no usaría tampoco si estuviese ok. Qué follón con el agüita!!! XD XD

Salu2!

Última edición por d3st0r Día 17/10/14 a las 10:57:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 13:41:36
Array

[xs_avatar]
alexflcl alexflcl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010

A mi me viene un tío con un vídeo mojando su teléfono y mosqueado porque se le ha roto y lo primero que pienso es que me la está intentando colar.

Me parece super bien todo lo de la prueba en caso de juicio y blablabla, pero es que el mundo no funciona así.

Ya os he comentado en varias ocasiones que es mi opinión como profesional, os guste o no las cosas funcionan así.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 16:32:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alexflcl Ver Mensaje
A mi me viene un tío con un vídeo mojando su teléfono y mosqueado porque se le ha roto y lo primero que pienso es que me la está intentando colar.

Me parece super bien todo lo de la prueba en caso de juicio y blablabla, pero es que el mundo no funciona así.

Ya os he comentado en varias ocasiones que es mi opinión como profesional, os guste o no las cosas funcionan así.
No, si como profesional está muy bien lo que dices... pero si te pasa a ti que está jodido qué harías? pues intentar demostrar como sea que tú no lo has manipulado.

Viejo 17/10/14, 16:33:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por alexflcl Ver Mensaje

Hombre dicho asi puede que tengas hasta razon,pero creo que no todo el mundo se dedica a estropearlo y alguna via legal tiene que haber o deberia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Hora actual: 07:13:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /