Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/14, 17:00:24
Array

[xs_avatar]
spoker34 spoker34 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Lowi
Te he preguntado también en el foro de dualsim, quería saber si te importa que haga un vídeo de este método?

Yo acabo de apuntarme a la beta y ya puedo descargar Disa desde Google Play (por lo de que no se haya apuntado nadie )

El tema que comentas de Fonyou, yo te recomiendo que pienses en adquirir el número a FonYou y portarlo a otra operadora o cambiarlo, ya que si alguna vez alguien se hace con ese número e inicia sesión en Whatsapp va a cerrar tu sesión :-

Cita: Originalmente Escrito por yonijuerga Ver Mensaje
Buenas, amigos...

Parece que tenemos ya una alternativa al moribundo OGWhatsApp..

Se trata de una app que estaba ahí hace bastante tiempo, pero que no había trascendido demasiado, su nombre: Disa

En principio no estaba pensada (supongo) para la utilidad que le vamos a dar en este post, pero sirve.. Jeje... Se trata de una especie de "gestor de apps de mensajería" de la misma manera que Tapatalk, por ejemplo, es un "gestor de foros"...

Con Disa, vamos a conseguir dar de alta un segundo número para WhatsApp, aunque gestionado a través de Disa...la interfaz es bastante agradable y tiene multitud de opciones,( aunque en inglés) pero no será la interfaz de WhatsApp, que quede esto claro...

El número activado con Disa podrá coexistir con nuestro WhatsApp o WhatsApp+ habitual, a la manera que lo hacia OGWhatsApp...

La aplicación está en el Play Store, pero al estar en versión Beta, es necesario pedir el ingreso en la "Comunidad" dedicada en Google+, convertirte en betatester, y entonces si tendréis acceso a la app desde el Play.... Bueno, este es el protocolo recomendado por los desarrolladores, yo lo hice así, además de esta manera, tendremos acceso a las actualizaciones que vengan de la app... Entiendo que es más respetuoso que buscar o pedir la apk, pero en fin, si alguien la quiere, aquí la pongo, https://app.box.com/s/ws36p71argtud96ed3ml,

Aquí tenéis el enlace a la página oficial: http://disa.im

y aquí, http://disa.im/download.html, el acceso directo para pedir el ingreso en la Comunidad Disa.im (botón rojo), después, una vez seáis miembros, convertiros en betatester y descargar la app (boton verde)

Instalado Disa, el procedimiento para activar WhatsApp con el número que queráis es el siguiente:

1. Arrancais la app y saldrá la pantalla inicial, deslizais de izquierda a derecha, ahora le dais a opciones (los 3 puntos), "settings", y llegamos a:

Archivo Adjunto 576870

2. Damos a Add Service y sale:

Archivo Adjunto 576868

3. El Plugin de WhatsApp no está instalado...adivinad a donde damos ahora... a WhatsApp, claro..

Descargará el PlugIn correspondiente, nos dirá que reiniciemos Disa (close) y haciendo todo lo de antes veremos en el "Plugin Manager" que el de WhatsApp ya esta instalado...

le damos al Plugin y nos saldra esto:

Archivo Adjunto 576889

4. Indicandonos que el servicio WhatsApp requiere ajustes, lógico, hay que activar el número...
le damos, introducimos el nombre que queramos y el número a activar:

Archivo Adjunto 576887

5. Ahora nos sale una pantalla para que indiquemos como queremos verificar el número, lo mas habitual, por SMS:

Archivo Adjunto 576888

6. Una vez verificado, el servicio ha de aparecer en "running":

Archivo Adjunto 576867

Si ahora vamos hacia atrás, ya nos deben aparecer los grupos a los que pertenecemos con ese número... claro está, el historial de los chats se habrá perdido....

Bueno, chavales, lo básico ya lo tenéis, ahora es cuestión de que cada uno vaya "trasteando" entre las opciones....es bastante configurable todo, en fin , yo todavía no he acabado de "bichearlo" entero, pero parece que no nos vamos a quedar sin tener 2 WhatsApp simultaneos!!!

Os dejo otras capturas de mi "Disa":

Archivo Adjunto 576872 Archivo Adjunto 576873
Archivo Adjunto 576874 Archivo Adjunto 576875

Sin más, saludos a todos!!!
Responder Con Cita

Viejo 17/09/14, 17:33:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonga Ver Mensaje
Buenas. Llevo un par de días "trasteando" con la aplicación, a ver si termina de entrar por el ojo y bueno, tiene cosas curiosas.
Silenciar chats de forma individual es una de ellas, pero hay otra que me gusta.
Fusionar los chats, dentro de uno puedes poner los que quieras agrupados en uno solo.
Por ejemplo si tengo un chat con mi jefa, otro con mi cuñada y otro con mi prima de Murcia, puedo unir los tres, sin llegar hacer un grupo, y poner con chat principal el de mi jefa. Si recibo un mensaje de cualquiera de los tres, lo recibo y me notifica como mensaje de mi jefa (el resto no recibe nada, no es un grupo) y dentro de la conversación puedo elegir a cualquiera de los tres para enviar el mensaje....
Una cosa que no he sido capaz es cambiar el sonido de notificación, ponga el que ponga en los ajustes, siempre suena el mismo...
A alguien más le pasa?
Para cambiar el tono para Whatsapp vas a la lista de servicios le das en Whatsapp y cambias el tono, se ve que la app tiene otra parte para configurar el tono pero será para su otro servicio y no para Whatsapp, no sé si lo he explicado bien :-P

Por cierto el código de verificación lo acabo de meter y es sin el - al igual que en los clientes para Sailfish o Firefox OS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/14, 18:12:24
Array

[xs_avatar]
yonijuerga yonijuerga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Zopo 810, Sony Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por spoker34 Ver Mensaje
Te he preguntado también en el foro de dualsim, quería saber si te importa que haga un vídeo de este método?

Yo acabo de apuntarme a la beta y ya puedo descargar Disa desde Google Play (por lo de que no se haya apuntado nadie )

El tema que comentas de Fonyou, yo te recomiendo que pienses en adquirir el número a FonYou y portarlo a otra operadora o cambiarlo, ya que si alguna vez alguien se hace con ese número e inicia sesión en Whatsapp va a cerrar tu sesión :-
No hay problema con lo del video, por supuesto...

Me alegro que te apuntaras a la comunidad de esta gente, en realidad se tarda solo unos minutos en el registro... Las actualizaciones de Disa te saltarán automáticamente...

Respecto a lo de Fonyou, no, no voy a portar, saqué ya un número "Heywire" , y si pierdo el de Fonyou porque alguien active w con él ( cosa que no creo, porque se supone que ya no va a dar servicio a nadie "nuevo", no?) usaré el de heywire, avisando a mis contactos del nuevo número...

PD, tengo ahí pendiente incluir tu video del otro tutorial en el post, a ver si soy capaz de hacerlo desde el móvil ahora...

Saludos,
Viejo 17/09/14, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
Funciona perfecto, lastima que no este en español.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 23:46:35
Array

[xs_avatar]
gonga gonga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Para cambiar el tono para Whatsapp vas a la lista de servicios le das en Whatsapp y cambias el tono, se ve que la app tiene otra parte para configurar el tono pero será para su otro servicio y no para Whatsapp, no sé si lo he explicado bien :-P

Por cierto el código de verificación lo acabo de meter y es sin el - al igual que en los clientes para Sailfish o Firefox OS
Gracias!!!! Confirmado, soy el tonto del post. Ya lo he cambiado, creo, por que ahora no me va, error de autentificacion, el antiguo dueño del número (heywire) esta tratando de verificar el número otra vez, me llega el código a mi, sin pedirlo....
Mañana verificare de nuevo.
A mi la última vez si que me lo acepto con el - se ve que da igual.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 01:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FCM73 Ver Mensaje
Funciona perfecto, lastima que no este en español.

Bueno, son 4 cosas, no??

Cita: Originalmente Escrito por gonga Ver Mensaje
Gracias!!!! Confirmado, soy el tonto del post. Ya lo he cambiado, creo, por que ahora no me va, error de autentificacion, el antiguo dueño del número (heywire) esta tratando de verificar el número otra vez, me llega el código a mi, sin pedirlo....
Mañana verificare de nuevo.
A mi la última vez si que me lo acepto con el - se ve que da igual.
Jaja, yo no había visto ese menú tampoco todavía... Bien por Spoker34!!
Viejo 18/09/14, 16:33:57
Array

[xs_avatar]
jony1984
Usuario invitado

Trasteando en Disa, me he dado cuenta de un fallo gordo en el plugin de SMS. Resulta que solo puedes enviar SMS a tus contactos ya que no hay manera de introducir un número manualmente.
De repente está la opción y no la veo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 18:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema de la traducción, quiero preguntarle al creador si va a ponerlo en una web de estas que la gente ayuda a traducir o podemos ser voluntarios ya que así la podríamos tener en castellano, pero a ver si me pongo a ello y le pregunto :-P
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a spoker34 su comentario:
Viejo 18/09/14, 18:42:33
Array

[xs_avatar]
jony1984
Usuario invitado

El tema de la traducción, quiero preguntarle al creador si va a ponerlo en una web de estas que la gente ayuda a traducir o podemos ser voluntarios ya que así la podríamos tener en castellano, pero a ver si me pongo a ello y le pregunto :-P
Me uno a tu iniciativa y me ofrezco como voluntario para traducir aparte de al español, también francés y alemán.
Aunque creo que al francés no haga falta ya que uno de sus creadores, lo es.

Última edición por jony1984 Día 18/09/14 a las 18:47:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 19:05:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto se anima!!!!!

Saludos a todos!!!
Viejo 19/09/14, 02:30:48
Array

[xs_avatar]
skero skero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

muy bueno!!!
tenia el pendiente de que me dejara de funcionar el ogwhatsaap pero ya con esto puedo estar tranquilo

por cierto deberías de estar actualizando el primer post con las nuevas versiones eso seria una pasada
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 11:22:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por skero Ver Mensaje
muy bueno!!!
tenia el pendiente de que me dejara de funcionar el ogwhatsaap pero ya con esto puedo estar tranquilo

por cierto deberías de estar actualizando el primer post con las nuevas versiones eso seria una pasada
No lo hago para ver si así os "apuntáis" a la comunidad de G+, jajaja... Hombre, creo que es una forma de agradecer a los desarrolladores, no? Se tarda breves minutos en el proceso, y es gratis...

Saludos
Viejo 19/09/14, 11:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, el miércoles saltó otra actu:

Viejo 20/09/14, 00:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jony1984 Ver Mensaje
Trasteando en Disa, me he dado cuenta de un fallo gordo en el plugin de SMS. Resulta que solo puedes enviar SMS a tus contactos ya que no hay manera de introducir un número manualmente.
De repente está la opción y no la veo!
Se me pasó contestarte, tocayo...

Si, si se puede, basta abrir la lista de contactos, darle a buscar (la lupa) e introducir el número al que quieres mandarle el SMS, Disa "crea" la ventana y listo!!!

Saludos
Viejo 20/09/14, 00:28:20
Array

[xs_avatar]
jony1984
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yonijuerga Ver Mensaje
Se me pasó contestarte, tocayo...

Si, si se puede, basta abrir la lista de contactos, darle a buscar (la lupa) e introducir el número al que quieres mandarle el SMS, Disa "crea" la ventana y listo!!!

Saludos
¡Anda! Y yo partiéndome los ojos buscando la manera...
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 08:06:11
Array

[xs_avatar]
josua100 josua100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (214)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Cualquier dual sim de tamaño pequeño...

excelente app.... la alternativa perfecta al ogwhatsapp...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 13:12:34
Array

[xs_avatar]
pj76 pj76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Lenovo A789
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias por descubrirme esta app. Es justo lo que iba buscando para mi DualSIM...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 14:59:59
Array

[xs_avatar]
Er_CaRdE Er_CaRdE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nokia 8850
Tu operador: Orange
Pero el ogwhatsapp aún me funciona,a vosotros tb?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 15:03:22
Array

[xs_avatar]
Sally de Gandia Sally de Gandia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Oneplus One, Realme X2, Iphone 11
Tu operador: Orange
Si, si funciona, pero tiene los dias contados
Responder Con Cita

Viejo 21/09/14, 00:24:04
Array

[xs_avatar]
evaleku evaleku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: One+One Sandstone Black 64/SGS3 gti9300
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola a tod@s. Pillo sitio por aquí. Soy nueva en esto de los números virtuales, pero de momento me apañé con HeyWire y Disa. 😊
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android

Hora actual: 02:56:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /