Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/14, 17:48:53
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
Si, yo también he visto alguna de esas comparativas con cámaras reflex. Y a ver... te puede hacer mucho más que el apaño, en muchos casos supera a cámaras compactas dedicadas, y puede superar a reflex en situaciones como las que te comentaban antes: poca luz y fotos a pulso. Siempre que hablemos de reflex con objetivos normalillos que suelen traer de serie, o algún todo terreno y lo limitemos al mismo rango.

Pero las posibilidades de las reflex siempre van a ser mucho mayores en cuanto a calidad fotográfica, las comparativas que vi yo eran en fotos donde cualquier cámara te hubiera dado un resultado muy parecido.

El tema de los colores no se, el lumia tiende a poner un filtro algo amarillo en fotos con poca luz para compensar la captación en los laterales del sensor (tiene un sensor muy grande metido en un cuerpo pequeñito). Aún así ya te digo que yo suelo preferir la versión de 5 MP ("7a1") que la de 34/38.

Sin embargo hay muchas situaciones donde la escena realmente tiene esos tonos y en otras cámaras, al corregirlo, se los quita, de tal manera que puede quedarte una foto "más bonita" y menos real, pero we, eso es cosa ya de cada uno. (de hecho a veces me gustaría tener alguna manera de enseñar "cómo se ve realmente" una escena, para luego comparar con la captura del móvil, pero claro, al final cualquier cámara procesa luego los colores como le sale del rabo ).

Siempre he dicho que estaría bien el poder configurar la manera en la que el 1020 captura valores como el contraste, nitidez y demás, al hacer la conversión a JPG.

PD: en la configuración del móvil, en pantalla, puedes variar la temperatura del color y la saturación con los perfiles de color de la pantalla, si ves muchas fotos en el móvil puede que te venga bien.

Aún así, desde siempre las pantallas IPS han dado unos colores más reales, mientras que las AMOLED tienden a saturar bastante los colores. (a mucha gente le gusta más como se ven "bonitos" los colores de las AMOLED, pero lo cierto es que suele ser más real en las IPS (menos los tonos negros))

Viejo 19/05/14, 17:50:40
Array

[xs_avatar]
Kisaraji Kisaraji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 1020
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por by rome Ver Mensaje
Primero de todo, cada vez que leo un post tuyo aprendo un montón, GRACIAS por tomarte la molestia de explicarnos todo tan detallado, ahora ya entiendo lo de opciones de megapixeles y tamaños! yo no tengo mucha idea de fotografía y puede que aquí venga el problema ^^, yo he leido en muchos foros y muchas reviews y muchos videos donde se decía que este movil se parecía a las reflex, de ahí mi confusión al compararlo. Respecto al iphone 5s no se si es por las pantallas amoled e ips retina , pero a simple vista siempre veo mas nitido y mas reales las del iphone, y por eso soy tan pesado con el tema y os estoy marenado tanto ( que os pido perdón)
No hay que pedir perdón, muchos aprendemos cosas aquí, sino fuera por comentarios como el amigo @lord_neno estaríamos en pañales aprendiendo a utilizar el 1020 jeje

Es cuestión de utilizar en diferentes escenas el Nokia 1020, cuestión de practica
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
Viejo 19/05/14, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
CIERTO : Las fotos de 38 MP no están adaptadas para ser visualizadas en pantalla. Hay que utilizar un visualizador para PC de gran calidad como ACDsee.

CIERTO : El que sólo vaya a utilizar las fotos para visualización en pantalla, que ignore completamente las de 38 MP. Incluso que use otro móvil.

CIERTO : La visualización de las fotos en el 1020 es lo peor en cuanto a fidelidad. Ni poniendo la temperatura de color y la saturación al mínimo, ni por esas.
Viejo 19/05/14, 18:03:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
CIERTO : Las fotos de 38 MP no están adaptadas para ser visualizadas en pantalla. Hay que utilizar un visualizador para PC de gran calidad como ACDsee.

CIERTO : El que sólo vaya a utilizar las fotos para visualización en pantalla, que ignore completamente las de 38 MP. Incluso que use otro móvil.

CIERTO : La visualización de las fotos en el 1020 es lo peor en cuanto a fidelidad. Ni poniendo la temperatura de color y la saturación al mínimo, ni por esas.
1: ni con esas, al final estás aplicando filtros que no son mejores que el oversamplig que hace el móvil directamente desde el sensor.

2: No tiene ninguna lógica lo último, el 1020 permite capturas en muchas situaciones y controles manuales que ningún otro móvil, y las mejores fotos te van a quedar en 5 MP, vuelvo a repetir, que la idea del 1020 es andar con las fotos de 5 MP, lo de 38 MP es un "efecto secundario" que se usa para el zoom, y posteriormente, se dio la posibilidad de los RAW.

3: en mi opinión, es completamente falso. Naturalmente no se parecen a los RAWs procesados que has puesto, pero es que eso procesados son completamente irreales y alejados de la realidad al completo (que no digo que no sean bonitos, pero reales no), al igual que si pongo un HDR sobrecargado puede ser bonito y tal... pero no es real.

Ejemplo exagerado, misma foto, ambas con HDR a partir de 3 capturas, la primera con un tone mapping mucho más bruto y la segunda intentando adaptarse a la realidad.

Viejo 19/05/14, 18:18:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me quiero acalorar

Lo del oversampling va en la buena dirección, pero de momento quita nitidez sobre la foto original. Está superdocumentado en internet este tema, y además lo he comprobado personalmente.

Tus ejemplos de fotos están muy bien, pero yo hablo de situaciones intermedias y normales.

Ah, y por cierto, yo no hago oversampling. Hago recorte sobre la foto original y lo dejo en la resolución que quede. Otra cosa son las fotos de 480 kb que subo, que hago la reducción bicubic, intentando que hagan justicia a la nitidez original.
Viejo 19/05/14, 19:30:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

al revés, el oversampling le da nitidez si ves la foto completa sin zoom leñe!. O eso, o tenemos un concepto de nitidez distinto .

Precisamente, haces recorte, cuanto más te acerques a una relación 1:1 a la resolución nativa de la foto, peor se verá.
Viejo 19/05/14, 19:59:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La teoría está muy bien y puede que funcione a veces.

Puede que la aplicación de esa teoría no sea óptima.

El ejemplo:

Si haces una foto de una página de libro, las obtenidas por la cámara y las obtenidas a partir del raw difieren. Las primeras son un poco más borrosas. Luego hay que explicar por qué. En el caso del raw están todos los pixeles, sin mezclar. En el caso del jpg se fusionan pixeles, y en algunos tamaños de imagen puede que la forma en que lo haga no sea la mejor. Hay un problema gordo para visualizar eso, porque cada visualizador hace un remuestreo a su manera (puede incluso que lo haga muy mal), pero para salir de dudas haces zoom en la imagen.
Viejo 19/05/14, 20:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joder, claro, si ahces zoom en el de 5 mpo tendrás muchos menos píxeles que en el de 38, pero el de 5 MP , sin hacer zoom, tendrá mayor nitidez. Hablo del JPG.

En el RAW no hay compresión, pero de nuevo, si ves el raw en una pantalla normal, ya estás reescalando, creo que no es tan difícil de enteder. Creo que tienes un cacao entre el formato y los megapíxeles...
Viejo 19/05/14, 20:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es como dices tú un efecto placebo. La resolución del jpg está más adaptada a la pantalla. La de 38 MP está reescalada para poder verse en la pantalla, mal reescalada. De todos modos si el uso que le vas a dar es móvil y pantallas, tienes razón.
Viejo 19/05/14, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero es que la de 38 en hpg no reescala, simplemente codifica en jpg. No está adaptada a nada. Luego te reescala el monitor, uses raw o jpg, o incluso la 5 mp la reescala

La de 5 mp tampoco es un simple escapado, de hecho, la foto de 5 mp, se toma en otra captura a parte distinta de la de 38mp (jpg o raw) y es procesada a parte, el procesado del jpg de 5mp es distinto del jpg de 38 mp.

Última edición por lord_neno Día 19/05/14 a las 20:39:17.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/14, 20:45:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
pero es que la de 38 en hpg no reescala, simplemente codifica en jpg.
Hombre sí, si reescala cuando la visualizas en el monitor, y muchos visualizadores son una M.
Viejo 19/05/14, 21:25:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

igual que el raw, o cualquier imagen con una resolución mayor a la nativa
Viejo 19/05/14, 21:40:53
Array

[xs_avatar]
by rome by rome no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5 || SGH F300
Tu operador: Vodafone
Entonces para hacer fotos de a diario que recomendáis? con que app? de serie o nokia camera? (estoy en 8.1 preview) por ejemplo: mi hijo tiene en un teatro una actuación de fin de curso, me imagino que sera en condicionas bajas de luz y un poco lejos los asientos del escenario... o por ejemplo, en el oceanografic, condiciones excelentes de luz, para fotografiar animales, o en condiciones bajas de luz en el acuario... no se que hacer jajajajaja
Viejo 19/05/14, 22:02:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo prefiero nokia camera, para conciertos y demás si no quieres complicarte mucho, puedes ponerlo en modo manual, sacar una foto con los valores tal cual, y si ves que salen las luces demasiado brillantes, puedes bajarle un punto o así la exposición (de todos los valores arriba, es el de la derecha de todo).

A mi en esos entornos me suele gustar bajarle 1 puntito o así la exposición.

Si ves que te quedan movidas las fotos puedes jugar con los tiempos de obturación, haciéndolos más cortos un poco o así.

Lo ideal es que pruebes un poco antes en casa, apagando algunas luces, sacando fotos por la ventana, etc.

Si no, tienes los modos auto, el modo noche, y demás

Última edición por lord_neno Día 20/05/14 a las 09:20:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
Viejo 20/05/14, 04:54:51
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
Hola. Yo también lo he conseguido en amarillo... al principio de sacarlo de la caja no me gustó mucho el color.. no se me quedé WTF .. pero luego.. me ha encantado raro ver un amarillo en celular en estos tiempos, y no me arrepiento. Que buena combinación con el negro de la pantalla.

Ahora con el tema de la cámara que andan discutiendo, pues como todo, y siguiendo recomendaciones que ponen, lo único que hay que hacer para aprender a sacar buenas fotos con el 1020 es practicando. Obviamente no vas a conseguir resultados espectaculares a la primera, mucho menos si eres como yo, un inexperto aficionado a la fotografía que compro el lumia 1020 por querer sacar mejor partido a las fotos, no por el hecho de los 41 megapixeles, que ese no es el punto, se los digo a quienes me preguntan para no explicarles el rollo de que tiene el sensor más amplio, que capta más luz, etc.. porque mucha de esa gente ha relacionado a las cámaras con la cantidad de megapixeles y es mejor seguirles el juego, a menos de que alguien realmente te ponga atención.

Siguiendo con lo de practicar, pues he tomado algunas fotos, así de mis mascotas, mis amigos, algunas en modo automático y otras cambiando algunas configuraciones, todas en el nokia camera, y pues estoy re contento. No tendré las fotos perfectas, mucho menos con esos escenarios pero la cámara cumple con lo mínimo que promete, fotos de calidad, y si sigo practicando, leyendo y viendo tutoriales, moneando y toqueteando las apps de cámara, saliendo a tomar fotos en buenos paisajes, de noche o de día, pues a la final conseguiré aprender más y sacar fotos de mejor calidad.

En conclusión, mi recomendación, para @by rome, y para mi mismo, es monear, manosear y descubrir todo lo que la cámara y la app nos puede brindar, que yo también al primer momento me salían las fotos medias borrosas y me estaba preguntando si realmente era la cámara que esperaba, pero luego probándola como se debe, debo decir que para las pocas fotos que he hecho con le terminal, me ha resultado una gran maravilla. Saludos
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 12:05:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /