Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/14, 16:46:32
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Movistar
Yo tuve un Z0 y se llevaba bien con el agua y no tenía base de carga. Estaría bueno que este Z2 con base de carga y más evolucionado (se supone) también en certificación de resistencia al agua (recordemos que el Z0 era 7 y éste tiene 8, la máxima resistencia al agua) se me ahogara.

De momento lo he mojado bajo el grifo y la ducha y ningún problema detectado. Espero que Sony os de una buena solución, el vendedor seguro que se desentiende, y más si es ECI (se querían desentender incluso con defecto de fábrica de la pantalla, con mal funcionamiento del táctil y pixel muerto).

Lo que no me mola nada es que veo que ya son varios los afectados. Me gusta bastante el teléfono y creo que va realmente bien y está logrado, pero que un porcentaje que yo empezaría a considerar considerable a nivel mundial salga con algún defecto me preocupa. Me preocupa el departamento de calidad de Sony.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 00:25:14
Array

[xs_avatar]
Angeeel Angeeel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Crisvogt Ver Mensaje
Hay un pequeño cuadrado rojo a la izquierda de la sim si.pones la pantalla mirando hacia arriba. Pero eso ya estaba cuando lo compre. Además es como un botón. No parece un testigo.

Estaría bien que alguien subiese una foto de los chivatos activados.

Yo tengo el mismo problema que el compañero Crisvogt. Que hacemos??

TWITTER. : https://twitter.com/LiberaSIM
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 06:44:39
Array

[xs_avatar]
inberno inberno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z2 / Xperia Z tablet
Tu operador: Pepephone
En la tablet Z si se ven los chivatos uno en cada tapita, pero en el Z2 no los encuentro por ningún lado, si alguien sabe donde están que lo diga
Viejo 15/05/14, 14:37:03
Array

[xs_avatar]
alez_ alez_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Estaría bien que alguien subiese una foto de los chivatos activados.
Yo he encontrando esta guía http://www.xperiablog.net/2014/03/30...ssembly-guide de cómo se desmonta el terminal o en este video, pero no se dónde se ven los chivatos esos. Alguien lo sabe?

Última edición por alez_ Día 15/05/14 a las 14:38:37. Razón: mal tabulado
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
Crisvogt Crisvogt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013

Pues no tengo ni idea. En la web esa donde lo desmontan no los he visto
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 17:43:40
Array

[xs_avatar]
stiyacken stiyacken no está en línea
Colaborador oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Otra

Yo creo que es el cuadradito amarillo que hay arriba a la izq, encima del codigo bidi. (esto es la placa del Z2).

(He estado mirando el teardown del Z2... y es lo único que parece sensor de humedad.....) > aqui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 22:02:28
Array

[xs_avatar]
SirGaldor SirGaldor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Tu operador: Personal

Lo mismo que al compañero. Cámara empañada!!!!! No es muy normal verdad? Tarda mucho en secarse???
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 22:03:45
Array

[xs_avatar]
Crisvogt Crisvogt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013

Cita: Originalmente Escrito por galdor Ver Mensaje
Lo mismo que al compañero. Cámara empañada!!!!! No es muy normal verdad? Tarda mucho en secarse???
Pon una película con el.brillo al máximo y abre las tapas. Un par de horas me tardó a mi asi
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 23:19:25
Array

[xs_avatar]
Angeeel Angeeel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Orange
A mi se me quito el empañamiento de la cámara, pero al hacer videos me vuelve a salir. Esto no es normal y abra que cambiar el terminal.

TWITTER. : https://twitter.com/LiberaSIM
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 05:39:26
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus 2
Que este empañado NO quiere decir que le haya entrado agua, cuando metes un móvil bajo el agua (un móvil o cualquier otro aparato), le bajas la temperatura de funcionamiento bastante, no solo a la placa base, si no a la carcasa, a la pantalla, al cristalito de la lente, a todo en general, y un cambio de temperatura hace que las partes mas sensibles a empañarse, pues lo hagan, y los cristales son los mas sensibles a empañarse. Si cuando salimos del agua, que el terminal esta relativamente frio, empezamos a encender la pantalla y a grabar videos, la temperatura de funcionamiento del terminal sube, y la lente puede sufrir un cambio brusco de temperatura que la empañe, y puede llevar horas recuperarla, por lo que lo lógico seria que al salir del agua durante un buen rato, mientras el terminal recupera su temperatura normal de trabajo, no encendiéramos la pantalla ni lo hiciéramos trabajar en exceso para evitar un calentamiento del terminal que provoque ese empañamiento.

Este tema no es nada desconocido, en el mundo del submarinismo, en fotografía submarina ese problema existe, y mas aun, porque la cámara de fotos va dentro de una carcasa estanca, y la carcasa esta en contacto directo con el agua, y la cámara de dentro no, por lo tanto, la cámara sube de temperatura ya que no esta en contacto directo con el agua, y genera un empañado de la lente de la carcasa y otros puntos de la carcasa, que al estar fría y recibir calor se empaña, en algunos casos incluso se empaña la lente de la cámara, por eso en el mundo de la fotosub se usan dentro de la carcasa bolsitas de silica gel que se comen la condensación que genera el cambio de temperatura.

Por eso cabria esperar que ese problema sea debido al cambio de temperatura mas que a un fallo de fabricación del terminal, sobretodo porque cuando entra agua en un aparato electrónico, suele dejar de funcionar y si no se le quita la batería es fácil que se queme, y en estos casos parece que los terminales funcionan correctamente y que una posible filtración de agua no habría causado ningún tipo de fallo.

También decir, que eso de que sea resistente al agua y que lo anuncien como algo bonito el meter en el agua un móvil, casi mejor dejarlo como una opción anecdótica, por si llueve o se te moja accidentalmente, pero comprarse un móvil de 700 euros para meterlo en la piscina es correr el riesgo de que alguno de los sellos no este bien del todo y se moje, y ningún fabricante te da garantía por un producto mojado, es mas si tu compras una cámara canon, y una carcasa submarina, especifica para esa cámara, certificada hasta 40 metros y te entra agua estando en la piscina a medio metro de profundidad, canon no te cambia la cámara, canon solo te cambia la carcasa por si esta defectuosa, pero la cámara no la cambia, porque eres tu quien decide arriesgarse a meterla y en las garantías ya vienen claramente tipificado que esta excluido, pues mucho mas un teléfono móvil que no tiene ningún tipo de protección externa. Si quereis hacer fotos y videos en la piscina o en la playa por un coste reducido buscad por internet en ebay o aliexpress la cámara SJ4000, que es una imitación de la gopro, que viene con su carcasita para trabajar hasta 30 metros de profundidad, y cuesta en torno a 70 euros, y hace unos videos y fotos que nada tiene que envidiar a la gopro
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a snako su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/05/14, 08:22:23
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Buenas...
ayer me armé de valor y sumergí el móvil en agua y, por ahora, todo perfecto !!
Funciona de maravilla !!
Sin ningún problema de ningún tipo, y eso que tenía esa pequeñísima separación entre el marco y la pantalla en la parte superior derecha...
Saludos
Viejo 16/05/14, 10:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, he llamado a sony y me ha dicho que el tema de la camara empañada es un fenomeno fisico porque el terminal tiene aire dentro y al ser aire caliente y mojarlo por fuera con agua fria, el cambio de temperatura provoca este empañamiento. me ha dicho que es un fenemeno que peude suceder y que no es grave, pero que si veo que sigue pasando lo lleve al servicio técnico. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 11:00:18
Array

[xs_avatar]
tizonjm tizonjm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 la bestia
Voy al hacer una consulta que si no fuese por que se que el mio no aparece tocado agua diría que es de eso. Ahí va, os pasa a alguno que el móvil teniéndolo en la mano sin tocarlo hace una vibración y un pitido se marcan cómo si pulsas el táctil de atrás y la multitarea a la vez e inmediatamente se abre la multitarea, aun hoy estoy dentro del plazo para devolverlo, lo estuve observando por si era algo que hacía yo y lo restaure por si acaso, pero lo hace desde el primer momento y no se le quito, por favor decidme si os pasa a alguno
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 11:11:11
Array

[xs_avatar]
jose510902 jose510902 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s9 plus y iPhone x
hola muy buenas en vista que no encuentro ningún sat en Barcelona que pueda comprobar la estanqueidad del móvil delante de ellos... me veo obligado a vender el móvil... si alguien lo quiere que me envié un privado lo vendo por 530€ gastos de envió incluidos es libre y lo tengo hace una semana con protectores por delante y por detrás... y funda...

sobre el tema de los chivatos yo si los he visto tiene uno dentro de el eslot de la micro simy el otro dentro de el slot de la mircro sd esos son los que he visto no se si tiene mas...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 12:54:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me va secando y poco a poco va viendose la lente. L averdad parece que no deja mancha ni nada similar en el interior de la lente!
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 13:21:32
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
 Cita: Originalmente Escrito por tizonjm Ver Mensaje
Voy al hacer una consulta que si no fuese por que se que el mio no aparece tocado agua diría que es de eso. Ahí va, os pasa a alguno que el móvil teniéndolo en la mano sin tocarlo hace una vibración y un pitido se marcan cómo si pulsas el táctil de atrás y la multitarea a la vez e inmediatamente se abre la multitarea, aun hoy estoy dentro del plazo para devolverlo, lo estuve observando por si era algo que hacía yo y lo restaure por si acaso, pero lo hace desde el primer momento y no se le quito, por favor decidme si os pasa a alguno
Parece que tienes activado algo en accesibilidad, vete a ajustes/accesibilidad y mira a ver
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 13:51:01
Array

[xs_avatar]
tizonjm tizonjm no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 la bestia
 Cita: Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
Parece que tienes activado algo en accesibilidad, vete a ajustes/accesibilidad y mira a ver
Gracias por la ayuda, desconecto y desinstalo una aplicación que tenia para que me leyese las notificaciones y sigo probando aunque yo juraría que fue desde antes de instalarla pero igualmente lo pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 17:40:14
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Que este empañado NO quiere decir que le haya entrado agua, cuando metes un móvil bajo el agua (un móvil o cualquier otro aparato), le bajas la temperatura de funcionamiento bastante, no solo a la placa base, si no a la carcasa, a la pantalla, al cristalito de la lente, a todo en general, y un cambio de temperatura hace que las partes mas sensibles a empañarse, pues lo hagan, y los cristales son los mas sensibles a empañarse. Si cuando salimos del agua, que el terminal esta relativamente frio, empezamos a encender la pantalla y a grabar videos, la temperatura de funcionamiento del terminal sube, y la lente puede sufrir un cambio brusco de temperatura que la empañe, y puede llevar horas recuperarla, por lo que lo lógico seria que al salir del agua durante un buen rato, mientras el terminal recupera su temperatura normal de trabajo, no encendiéramos la pantalla ni lo hiciéramos trabajar en exceso para evitar un calentamiento del terminal que provoque ese empañamiento.

Este tema no es nada desconocido, en el mundo del submarinismo, en fotografía submarina ese problema existe, y mas aun, porque la cámara de fotos va dentro de una carcasa estanca, y la carcasa esta en contacto directo con el agua, y la cámara de dentro no, por lo tanto, la cámara sube de temperatura ya que no esta en contacto directo con el agua, y genera un empañado de la lente de la carcasa y otros puntos de la carcasa, que al estar fría y recibir calor se empaña, en algunos casos incluso se empaña la lente de la cámara, por eso en el mundo de la fotosub se usan dentro de la carcasa bolsitas de silica gel que se comen la condensación que genera el cambio de temperatura.

Por eso cabria esperar que ese problema sea debido al cambio de temperatura mas que a un fallo de fabricación del terminal, sobretodo porque cuando entra agua en un aparato electrónico, suele dejar de funcionar y si no se le quita la batería es fácil que se queme, y en estos casos parece que los terminales funcionan correctamente y que una posible filtración de agua no habría causado ningún tipo de fallo.

También decir, que eso de que sea resistente al agua y que lo anuncien como algo bonito el meter en el agua un móvil, casi mejor dejarlo como una opción anecdótica, por si llueve o se te moja accidentalmente, pero comprarse un móvil de 700 euros para meterlo en la piscina es correr el riesgo de que alguno de los sellos no este bien del todo y se moje, y ningún fabricante te da garantía por un producto mojado, es mas si tu compras una cámara canon, y una carcasa submarina, especifica para esa cámara, certificada hasta 40 metros y te entra agua estando en la piscina a medio metro de profundidad, canon no te cambia la cámara, canon solo te cambia la carcasa por si esta defectuosa, pero la cámara no la cambia, porque eres tu quien decide arriesgarse a meterla y en las garantías ya vienen claramente tipificado que esta excluido, pues mucho mas un teléfono móvil que no tiene ningún tipo de protección externa. Si quereis hacer fotos y videos en la piscina o en la playa por un coste reducido buscad por internet en ebay o aliexpress la cámara SJ4000, que es una imitación de la gopro, que viene con su carcasita para trabajar hasta 30 metros de profundidad, y cuesta en torno a 70 euros, y hace unos videos y fotos que nada tiene que envidiar a la gopro
A mi el sensor de la pantalla no sólo se me empañó, tenia como unas microgotas casi imperceptibles.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 20:30:03
Array

[xs_avatar]
nelsonxperia nelsonxperia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Sony xperia z2
Tu operador: Movistar
y entonces? que esta pasando? tal vez , han venido en las primeras unidades fallos con la resistencia al agua?
Responder Con Cita

Viejo 17/05/14, 05:30:20
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus 2
 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
A mi el sensor de la pantalla no sólo se me empañó, tenia como unas microgotas casi imperceptibles.

El empañamiento con el cambio de temperatura puede generar condensación y la condensación se traduce en gotitas de agua. Ojo, no quiero decir que tu terminal este bien, cabe la posibilidad de que sea una unidad defectuosa y si que entre algo de agua, pero realmente las gotitas pueden surgir por la condensación, y por lo que veo a un compañero en sony le han dicho algo parecido, por lo que no voy desencaminado (tengo el tema bastante claro porque hago fotografía submarina, pero cabe la posibilidad que por la constriccion del teléfono difiera de las cámaras con carcasa).

Yo no tengo el terminal, estoy dudando porque me lo ofrecen en garrafone bien de precio, este, el note 3 y el htc one m8, como el tengo un note 2 y el note 3 no me aporta un gran cambio, y el ultimo htc que tuve, el one S me dio fallos y en el sat no me lo quisieron reparar en garantía, pues htc ha perdido mi confianza, y claro mi ultimo sony fue un X10i que me salio buenísimo, pues por eso me había decantado por este modelo a falta de mirar algún modelo mas.

Un saludo y suerte a todos con las pruebas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 09:47:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /