|
||
|
|
||||
|
||||
|
Rendimiento puede que no cambie.
Hay gente que observa mejoras (yo por ejemplo) y gente que no... Esta release corrige un bug con en wifi tether for root users. la instalacion es un poco mas limpia tambien. A nivel de rendimiento, una cosa segura, es tan rapido como la 1.8 ! Después hay un punto importante: Hay una cantidad importante de porquería a nivel de las aplicaciones disponibles en el Android market. Aplicaciones que usan la CPU de manera totalmente anormal y que corren en tarea de fondo. Si tenéis una de esa aplicaciones, por mucho kernel que mejoremos no notareis mejoras substanciales... En mi opinion es uno de los grandes problemas del android market: calidad de aplicaciones ! El problema tambien es no llegar a la manera de funcionar que tiene el iphone app store que es una vergüenza...a nivel de censura de apps ! Opiniones totalmente personales!! Última edición por teknologist Día 30/11/09 a las 19:40:52. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo tienes:
#teknologist kernel 1.9 for Hero Generic ROMS available here: http://bit.ly/6bgC5d unicamente para las ROM basadas en Cupcake (Android 1.5) no funcionara el wifi en una 2.0 ! Una nota: no hace falta que la ROM este rooteada. Funciona con las genéricas del post de Modaco. Probado con la ultima "leaked" .66 (incluye el busybox) ![]() Instalado a la primera. Sin problemas y funcionando perfectamente en una Hero con Rom 2.73.405.38 Radio 63.18.55.06ju_6.35.08.29 Lo dicho, gracias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ! Sabes utilizar el terminal o adb ? lo digo porque de esa manera puedes saber si esta activado el compache... haciendo un: Código:
/system/xbin/cat /proc/ramzswap De todas maneras si no sabes, no pasa nada, porque lo tienes que notar al lanzar las aplicaciones, al lanzar mas aplicaciones etc. Última edición por teknologist Día 30/11/09 a las 22:24:15. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro...
- Creo que era iniciando en modo recovery - Ejecutando el CMD del PC y llendo a HTC/SDK/TOOLS - Escribiendo "adb system/xbin/cat /proc/ramzswap" ¿No? Si es así, debe salir algo de la información que comentas Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el resto lo tienes niquel. El comando lo tienes mal, es: Código:
adb shell /system/xbin/cat /proc/ramzswap Código:
* daemon started successfully * DiskSize: 94208 kB NumReads: 29450 NumWrites: 18962 FailedReads: 0 FailedWrites: 0 InvalidIO: 0 NotifyFree: 4441 ZeroPages: 535 GoodCompress: 73 % NoCompress: 4 % PagesStored: 13287 PagesUsed: 4987 OrigDataSize: 53148 kB ComprDataSize: 18864 kB MemUsedTotal: 19948 kB lo que significa que funciona impecable ! Basicamente lo que quiere decir es que sa han usado solamente ~20MB para almacenar ~54MB de memoria ! alucinante no ? el calculo real es un poco mas complicado (hecha un vistazo a los análisis en my web si quieres la formula exacta...). Segun las experiencias la tasa de compresión observada se encuentra entre un 2.4 y 3 ! )En la configuración del 1.9 tu Hero que tiene 192MB de RAM fisica, con my compcache kernel va a poder gozar de ~256MB de RAM! Y todo esto sin que ningún programa o elemento del sistema se de cuenta de nada! totalmente transparente ! Os acabo de desvelar en castellano el "secreto" del Teknologist kernel para Hero. LOL ! )(esta todo explicado en la web , pero en ingles) ...si te dice "file not found" quiere decir que el compache ramzswap no se ha inicializado. Última edición por teknologist Día 30/11/09 a las 23:36:02. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que he instalado todos los mods incluido el kernel 1.9 he notado que se reinicia sola 1 o 2 veces al dia, queria saber si existe algun comando o log de los mensajes del nucleo para poder ver que es lo que produce los reinicios
|
||||
|
||||
|
En teoria un programa no tiene que poder provocar ese tipo de reinicio... si lo conectas en usb y utilizas adb tienes un comando que se llama logcat y después el típico dmesg del kernel Linux Código:
adb logcat Código:
adb shell dmesg )Yo que tu, no perderia tiempo en los logs. Yo haría un wipe total ( con la RA-Hero recovery) y una reinstalación ROM + kernel.... Puedes hacer un backup de tus programas/contactos/sms etc. con Sprite backup y después del wipe reinstall restaurar todo menos las apps, y restauralas una por una...a ver si hay una que te crea este problema...A lo mejor te quedan alguna que otra cosa de la ROM original (modulos etc) y crean kernel panics... Última edición por teknologist Día 01/12/09 a las 00:46:41. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que estes en recovery si has activado el debugging USB en el menu Settings/aplicaciones del telefono.
Para el resto lo tienes niquel. El comando lo tienes mal, es: Código:
adb shell /system/xbin/cat /proc/ramzswap Código:
* daemon started successfully * DiskSize: 94208 kB NumReads: 29450 NumWrites: 18962 FailedReads: 0 FailedWrites: 0 InvalidIO: 0 NotifyFree: 4441 ZeroPages: 535 GoodCompress: 73 % NoCompress: 4 % PagesStored: 13287 PagesUsed: 4987 OrigDataSize: 53148 kB ComprDataSize: 18864 kB MemUsedTotal: 19948 kB ![]() En ambas sale "error: device not found" Concretamente la primera vez que lo ejecuté ponía: *daemon not running. starting it now * *daemon started successfully * error: device not found No se, pero supongo que será porque yo uso la tarjeta SD original sin particionar, solo para datos, y al no haber particion EXT3 ni SWAP ni nada, no puede detectar nada. He comprado una SD 8Gb class-6, que cunado lea el procedimiento idoneo para particionarla, lo haré. Hay varias opiniones de tamaños asignados a las particiones, EXT3 y 4 así como a la SWAP y demás que no me queda muy claro aún lo más aconsejable. Si no es por el tema SD, no se que será. De todas formas, mil gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso quiere decir que adb no llega a comunicar en USBcon tu teléfono.
No quiere decir que no funcione ramzswap...y no tiene nada que ver con la tarjeta SD. Eso si no hace falta "montar" el Hero para hacer el adb... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda esta información que me viene al pelo. Aquí uno con MCR 1.9 y tu KERNEL 1.9 con swapcompz o como se llame activado tras probar el comando que nos indicas. Me reporta que lo tengo activo
![]() SALUDOS!
|
||||
|
||||
|
Os aconsejo la MCR 3.0 que salió ayer y incorpora la ROM .66, el nuevo wavesecure (proteccion anti-robo del telefono bloqueo+localizacion), un nuevo wpa_supplicant (componente sistema de gestion de conexiones a redes wifi), y my kernel 1.9
Lo tengo desde ayer y es muy rápido... Si tenéis problemas para instalarlo, backup de apps/sms/callogs etc. con sprite o Mybackup, une wipe data, y una reinstall ! Hay gente que le dejo de funcionar correctamente Google Maps. El problema parece solucionarse desinstallando/reinstallando Google Maps. Parece confirmarse que mi kernel 1.9 y el nuevo wpa-supplicant solucionan los problemas de wifi tether... Que aprovechéis ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola teknologist. Yo tengo instalado tu kernel 1.8, porque no uso theter, así que no me importa que falle.
Cuando la instalé por primera vez noté que efectivamente iba más rápida la Hero, pero como que le costaba arrancar. Me explico. Si la tienes en suspensión y la desbloqueas, nada más salir el escritorio la Hero es inusable, no responde. Pasados 2 o 3 segundos va medio a trompicones. Cuando han pasado unos 5 a 10 segundos ya va rápida del todo. ¿Esto es normal? ¿Es el funcionamiento que se le supone? Tengo la Modaco 2.8 y no tengo hecha particiones en la SD, porque no uso ni ramswap ni A2SD. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola teknologist. Yo tengo instalado tu kernel 1.8, porque no uso theter, así que no me importa que falle.
Cuando la instalé por primera vez noté que efectivamente iba más rápida la Hero, pero como que le costaba arrancar. Me explico. Si la tienes en suspensión y la desbloqueas, nada más salir el escritorio la Hero es inusable, no responde. Pasados 2 o 3 segundos va medio a trompicones. Cuando han pasado unos 5 a 10 segundos ya va rápida del todo. ¿Esto es normal? ¿Es el funcionamiento que se le supone? Tengo la Modaco 2.8 y no tengo hecha particiones en la SD, porque no uso ni ramswap ni A2SD. Saludos!! ![]() Lo de los 2 segundos me parece que se debe al hecho que la CPU pasa de 216Mhz a 528Mhz al "despertar" el Hero y tambien a las widgets HTC tipo reloj etc. que se refrescan...a mi me pasa de vez en cuando... No se puede hacer gran cosa, sino esperar que HTC mejore eso en la 2.1.. |
|
|
||||
|
||||
|
El ramzswap lo utilizas siempre (no hace falta ninguna partición) !
Lo de los 2 segundos me parece que se debe al hecho que la CPU pasa de 216Mhz a 528Mhz al "despertar" el Hero y tambien a las widgets HTC tipo reloj etc. que se refrescan...a mi me pasa de vez en cuando... No se puede hacer gran cosa, sino esperar que HTC mejore eso en la 2.1.. ![]() Te lo digo porque pienso que con las ROM de antes, que no usaban esta función, creo recordar que no me pasaba (o al menos no tan notable como ahora). Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, me confundí con lo del ramswap. Me refería a la partición swap que hay que hacer en la SD para usar el A2SD, y eso. En un principio me imaginé que esa ralentización podría deberse a que le compcache estaba "comprimiendo/descomprimiendo" la RAM, por lo que se quedaba el procesador y la memoria frita.
Te lo digo porque pienso que con las ROM de antes, que no usaban esta función, creo recordar que no me pasaba (o al menos no tan notable como ahora). Saludos!! ![]() De veras no pienso que el compcache ralentize para nada. Se trata de compresion tipo LZO (muy barata) y esta hecha a nivel del kernel con modulos LZO kernel... Pienso que viene mas del cambio de frequencia y de la lista y tipo de apps background que tienes... Mira una app que llama autostarts y vete la sección Wake-Up y veras lass apps que hacen algo cuando sales del "sleep" A mi pasa pero no es mas de 1 segundo de pausa... Si quieres desactivar ramzswap y probar, puedes cambiar el nombre del fichero /system/init.d/ramzswap.sh a otra cosa y hacer un reboot. Código:
adb remount adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh /system/init.d/ramzswap.sh.disabled Si lo quieres volver a poner como antes: Código:
adb remount adb shell mv /system/init.d/ramzswap.sh.disabled /system/init.d/ramzswap.sh |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues entre tanto, he instalado la Modaco 3.0, he puesto una SD 8Gb particionada con ext4 y swap... la nueva radio, en fin poniéndome un poco al día.
He probado a ver si funciona compache ramzswap como decía Teknologist, y sí, si que funciona! Esto es lo que se ve en el CMD: ![]() Teknologist, lo dicho, mil gracias. ![]() Bueno, y a todos de rebote... Última edición por angelp.mail Día 05/12/09 a las 17:12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
He sacado un "performance tweak" update package para los Teknologist kernel 1.8 y 1.9 y todas las Modaco Custom Rom que utilizan el Teknologist kernel (2.8/2.9/3.0)
Mejora la velocidad sobre todo al salir del modo sleep...el Hero se vuelve muy reactivo. Las appliaciones "Telefono" y "Contactos" sun mucho mas fluidas... Detailles aqui / Downloads aqui a mjCampu seguro que le va a gustar ! |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a teknologist su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de varias horas con el tweak del governor, debo decir que va genial, especialmente la parte de los contactos que antes era infernal acceder a ella, ya que tenía un lag a veces insoportable. De lejos lo que menos me gustaba de la ROM.
Ahora va mucho mejor ![]() ¿el retorno del disksize de compcache a 81MB (kernel v.1.8) a qué es debido? La verdad es que con los 92MB de la v.1.9 no tenía ningún problema, es más, lo he vuelto a modificar para disponer de ellos. Gran trabajo. ![]() Esperemos que la batería no se resienta demasiado.
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 07/12/09 a las 16:45:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalé el tweak de Teknologist, y no queda más que unirse a los aplausos de Intronauta
![]() ![]() Va tan fina de momento la 3.0 con el Kernel 1.9 "twikeao" que me planteo si es necesaria las tan esperadas nuevas Roms 2.1 y demás. Genial de verdad. Solo una pregunta a Teknologist. ¿Se puede comprobar por adb o de alguna manera la correcta instalación del Tweak? Es por si la mejora solo fuese sugestión mia... ![]() Gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||