|
||
|
||||
|
||||
Ahora mismo no tengo movil, cuando lo tenga lo pruebo, pero una app que se instala en la sd externa esto es inusual porque como todo el mundo sabe las sd son mas lentas que las internas. A no servque sea un juego de poco consumo de disco.
No sera que con el intercambio nos pasa como en cm11 que no lo detecta como intercambio real? ![]() Pero da igual, la respuesta es que desmontando la sd de 40mb creada, te deja instalar. Jiji Estoy Super contento. PD. Abra forma de asignar un poco más de memoria (quitándole a la nueva y ampliada interna) a la particion /data, la del sistema donde se instalan las gapps, etc... Seria interesante.
|
||||
|
||||
Pues no se. Yo pensé que al ser una aplicación un poco pesada, el desarrollador trata de instalar los datos en la sd (creo que he visto varias así).
Pero da igual, la respuesta es que desmontando la sd de 40mb creada, te deja instalar. Jiji Estoy Super contento. PD. Abra forma de asignar un poco más de memoria (quitándole a la nueva y ampliada interna) a la particion /data, la del sistema donde se instalan las gapps, etc... Seria interesante. ![]() Es eso lo que querías decir? |
|
||||
|
||||
Pero despues hay que asignar esos mb ahorrados a la particion /data para que aumente. Si no se quedan en la sd externa.
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tal que así: uploadfromtaptalk1396528506717.jpg Y me gustaría pues dejar la interna en 2.5gb y esos 270mb ahorrados pasarlos a la rom del sistema (partición /Data). No se si es posible. Ya me dirás.
|
||||
|
||||
No se le pueden añadir a system porque no se puede desmontar mientras se hace la reparticion, lo que has visto en xda es imposible, te lo digo porque lo intente y me quede con un semiladrillo
|
|
||||
|
||||
No lo pruebes con otros modelos samsung loco! Te vas a quedar con un ladrillo entre manos!
Tildar? Lo de swap memories en ajustes de Ace 2? Si, si haces una repartición de 40mb es casi obligado. Android guarda en la interna archivos automaticamente, lost.dir, 100andro,. Thumbdata etc... Con 40mb no tiene suficiente espacio y te daria errores... Vale mas hacer el intercambio de memorias... ![]() No todas las apps van al almacenamiento interno. Para nada. Es mas. Cada vez mas apps van a la sd directamente. La solucion pasaria por tener las memorias cambiadas y desmontar la sd al instalar para que todo fuese a la sd real. Hablo de memoria. |
|
||||
|
||||
@buso: es esto posible?
Many new Android phones don't have a dedicated partition for /sdcard, a software solution (FUSE, I've heard) creates a virtual FAT partition for all apps that expect internal storage to be there... and it's not just a disk image, the actual files are put directly in /data/media so you can still access it in recovery with minor modifications The only major disadvantage is that mass storage mode becomes impossible to implement, advantages are being able to use ext4/whatever even though FAT is expected and of course sharing the free space of one partition! |
|
||||
|
||||
@buso: es esto posible?
Many new Android phones don't have a dedicated partition for /sdcard, a software solution (FUSE, I've heard) creates a virtual FAT partition for all apps that expect internal storage to be there... and it's not just a disk image, the actual files are put directly in /data/media so you can still access it in recovery with minor modifications The only major disadvantage is that mass storage mode becomes impossible to implement, advantages are being able to use ext4/whatever even though FAT is expected and of course sharing the free space of one partition! ![]() |
|
||||
|
||||
Espera la contestación de si es posible.. Tu tienes mejor inglés, pero vamos, con tal de decir you are flipping... Jajajajja |
|
||||
|
||||
Y para que quiero una memoria virtual si la puedo tener real haciendo una particion mas grande de sdcard
Y eso de una memoria virtual esta flipado lo que dice, osea me dice que asigna la memoria segun la necesite el terminal? No se puede dejar una memoria virtual, sera real, aunque no lo marque en ningun sitio que me extraña porque hasta los samsung mas nuevos tienen sd real no virtual. Lo que quiere decir es que lis que no se les pueden poner sd externas no llevan mas que una particion para sdcard y hay meten todo, como nosotros ahora, apps +datos dentro de data, pero nosotros ademas podemos ampliar mas la sd |
|
||||
|
||||
@buso, pasate por tu hilo de xda que el flipado vuelve al ataque, ha puesto unos links, pero no entiendo de lo que pone en esos links... Dile algo al chaval para que pueda dormir tranquilo... Jajajaja
|
|
||||
|
||||
Ya esta puesto, lo que quiere hacer esta bien pero hay que modificar el archivo pit,y ya intente alguna cosa mas a raiz de eso y al final, brick.
Asi que de momento asi se queda, pero no acaba aqui, hare un poco mas de investigacion y ya veremos a ver que sale o si fundo el movil o el usb del movil, o me esplota en la mano Luego lo que dice es lo que tenemos lo que pasa que nosotos tenemos una particion mas que es la de la tarjeta sd que lis nexus y demas terminales no pueden poner por eso que dice de la particion virtual pero con 4 gb de memoria interna no se puede hacer mas los que tienen 8 o 16 sin sd externa lo tienen como dice, oero esta particionado como lo tenemos nosotros, aunque el no lo vea asi Última edición por buso Día 08/04/14 a las 19:39:58. |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Después de releer varias veces el hilo completo, hay un par de cosas (o tres) que no acabo de tener claras. 1.- ¿qué es lo que se gana realmente? Yo pensaba que se redimensionaba el directorio /data, pero por lo que leo en uno de los últimos mensajes, no es así. Yo tengo esta partición casi llena, pero en el resto todavía voy tirando. Parte de mi problema es que tengo algunas aplicaciones, como un diccionario offline que ocupa 150Mb y quiere instalarse en /data (creo, porque ahora mismo no cabe y no se instala). En principio, se puede instalar en la tarjeta externa, pero no reconoce la SD como almacenamiento externo (en CM debe haber cambiado el nombre, o el punto de montaje) 2.- ¿qué es lo que ocupa el espacio en /data? Supongo que la respuesta fácil es "los datos de las aplicaciones". Entrando en /data con el solid explorer, veo que hay una directorio /data/app, que tiene aplicaciones (y enlaces a una partición en la tarjeta externa, para mover aplicaciones con link2sd). Tengo muchas aplicaciones movidas/enlazadas, y la partición /data apenas baja de tamaño. Yo creía que lo que se hacía es agrandar /data y disminuir la "tarjeta" SD interna (lo que llama memoria interna). Pensaba que en esa tarjeta SD es donde se colocaban las aplicaciones, pero, si se meten en /data/app, ¿qué se guarda en la memoria interna (/storage/sdcard0). 3.- Por lo que he leído, es recomendable/imprescindible hacer el intercambio de memorias. Si lo que crece no es /data ¿qué sentido tiene? Llegados a este punto, creo que me he debido perder algo importante. Yo tengo CM 10.1. Tengo una SD de 16Gb de clase 4, en la que he hecho una partición de 3Gb (ext2) para enlazar aplicaciones. Si se hace el intercambio, ¿conviene que la tarjeta esté en una única partición formateada como ext2/3? Esto implicaría tener que hacer un factory reset y reinstalar todo de nuevo. ¿se nota realmente la diferencia entre tarjetas de clase 4 y 10? La verdad, es que no me apetece comprar otra. Acabo de cambiar la pantalla, y me están dando ganas de cambiar el móvil entero. Gracias de antemano, y perdón por el tostón. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Intentaré explicarte todos los puntos que detallas juntos, XD.
En la particion /data están las aplicaciones del sistema, tales como, reloj, calculadora, alarma, calendario, módulos del sistema Android, las famosas gapps, que incluye Gmail, Google maps, en fin todo lo que Android trae. Las cosas que tu instalas posteriormente se instalan en la memoria interna (la que agrandamos aquí) que por defecto en el Ace2 es de 1.1GB y se queda bastante corto. Luego tenemos una partición que simula una tarjeta SD, también de 1.1GB. Y por último está tu SD real, aquí llamada cómo extCard. Algunas aplicaciones muy pesadas tratan de instalar en la sd (que en nuestro caso sería por defecto la particion SD de 1,1GB ) . Quedando nuestra SD real casi de adorno. Con todo esto conseguimos que la interna de 1.1GB gane tamaño hasta los 2Gb y pico, algo que nos viene muy bien a la hora de instalar cualquier aplicación, ya que casi todas van a instalarse ahí. Nos quedaría después una SD virtual (la de la particion de 1.1GB ) muy pequeña, 40mb en mi caso y como algunas aplicaciones, como te he dicho, si que se instalan en la SD pues esos 40mb no sirven, de ahí el intercambio de memorias, para intercambiar la SD real nuestra (extCard) por la virtual (partición SD de 40mb ). Con lo cual las aplicaciones que si se instalen en SD, ahora se instalan en la SD real nuestra. Quedando la virtual de 40mb de adorno. PD. Yo comentaba de ampliar un poco la particion /data si era posible porque me gusta con Titanium pasar algunas aplicaciones al sistema (/data) y también nos permitiría instalar y probar otras gapps de Google más pesadas y completas. Solo por eso pregunte lo de ampliar /data. Espero haberte aclarado algo. PD2. Se me olvidaba, si se nota la diferencia entre tarjetas clase4 y clase10. Y con todo el proceso explicado, veras que ya no haría falta el link2sd (ya tendrías espacio) y por consiguiente no tendría sentido esa particion que creas para pasar dichas aplicaciones. Aun así, el link2sd puedes seguir usándolo con el intercambio de memorias hecho , simplemente para pasar aplicaciones de la nueva memoria interna de 2GB y pico a la SD real. Dejando en el olvido la extCard de 40mb.
Última edición por erkuky Día 10/04/14 a las 02:41:57. |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Después de releer varias veces el hilo completo, hay un par de cosas (o tres) que no acabo de tener claras. 1.- ¿qué es lo que se gana realmente? Yo pensaba que se redimensionaba el directorio /data, pero por lo que leo en uno de los últimos mensajes, no es así. Yo tengo esta partición casi llena, pero en el resto todavía voy tirando. Parte de mi problema es que tengo algunas aplicaciones, como un diccionario offline que ocupa 150Mb y quiere instalarse en /data (creo, porque ahora mismo no cabe y no se instala). En principio, se puede instalar en la tarjeta externa, pero no reconoce la SD como almacenamiento externo (en CM debe haber cambiado el nombre, o el punto de montaje) 2.- ¿qué es lo que ocupa el espacio en /data? Supongo que la respuesta fácil es "los datos de las aplicaciones". Entrando en /data con el solid explorer, veo que hay una directorio /data/app, que tiene aplicaciones (y enlaces a una partición en la tarjeta externa, para mover aplicaciones con link2sd). Tengo muchas aplicaciones movidas/enlazadas, y la partición /data apenas baja de tamaño. Yo creía que lo que se hacía es agrandar /data y disminuir la "tarjeta" SD interna (lo que llama memoria interna). Pensaba que en esa tarjeta SD es donde se colocaban las aplicaciones, pero, si se meten en /data/app, ¿qué se guarda en la memoria interna (/storage/sdcard0). 3.- Por lo que he leído, es recomendable/imprescindible hacer el intercambio de memorias. Si lo que crece no es /data ¿qué sentido tiene? Llegados a este punto, creo que me he debido perder algo importante. Yo tengo CM 10.1. Tengo una SD de 16Gb de clase 4, en la que he hecho una partición de 3Gb (ext2) para enlazar aplicaciones. Si se hace el intercambio, ¿conviene que la tarjeta esté en una única partición formateada como ext2/3? Esto implicaría tener que hacer un factory reset y reinstalar todo de nuevo. ¿se nota realmente la diferencia entre tarjetas de clase 4 y 10? La verdad, es que no me apetece comprar otra. Acabo de cambiar la pantalla, y me están dando ganas de cambiar el móvil entero. Gracias de antemano, y perdón por el tostón. Un saludo. ![]() Contestacion rapida a parte de lo que te ha dicho el compañero la particion que se amplia hata 2,93 maximo segun el txt que cojas es "Data" |
|
||||
|
||||
Pues según dice este tío en el hilo de xda, que los nuevos terminales de Android no tienen la partición sdcard, realmente lo tienen en la interna, con una memoria virtual que dice al sistema que es la externa, pero vamos, yo creo que este tío esta flipado..
Espera la contestación de si es posible.. Tu tienes mejor inglés, pero vamos, con tal de decir you are flipping... Jajajajja ![]() |
|
||||
|
||||
Osea es un mismo disco o memoria o como lo quiera llamar particionado en varias particiones cada una con su funcion igual que nosotros lo que pasa que al tener tanta memoria no le suelen poner ranura para sd como a los iphone, entonces no tienen esa particion para externa que esta fuera de la particion de la memoria interna porque es como si a un pc le pondrias otro disco que es una nueva particion pero fuera del disco principal |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|