Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 24/04/14, 13:04:51
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Notario30 Ver Mensaje
Llama a Sony España y les comentas el asunto, yo ya lo he hecho, a ver qué te dicen.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 24/04/14, 13:09:10
Array

[xs_avatar]
Notario30 Notario30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Llama a Sony España y les comentas el asunto, yo ya lo he hecho, a ver qué te dicen.
Pues la verdad es que como no suelo hacer fotos totalmente a oscuras y el móvil de momento me va de cine no he llamado ni creo que lo haga.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 24/04/14, 13:53:54
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Ah, por cierto, permitidme que lo diga le pese a quién le pese, sobre todo a los accionistas de sony que andan por el foro... El móvil es un mojón.
Pues no. No soy accionista y no es un mojón y si lo fuera lo devolvería y no perdería el tiempo pataleando por los foros.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 24/04/14, 14:59:45
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Duir, Yo ni te he mencionado ni he juzgado tu comportamiento en los foros pero sí te digo que si te sientes aludido o te ofende cualquiera de los mensajes que he posteado en este o cualquiera de los otros subforos, todos para opinar o ayudar a la gente el problema lo tienes tú y a mí, compañero, eso me importa bien poco. Y ahora a seguir disfrutando de tu megachachi móvil libre de fallos que por cierto también es el mío.

Última edición por lonbo Día 24/04/14 a las 15:02:16.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 24/04/14, 15:49:51
Array

[xs_avatar]
danibasko danibasko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: santiago de compostela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Iphone 6s

Buenas tardes, pues como se trata de opinar y ni de engañar, yo comparó las fotos que hace mi iphone 4s con las de mi compact, y no tienen punto de comparación, le da mil vueltas las del compact.
Y no soy pro iphone ni pro sony
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 24/04/14, 21:24:44
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Duir, Yo ni te he mencionado ni he juzgado tu comportamiento en los foros pero sí te digo que si te sientes aludido o te ofende cualquiera de los mensajes que he posteado en este o cualquiera de los otros subforos, todos para opinar o ayudar a la gente el problema lo tienes tú y a mí, compañero, eso me importa bien poco. Y ahora a seguir disfrutando de tu megachachi móvil libre de fallos que por cierto también es el mío.
Eso es lo que estoy haciendo yo también: Opinar. Y opino que si no le gusta a alguien, no se ajusta a sus necesidades o le ha salido malo, lo lógico es cambiarlo por otro modelo que no será por falta de opciones. Declarar como verdad absoluta que este móvil es una porquería es como poco exagerar, no informar (insisto que en mi opinión). Otra cosa es que a ti te lo parezca y eso no lo puedo discutir, solo extrañarme que sigas con él. Y como cada uno de los poseedores ya tendrá su propia idea no creo que haya que seguir con esto.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 25/04/14, 23:06:00
Array

[xs_avatar]
JohnNoizz JohnNoizz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Lambare
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Otra
Bueno, me gustaria dar mi opinion despues de tantas pruebas que he hecho con el movil y para mi, ojo PARA MI, es mas problema de software que de hardware, porque? les explico:
Este movil tiene unos ISOS tan altos que no necesita un flash potente es por eso que tiene un flash bastante debil comparado con otros telefonos, y cuando al hacer una foto a la nada en lo oscuro con flash pues usa el ISO mas alto y el flash lo opaca, si prueban en poner el ISO en 200 por ejemplo veran que ese problema no existe y las fotos las hace bien como otro telefono normalmente lo haria.
Tambien probe con el flash y con alguna luz cerca (tipo en mi cuarto con el monitor de la PC encendida) asi como con el flash y esa luz del monitor que tenia cerca tambien intervenia en la foto, no como el flash lo hace, pero si capta mucha luz lo cual lo hace parecer que tambien usa un ISO alto para captar mas luz y sacar lo mas claro posible y hace que esa parte de la luz interfiera un poco en la foto, solo un poco.
Yo hice varios test y en algunas partes no tengo el problema del flash, es mas saca unas fotos que para mi son mas que buenas en oscuridad total pero con los elementos cerca tipo en mi cocina con las luces apagadas o en la sala tambien con las luces apagadas.
Cabe resaltar que nuestro movil hace fotos impresionantes sin flash en modo nocturno, si tienen apenas un poco de luz en una noche y juegan con las opciones y ponen en SCN modo nocturno veran que capta bastante bien los detalles con casi nada de luz e inclusive sin flash.

Con respecto a eso de que se soluciono el problema del flash nunca fue oficial nada de nada, yo vi las fotos del modelo 14W11 que supuestamente corregia todo pero es igual a todas las fotos de los modelos anteriores, no cambio nada y el tema del flash sigue ahi, ademas de que eso fue tan solo un rumor que no se de donde salio, estuve investigando muchisimo en todos estos dias sobre eso y no hay nada oficial ni ninguna prueba de que los modelos mas recientes hayan solucionado eso porque las pruebas ya las vi tanto en XDA como en algunos blogs y esta todo igual asi que no se emocionen con eso ya que Sony ni dijo nada al respecto ni piensa hacer algo al respecto por lo que se pueda apreciar hasta el momento, solo nos queda pedir que al menos mejoren algo con respecto al software.

Y si, influye el hecho de que tenga un poco de bleed el flash, ya que con protector trasero saca mal las fotos, con los dedos cerca del flash tambien saca mas las fotos, para que saque buenas fotos pues sin protector ni dedos cerca, o al menos el protector tiene que tener una abertura bien grande entre la camara y el flash y no obstruya nada el espacio entre los dos (como yo lo hice, corte parte del protector entre los agujeros del flash y de la camara para que el agujero sea mas grande y sea uno solo en donde entran los 2, la camara y el flash) y ahi se veran bien tambien las fotos.

Última edición por JohnNoizz Día 26/04/14 a las 01:43:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JohnNoizz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #68  
Viejo 26/04/14, 15:59:09
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por JohnNoizz Ver Mensaje
Bueno, me gustaria dar mi opinion despues de tantas pruebas que he hecho con el movil y para mi, ojo PARA MI, es mas problema de software que de hardware, porque? les explico:
Este movil tiene unos ISOS tan altos que no necesita un flash potente es por eso que tiene un flash bastante debil comparado con otros telefonos, y cuando al hacer una foto a la nada en lo oscuro con flash pues usa el ISO mas alto y el flash lo opaca, si prueban en poner el ISO en 200 por ejemplo veran que ese problema no existe y las fotos las hace bien como otro telefono normalmente lo haria.
Tambien probe con el flash y con alguna luz cerca (tipo en mi cuarto con el monitor de la PC encendida) asi como con el flash y esa luz del monitor que tenia cerca tambien intervenia en la foto, no como el flash lo hace, pero si capta mucha luz lo cual lo hace parecer que tambien usa un ISO alto para captar mas luz y sacar lo mas claro posible y hace que esa parte de la luz interfiera un poco en la foto, solo un poco.
Yo hice varios test y en algunas partes no tengo el problema del flash, es mas saca unas fotos que para mi son mas que buenas en oscuridad total pero con los elementos cerca tipo en mi cocina con las luces apagadas o en la sala tambien con las luces apagadas.
Cabe resaltar que nuestro movil hace fotos impresionantes sin flash en modo nocturno, si tienen apenas un poco de luz en una noche y juegan con las opciones y ponen en SCN modo nocturno veran que capta bastante bien los detalles con casi nada de luz e inclusive sin flash.

Con respecto a eso de que se soluciono el problema del flash nunca fue oficial nada de nada, yo vi las fotos del modelo 14W11 que supuestamente corregia todo pero es igual a todas las fotos de los modelos anteriores, no cambio nada y el tema del flash sigue ahi, ademas de que eso fue tan solo un rumor que no se de donde salio, estuve investigando muchisimo en todos estos dias sobre eso y no hay nada oficial ni ninguna prueba de que los modelos mas recientes hayan solucionado eso porque las pruebas ya las vi tanto en XDA como en algunos blogs y esta todo igual asi que no se emocionen con eso ya que Sony ni dijo nada al respecto ni piensa hacer algo al respecto por lo que se pueda apreciar hasta el momento, solo nos queda pedir que al menos mejoren algo con respecto al software.

Y si, influye el hecho de que tenga un poco de bleed el flash, ya que con protector trasero saca mal las fotos, con los dedos cerca del flash tambien saca mas las fotos, para que saque buenas fotos pues sin protector ni dedos cerca, o al menos el protector tiene que tener una abertura bien grande entre la camara y el flash y no obstruya nada el espacio entre los dos (como yo lo hice, corte parte del protector entre los agujeros del flash y de la camara para que el agujero sea mas grande y sea uno solo en donde entran los 2, la camara y el flash) y ahi se veran bien tambien las fotos.
Muchas gracias por esas pruebas, la verdad es que aclara mucho el tema. Lo que pasa es que mucha gente no tiene ni idea de sacar fotos y le hecha la culpa al movil o la camara de cosas que son problema de no saber utilizarlas. Sacar fotos con poca luz no es tan trivial y en auto ni te cuento. En muchisimos casos es mejor sacarlas sin flash y subor el ISO que para eso tiene el sensor grande. Es que ya extraña que un movil con el sensor mas grande y con una apertura f 2,0 saque malas fotos con poca luz como esra aparecniendo por ahi, porque sino para que vale tanto una cosa como la otra. Con buena luz no hace falta tanta hisoria para sacar fotos mas que decentes,
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 27/04/14, 11:40:03
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tixel Ver Mensaje
Muchas gracias por esas pruebas, la verdad es que aclara mucho el tema. Lo que pasa es que mucha gente no tiene ni idea de sacar fotos y le hecha la culpa al movil o la camara de cosas que son problema de no saber utilizarlas. Sacar fotos con poca luz no es tan trivial y en auto ni te cuento. En muchisimos casos es mejor sacarlas sin flash y subor el ISO que para eso tiene el sensor grande. Es que ya extraña que un movil con el sensor mas grande y con una apertura f 2,0 saque malas fotos con poca luz como esra aparecniendo por ahi, porque sino para que vale tanto una cosa como la otra. Con buena luz no hace falta tanta hisoria para sacar fotos mas que decentes,
Alucino. Resulta que la culpa de las fotos pésimas con iluminación mala es de los usuarios que buscan que hacer fotos con su móvil sea «apuntar y disparar» y eso con un móvil no es normal, lo normal con un móvil es dedicarse a configurar parámetros. Coged un iPhone 5s o un ya humilde lumia 920 y echaros a llorar. Resulta que hay un hilo del foro de Sony de tropecientos comentarios quejándose de la cámara y otro parecido en xda y en este se dice que el problema es del usuario que no sabe usar la cámara.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 27/04/14, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Alucino. Resulta que la culpa de las fotos pésimas con iluminación mala es de los usuarios que buscan que hacer fotos con su móvil sea «apuntar y disparar» y eso con un móvil no es normal, lo normal con un móvil es dedicarse a configurar parámetros. Coged un iPhone 5s o un ya humilde lumia 920 y echaros a llorar. Resulta que hay un hilo del foro de Sony de tropecientos comentarios quejándose de la cámara y otro parecido en xda y en este se dice que el problema es del usuario que no sabe usar la cámara.
Yo es que yo aun no saque una foto con poca iluminacion con ninguna camara compacta, no digo movil, con apunta y dispara, lo mismo con fotos que estan iluminadas y en sombra al mismo tiempo, porque segun tu, entonces para que le ponen control manual, ¿para enredar? Por no hablar de que unos dicen que no tienen problemas y otros si y que le problema es que suele suceder con una iluminación nula, sin enfoque fijo, modo superauto y flash encendido... ¿¿¿¿¿¿¿Esto en un falllo????????? Yo si que alucino.
No se si conoces la pagina dpreview, seguro que no, bueno, pues es la "autoridad" en internet en cuanto a pruebas de camaras, ahora tambien hacen pruebas de moviles, pues estuve leyendo a ver que ponian de la camara del xperia y joder, la pone bien, alli nadie habla de los supuestos defectos de la camara. Y en el ranking de mejor camara en un telefono, adivina cual es el que mas nota tiene,..., pues el z2, por encima del lumia pureview y del iphone 5s que mencionas, y el z2 que tiene la mismita camara que el z1 compact, aunque cambie el soft, pero es que el soft del z2 se lo puedes meter al z1 compact, mira en xda. Lo entiendes o te hago un esquema. Menos quejarse y mas saber lo que se tiene en las manos.

Última edición por tixel Día 27/04/14 a las 12:40:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tixel su comentario:
  #71  
Viejo 27/04/14, 13:01:50
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Cualquier cámara tiene problemas de enfoque automático en ausencia de luz. Quizá no hay que generalizar tanto y decir que "casi" cualquier cámara. Para esto las cámaras usan o un pequeño infrarrojo o ultrasonidos para ayudar en el enfoque. Que yo sepa estas ayudas no las incorporan los móviles ni las cámaras de gama baja.
El problema no es cómo enfoca de bien sino indicarle antes de disparar a donde tiene que enfocar y si la cámara no ve, pues no puede calcularlo. Al flash automático le pasará lo mismo para regular su potencia.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 27/04/14, 13:20:52
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

A ver, yo estoy hablando sin haberlo probado, pero es que joder, yo es que flipo con los supuestos fallos que comenta la gente, y sobre todo que un mismo "fallo" en otras marcas parece que no es tanto fallo. Aqui si que veo mano negra.
Ahora la gente se queja de que el z2 se calienta cuando graba video a 4k. Y eso se supone que es un fallo por el que Sony debe responder.
Y parece que sacar fotos con iluminacion nula y que el flash refleje y estropee la foto es algo nunca visto y por encima sin enfoque.
Esta bien poner el liston cada vez mas alto, pero joder, que es un movil, una compacta medio normalita saca mejores fotos que cualquier puto movil por un monton de razones, entre ellas el volumen y cuanto peores sean las condiciones de iluminacion más sera la diferencia, pero algunos se deben pensar que un movil de 20Mpixeles debe sacar fotos como una dslr y al mismo tiempo tiene que ser de gordo como un papel de fumar. Creo que si la camara en vez de 20 Mpixels fuera de 8 no habria tantas quejas, pero claro mucha gente oye 20 Mpixel y se cree que eso ya saca fotos como una DSLR.

Última edición por tixel Día 27/04/14 a las 14:15:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tixel su comentario:
  #73  
Viejo 27/04/14, 14:50:05
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
La gente lo que ve es la publicidad del fabricante:
"La mejor cámara montada en un smatphone, resistente al agua, ahora de tamaño compacto"...

Esa publicidad por si misma obliga a poner el listón muy alto...

Las condiciones de iluminación que deben darse para presenciar el problema del flash son un tanto absurdas, porque al menos que busquemos prwmeditamente tal efecto, resulta un tanto estúpido disparar en condiciones de iluminación nula y por tanto sin enfoque, pero esto es más sencillo que todo el debate que llevan en el hilo, señores...
Si Sony lanza el compact en vidrio templado por su parte trasera, como inicialmente expuso, adiós al reflejo del flash en el plástico y adiós críticas sobre esta cuestión...

De todas formas hay que entender a los usuarios que se quejan considerablemente sobre el mencionado fallo, porque dependiendo del color del terminal y de la fabricación de la estructura trasera, hay personas que sufren en reflejo azulado en las fotos en condiciones de iluminación más favorables a las expuestas..

Estamos de acuerdo que con el ajuste manual, desactivando el flash y subiendo la iso o seleccionando foto nocturna, no hay fallo, pero vuelvo a insistir que con el vidrio templado no pasa y eso tuvo que tenerlo en cuenta el fabricante cuando decidió cambiar el material de construcción inicial por costes, para así satisfacer tanto al que quiere simplemente disparar sin configurar la escena manualmente, como al que le gusta trastear con las opciones de la cámara..

Por cierto, si os repasais bien los foros de XDA, veréis que fue en Alemania donde se detectó el cambio en la producción de la estructura trasera del móvil, supuestamente para eliminar el contorno de plástico que sobresale del bisel del objetivo, a partir de marzo...
Es correcto que no está confirmado que todos los 14w11 lleven la modificación, pero a partir de ahí, debería venir esto corregido...

Saludos
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 27/04/14, 16:32:51
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
La gente lo que ve es la publicidad del fabricante:
"La mejor cámara montada en un smatphone, resistente al agua, ahora de tamaño compacto"...

Esa publicidad por si misma obliga a poner el listón muy alto...

Las condiciones de iluminación que deben darse para presenciar el problema del flash son un tanto absurdas, porque al menos que busquemos prwmeditamente tal efecto, resulta un tanto estúpido disparar en condiciones de iluminación nula y por tanto sin enfoque, pero esto es más sencillo que todo el debate que llevan en el hilo, señores...
Si Sony lanza el compact en vidrio templado por su parte trasera, como inicialmente expuso, adiós al reflejo del flash en el plástico y adiós críticas sobre esta cuestión...

De todas formas hay que entender a los usuarios que se quejan considerablemente sobre el mencionado fallo, porque dependiendo del color del terminal y de la fabricación de la estructura trasera, hay personas que sufren en reflejo azulado en las fotos en condiciones de iluminación más favorables a las expuestas..

Estamos de acuerdo que con el ajuste manual, desactivando el flash y subiendo la iso o seleccionando foto nocturna, no hay fallo, pero vuelvo a insistir que con el vidrio templado no pasa y eso tuvo que tenerlo en cuenta el fabricante cuando decidió cambiar el material de construcción inicial por costes, para así satisfacer tanto al que quiere simplemente disparar sin configurar la escena manualmente, como al que le gusta trastear con las opciones de la cámara..

Por cierto, si os repasais bien los foros de XDA, veréis que fue en Alemania donde se detectó el cambio en la producción de la estructura trasera del móvil, supuestamente para eliminar el contorno de plástico que sobresale del bisel del objetivo, a partir de marzo...
Es correcto que no está confirmado que todos los 14w11 lleven la modificación, pero a partir de ahí, debería venir esto corregido...

Saludos
Es que tal como pones, y que yo tb he leido por algun lado, parece que no haya cambios en los posteriores a 14w11 y sin embargo parece que se resolvio el tema magicamente. Ya digo que no lo he probado y no puedo hablar de primera mano, pero es que disparar en auto y esperar que la camara lo haga todo en ciertas condiciones (y las condiciones parece que se las traen) no es realista, ni con este movil ni con ninguna camara, o sea no es yo elijo si quiero enredar con los controles o solo darle al boton, es que si escoges esta ultima opcion no hay foto en esos casos. Lo jodido seria que no tuvieses posibilidades de control manual.

El otro dia estaba en el bar de un amigo y estaba sacando fotos a su hijo con una compacta, con la camara bastante pegada a la cara del hijo y no le salia una puta foto, porque el fogonazo del flash se reflejaba en su cara y la foto salia oscura y la cara era un pegote blanco. !!Normal!! ¿No es algo asi lo que pasa con este movil? ¿es eso fallo de la camara o es no tener ni puta idea de manejarla? ¿Deberia incluir la camara un modo "idiota on" para sacar fotos? O quiza deberia venir con advertencias como viene ahora todo a prueba de idiotas, tipo el cuchillo corta, no coger por el filo, no dejarselo a los niños, etc.
Yo estoy muy interesado en el movil y no me quiero gastar 400 pavos y que aquello tenga problemas y por eso quiero situar el problema y por ahora no se si realmente hay algun fallo, porque lo que veo son fotos al cielo de noche con flash, fotos a objetos a varios metros de noche con flash, vamos fotos donde nunca se debe usar el flash con flash
Edito:Estoy mirando el tema en xda y es que es de flipar, gente usando ISO 6400!!!!! y con flash. Joder, y esperan que la foto salga como un poster.

Última edición por tixel Día 27/04/14 a las 16:50:21.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 27/04/14, 16:47:04
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Si quemas una foto por meter un flashazo a 20 cm del rostro de una persona, es que eres muy burro...

Si una foto sale con una nitidez de pena y mucho ruido por haber disparado sin luz alguna y sin enfoque, es que te gusta hacer fotos por hacer...

Pero si te sale una foto azul porque eres una persona que le gusta disparar por disparar y resulta que ese efecto surge porque se refleja el flash en el plástico que sobresale del bisel del objetivo al abrir este para obtener toda la luz posible, es un defecto de diseño independientemente a que uno sea más o menos burro, no? Pues eso...

Y porque es un problema de diseño?
Muy sencillo...porque en el z1 o el compact versión japonesa (vidrio atrás) no sucede...

Ahora bien...no comprarse el móvil por esta razón, es una soberana tontería...
Posiblemente ya este solucionado y si no lo está, en la mayoría de los casos tienes que buscar premeditadamente tal efecto haciendo un disparo absurdo (sin luz y por tanto sin enfoque)..

Si aún así no terminas de convencerte, 1 rotulador de punta fina imborrable cuesta alrededor de 1 euro y una tapa trasera original del Z1f japonés construida en vidrio templado, 10 eur por ebay..

Saludos
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 27/04/14, 16:57:41
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Si quemas una foto por meter un flashazo a 20 cm del rostro de una persona, es que eres muy burro...

Si una foto sale con una nitidez de pena y mucho ruido por haber disparado sin luz alguna y sin enfoque, es que te gusta hacer fotos por hacer...

Pero si te sale una foto azul porque eres una persona que le gusta disparar por disparar y resulta que ese efecto surge porque se refleja el flash en el plástico que sobresale del bisel del objetivo al abrir este para obtener toda la luz posible, es un defecto de diseño independientemente a que uno sea más o menos burro, no? Pues eso...

Y porque es un problema de diseño?
Muy sencillo...porque en el z1 o el compact versión japonesa (vidrio atrás) no sucede...

Ahora bien...no comprarse el móvil por esta razón, es una soberana tontería...
Posiblemente ya este solucionado y si no lo está, en la mayoría de los casos tienes que buscar premeditadamente tal efecto haciendo un disparo absurdo (sin luz y por tanto sin enfoque)..

Si aún así no terminas de convencerte, 1 rotulador de punta fina imborrable cuesta alrededor de 1 euro y una tapa trasera original del Z1f japonés construida en vidrio templado, 10 eur por ebay..

Saludos
Ya, ya, pero estamos hablando de un problema real o de un problema teorico. Porque si estamos hablando de lo ultimo me da igual como tenga la puta tapa.
Es que parece que es sacar problemas por sacar, que ya digo que con otras marcas no se andan con tantas historias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 27/04/14, 17:02:53
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Mi opinión: no me refiero solo al tema del flash, yo me refiero a la calidad en general de las fotos con baja iluminación. He hecho bastantes pruebas y comparaciones con el iPhone 5s de mi mujer y no os empeñéis, da igual el modo que uses con o sin flash, con isos distintas... En interiores el iPhone saca unos colores mil veces más fieles y fotos con bastante menos ruido. Para mí lo que importa es la sencillez de manejo, la velocidad y calidad de las fotos sin hacer florituras y para sacar una foto medio decente con este móvil hay que tirar diez y ni aún así. No se trata de fotos en total oscuridad se trata de simples fotos de noche y en interiores. Yo digo esto simplemente para que el que se lo vaya a comprar lo pruebe si puede antes.

P.D. Los comentarios en plan salida de tono y demás me los pasó por el forro.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 27/04/14, 17:44:18
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Mi opinión: no me refiero solo al tema del flash, yo me refiero a la calidad en general de las fotos con baja iluminación. He hecho bastantes pruebas y comparaciones con el iPhone 5s de mi mujer y no os empeñéis, da igual el modo que uses con o sin flash, con isos distintas... En interiores el iPhone saca unos colores mil veces más fieles y fotos con bastante menos ruido. Para mí lo que importa es la sencillez de manejo, la velocidad y calidad de las fotos sin hacer florituras y para sacar una foto medio decente con este móvil hay que tirar diez y ni aún así. No se trata de fotos en total oscuridad se trata de simples fotos de noche y en interiores. Yo digo esto simplemente para que el que se lo vaya a comprar lo pruebe si puede antes.

P.D. Los comentarios en plan salida de tono y demás me los pasó por el forro.
Ya se nota,
Pues en dpreview parece que opinan de manera distinta, pero vamos, a ti te parecen mejor las del iphone. Yo ahi, ni entro ni salgo, pero de ahi a habkar que si la camara es una mierda, que si tiene problemas y que Sony deberia hacer algo va un abismo.
Ahi va una comparativa con el s4 mini y el htc one mini
http://connect.dpreview.com/post/851...galaxy-s4-mini
Y aqui una prueba de la camara de z2 que segun ellos es la mejor camara en un movil hoy en dia, y la que tiene el z1 compact es la misma aunque no el soft, pero se puede cambiar por el del z2
http://connect.dpreview.com/post/764...sony-xperia-z2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 27/04/14, 18:57:55
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

Aqui un articulo de como se debe usar un flash, que creo que hay gente que no sabe.
http://fotografiaparaprincipianntes....-el-flash.html
Y como usarlo de noche
http://fotografiaparaprincipianntes....-de-noche.html
Siento ser un poco mordaz de vez en cuando, pero es que me jode de sobremanera que la gente critique y hable sin haberse informado/formado minimamente y ojo no digo que la camara, mas bien el flash no se pueda mejorar dentro de lo que es el flash de un movil que por definicion es una mierda, pero de las fotos que vi con el supuesto problema para mi no son tales, fotos al cielo de noche con flash, fotos a arboles de noche en el quinto coño con flash, etc, pero que coño es esto. Casualmente en el hilo de xda la gente que tiene una DSLR (y se supone que algo sabe) no tiene ninguna queja. En fin, que se hable con fundamento, coño y no repitiendo experimentos extraños con no se que motivo, porque no me parece muy seria una prueba de la camara de un movil en un sotano sn luz disparando al aire con el flash. Ya digo, no se con que intenciones se hacen esas "pruebas".
Creo que cuando hay un "problema" con la camara que hay un monton de gente que dice que no lo tiene, es que no hay problema en la camara, el problema esta en otro lado.
Que la fotografia es un mundo y los fotografos se gastan un pastizal en flashes de relleno, de sincronizacion lenta, objetivos, etc y algunos pretenden hacer fotos con un movil apuntando y disparando en todo tipo de condiciones y que salgan para colgar en un cuadro.

Última edición por tixel Día 27/04/14 a las 19:05:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tixel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #80  
Viejo 28/04/14, 00:41:33
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
No le des más vueltas....

El modo superauto podría ser mucho mejor, si....
De la misma manera que el sofware siempre puede mejorarse

Pero el problema de las fotos azules no es por valores ISO o software.
Se trata de un simple reflejo del flash sobre el plástico que sobresale del bisel y es captado por la lente cuando esta intenta abrir todo lo posible para captar la máxima iluminación. Por eso suele suceder en fotos practicamente sin luz y sin enfoque al intentar por ejemplo fotografiar un objeto lejano....

Insisto en que tienen que darse esas premisas (buscar una foto un tanto absurda) y por esa razón hay mucha gente que dice no saber nada de tal efecto, lo que no quita que puedan llegar a experimentarlo....
También depende de la serie de fabricación y del color del terminal.
De hecho, todo el que tenga un contorno de plastico sobresaliente del bisel o embellecedor de la lente, podrá experimentar dicho efecto en las fotos...

Que todavía no lo hayamos experimentado, no significa que no tengamos ese fallo....
Yo no sabía que era eso de las fotos azules hasta que al intentar un disparo bajo determinadas condiciones de iluminación, el flash reflejo con la carcasa Krussel blanca transparente y la foto me salió azul....
En interiores o con mejores condiciones de luz, aun saltando el flash, la foto salía bien, y mira por donde.....
Igual que puede reflejar sobre el plastico de la carcasa, puede hacerlo sobre el plastico del contorno del bisel.....
En XDA hay mucho escrito a cerca del problema con el flash y por tanto, se debe hablar de un problema real y no teorico...
Para algunos tendrá importancia, para otros ni la mas mínima y los que sepan sacar fotografias, quizña nunca lo experimentarán, pero problema hay y como ya he expuesto, se trata simplemente de un problema de diseño....

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 04:10:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /