|
||
|
||||
|
||||
Ahora mismo no, pero quiero saber que puedo solucionarlos llegado el caso.
¿Tú también has comprado una? Pues deberías hacer lo mismo (tú y todo aquel que lo haya hecho) y enviar un privado (o escribirle al vendedor a alguno de los correos que figuraban... ¿en el formulario? ahora mismo sólo recuerdo que eran de hotmail y gmail) pidiendo copia de la factura. drsparky me asegura que con ella JXD tramitará la garantía sin mayores problemas. Jrlen parece que ya la tiene y yo tengo otra (realmente drsparky me dice que es el ticket de una remesa de consolas), pero teniendo en cuenta que ha habido varias conjuntas, imagino que no sólo en este foro, y que habrá varios números de factura distintos, lo más recomendable es acudir al vendedor, no sea que el día de mañana descubras que el que te pueda dar yo o jrlen no coincide (recuerda que el fabricante tiene los números de serie de cada consola y puede saber en qué fecha fue enviada y con qué número de factura; si por lo que fuera algo no les coincide, te aseguro que se harán los suecos). y dichos mensajes que estas enviandole es sobre como solucionar si hay un posible problema con la consola? Y sobre todo,si estas exponiendole posibles soluciones a un problema con la consola,dichas soluciones que te esta proponiendo,son factibles y satisfactorias,como por ejemplo si te pasase el mismo caso que ha Jrlens,que no le queda de otra que el reemplazo de la consola???
![]()
Última edición por Nykito Día 13/01/14 a las 23:33:45. |
|
|
||||
|
||||
Mirad, entiendo que mi tono en los últimos mensajes sea duro, pero debéis entender que tanto yo como otros usuarios nos hemos visto sin ningún tipo de garantía y sin respaldo. La fábrica no responde a particulares, por tanto esa idea fácil de contactar y devolver es un mito. Por otra parte, drsparky me ha contestado (después de 4 días) facilitando unos datos, que debería haber facilitado en su momento y que en realidad debería ponerlo por escrito a todo aquel que haya vendido una consola. Es que uno no se puede comprometer a ser intermediario pero no comportarse como un intermediario, eso tiene sus responsabilidades y es informar en un primer momento de todo lo relacionado con la compra, no tenga que venir una persona afectada a montar un pollo para enterarse de qué pasa y aun así todavía tengo mis dudas, porque ya oímos al compañero de Zococity decir que la fábrica respondió negando que habían vendido tal producto directamente a un usuario, con lo cuál aquí hay dos posturas que se contradicen.
Yo hasta que esto no se solucione pienso dar de que hablar. Un saludo compañeros. |
|
||||
|
||||
Por cierto, ¿en qué parte del hilo están los comentarios del compañero de zococity?
|
||||
|
||||
Ahora mismo no, pero quiero saber que puedo solucionarlos llegado el caso.
¿Tú también has comprado una? Pues deberías hacer lo mismo (tú y todo aquel que lo haya hecho) y enviar un privado (o escribirle al vendedor a alguno de los correos que figuraban... ¿en el formulario? ahora mismo sólo recuerdo que eran de hotmail y gmail) pidiendo copia de la factura. drsparky me asegura que con ella JXD tramitará la garantía sin mayores problemas. Jrlen parece que ya la tiene y yo tengo otra (realmente drsparky me dice que es el ticket de una remesa de consolas), pero teniendo en cuenta que ha habido varias conjuntas, imagino que no sólo en este foro, y que habrá varios números de factura distintos, lo más recomendable es acudir al vendedor, no sea que el día de mañana descubras que el que te pueda dar yo o jrlen no coincide (recuerda que el fabricante tiene los números de serie de cada consola y puede saber en qué fecha fue enviada y con qué número de factura; si por lo que fuera algo no les coincide, te aseguro que se harán los suecos). Aunque en un primer momento no me planteé nada, porque esta compra fue un culo veo-culo quiero, he llegado al convencimiento de que, comprado en la forma en que lo fue (en un foro), y sobre todo tratándose de un producto chino, está claro que ante un problema íbamos a tener que pelearnos directamente con el fabricante. Además en un post de las conjuntas leí que las compras se tramitaban directamente con JXD, así que nos ahorramos intermediarios. Es uno de los riesgos que hay por ahorrarnos unos euros. ![]() De todas maneras me implico en este tema,por que la verdad que da mucha rabia que pasen estas cosas,y tambien por qeu si yo no me llego a comprar la consola en Zococity y llego a ver primero la de esta conjunta,seguro que me la hubiera comprado por esta via y estaria en las mismas que todos lo que la han comprado en la conjunta. |
|
||||
|
||||
Por cierto, y hablo desde mi experiencia laboral, ahí discrepo. Una fábrica no vende a particulares (a no ser que dicho particular les compre por docenas, que entonces ya te diré si se buscan la vida para encauzarte) pero sí los atiende llegado el caso a través de su servicio técnico. A no ser que ésta ahora sea la excepción. De hecho te podría poner un caso, entre varios, porque los he vivido en primera persona, en el que un fabricante (en este caso concreto Asus) tuvo mejor respuesta ante el cliente final que ante la tienda que le compró el producto a su distribuidor (yo solo conseguí que fuera un par de veces al SAT; el cliente, que ya echaba humo, consiguió un portátil nuevo).
Última edición por Nykito Día 14/01/14 a las 00:22:19. |
|
||||
|
||||
Mirad, entiendo que mi tono en los últimos mensajes sea duro, pero debéis entender que tanto yo como otros usuarios nos hemos visto sin ningún tipo de garantía y sin respaldo. La fábrica no responde a particulares, por tanto esa idea fácil de contactar y devolver es un mito. Por otra parte, drsparky me ha contestado (después de 4 días) facilitando unos datos, que debería haber facilitado en su momento y que en realidad debería ponerlo por escrito a todo aquel que haya vendido una consola. Es que uno no se puede comprometer a ser intermediario pero no comportarse como un intermediario, eso tiene sus responsabilidades y es informar en un primer momento de todo lo relacionado con la compra, no tenga que venir una persona afectada a montar un pollo para enterarse de qué pasa y aun así todavía tengo mis dudas, porque ya oímos al compañero de Zococity decir que la fábrica respondió negando que habían vendido tal producto directamente a un usuario, con lo cuál aquí hay dos posturas que se contradicen.
Yo hasta que esto no se solucione pienso dar de que hablar. Un saludo compañeros. ![]() 1: El de la conjunta no es particular y es empresa,con lo cual como tal el debe de ofrecer dicha garantia directamente. 2: Es particular y lo ha comprado a un intermediario,con lo cual deberia de facilitar los datos para contactar con el intermediario y asi tramitar la garantia. 3: Es particular y se las ha ingeniado para que fabrica le venda esas consolas,con lo cual el mismo tendria que reponer la consola estropeada,ya que fabrica parece ser que no trata con particulares. En cualquier caso,tambien hay que comprender la postura del que ha realizado la conjunta,y es que el en ningun momento dice que el tramitara la garantia ni se hara cargo de ella,osea se entiende que el que recibe la consola se las tendra que ver con el responsable en china que mando la consola,eso si lo que no tiene excusa es que el creador de la conjunta debe de facilitar todo lo que pueda para que esto se pueda llevar a cabo y por supuesto haber echo los tramites de compra lo mas positivamente posible para que esto se pueda realizar sin problema alguno para el afectado. En resumen el intermediario,ya que no es un simple intermediario y no lo hace simplemente por hacer un favor y obtiene un beneficio a cambio,tiene tambien unas responsabilidades,ese es mi modo de ver este tipo de "negocios" y el que no sepa torear que no salga a la plaza. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo no estoy hablando de otras empresas Nykito, estoy hablando JXD, que responderán al cabo de los meses, pero que la realidad es que solo echan cuenta a las empresas.
La informacion de Zococity no la ha publicado en un mensaje, como te comenté por privado, me ha llegado a mi por correo electrónico, según ellos la consola no se compro en fábrica. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues la verdad que sigue siendo muy raro,aqui hay unas cuantas cuestiones si fabrica no vende a particulares:
1: El de la conjunta no es particular y es empresa,con lo cual como tal el debe de ofrecer dicha garantia directamente. 2: Es particular y lo ha comprado a un intermediario,con lo cual deberia de facilitar los datos para contactar con el intermediario y asi tramitar la garantia. 3: Es particular y se las ha ingeniado para que fabrica le venda esas consolas,con lo cual el mismo tendria que reponer la consola estropeada,ya que fabrica parece ser que no trata con particulares. En cualquier caso,tambien hay que comprender la postura del que ha realizado la conjunta,y es que el en ningun momento dice que el tramitara la garantia ni se hara cargo de ella,osea se entiende que el que recibe la consola se las tendra que ver con el responsable en china que mando la consola,eso si lo que no tiene excusa es que el creador de la conjunta debe de facilitar todo lo que pueda para que esto se pueda llevar a cabo y por supuesto haber echo los tramites de compra lo mas positivamente posible para que esto se pueda realizar sin problema alguno para el afectado. En resumen el intermediario,ya que no es un simple intermediario y no lo hace simplemente por hacer un favor y obtiene un beneficio a cambio,tiene tambien unas responsabilidades,ese es mi modo de ver este tipo de "negocios" y el que no sepa torear que no salga a la plaza. Un saludo. ![]() En definitiva estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Un saludo. |
|
||||
|
||||
¿Y cómo puede saber zococity (sobre todo tan pronto) que no se compró en fábrica? A fin de cuentas todas salen de ella. Por esa regla de tres entonces sabrán donde se compró. Pues que alguien lo diga y así se acaban las especulaciones, porque eso más que ayudar parece que es tirar la piedra y esconder la mano.
|
||||
|
||||
Pues porque supuestamente han contactado con ellos. Supuestamente no les consta que las hayan comprado allí. Supuestamente...
|
|
||||
|
||||
Buenas.
A mi también se me a roto mi JXD S7800B. Realicé mi compra en la última cojunta realizada por Jrsparky. Me llegó unos días antes que a Jrlens y apenas la pude usar 4 horas, ya que no carga (o eso parece). Estoy en las mismas que Jrlen (desconozco si algún compañero habrá tenido los mismos problemas), a la hora de querer reclamar, el vendedor se hace el "sueco" y tarda días en responder, cuando curiosamente, el día que realicé la compra le mandé 3 mp y me los respondió casi al momento. Dejando de lado el tema de la lentitud en responder, al ver algunos de los mensajes que habeis puesto en este hilo del foro, me estoy quedando un poco impresionado. Cada día que pasa, pienso que me he gastado 120€ en una "estafa", por denominarlo de alguna manera. Si, pagué y tengo el producto, pero en 4 horas se me estropeó y ahora nadie responde por ella. Yo también he mandado correos a JXD y no me han respondido y lo único que he podido sacar de Jrsparky han sido datos que de momento me están siendo totalmente inútiles. Sigo a la espera de ver como se solucionan nuestros casos. PD: Ya he probado a hacer varias cosas, para comprobar si el fallo no era gran cosa. El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto. Además el modelo del cargador se supone que es el bueno (según un post que he visto, algunos salían defectuosos). También he probado a darle al botón de reset y nada, la tablet/consola no responde. Saludos! |
|
||||
|
||||
Buenas.
A mi también se me a roto mi JXD S7800B. Realicé mi compra en la última cojunta realizada por Jrsparky. Me llegó unos días antes que a Jrlens y apenas la pude usar 4 horas, ya que no carga (o eso parece). Estoy en las mismas que Jrlen (desconozco si algún compañero habrá tenido los mismos problemas), a la hora de querer reclamar, el vendedor se hace el "sueco" y tarda días en responder, cuando curiosamente, el día que realicé la compra le mandé 3 mp y me los respondió casi al momento. Dejando de lado el tema de la lentitud en responder, al ver algunos de los mensajes que habeis puesto en este hilo del foro, me estoy quedando un poco impresionado. Cada día que pasa, pienso que me he gastado 120€ en una "estafa", por denominarlo de alguna manera. Si, pagué y tengo el producto, pero en 4 horas se me estropeó y ahora nadie responde por ella. Yo también he mandado correos a JXD y no me han respondido y lo único que he podido sacar de Jrsparky han sido datos que de momento me están siendo totalmente inútiles. Sigo a la espera de ver como se solucionan nuestros casos. PD: Ya he probado a hacer varias cosas, para comprobar si el fallo no era gran cosa. El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto. Además el modelo del cargador se supone que es el bueno (según un post que he visto, algunos salían defectuosos). También he probado a darle al botón de reset y nada, la tablet/consola no responde. Saludos! ![]() En caso contrario lo puedes elevar a reclamación, y ya entra PayPal en el tema. |
|
||||
|
||||
Buenas.
A mi también se me a roto mi JXD S7800B. Realicé mi compra en la última cojunta realizada por Jrsparky. Me llegó unos días antes que a Jrlens y apenas la pude usar 4 horas, ya que no carga (o eso parece). Estoy en las mismas que Jrlen (desconozco si algún compañero habrá tenido los mismos problemas), a la hora de querer reclamar, el vendedor se hace el "sueco" y tarda días en responder, cuando curiosamente, el día que realicé la compra le mandé 3 mp y me los respondió casi al momento. Dejando de lado el tema de la lentitud en responder, al ver algunos de los mensajes que habeis puesto en este hilo del foro, me estoy quedando un poco impresionado. Cada día que pasa, pienso que me he gastado 120€ en una "estafa", por denominarlo de alguna manera. Si, pagué y tengo el producto, pero en 4 horas se me estropeó y ahora nadie responde por ella. Yo también he mandado correos a JXD y no me han respondido y lo único que he podido sacar de Jrsparky han sido datos que de momento me están siendo totalmente inútiles. Sigo a la espera de ver como se solucionan nuestros casos. PD: Ya he probado a hacer varias cosas, para comprobar si el fallo no era gran cosa. El cargador funciona, lo he medido con un multímetro y todo está correcto. Además el modelo del cargador se supone que es el bueno (según un post que he visto, algunos salían defectuosos). También he probado a darle al botón de reset y nada, la tablet/consola no responde. Saludos! ![]() De todas maneras es vergonzoso el comportamiento de Jrsparky,ya que como minimo deberia de mensajearse con los afectados mas a menudo y dar explicaciones de si esta el tramitando algo y ya como ultimo extremo reponerlas,aunque a consecuencia de esto no obtenga beneficio de la conjunta. Y por supuesto en el caso de seguir con la misma politica de suministrar/intermediar o como leches quiera llamar a su posicion en este tema,dejar de dedicarse a este tipo de negocios. Un cosa esta clara despues de esto,o da unas explicaciones muyyyy convincentes y soluciona el problema a los afectados,o este tipo de negocio esta acabado para el,por lo menos con esta cuenta y ojo no solo en este foro. Saludos. Última edición por bladexx Día 14/01/14 a las 14:41:48. |
|
||||
|
||||
"Pido disculpas a la administración por adelantado. Si lo creen conveniente que editen o borren este post."
Buenas, paso a aclarar un poco nuestra parte porque tal y como se ha comentado, con nuestra información parece que estemos echando leña al fuego :S. Todo lo que ha pasado es que leí este post y contacté con Jrlens por si quería que le echara un cable. Al fin y al cabo, nosotros tenemos contacto continuo con la marca, no me cuesta nada hacerlo y así quedamos bien con él. También le aclaré que ni JXD ni a las marcas asiáticas por lo general les gusta lidiar con garantías de particulares. Hay que pensar que una fábrica tiene cientos de trabajadores, de productos, de máquinas, repuestos, caos, etc. Si tienen que estar atentos a recibir envíos de aquí, de allá, guardarlos, revisarlos, dejarlos en un lugar que no se pierdan entre tanto material y piezas para después enviarlos y multiplicar esto por X clientes de X zonas es un coste logístico impresionante. Ellos tienen vendedores por todo el mundo pero no son ni Apple ni Samsung, por lo que si alguien tiene algún problema te suelen redigir a tu vendedor. Siendo así, me dio un número. Al día siguiente contacté con nuestro comercial de la marca y nos dijo que él no sabía nada de ese número. Le comenté el caso y me dijo que no habían vendido a nadie y que puede que fuera algún distribuidor chino. Llegados a este punto, ya le dije a Jrlens que si nos pagaba los envíos nosotros le hacíamos el trámite y le cambiamos la consola aunque nos ha dicho que quiere ver cómo se desarrolla la cosa porque quiere una consola con garantía cubierta. Última edición por Zococity Día 14/01/14 a las 15:13:11. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, pero no es lo mismo medir con carga que sin ella. Si no está suministrando voltaje a la consola puede dar unos valores correctos, pero en cuanto lo enchufes pueden caer en picado. Definitivamente el cargador es malo, pero vamos en la línea de otros productos de "marca" (ovislink, por ejemplo; tengo un hub y el cargador no parece mucho mejor)
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
"Pido disculpas a la administración por adelantado. Si lo creen conveniente que editen o borren este post."
Buenas, paso a aclarar un poco nuestra información. Todo lo que ha pasado es que leí este post y contacté con Jrlens por si quería que le echara un cable. Al fin y al cabo, nosotros tenemos contacto continuo con la marca, no me cuesta nada hacerlo y así quedamos bien con él. También le aclaré que ni JXD ni a las marcas asiáticas por lo general les gusta lidiar con garantías de particulares. Hay que pensar que una fábrica tiene cientos de trabajadores, de productos, de máquinas, repuestos, caos, etc. Si tienen que estar atentos a recibir envíos de aquí, de allá, guardarlos, revisarlos, dejarlos en un lugar que no se pierdan entre tanto material y piezas para después enviarlos y multiplicar esto por X clientes de X zonas es un coste logístico impresionante. Ellos tienen vendedores por todo el mundo pero no son ni Apple ni Samsung, por lo que si alguien tiene algún problema te suelen redigir a tu vendedor. Siendo así, me dio un número. Al día siguiente contacté con nuestro comercial de la marca y nos dijo que él no sabía nada de ese número. Le comenté el caso y me dijo que no habían vendido a nadie y que puede que fuera algún distribuidor chino. Llegados a este punto, ya le dije a Jrlens que si nos pagaba los envíos nosotros le hacíamos el trámite y le cambiamos la consola aunque nos ha dicho que quiere ver cómo se desarrolla la cosa porque quiere una consola con garantía cubierta. ![]() Lo dicho si antes ya me sentia muy comodo por haberos comprado la consola a vosotros,ahora despues de leer esto ya no tengo dudas de que en un futuro en caso de tener que comprar algun otro producto que vosotros tengais,no dudare en hacerlo,el pagar en estos casos un extra por la seguridad y asesoramiento que dais esta mas que justificada. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Es que en el caso de aceptar eso,pues nada mas que decir que no llego a funcionar nunca. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Agradezco el interés por parte de Zococity está haciendose responsable como lo debería ser un intermediario.
Drsparky sigue repitiendo su discurso, es un intermediario y las consolas se pidieron todas a fábrica (como no tenga un garaje lleno de ellas, en fin, no se) así que seguimos en el mismo plan. Zococity me ofrece una consola nueva pero no se hace responsable de esa garantía por lo cual me deja casi peor porque si no tengo un numero de referencia o una factura para reclamar la garantía, entonces ya me direis. Última edición por Jrlens Día 14/01/14 a las 16:00:28. |