ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30/12/13, 03:51:04
Array

[xs_avatar]
zero_5 zero_5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Claro
eso cierto hay procesos que realiza el CPU y la GPU pero te digo si puedo procesar lo de la GPU tan solo con la CPU, es innecesario tener un GPU o no?, lo que hace esta GPU es quitar procesos de datos al CPU y esto con lleva que la CPU funcione un poco mas rapido y abarque mas procesos, es como decir para que voy a ponerle una tarjeta de video a mi Pc, la pones para que procese una cierta area y lo haga mejor que tu CPU, esto mismo sucede con el z1, para que van a poner un chip que no va ser usado no hay logica dime tu?

Viejo 30/12/13, 03:58:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por lo que tengo entendido es que el procesador bionz mejora la calidad de imágenes tomadas mediante un CCD, el CCD convierte una carga eléctrica en en un dato digital, esto nos ayuda a capturar mejora los fotones de la luz y sacar mejores imágenes.

Última edición por zero_5 Día 30/12/13 a las 04:04:20.
Viejo 30/12/13, 04:33:18
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por zero_5 Ver Mensaje
eso cierto hay procesos que realiza el CPU y la GPU pero te digo si puedo procesar lo de la GPU tan solo con la CPU, es innecesario tener un GPU o no?, lo que hace esta GPU es quitar procesos de datos al CPU y esto con lleva que la CPU funcione un poco mas rapido y abarque mas procesos, es como decir para que voy a ponerle una tarjeta de video a mi Pc, la pones para que procese una cierta area y lo haga mejor que tu CPU, esto mismo sucede con el z1, para que van a poner un chip que no va ser usado no hay logica dime tu?
A ver, Sony pone el procesador de imágen bionz para usarlo, nadie discute eso. PERO la cosa cambia cuando como usuario, decides desbloquear el bootloader, a partir de aquí Sony te hace todo tipo de advertencias, de que puede que dejen de funcionar ciertas funciones, etc etc etc... Por algún motivo Sony deshabilita ciertas funciones del móvil si desbloqueas el bootloader, sino tocas nada, no tienes nada de lo que preocuparte.

por lo que tengo entendido es que el procesador bionz mejora la calidad de imágenes tomadas mediante un CCD, el CCD convierte una carga eléctrica en en un dato digital, esto nos ayuda a capturar mejora los fotones de la luz y sacar mejores imágenes.
Bionz es símplemente es un procesador de imagen que Sony ha metido ahí, punto. Si no estuviera, la cpu se encargaría de ese trabajo. Y bueno sí, en teoría Sony lo ha puesto ahí porque las fotos saldrían con mas calidad....
Viejo 30/12/13, 19:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya ahora tengo como refutarte eso mira hice pruebas y te digo que el procesador Bionz sigue funcionando, te explico como usa una aplicación cualquiera para tomar una foto, luego usa la cámara stock que viene de sony y te darás cuenta que en una hay ruido y en la otra no esto significa que el procesador bionz solo funciona con la aplicación de sony.
Viejo 30/12/13, 22:29:18
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Lo que estoy buscando y no lo encuentro, es a lo que hemos echo el backup de la partición ta, estando con el bootloader en no y si hacemos el proceso de enviarlo a sony, para que lo cambien a yes, sigue sirviendo ese backup.
Viejo 31/12/13, 00:54:36
Array

[xs_avatar]
Tornisoft Tornisoft no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S6 Edge+
Tu operador: Pepephone
Una pregunta desde el desconocimiento y quizás absurda :

Tengo un Z1 con el bootloader desbloqueado de fábrica y libre de serie de yoigo . ¿ Tambien es necesario hacer ese backup de la partición TA para despues rootearlo y ponerle roms etc ?

Por aquí leo de que se pierde al desbloquear pero si ya está desbloqueado por defecto ... ¿ Se perdería al hacerle root o al instalar cualquier rom x ?

P.D. : Lo cierto es que me pone "bootloader unlock allowed: Yes" , por lo que entiendo que está desbloqueado .... .
Saludos .

Última edición por Tornisoft Día 31/12/13 a las 00:58:07.
Viejo 31/12/13, 01:10:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si amig Tornisoft tienes que hacer un backup de la particion TA. es muy recomendable.
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 01:38:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si amig Tornisoft tienes que hacer un backup de la particion TA. es muy recomendable.
¡¡ Gracias !! .
Viejo 31/12/13, 04:58:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya ahora tengo como refutarte eso mira hice pruebas y te digo que el procesador Bionz sigue funcionando, te explico como usa una aplicación cualquiera para tomar una foto, luego usa la cámara stock que viene de sony y te darás cuenta que en una hay ruido y en la otra no esto significa que el procesador bionz solo funciona con la aplicación de sony.
Esto es una refutación????? Por esas ya piensas que el procesador bionz está funcionando? No te has planteado que quizás el procesamiento de la aplicación de cámara (no oficial) sea peor? Por ejemplo yo he sacado fotos con la aplicación ProCapture y salían bastante mejor que con la aplicación oficial de Sony. Ésto es símplemente porque el procesado de las fotos en ProCapture usando la CPU, era mejor que el procesado que hacía la cámara stock usando bionz. Pensemos un poco antes de postear.

Última edición por yanbee Día 01/01/14 a las 21:58:14.
Viejo 31/12/13, 05:17:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tornisoft Ver Mensaje
Una pregunta desde el desconocimiento y quizás absurda :

Tengo un Z1 con el bootloader desbloqueado de fábrica y libre de serie de yoigo . ¿ Tambien es necesario hacer ese backup de la partición TA para despues rootearlo y ponerle roms etc ?

Por aquí leo de que se pierde al desbloquear pero si ya está desbloqueado por defecto ... ¿ Se perdería al hacerle root o al instalar cualquier rom x ?

P.D. : Lo cierto es que me pone "bootloader unlock allowed: Yes" , por lo que entiendo que está desbloqueado .... .
Saludos .
Como dice zero_5, es MUY recomendable hacer el backup de la partición TA si quieres trastear con el móvil. Pero SÓLO es necesario si vas a desbloquear el bootloader, me explico.

-Nuestro móvil tiene la partición Trim Area (partición TA para los amigos) que tiene las DRM keys, software propietario de Sony que hacen funcionar ciertas cosas del móvil como el x-reality.
-Por algún motivo Sony hace que se elimine el contenido de esta partición cuando desbloqueamos el bootloader.
-Si lo desbloqueamos sin hacer el backup antes, perderemos la DRM keys para siempre.

Si rooteas el móvil por un método que NO implique desbloquear el bootloader, como por ejemplo usando el Kingo root en la rom 534, no pasa nada. Sólo has rooteado, NO has desbloqueado BL.

Ahora bien, la rom oficial 4.3 sólo se puede rootear desbloqueando el bootloader. Esto es así porque el root se instala flasheandolo desde el recovery, y para instalar el recovery es necesario desbloquear el bootloader. Además desbloquear el bootloader es un paso NECESARIO para instalar roms no oficiales (o que no estén basadas en la oficial), por ejemplo CM.

Aclarando otro asunto, NINGÚN Z1 viene de fábrica con el BL desbloqueado. Lo que pasa es que si el tuyo es libre te PERMITE desbloquearlo, que es precisamente lo que significa "bootloader unlock allowed: Yes" ("desbloqueo de bootloader permitido: Sí"). En el caso de los móviles de operadora no se puede desbloquear. Si quieres hacerlo, primero tienes que liberar el móvil, y luego mandarlo a Sony para que te cambie el allowed de No a Yes, y este es un paso que NO puedes hacer tú en casa, es necesario mandarlo a Sony. Espero haberte aclarado tus dudas.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yanbee su comentario:
Viejo 31/12/13, 09:21:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Como dice zero_5, es MUY recomendable hacer el backup de la partición TA si quieres trastear con el móvil. Pero SÓLO es necesario si vas a desbloquear el bootloader, me explico.

-Nuestro móvil tiene la partición Trim Area (partición TA para los amigos) que tiene las DRM keys, software propietario de Sony que hacen funcionar ciertas cosas del móvil como el x-reality.
-Por algún motivo Sony hace que se elimine el contenido de esta partición cuando desbloqueamos el bootloader.
-Si lo desbloqueamos sin hacer el backup antes, perderemos la DRM keys para siempre.

Si rooteas el móvil por un método que NO implique desbloquear el bootloader, como por ejemplo usando el Kingo root en la rom 534, no pasa nada. Sólo has rooteado, NO has desbloqueado BL.

Ahora bien, la rom oficial 4.3 sólo se puede rootear desbloqueando el bootloader. Esto es así porque el root se instala flasheandolo desde el recovery, y para instalar el recovery es necesario desbloquear el bootloader. Además desbloquear el bootloader es un paso NECESARIO para instalar roms no oficiales (o que no estén basadas en la oficial), por ejemplo CM.

Aclarando otro asunto, NINGÚN Z1 viene de fábrica con el BL desbloqueado. Lo que pasa es que si el tuyo es libre te PERMITE desbloquearlo, que es precisamente lo que significa "bootloader unlock allowed: Yes" ("desbloqueo de bootloader permitido: Sí"). En el caso de los móviles de operadora no se puede desbloquear. Si quieres hacerlo, primero tienes que liberar el móvil, y luego mandarlo a Sony para que te cambie el allowed de No a Yes, y este es un paso que NO puedes hacer tú en casa, es necesario mandarlo a Sony. Espero haberte aclarado tus dudas.
Entendido y aclarado , gracias .

O sea que todo el que desbloquee desde la 4.3 , como mi caso , hemos perdido sin remedio las keys drm aun habiendo hecho copia de la partición de marras ya que ésta se hace tras flashear el recovery e introducir el super su para el root ...... pues vaya .... mecagoensuput.... .

Gracias de nuevo .
Viejo 31/12/13, 10:39:47
Array

[xs_avatar]
elochan elochan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Hola,
Tengo copia de la partición TA de la .534 y de la .257
Si restauro la partición TA hecha con la .257
y después flasheo la central europea .290
¿En ese orden?
Por supuesto pierdo el root, pero:
¿Recupero los DRM, x-reality, etc?
¿Vuelve a estar bloqueado el boot loader?
Gracias.
Viejo 31/12/13, 14:05:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entendido y aclarado , gracias .

O sea que todo el que desbloquee desde la 4.3 , como mi caso , hemos perdido sin remedio las keys drm aun habiendo hecho copia de la partición de marras ya que ésta se hace tras flashear el recovery e introducir el super su para el root ...... pues vaya .... mecagoensuput.... .

Gracias de nuevo .
No, no. A ver... Por lo que entiendo tú todavía no has desbloqueado el BL. Como te dije antes el allowed yes significa que puedes hacerlo, no que esté desbloqueado. El proceso correcto sería:

-Hacer downgrade a 534 pasando antes por la 257 para no perder el IMEI, si bajas directamente de 290 a 534 se te pone a 0.
-En 534 haces root con kingo root, este método NO requiere que desbloquees el BL .
-Ahora con el root en la 534, haces el backup de TA.
-Ahora actualizas a 290 (pierdes root al hacerlo) y ya pudes desbloquear el BL sin miedo, instalar recovery, volver a poner root, pues ya tienes la partición TA a salvo y siempre podrás volver a la 534 y restaurarla.

Si del tirón has ido a la 290 y has desbloqueado el bootloader, entonces sí has perdido las DRM keys. Si has instalado un recovery SIN desbloquear el bootloader, no pasa nada. Dije que para instalar el recovery era necesario desbloquear el BL, pero hay métodos por ahí que te permiten hacerlo, aunque el que yo he probado NO me ha funcionado....

Resumiendo, si has pedido el código a Sony para desbloquear el BL, sin antes haber hecho el backup siendo root, has perdido TA. Sino has desbloqueado el BL, no has perdido nada

Cita: Originalmente Escrito por elochan Ver Mensaje
Hola,
¿En ese orden?
Gracias.
Si vuelves a la versión con la que hiciste el backup y lo restauras, vuelves a tener las DRM keys y te funcionará el x-reality y todo eso, y sí, se vuelve a bloquear el bootloader. O al menos eso es lo que dice el creador de la utilidad para hacer backup/restaurar.
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/13, 14:08:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elochan Ver Mensaje
Hola,
¿En ese orden?
Gracias.
A mi lo que quiero añadir a esta consulta, es que lo que tenemos el bootloader en no, haciendo el backup de la particion ta, con la version .534.

Tenemos puesta la version .290, liberamos el xperia z1.

Lo enviamos a sony y nos ponen el bootloader a yes y ya podemos desbloquearlo sin problemas.

Ese backup sigue sirviendo, o hay que hacerlo de nuevo. O se podria bajar a la version .534 y hacerlo desde ahi, despues de que sony no los desbloquease, para abrirlo sin problemas.

Es por si al ponerle la .290 y despues de darle permiso a yes, en la particion ta, cambia algo.
Viejo 31/12/13, 16:42:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que dije .... , que adiós a las keys ...... . Desbloqueé antes del downgrade . Estaba en 4.3 . Vuelvo a repetir ... cagonsuput..... .

Gracias Yanbee , de haberlo sabido un rato antes , no hubiera hecho nada pero en fin ... es una putada , no tan grave pero putada ... .

Saludos .
Viejo 31/12/13, 17:24:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje
A mi lo que quiero añadir a esta consulta, es que lo que tenemos el bootloader en no, haciendo el backup de la particion ta, con la version .534.

Lo enviamos a sony y nos ponen el bootloader a yes y ya podemos desbloquearlo sin problemas.

Ese backup sigue sirviendo, o hay que hacerlo de nuevo. O se podria bajar a la version .534 y hacerlo desde ahi, despues de que sony no los desbloquease, para abrirlo sin problemas.

Es por si al ponerle la .290 y despues de darle permiso a yes, en la particion ta, cambia algo.
haber si es backup sigue sirviendo pero solo para la version que hiciste el backup, puedes restaurarlo haciendo un simple downgrader y todo como si nada hubiera pasado.
Viejo 31/12/13, 17:28:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que dije .... , que adiós a las keys ...... . Desbloqueé antes del downgrade . Estaba en 4.3 . Vuelvo a repetir ... cagonsuput..... .

Gracias Yanbee , de haberlo sabido un rato antes , no hubiera hecho nada pero en fin ... es una putada , no tan grave pero putada ... .

Saludos .
bueno amigo te soy sincero yo desbloquee el móvil así de tirón, y te puedo asegurar que no me arrepiento de haber hecho un backup de la partición de la TA, porque el móvil función un poco mas rápido y aparte que le puedo poner ROM, bueno aparte que el amigo yanbee sigue con lo del procesador bionz de sony, para mi sigue funcionando el procesador porque las fotos cuando las tomo sale con ruido y cuando lo veo después de un segundo el ruido desaparece.
Viejo 31/12/13, 17:29:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que lo del bootloader este en no, cuando lo hice, no pasará nada.

Porque lo voy a enviar a sony y no pasará nada, si algún día la tengo que restaurar, no lo cambiara de yes a no.
Viejo 31/12/13, 17:48:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno amigo te soy sincero yo desbloquee el móvil así de tirón, y te puedo asegurar que no me arrepiento de haber hecho un backup de la partición de la TA, porque el móvil función un poco mas rápido y aparte que le puedo poner ROM, bueno aparte que el amigo yanbee sigue con lo del procesador bionz de sony, para mi sigue funcionando el procesador porque las fotos cuando las tomo sale con ruido y cuando lo veo después de un segundo el ruido desaparece.
No si el único arrepentimiento es el de no haberme enterado antes . Por lo demás no hay problema .

Lo que dices de las fotos , es cierto , hago una foto con ruido y al momento de haberla hecho el ruido desaparece . El tema es que no me he fijado antes de hacer nada , cómo funcionaban lo que supuestamente ahora ya no para poder comparar . Será cuestión de probar con otro telf virgen .... .
¿ Existe por la red alguna info de cómo funcionan esas características ?

Saludos .

Viejo 01/01/14, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TDTHD Ver Mensaje

No te puedo contestar con seguridad, pero te bastaría con volver a hacer el backup cuando Sony te devuelva el móvil ;)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 17:50:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /