Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/13, 22:08:22
Array

[xs_avatar]
jarein95 jarein95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
No, no has tenido Android puro y además optimizado para tu móvil dados los modelos que me has dicho. Y sobre mi N4, pues en el foro del N4 la gente está en general encantada, pásate por ahí.
Primero, no se si sabras que las roms de los nexus son aosp, es decir, el codigo fuente de esa rom se cuelga en internet en github, y cualquier persona entendida sabe compilar y modificar ese codigo fuente para otros terminales, lo cual signaifica y sino te lo crees pasate por los foros de xda y me comentas! Pero todos mis telefonos han tenido android puro=aosp, y deja mucho que desear! Y k sepas k odio a apple pero cuando hacen un buen trabajo hay k admitirlo y se acabo. El nexus 5 es tremendo pero se todos los problemas de android y en este momento me kedo con iphone!
Responder Con Cita

Viejo 17/12/13, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jarein95 Ver Mensaje
Primero, no se si sabras que las roms de los nexus son aosp, es decir, el codigo fuente de esa rom se cuelga en internet en github, y cualquier persona entendida sabe compilar y modificar ese codigo fuente para otros terminales, lo cual signaifica y sino te lo crees pasate por los foros de xda y me comentas! Pero todos mis telefonos han tenido android puro=aosp, y deja mucho que desear! Y k sepas k odio a apple pero cuando hacen un buen trabajo hay k admitirlo y se acabo. El nexus 5 es tremendo pero se todos los problemas de android y en este momento me kedo con iphone!
Eso lo sé, pero lo que no están liberalizados son los drivers de tus terminales y eso hace que ese Android puro no esté bien adaptado a tu móvil. No es sólo que sea puro, es que se adapte bien a tu terminal, y ahí radica la diferencia entre un nexus y lo que tú dices. Si es que hasta en algunos móviles y tablets, esas compilaciones tienen fallos considerables tipo que no vaya la cámara, o algo a otra cosa.

Si fuera tan fácil meter Android puro y bien adaptado a otros móviles, los nexus no tendrían tanta fama.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 22:18:32
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Eso lo sé, pero lo que no están liberalizados son los drivers de tus terminales y eso hace que ese Android puro no esté bien adaptado a tu móvil. No es sólo que sea puro, es que se adapte bien a tu terminal, y ahí radica la diferencia entre un nexus y lo que tú dices. Si es que hasta en algunos móviles y tablets, esas compilaciones tienen fallos considerables tipo que no vaya la cámara, o algo a otra cosa.

Si fuera tan fácil meter Android puro y bien adaptado a otros móviles, los nexus no tendrían tanta fama.

ahi estamos!! la clave son los drivers
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 22:52:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
ahi estamos!! la clave son los drivers
Nop, los drivers de cada terminal de cada terminal no son alternancias extremas de las modificaciones de los proveedores de los telefonos, es decir, los drivers de los telefonos android se modifican con un editor hexadecimal, no siempre, pero si tienes idea puedes hacerlo, por lo cual, puedes conparar el driver de la rom aosp y modificarlo basandolo en el driver proveido por el proveedor del terminal, pero bueno no nos basemos en drivers ni nada de eso, sinceramente en estos momentos todos tenemos que admitir que apple ha hecho mejor su trabajo (y que sepais que no tengo nada de apple, solo uso android), han sabido optimizar sus telefonos k de forma k tengan menos potencia sean igual o mas potentes que un terminal de android de gama alta como los nexus, galaxy, htc.

En definitiva, soy usuario de android y lo sere durante mucho tiempo, pero eso no implica k no pueda decir que apple en estos momentos esta haciendo mejor trabajo, lo cual es la verdad, se han arriesgado con los 64bits y de momento aunk no sirba de mucho pork los desarrolladores no lo estan implementando, apple se la ha jugado y de momento no les ha salido del todo mal, sin enbargo android en este aspecto se ha kedado un poko atras, pero han anunciado k llegara 128bits.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:06:41
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Nop, los drivers de cada terminal de cada terminal no son alternancias extremas de las modificaciones de los proveedores de los telefonos, es decir, los drivers de los telefonos android se modifican con un editor hexadecimal, no siempre, pero si tienes idea puedes hacerlo, por lo cual, puedes conparar el driver de la rom aosp y modificarlo basandolo en el driver proveido por el proveedor del terminal
Ya te digo yo que no es tan sencillo, porque no es ya solo los drivers sino la relación del sistema operativo con los drivers. En mi tablet (Asus transformer) recuerdo que cuando salió no sé qué android, las custom roms con ese android no funcionaban al 100% (me suena que fallaba la cámara, pero no lo recuerdo), hubo que esperar a que ASUS actualizara para poder tener dicha versión de android 100% funcional. De hecho cuando Asus anunció que dejaría de actualizar dicha tablet, la gente le pedía que liberalizasen los drivers para que se pudieran hacer en un futuro custom rooms basadas en versiones posteriores de android. Si los drivers no se llevan bien con el sistema operativo, pues no rinde igual (o tiene fallos).

Te pongo más ejemplos, iOS mismo. ¿Te piensas tú que si apple publicara el código fuente de sus iphones luego íbamos a poder meterlos en otro móvil de potencia similar y que funcionara con tanta fluidez como en un iphone? Pues ya te digo yo que no, porque ese sistema operativo está optimizado para dicho móvil (al igual que android para los nexus), podrá correr en otros terminales me imagino (como android lo hace) pero no irá tan bien. Apple optimiza su sistema operativo para su teléfono, para su ordenador, para sus productos, y por eso consigue ese rendimiento tan bueno que no consiguen los sistemas operativos genéricos, porque desarrolla hardware y software de la mano, variando uno dependiendo de lo que necesite el otro.

Y de hecho creo que los móviles estos que están saliendo Google Edition, el android puro no rinde igual de bien que un Nexus (hablando de móviles de características similares) y eso que en este caso sí utilizan los drivers adecuados. Pero la cosa está en que esos drivers y ese hardware no se lleva tan bien con el sistema operativo como otro hardware y drivers para los que el sistema operativo ha sido creado. Aclaro, digo creo porque no estoy seguro de lo que hace google para meter android en dichos móviles, pero apostaría que no es un trabajo tan fino como con los nexus.

Última edición por zurditorium Día 17/12/13 a las 23:09:34.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya te digo yo que no es tan sencillo, porque no es ya solo los drivers sino la relación del sistema operativo con los drivers. En mi tablet (Asus transformer) recuerdo que cuando salió no sé qué android, las custom roms con ese android no funcionaban al 100% (me suena que fallaba la cámara, pero no lo recuerdo), hubo que esperar a que ASUS actualizara para poder tener dicha versión de android 100% funcional. De hecho cuando Asus anunció que dejaría de actualizar dicha tablet, la gente le pedía que liberalizasen los drivers para que se pudieran hacer en un futuro custom rooms basadas en versiones posteriores de android. Si los drivers no se llevan bien con el sistema operativo, pues no rinde igual (o tiene fallos).

Te pongo más ejemplos, iOS mismo. ¿Te piensas tú que si apple publicara el código fuente de sus iphones luego íbamos a poder meterlos en otro móvil de potencia similar y que funcionara con tanta fluidez como en un iphone? Pues ya te digo yo que no, porque ese sistema operativo está optimizado para dicho móvil (al igual que android para los nexus), podrá correr en otros terminales me imagino (como android lo hace) pero no irá tan bien. Apple optimiza su sistema operativo para su teléfono, para su ordenador, para sus productos, y por eso consigue ese rendimiento tan bueno que no consiguen los sistemas operativos genéricos, porque desarrolla hardware y software de la mano, variando uno dependiendo de lo que necesite el otro.

Y de hecho creo que los móviles estos que están saliendo Google Edition, el android puro no rinde igual de bien que un Nexus (hablando de móviles de características similares) y eso que en este caso sí utilizan los drivers adecuados. Pero la cosa está en que esos drivers y ese hardware no se lleva tan bien con el sistema operativo como otro hardware y drivers para los que el sistema operativo ha sido creado. Aclaro, digo creo porque no estoy seguro de lo que hace google para meter android en dichos móviles, pero apostaría que no es un trabajo tan fino como con los nexus.
Mira me corrijo a mi mismo, los drivers son necesarios si, pero aun teniendo los drivers adevuados sin el source del kernel nunca haras nada en android.

Lo que has dicho de apple que liberen el codigo, nunca podremos comprobarlo pork nunca lo liberaran, seria darle una opcion a android para conseguir la fluidez de apple, es como si coca cola saca a la luz el ingrediente tan kerido por todo el mundo el cual nunca diran para que no se beneficie pepsi, pero bueno, en definitiva son dos sistemas operativos totalmente contrarios, es decir, muy dificil de comparar ya que no tienen nada semejante para poder compararlos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:28:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nop, los drivers de cada terminal de cada terminal no son alternancias extremas de las modificaciones de los proveedores de los telefonos, es decir, los drivers de los telefonos android se modifican con un editor hexadecimal, no siempre, pero si tienes idea puedes hacerlo, por lo cual, puedes conparar el driver de la rom aosp y modificarlo basandolo en el driver proveido por el proveedor del terminal, pero bueno no nos basemos en drivers ni nada de eso, sinceramente en estos momentos todos tenemos que admitir que apple ha hecho mejor su trabajo (y que sepais que no tengo nada de apple, solo uso android), han sabido optimizar sus telefonos k de forma k tengan menos potencia sean igual o mas potentes que un terminal de android de gama alta como los nexus, galaxy, htc.

En definitiva, soy usuario de android y lo sere durante mucho tiempo, pero eso no implica k no pueda decir que apple en estos momentos esta haciendo mejor trabajo, lo cual es la verdad, se han arriesgado con los 64bits y de momento aunk no sirba de mucho pork los desarrolladores no lo estan implementando, apple se la ha jugado y de momento no les ha salido del todo mal, sin enbargo android en este aspecto se ha kedado un poko atras, pero han anunciado k llegara 128bits.
yo tengo otro ejemplo, yo en el s4 probe varias ROMs AOSP y bien, fluidas y tal pero fallaban, cuando no era la camara era la conectividad, el altavoz, las llamadas, etc.

y luego me entere que era porque samsung no habia liberado los drivers y ellos tenian que adaptarlo de otras maneras.

ahora tengo el N5 y este no tiene nada que ver con el AOSP del S4, comparado con este el otro parece una beta.

yo fui usuario de iOS durante varios años, y sigo diciendo que la optimizacion es muy buena, pero tambien se que es codigo nativo y claro, si funcionara bajo una maquina virtual como Android estarian a la par.

y tb se que son muy buenos. pero de ahi a decir como otros usuarios que el iphone es el mejor en todo y mejor que todos, me parece una poco extremo.

supieron hacerse con su mercado y lo tienen ahi todos los años. Y sigo diciendo que Apple vende tantisimo gracias a la fama que se gano, no porque de verdad sean tan buenos.

yo sigo prefiriendo la velocidad que me da mi N5 mezclada con su pantalla y ser libre de hacer casi lo que quiera.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:25:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo tengo otro ejemplo, yo en el s4 probe varias ROMs AOSP y bien, fluidas y tal pero fallaban, cuando no era la camara era la conectividad, el altavoz, las llamadas, etc.

y luego me entere que era porque samsung no habia liberado los drivers y ellos tenian que adaptarlo de otras maneras.

ahora tengo el N5 y este no tiene nada que ver con el AOSP del S4, comparado con este el otro parece una beta.

yo fui usuario de iOS durante varios años, y sigo diciendo que la optimizacion es muy buena, pero tambien se que es codigo nativo y claro, si funcionara bajo una maquina virtual como Android estarian a la par.

y tb se que son muy buenos. pero de ahi a decir como otros usuarios que el iphone es el mejor en todo y mejor que todos, me parece una poco extremo.

supieron hacerse con su mercado y lo tienen ahi todos los años. Y sigo diciendo que Apple vende tantisimo gracias a la fama que se gano, no porque de verdad sean tan buenos.

yo sigo prefiriendo la velocidad que me da mi N5 mezclada con su pantalla y ser libre de hacer casi lo que quiera.
Yo no digo que apple sea la mejor, simplemente digo que han hecho muy buen trabajo y han sabido jugar bien sus cartas, y cuando alguien hace un buen trabajo hay k reconocerlo y eso es lo que estoy haciendo. Yo cuando android o cualquier telefonia movil se curra su producto tambien se merece el reconocimiento necesario, como en este caso el N5 un gran telefono y lo reconozco, pero ahora mismo no me voy a comprar ni el N5 ni el iphone, simplemente queria decir que apple se ha ganado lo que ha conseguido con esfuerzo y trabajo, nada mas!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:26:29
Array

[xs_avatar]
fran6120 fran6120 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Pepephone
Yo tengo un nexus 5 y hay que reconocer que en la comparacion es mas rapido el Iphone 5S, eso lo puede ver todo el mundo y el que no lo vea esta ciego. Ahora es completamente normal... ya que el hardware del Iphone es superior al del Nexus.

El procesador dual core a 1,3 GHz de 64 bits por ciclo probablemente sea mas potente que el quad core a 2,26 GHz de 32 bits por ciclo.

Las graficas que monta Apple son descomunales y si encima la resolucion que tiene que mover es menor que en el caso del Nexus... pues mejor ni hablamos.

En cuanto a la optimizacion... pues ahi hay mucho que decir, sinceramente que el iphone que con ese hardware moviendo las aplicaciones de forma nativa con esa diferencia de velocidad tan minima frente a aplicaciones corriendo en una maquina virtual y con hardware inferior da un punto a favor a apple.

Pero no todo en un sistema operativo es velocidad. Hay que tener en cuenta la estabilidad del sistema operativo. Yo no tengo Iphone pero si que tengo una amigo que tiene Iphone y Android, y si bien es cierto con el tiempo y uso segun su experiencia ambos se ralentizan y hay que reiniciarlos de fabrica, pero el android con mas frecuencia que el iphone luego punto a favor para Apple.

La duracion de la bateria?? Cuanto gasta el procesador en uso continuo y normal comparado con la pantalla?? o con la radio??
Viejo 18/12/13, 00:36:21
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Lo de la máquina virtual no lo sabe nadie. Es pura especulación sin ningún fundamento.

Es muy difícil que el iPhone pueda ser el mejor en todo teniendo cuenta que es el terminal con el que se comparan todos los demás. Ofrecer una característica que no esté disponible en el iPhone o superarlo en prestaciones en algún apartado es una publicidad valiosísima incluso aunque no tenga verdadero peso en el uso del terminal.

Honestamente, puesto todo en conjunto, yo sí creo que el iPhone es -objetivamente- el mejor terminal lo cual no significa que sea el mejor para todo el mundo.

Apple vende mucho porque fabrica productos excelentes, no hay más secreto. La confianza de los consumidores hay que ganársela día a día, ninguna empresa es capaz de vivir la fama y si no no hay más que fijarse en Sony, Motorola, Blackberry, Nokia...
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 07:05:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo creo que vende mas porque es el mejor haciendo publicidad. un ejemplo claro es Sansun, hace telefonos de policarbonato (como muchos otros) y con su publicidad se incha a vender telefonos de todas las gamas.

son el S3 y S4 los mejores y mas fluidos de los telefonos? pues ahi esta, con 2 telefonos entre los "smartphones" mas vendidos Y cerquisima de Apple con sus iphones supercompletos y de aluminio.

todos tendriamos mas que suficiente con el Moto G, pero como no te lo meten hasta en la sopa, pues tiene ventas "mediocres" en comparacion de estos otros.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 12:17:16
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Las ventas de un producto, para nada es equiparable a la calidad...
¿O es que en EEUU tiene más calidad el iPhone que en Europa por que se vende menos en este último? ¿O es que en España el iPhone es una KK y por eso no se vende apenas?

Pues eso Calidad/Ventas no tienen que ir de la mano obligatoriamente....

No digo con esto, que la calidad del iPhone no sea buena, que lo es... Pero no es ni mucho menos un oasis en el desierto, en este mercado está acompañado de estupendos terminales (de diferentes SO).

La unica diferencia que hay, es por lo mismo que el 90% de las películas que consumimos son de Hollywood.... Por el derroche que se hace (y se pueden permitir) en marketing y distribución....

PD: a dia de hoy esto es extrapolable a Apple y Samsung.... Que luego me acusan de antifanboy (o talinoseque)

Última edición por Ekine Día 18/12/13 a las 15:29:58.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 21:46:20
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Materiales para iPhone 5s, aun que tengo que decir que he tenido el Nexus 5 y me gusta mucho la parte trasera tipo gomoso, muy comodo, es la que tendria que tener el G2

Mejores colores en el iPhone 5s

Tamaño para el Nexus 5

Sonido iPhone 5s

Camara parece mejor la del Nexus 5

Y algun lag que se ha visto en el Nexus

Ganador IPHONE 5S
Hola te pillaste ya alguno de los dos? saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/14, 21:54:39
Array

[xs_avatar]
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fran6120 Ver Mensaje
Yo tengo un nexus 5 y hay que reconocer que en la comparacion es mas rapido el Iphone 5S, eso lo puede ver todo el mundo y el que no lo vea esta ciego. Ahora es completamente normal... ya que el hardware del Iphone es superior al del Nexus.

El procesador dual core a 1,3 GHz de 64 bits por ciclo probablemente sea mas potente que el quad core a 2,26 GHz de 32 bits por ciclo.

Las graficas que monta Apple son descomunales y si encima la resolucion que tiene que mover es menor que en el caso del Nexus... pues mejor ni hablamos.

En cuanto a la optimizacion... pues ahi hay mucho que decir, sinceramente que el iphone que con ese hardware moviendo las aplicaciones de forma nativa con esa diferencia de velocidad tan minima frente a aplicaciones corriendo en una maquina virtual y con hardware inferior da un punto a favor a apple.

Pero no todo en un sistema operativo es velocidad. Hay que tener en cuenta la estabilidad del sistema operativo. Yo no tengo Iphone pero si que tengo una amigo que tiene Iphone y Android, y si bien es cierto con el tiempo y uso segun su experiencia ambos se ralentizan y hay que reiniciarlos de fabrica, pero el android con mas frecuencia que el iphone luego punto a favor para Apple.

La duracion de la bateria?? Cuanto gasta el procesador en uso continuo y normal comparado con la pantalla?? o con la radio??
No puedo estar más de acuerdo contigo. Estoy harto de ver comparativas, que el nexus tal vs iphone, que si el galaxy 4,galaxy 4 vs iphone... siempre gana iphone nos guste más o nos guste menos. Alguien ha tenido en sus manos el 5 o el 5S? Da la impresión de que cualquier otra cosa es un juguetito, es así amigos. Veamos los videos con honestidad, este y todos los demás. Por supuesto todos los terminales de hoy en día son buenos, o buenísimo.. Pero ay, cuando tienes uno de esos en la palma de tu mano te das cuenta de que aquello es algo serio. Te olvidas de tanto root y tanta majaderia. He comprobado por foros que la mayoria que tienen un iphone ni siquiera le hacen jailbreak, porque no es necesario. Y aplicaciones... No podemos comparar las aplicaciones de un lado con las del otro. No hay color. Es otro mundo.

Última edición por htcsp Día 23/05/14 a las 21:56:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:05:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /