ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/14, 17:21:57
Array

[xs_avatar]
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21

Hola a todos:
Soy, como ya sabéis, un eterno probador de roms. Lllevo más de un mes con las diferentes 4.4.2.
He sacado en claro varias cosas:
  • Hay como si se dijera tres enormes ramas: la cm11, la omni y la slimkat. Esto es importante ya que dependiendo de cuál elijas (oficial o no oficial de cada una de esas ramas pero con el nombre de la rama originaria) cambia o puede cambiar el modo de instalación. La omni, por ejemplo, viene sin supersu y a la hora de instalarla has de instalar la rom, las gapps y el super su (mejor el supersu de chainfire, ya que creo que es una de las personas que esté en el desarrollo de esta rama de rom 4.4.2.
  • Segunda cosa que tiene que ver con lo anterior: dependiendo de que rom elijas puede provenir de una de esas tres ramas principales. Te deberás guiar, en principio, por sus intrucciones digamos genéricas a la hora de la instalación o por las que haga el desarrollador en su propio hilo. Normalmente en casi todos los casos el mismo desarrollador te dice de cuál de las ramas viene su propia rom. Por ejemplo, algunos desarrollores cuyas roms derivan de la rama de la omni llevan incluido el supersu y entonces no debes instalarlo como reultaria ecesario en el caso de una omni digamos"pura".
  • Tercero y no menos importante: cada línea tiene o puede tener un determinado tipo de kernel. Existen desarrolladores de kernel que sacan un kernel diferente para cada rama de rom (gustavo, por ejemplo, tiene tres versiones del kernel para cada rama: un kernel si es omni, otro distinto si es cm y otro distinto si es slim.) No me digais por qué, solo llego a probador de roms no a saber en qué se diferencian unos de otros aunque imagino que habra hilos donde se explique.
  • Cuarto: la locura de las gapps. Existen, como dice mi nieta, cienes y cienes de versiones distintas de las gapps de google. Cada rom en su hilo recomienda una, o suele hacerlo. Otros desarrolladores te aconsejan elegir entre diferentes versiones. La slim oficial te recomiendo las gapps slims, etc, etc. La cosa se complica si aparte de versiones, fechas de desarrollo y demás de cada rama de gapps existen subramas: normal gapps, regular gapps, minimal gapps, standar gapps. Al final te vuelves tan loco que ya no sabes de que gapps estás metiendo o tienes entre manos. Para complicar más la cosas algunas roms ya tienen las gapps integradas y no es necesario instalarlas después de instalar la rom.
  • Quinto: elección complicada (no necesariamente) y que mucha gente no entenderá a que se refiere exactamente. Dalvik o ART. Dalvik es la máquita virtual que ha venido usando google hasta ahora y que, por lo que parece, cambiará en un futuro por ART (Android RunTime). En la máquina Dalvik se cargan las aplicaciones que tenemos en el teléfono y hace que funcione; compila lor archivos java a odex (jit, just in time compilation va compilando parte del código según lo necesita y lo carga en memoria). ART, por el contrario no es jit sino aot (Ahead Of Time) y en vez de compilar a demanda lo que hace es precompilar la aplicación cuando es instalada. Esto hace que la apliación cargue más rápido y que, cosa fundamental, consuma menos batería. Al menos en principio.
    ¿Qué problema tiene esto para el usuario final? En principio todo depende de hata donde quieras llegar a "jugar" con el teléfono. Por eso decía que no es necesariamente un problema. ART es novedoso, está en plena fase de desarrollo, prueba y consolidación. ¿Qué pasa con esto? Que aún no es estable o puede no serlo; que algunas aplicaciones, sin más, no funcionan en ART, que puedes tener pérdida de datos, etc, etc.
    ¿Representa esto algún problema para un usuario normal? NOOOOO. Todos los desarrolladores de roms, sean oficiales, no oficiales y demás usan en la instalación de las mismas como maquina virtual Dalvik por lo que un usuario normal no notará nada y no habrá problema.
    ¿Dónde puede surgir el problema? En que dentro de las opciones de desarrollo hay una opción que te permite elegir qué entorno de ejecución quieres, si Dalvik o ART. Por eso, al menos en todas las roms que yo heprobado, cuando eliges ART te sale un texto de advertencia que te pone clarito todo lo que yo llevo escrito en este párrafo.
    Por lo tanto, a elección del usuario y de su responsabilidad.
Pasemos a mis experiencias con la 4.4.2

• No las he contado pero estoy convencido de que ya existe más oferta de roms 4.4.2 que 4.1.2 para nuestro querido SII.
  • He probado mas de una veintena, oficiales, no oficiales. Las oficiales no suelen ser tan personalizables. Y ahora va mi opinión personal sobre algunas (parto de la afirmación que van todas muy bien, suaves, rápidas, algunas consumen más batería que otras; pero todo es cuestión de poner ejemplos de configuración y gasto de batería y así iremos avanzando.
  • Las más personalizables, sin duda son:
    • Beanstalk, Dirty Unicorns, Gummy rom, cyanfox y la que llevo puesta ahora que me ha dejado impresionado y que algunos echarían de menos: la Resurrection Remix que ha sacado versión esta noche pasada (acabo de arrancarla en ART: no me ha dado tiempo a probarla pero arrancar ha arrancado que la estoy viendo de refilón)
    • Dos que prometen mucho y que vienen los dos de la misma rama (la rama slim kat) son tanto las de _sale_, uno de los desarrolladores más famos en JB (acaba de sacar versión ayer si no me equivoco) u un estudiante iraní que promete mucho; me refiero a Biftor. No tardará casi nada en dejar la slimkat completamente personalizable tal como hizo con las 4.1.2
Ahora, para el final, uno de los mayores problemas con los que me he encontrado con las KK: el recovery desde el que se instalan. No sirven los recovery de siempre tienen que ser recoverys con unas versiones mínimas determinadas (osea, tienen que ser recoverys compatibles para la instalación de rom KK) de lo que hay literatura por doquier. Yo usaba el CM pero, en algunas ocasiones me daba el error de que no había espacio para instalar las gapps. Desde entonces (al tener el problema de que no tenía espacio) me dio por, sin salir del recovery de cm instalar el recovery que Philpz ha hecho para las KK; una vez instalado el recovery de philpz volver a arrancar en recovery (esta vez el de Philpz) e instalar desde él las gapps. Ningún problema de espacio e instalción terminada (no sé a qué puede ser debido)
Desde entonces no me complico a la hora instalar un KK. Arranco en recovery que sea, desde el instalo el de Philpz y desde el de Philpz instalo tanto la rom KK como las gapps. Ningún problema.
Otro apunte, antes de terminar y perdón por el rollo. Estas roms KK, en muchos casos al instalarse (lo decide el desarrollador) se instalan no con un CWM sino con TPRW (pienso, por ejemplo en el Adfree: a la hora de ejecutarlo te pregunta si tienes un recovery normal CWM o uno TPRW. Hay algunos programas que funcionan distinto si tienes un recovery u otro. Por eso os aconsejo que mireis el recovery que os instala la rom.
Comprobad el checksum del archivo que os bajéis: no sé por qué pero muuuuuchas veces bajan corruptos y se vuelve uno loco a la hora de instalarlas.

Saludos y suerte. Yo me voy a echar una miradita al ART de la RR que me está llamando.
Existe por ahí, no recuerdo dónde una lista completa de aplicaciones que funcionan o no en ART. Acabo de comprobar que el apalabrados aún no funciona . Me reedito: la versión 2.2.2 del apalabrados ya funciona en ART
Espero haberosw aclarado algo las cosas ya que es una auténtica locura.

Última edición por lokopepe Día 24/01/14 a las 17:48:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a lokopepe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/01/14, 17:32:31
Array

[xs_avatar]
JaviOm JaviOm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por metrolan Ver Mensaje
Esa mola un montón. Y de consumo va genial.
Como de genial?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 17:47:48
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Buen resumen si señor...
Yo también voy a probar la RR ...pero no en ART;)
Mientras sale la nueva CyanFox:beer:
Viejo 24/01/14, 18:04:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la Cyanfox me gustó mucho, la verdad. Anoche estuve apunto de bajarla pero me asusta lo de experimental jajajaja. Ya me cargué mi SII con el superbrickbug con la 4.0.4. Desde que le cambiaron la placa va genial
Por cierto tengo unas capturas del consumo de la RR teniendo en cuenta la configuracio, instlación y la caña que se le da a una rom en las primera horas. Por si le sirve a alguien. Es, no hay que decirlo, la primera carga. Solo llevo 14 horas con ella.
Nlo tengo narices de encontrar, si existe, el poder poner el reloj centrado por si alguien da con ello.
Se me olvidaba. A los seguidores de ParaoidAndorid: ya estapor ahi la beta 3 de su KK 4.4.2. Una pinta muy buena. Habrá que seguirle la pista
Vale
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (47.0 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: png 2.png (177.6 KB, 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (45.7 KB, 206 visitas)

Última edición por lokopepe Día 24/01/14 a las 18:09:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lokopepe su comentario:
Viejo 24/01/14, 18:48:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he dado cuenta que no he puesto el enlace desde el que bajarse el recovery de Philpz que es compatible con KK 4.4.2
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A.../i9100_cm-11.0
Para que no se vuelva la gente loca
Vale
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lokopepe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/01/14, 21:07:32
Array

[xs_avatar]
o.duarte o.duarte no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por lokopepe Ver Mensaje
Me he dado cuenta que no he puesto el enlace desde el que bajarse el recovery de Philpz que es compatible con KK 4.4.2
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A.../i9100_cm-11.0
Para que no se vuelva la gente loca
Vale

Gracias compeñaero, me la guardo para actualizarle el movil a mi padre un día de estos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/14, 21:36:53
Array

[xs_avatar]
juanitoyan juanitoyan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Lowi
por favor me podeis decir que ROM 4.4.2 kit kat esta totalmente en Español, esque todas las que he probado estan algunas cosas sin traducir...

gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/14, 22:36:35
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a

Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juanitoyan Ver Mensaje
por favor me podeis decir que ROM 4.4.2 kit kat esta totalmente en Español, esque todas las que he probado estan algunas cosas sin traducir...

gracias de antemano.
La cm11 unofficial, cyanfox, omnirom, slimkat.....
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 22:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
La cm11 unofficial, cyanfox, omnirom, slimkat.....
no son totalmente español.... entra en el menu ajustes y hay muchas cosas sin traducir.....
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 23:43:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puaff estoy aora mismo probando CyanFox y para mi ahora mismo es la mejor que he probado sin duda, fluidisimaa!y he probado: Hctrom, CM11, omnirom y beanstalk. Me quedo con CyanFox de momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 20:16:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues un día con la RR y la verdad no noto nada especias de diferencia de la Cyanfox a parte de unas mejoras e personalización....
Me dio algún problema para la instalación..... y no se porque cuando paso datos del pc. Al móvil y se apaga el móvil esto deja de pasar datos y se bloquea tengo que reiniciarlo sacando bateria:what:
Por lo demás si va bien y ligera etc.. me recuerda a la Cyanfox;) a parte de algunas estas mas que trae jeje
No e visto hilo para esta ROM y es interesante

Unas capturas jeje....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677243723.jpg (43.8 KB, 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677269375.jpg (40.4 KB, 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677288769.jpg (30.3 KB, 188 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677313420.jpg (48.5 KB, 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677338357.jpg (52.7 KB, 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1390677356735.jpg (52.1 KB, 188 visitas)
Viejo 25/01/14, 21:01:45
Array

[xs_avatar]
Mits Mits no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: 2 Danones con una cuerda
 Cita: Originalmente Escrito por bonilobo62 Ver Mensaje
Bueno pues un día con la RR y la verdad no noto nada especias de diferencia de la Cyanfox a parte de unas mejoras e personalización....
Me dio algún problema para la instalación..... y no se porque cuando paso datos del pc. Al móvil y se apaga el móvil esto deja de pasar datos y se bloquea tengo que reiniciarlo sacando bateria:what:
Por lo demás si va bien y ligera etc.. me recuerda a la Cyanfox;) a parte de algunas estas mas que trae jeje
No e visto hilo para esta ROM y es interesante

Unas capturas jeje....
Otro buen resumen.
Creo q como la hctrom no tiene hilo xq tiene pagina propia fuera.
SALUDOS
Viejo 26/01/14, 00:24:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mitsulazo Ver Mensaje
Otro buen resumen.
Creo q como la hctrom no tiene hilo xq tiene pagina propia fuera.
SALUDOS
Ya ya en xda hay un hilo pero era por si había en htcmania alguien que lo hubiera sacado
Que no es igual que en hctRom que es un foro para una ROM concreta (y muyyy buena por cierto) aquí ya sabemos que lo que sale en xda pasa por aquí o al revés de aquí pasa a xda jeje....:beer:;)
Viejo 26/01/14, 21:35:49
Array

[xs_avatar]
metrolan metrolan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JaviOm Ver Mensaje
Como de genial?
Pues mas o menos en las últimas que andaba probando, con greenpower incluido, no llegaba a los 8 minutos por 1% de batería, y ahora con esta, sin poner el greenpower, paso de los 10.

Sigo experimentando y parece que el greenpower no es muy amigo de esta rom, por lo menos un par de veces parece que han entrado en guerra. Ya os contaré.
Viejo 27/01/14, 12:57:35
Array

[xs_avatar]
metrolan metrolan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Vodafone
Buen resumen si señor...
Yo también voy a probar la RR ...pero no en ART;)
Mientras sale la nueva CyanFox:beer:

¿Dónde está la RR?

¿Y la hct?.

Se me está acumulando la faena
Viejo 27/01/14, 13:21:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Dónde está la RR?

¿Y la hct?.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1436854
La RR..:cool:
Viejo 27/01/14, 13:24:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 27/01/14, 13:25:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

¿Dónde está la RR?

¿Y la hct?.

Aparte d si tienen hilo aki puedes mirar q tanto laRR como la otra tienen su pagina propia.
Usa San gugle.
Viejo 27/01/14, 13:26:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero esta apunto de salir la nueva Cyanfox con muchas sorpresas;):cool::beer:

Viejo 27/01/14, 13:32:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pero esta apunto de salir la nueva Cyanfox con muchas sorpresas;):cool::beer:
A punto para cuando es,para sts tarde? jaja

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 00:49:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /