ROMs y desarrollo UMI X2 ROMs y desarrollo UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 19/05/14, 20:29:26
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por podremio Ver Mensaje
Esta mañana me he puesto con el tuto y actualmente el móvil está totalmente funcional. Ahora sólo falta que se mantenga así, toco madera. De momento ha sido mano de santo, sinceramente muy agradecido, de verdad. No obstante, soy perro viejo y todavía no canto victoria, vamos a esperar como evoluciona los próximos días porque ya he leido de gente a la que le funcionó un tiempo y después volvió a fastidiarse.

En todo caso, muchas gracias de nuevo, pol.jhon.
Me alegro por ti.
Es verdad que ha habido gente que le ha funcionado un tiempo y luego otra vez mal pero tengo que decirte que al z5 que yo le hice el apaño lleva casi un año sin problemas.
Como el tuyo es el mismo móvil a ver si hay suerte y pasa lo mismo.
Un saludo
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 19/05/14, 22:26:06
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pol.jhon Ver Mensaje
Me alegro por ti.
Es verdad que ha habido gente que le ha funcionado un tiempo y luego otra vez mal pero tengo que decirte que al z5 que yo le hice el apaño lleva casi un año sin problemas.
Como el tuyo es el mismo móvil a ver si hay suerte y pasa lo mismo.
Un saludo
Ojalá así sea.

Una cosa más, quería instalarle el tpwr recovery pero los enlaces del sitio del móvil en htcmania para este recovery están caidos pues son antiguos (son de hace un año) y eran de la versión 2.4.0.0. He estado mirando y ahora mismo este recovery anda por la versión 2.7.0.0, ¿sabes si funcionará en este móvil?.

Muchas gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 19/05/14, 22:41:45
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Puedes intentar crearlo tu.
Hay una herramienta para hacer recoverys en los mtk.
Busca en xda .
El problema es que la partición del recovery de nuestros móviles es de 6 megas y los recoverys mas nuevos ocupan algo mas al crearlos y no funcionan.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 19/05/14, 23:50:54
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pol.jhon Ver Mensaje
Puedes intentar crearlo tu.
Hay una herramienta para hacer recoverys en los mtk.
Busca en xda .
El problema es que la partición del recovery de nuestros móviles es de 6 megas y los recoverys mas nuevos ocupan algo mas al crearlos y no funcionan.
Ok, investigaré por xda. Si no, buscaré el 2.4.0.0 a ver si lo encuentro por otro lado o le meto el CWM, que ese sí lo tengo. Lo dicho, agradecido por todo.

P.D.: Listo, encontré el twrp 2.4.0.0. Instalado y backup realizada.

Última edición por podremio Día 20/05/14 a las 12:47:11.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/05/14, 20:21:31
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por podremio Ver Mensaje
Ok, investigaré por xda. Si no, buscaré el 2.4.0.0 a ver si lo encuentro por otro lado o le meto el CWM, que ese sí lo tengo. Lo dicho, agradecido por todo.

P.D.: Listo, encontré el twrp 2.4.0.0. Instalado y backup realizada.
He encontrado el twrp 2.4.4.0 para estar s1 y miz z5.
Por si te interesa
https://mega.co.nz/#!Ahci2C5a!bE7ZZ0...zI2Jn8pQAUH-Zo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 04/06/14, 16:16:29
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
Muchísimas gracias Pol.jhon, ya lo he descargado, también acabo de ver la rom que posteaste en el otro hilo, lo que pasa es que estoy con la rom original que le metí tras haber solucionado lo del 3g con tu método y tengo el móvil muy tuneado a mi manera ahora mismo, de hecho estoy muy contento con él. Dos preguntas, supongo que en el futuro probaré tu rom pero imagino que no me cascará el 3g (pienso que no porque no debe tocar la nvram) y también: seguramente no sea necesario cambiar al recovery cwm pues con el twrp podré meterla igualmente, verdad?

Ah, otra cosa, en tu rom has modificado el tamaño de las particiones del teléfono para dar mas espacio a la de apps tal como hizo D@nge1 en su custom 3.2?

Última edición por podremio Día 04/06/14 a las 16:19:55.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 04/06/14, 16:36:14
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Por lo del 3g no creo que halla problemas.
Ya lo arreglaste y al ser una partición diferente no tiene por que tocarla al instalar una ROM por recovery.

Claro que te vale el twrp, sin problema.
Yo he puesto cwm por que me gusta mas pero se puede instalar con los dos recoverys.

No, no he tocado las particiones
No se cuanto espacio hay para apks pero supongo que 1 o 1,5 gigas.
Lo considero mas que suficiente, incluso llenar eso seria una burrada ya que el teléfono con tanta app no funcionaria bien.
De todas formas para el que le parezca poco siempre puede usar el Meteos.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 04/06/14, 16:58:49
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
Perfecto, muchas gracias por toda la información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 04/06/14, 19:07:38
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
Si sigues el tuto de desbrikeo, actualizas la partición a 5gb, luego le instalas la rom que quieras que no lo pierdes, siempre que sea desde recovery

Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 04/06/14, 19:52:24
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lemarte Ver Mensaje
Si sigues el tuto de desbrikeo, actualizas la partición a 5gb, luego le instalas la rom que quieras que no lo pierdes, siempre que sea desde recovery

Saludos
No le líes lamarte que su teléfono no es el x2.
Tiene un star s1. jejeje
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 04/06/14, 20:12:32
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
No hay problema, en su día ya me puse con el Meteos y redimensioné las particiones de otro Cubot Gt99 que también anda por casa, era por curiosidad. De momento me quedo como estoy pues está funcionando estupendamente y tengo espacio de sobra en la partición de las apps, de hecho tengo libre más de la mitad y ya están instaladas practicamente todas las apps que utilizo.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 18/06/14, 09:15:23
Array

[xs_avatar]
hollander hollander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Yoigo

Hola a todos. Ante todo muchas gracias por el tutorial, que me ha solucionado los problemas de cobertura y de 3G. Me explico:
Yo tengo un Star S1, que es igual que el MIZ Z5, desde el día 2 de junio. Ya había leído de algunos tenían problemas con el móvil por los cortes en llamadas y mal funcionamiento del 3G. A mí los primeros días no me fue mal del todo, pero luego lllegó al punto de no poder hacer llamadas ni navegar con 3G.

Cambié la configuración del APN, la selección de WCDMA en el modo ingeniero y otras cuantas "soluciones" que he ido encontrando en este foro y en otros. Entonces vi cómo un forero hablaba en el hilo de Recopilación del Miz Z5 de un tutorial para solucionar el problema y eso me llevó a este hilo. Me decidí a seguir el tutorial y problema resuelto.

El móvil va ahora de lujo. No se me cortan las llamadas y no tengo ningún problema con 3G. Solo hay que seguir con cuidado el tutorial. Solo una cosa, un problemilla que tuve: hay que asegurarse de que los drivers se instalan bien, si no no funcionará de ninguna manera. Y otra cosa, a mí el flash tools que viene en la primera página no me funciona, tiene caracteres raros y no carga el scatter. Lo solucioné buscando un flashtool más reciente y listo.

En definitiva, gracias a Pol.Jhon por su trabajo e interés y a los consejos de foreros como Podremio tengo el móvil funcionando perfectamente. Así que animo a los que no se deciden que prueben a a hacer el tutorial sin miedo pero con responsabilidad y con prudencia.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hollander su comentario:
  #73  
Viejo 18/06/14, 17:31:38
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hollander Ver Mensaje
Hola a todos. Ante todo muchas gracias por el tutorial, que me ha solucionado los problemas de cobertura y de 3G. Me explico:
Yo tengo un Star S1, que es igual que el MIZ Z5, desde el día 2 de junio. Ya había leído de algunos tenían problemas con el móvil por los cortes en llamadas y mal funcionamiento del 3G. A mí los primeros días no me fue mal del todo, pero luego lllegó al punto de no poder hacer llamadas ni navegar con 3G.

Cambié la configuración del APN, la selección de WCDMA en el modo ingeniero y otras cuantas "soluciones" que he ido encontrando en este foro y en otros. Entonces vi cómo un forero hablaba en el hilo de Recopilación del Miz Z5 de un tutorial para solucionar el problema y eso me llevó a este hilo. Me decidí a seguir el tutorial y problema resuelto.

El móvil va ahora de lujo. No se me cortan las llamadas y no tengo ningún problema con 3G. Solo hay que seguir con cuidado el tutorial. Solo una cosa, un problemilla que tuve: hay que asegurarse de que los drivers se instalan bien, si no no funcionará de ninguna manera. Y otra cosa, a mí el flash tools que viene en la primera página no me funciona, tiene caracteres raros y no carga el scatter. Lo solucioné buscando un flashtool más reciente y listo.

En definitiva, gracias a Pol.Jhon por su trabajo e interés y a los consejos de foreros como Podremio tengo el móvil funcionando perfectamente. Así que animo a los que no se deciden que prueben a a hacer el tutorial sin miedo pero con responsabilidad y con prudencia.

Saludos
Hola, lo mío es un umi, pero podrías poner el enlace al hilo? No lo localizo, gracias
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 18/06/14, 17:45:43
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
A que hilo?
Si es al tutorial para arreglar la perdida de conexión, es este.
No tienes que ir mas lejos
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 18/06/14, 17:55:17
Array

[xs_avatar]
Joseleo66 Joseleo66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 6, mi4i, i4, redmi note 2 y 3, redmi 1s,
Tu operador: Orange
Perdón, me he despistado y creía estar en otro hilo, este tutorial ya lo hice hace mucho tiempo, pero no solucionó mis problemas. Gracias
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 18/06/14, 18:04:29
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Si te puedo ayudar en algo, dímelo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 19/06/14, 08:34:32
Array

[xs_avatar]
hollander hollander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Yoigo

Una cosa que no he podido configurar en esta ROM es el dictado por voz en el teclado, y es una funcionalidad que uso mucho. He probado instalando la app Búsqueda por voz y no hay manera, y el caso es que no quiero cambiar de teclado, este me gusta. ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 19/06/14, 11:08:24
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
Yo no tengo instalada la rom de pol.jhon, todavía ando con la rom stock (a ver si me quito la pereza y la pongo un día de estos) y además siempre uso otro teclado que me gusta mucho (Touchpal x) pero yo de tí metería otro teclado a ver si así se te habilita el dictado por voz aunque después configures para volver al teclado por defecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 29/06/14, 20:49:53
Array

[xs_avatar]
falomore falomore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: america
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: LG G FLEX
Tu operador: Movistar
bien...yo hice el tutorial al pie de la letra, sin saltarme nada...y el cel va igualito que al principio....solo se conecta en 2g "gsm only" y cuando lo pongo en otra opcion la señal se va a pasear al parke...malditos chinos para que sacan al mercado un producto que tiene problemas y aun asi, despues de tanto tiempo no les importa un comino por lo menos sacar un parche o alguna otra solucion y lo peor es que siguen vendiendolo y ke cada kien vea como lo arregla...chinos $(·&$($)·="!!! de su madre!!!!

Si alguien sabe algun otro truco o tip...lo agradeceria.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 29/06/14, 21:11:37
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por falomore Ver Mensaje
bien...yo hice el tutorial al pie de la letra, sin saltarme nada...y el cel va igualito que al principio....solo se conecta en 2g "gsm only" y cuando lo pongo en otra opcion la señal se va a pasear al parke...malditos chinos para que sacan al mercado un producto que tiene problemas y aun asi, despues de tanto tiempo no les importa un comino por lo menos sacar un parche o alguna otra solucion y lo peor es que siguen vendiendolo y ke cada kien vea como lo arregla...chinos $(·&$($)·="!!! de su madre!!!!

Si alguien sabe algun otro truco o tip...lo agradeceria.
Que teléfono es?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2 > ROMs y desarrollo UMI X2



Hora actual: 17:03:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /