Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/13, 17:43:36
Array

[xs_avatar]
slot4x4 slot4x4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Honor 6 (EU), huawei g300 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por The Hardest Ver Mensaje
Hola, para los que nunca hemos hecho este tipo de operaciones, tu explicación tiene muchas lagunas y hace que sea muy dificil comprenderlo...en que momento se pone la NX en Download? si es que se pone en Download, los "comandos" donde los "vamos poniendo"? el paso 4 no lo comprendo en absoluto!
Tienes razon se me olvido ponerlo. Eso si, si nos leemos el post completo tienes toda la informacion que preguntas

Para que quede claro, y simplemente leyendo de un enlace puesto en la primera pagina, y del tutorial creado por Jakoo, que es del que intento poner mas sencillos los pasos pero parece que aun no es lo suficiente te lo dejo mas mascadito y corrijo el "tutorial" que hice basado en el de Jakoo.

Respuestas:

Pagina 1 del post. Respuesta nº 10 por JMJMC-> enlace a tutorial suyo en el que explica los conceptos bootloader recovery etc.
Bootloader: cito: "Para acceder al bootloader de la N10, debemos apretar los botones de power, volumen + y volumen – a la vez, durante algunos segundos"

Este es el modo en el que debes de poner tu tablet para empezar el tutorial, como indican los compañeros post atras.

El paso 4 : Una vez descomprimidos los archivos como indica el paso 3, pulsar shift (del teclado) + boton derecho del raton ... Sobre la carpeta que tenemos abierta. Repito: ver pantallazo que puso Jakoo en la pagina 2 del post para que veas graficamente la indicacion.

De todas formas si tienes la Nexus en garantia y nunca has hecho nada de esto mejor que la mandes al servicio tecnico y no te compliques la vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/13, 17:46:44
Array

[xs_avatar]
The Hardest The Hardest no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por slot4x4 Ver Mensaje
Tienes razon se me olvido ponerlo. Eso si, si nos leemos el post completo tienes toda la informacion que preguntas

Para que quede claro, y simplemente leyendo de un enlace puesto en la primera pagina, y del tutorial creado por Jakoo, que es del que intento poner mas sencillos los pasos pero parece que aun no es lo suficiente te lo dejo mas mascadito y corrijo el "tutorial" que hice basado en el de Jakoo.

Respuestas:

Pagina 1 del post. Respuesta nº 10 por JMJMC-> enlace a tutorial suyo en el que explica los conceptos bootloader recovery etc.
Bootloader: cito: "Para acceder al bootloader de la N10, debemos apretar los botones de power, volumen + y volumen – a la vez, durante algunos segundos"

Este es el modo en el que debes de poner tu tablet para empezar el tutorial, como indican los compañeros post atras.

El paso 4 : Una vez descomprimidos los archivos como indica el paso 3, pulsar shift (del teclado) + boton derecho del raton ... Sobre la carpeta que tenemos abierta. Repito: ver pantallazo que puso Jakoo en la pagina 2 del post para que veas graficamente la indicacion.

De todas formas si tienes la Nexus en garantia y nunca has hecho nada de esto mejor que la mandes al servicio tecnico y no te compliques la vida
Grácias!! ahora si!! jejeje si he rooteado y flasheado bastante con Samsung!
acabo de seguir el tuto y se me queda la ventana de comandos en "waiting for device"
he probado metiendo los comandos de uno en uno y todos a la vez, que puede ir mal?
yo los pongo y le doy a intro, luego no hace nada la NX!!

Última edición por The Hardest Día 03/12/13 a las 17:51:39.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 17:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me extrañaba que siendo usuario veterano pusieras que nunca lo habias hecho...

Al hilo. Los comandos tienes que meterlos de uno en uno. Ya que tiene que ir cargando los ficheros/ borrando, segun que comando sea.
Has comprobado que al poner el primer comando la nexus no te responda que no tienes el bootloader abierto? en ese caso te pone el comando que debes meter antes de los otros 4, que es para abrir el bootloader y que puedas meter los demas comandos. (eso lo pone en el tutorial)
Metes el comando que te dice la nexus y luego los otros 4 de uno en uno ( veras que va cargando cosas) y va saliendo todo correctamente.

En caso contrario no te sabria decir el problema/solucion.

Última edición por slot4x4 Día 03/12/13 a las 17:56:26.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 18:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me extrañaba que siendo usuario veterano pusieras que nunca lo habias hecho...

Al hilo. Los comandos tienes que meterlos de uno en uno. Ya que tiene que ir cargando los ficheros/ borrando, segun que comando sea.
Has comprobado que al poner el primer comando la nexus no te responda que no tienes el bootloader abierto? en ese caso te pone el comando que debes meter antes de los otros 4, que es para abrir el bootloader y que puedas meter los demas comandos. (eso lo pone en el tutorial)
Metes el comando que te dice la nexus y luego los otros 4 de uno en uno ( veras que va cargando cosas) y va saliendo todo correctamente.

En caso contrario no te sabria decir el problema/solucion.
vale, creo que el problema es que no tengo los drivers de la tablet....joer!!!! y ahora que hago!? INSTALADOS!!

Última edición por The Hardest Día 03/12/13 a las 18:19:31.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 18:50:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he conseguido meter todos los comandos, pero al ultimo me da "FAIL" alguien sabe que puede ser?ahora ni siquiera me enciende en "modo normal"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20131203_191233~01.jpg (40.8 KB, 52 visitas)

Última edición por The Hardest Día 03/12/13 a las 19:18:14.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien me puede ayudar con el fallo, por favor?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:30:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedes probar a repetir el proceso?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:37:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedes probar a repetir el proceso?
Lo he hecho 6 o 7 veces y nada...la mia esta comprada en USA no sé si tendrá algo que ver
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:50:32
Array

[xs_avatar]
Luix81 Luix81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Buenas:

Yo consegui arreglarlo con el Nexus Root Toolkit

A lo mejor puede servirte, pero ten cuidado!!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:52:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luix81 Ver Mensaje
Buenas:

Yo consegui arreglarlo con el Nexus Root Toolkit

A lo mejor puede servirte, pero ten cuidado!!
SOLUCIONADO CON TOOLKIT, improvisando!! con un par jajaja ya de paso la he rooteado! eso si...de la 4.3 no me vueve ni dios!!

Última edición por The Hardest Día 04/12/13 a las 13:33:55.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 09:28:39
Array

[xs_avatar]
Zyros Zyros no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus 10
Tu operador: ONO
Otro más con el dichoso error y solucionado con el TOOLKIT.

Lo más complicado la instalación de los dichosos drivers. A mi me funcionó la OPCIÓN 3 (Signed Drivers) tras probar la OPCIÓN 1. Una vez reconocido la tablet ya fue fácil.

Por si le sirve a alguien a continuación detallo lo que hice.

1. Instalar el Nexus Root Toolkit
2. En Initial Setup escogí la opción "Full Driver Instalation Guide - Automatic + Manual". Seguir los pasos con mucho cuidado pues en algunos el usb debugging o depuración por usb debe estar desactivado y en otros activado. Ahí puede radicar los problemas que muchos hemos tenido al instalar los drivers.
3. Paso 1----Launch Device Manager y Launch USBDeview. Seguir sus instrucciones. En este punto hay que eliminar cualquier driver que tenga algo que ver con Samsumg, Google y Android
4. Paso 2---Universal Drivers y seguir los pasos, pero a mi no me funcionó. Intenté entonces Signed Drivers y esta vez si me reconoció la N10 (aunque creo que volví a instalar los Universal Drivers y esta vez le dije que reparará los google drivers)
5. Paso 3----Encendí la N10 presionando Volumen + y volumen - junto con Power y la conecté vía USB al ordenador y procedí al Full Driver Test. Acá no recuerdo bien si me dijo que no había adb porque con el dichoso tema de los drivers estaba un poco desquiciado.
Como veis el tema de los drivers es el que más quebraderos de cabeza me trajo y es donde tengo más dudas sobre lo que hice.
6. Para que funcione Back to Stock hay que desbloquear el bootloader y eso se hace en Unlock, presionando Unlock. Por supuesto debemos tener la N10 encendida según paso 5
7. Acto seguido y seguimos con la N10 encendida según paso 5. En Back to Stock + Unroot hay que seleccionar Soft-Bricked/Bootloop dado que la N10 no arranca. Si arrancase no estaríamos en este caso pero se usaría la otra opción
8. Y ahora picamos en Flash Stock + Unroot. Escogemos la ROM que queramos (se puede escoger la 4.3 y tres versiones de la 4.4). Este proceso borrará todos los datos que tengamos
9. Dejamos que haga su trabajo y veremos en el ordenador en una pantalla de DOS una serie de órdenes ejecutándose, también en el tablet se van viendo unos comandos en la línea inferior (no os preocupéis si no los veis).
10. Cuando termina nos advierte que el proceso final puede durar unos 5-10 minutos y efectivamente la tablet se reinicia, aparece el robot y parece quedarse colgada. NO HACER NADA Y ESPERAR. Se reinicia al cabo de un rato y vuelve a reiniciarse para finalmente arrancar ya normal

Más o menos eso es lo que hice y lo peor fue el tema de los drivers. Luego fue coser y cantar

Por cierto que tengo a tiro el ser root. En teoría si ahora voy a Root y pico en Root, como ya tengo desbloqueado el bootloader (al arrancar la N10 aparece con un candado abierto en su parte inferior) podría ser root con mucha facilidad.

PREGUNTAS: ¿para cerrar el bootloader tendría que ir a Relock y hacer OEM Lock?. ¿Para que salten las OTAS hay que tener abierto o cerrado el bootloader?

Saludos

EDITADO: Al intentar hacerme root de nuevo no me reconocía la N10. Alucinando estaba. Vuelvo al proceso de instalación de drivers. Método 2, el 3, el 1 y no había forma que funcionara. El problema era la conexión usb MTP. Tal y como me ponía en la ventana que me indicaba que no tenía los drivers adb desmarco la casilla MTP en Almacenamiento, conexión usb y voila el test driver perfecto y por supuesto con bootloader abierto root en 1 minuto. Obviamente cuando no arranca la N10 no podemos acceder al usb debugging

Última edición por Zyros Día 12/12/13 a las 08:01:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Google Nexus 10

Hora actual: 20:43:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /