|
||||
|
||||
Pues yo llevaba unos días igual y ya estaba amargado, más que nada porque trato el teléfono bastante bien.
Finalmente he sacado el embellecedor, he dado un poco con pasta de dientes a modo de abrasivo y un bastoncillo y el resultado es bastante bueno, aunque no perfecto. Yo creo que el problema es que el filtro o capa que le han echado por encima a la lente es una mierda y al poco tiempo se le va desconchando -llevo 3 meses con el teléfono. Probablemente sea una capa de antirreflejante o algún filtro uv / protector antihuellas. Un familiar tiene otro SP y si los comparo a contraluz su lente se ve de color azulado, y el mio ahora va sin color... ![]() Personalmente y de momento paso de gastarme 6 euros o más para cambiarle la lente. Además de pasta de dientes, he leído que con acetona también sale bien la capa en cuestión. saludos pd. un poco lamentable este tipo de problemas la verdad y más en una cámara que ya de por si tiene que mejorar. Espero que en otros modelos no pase lo mismo. Última edición por htcmuser Día 25/06/14 a las 16:53:39 |
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sale sin desmontar nada más. Y la lente igual. Lo que si estaría bien sería preguntarle a la gente que ha comprado la lente hace tiempo, pues como les va. Yo si en tres meses acabo igual no le compro ni cambio nada, lógicamente |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Os dejo un vídeo que he hecho yo haciendo el cambio de lente, y unas fotos de cómo estaba de rallada. Y sí, he probado como la que más a intentar limpiarla, pero las fotos eran penosas.
El vídeo: Las fotos: Última edición por julsrizuelos Día 26/06/14 a las 17:15:58 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a julsrizuelos su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Lo único.. el tema de pasarle el trapo a la lente antes de ponerlo me parece un poco una cagada ![]() Y la lente esa no la tires. Si puedes llévala a un relojero, como comentaban por el hilo, y que te la pulan. Porque si la nueva tiene el mismo problema que la original, en unos meses te quedará igual y necesitarás otra. A mi me ha durado 3 mesecitos la original.. Con una dremel en casa y el accesorio adecuado queda seguro también bien. Última edición por htcmuser Día 26/06/14 a las 18:59:02 |
|
||||
|
||||
Cita:
Para que os hagáis una idea de un antes y un después... Aunque no sean iguales: ![]() ![]() ![]() ![]() Y lo de la lente lo voy a preguntar en cuanto pueda, a ver qué me dicen y cuál es el resultado ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial...pero insisto y no quiero ser pesado...esa lente estropeada que pones en el tuto da la impresión de estar desgastada...pues bien, la mía estaba exactamente igual y es SUCIEDAD es una suciedad tan incrustada que parece desgaste pero antes de comprar probar a limpiarla rascandola bien con un palillo y agua destilada y un paño de gafas...tocara insistir pero se va...se puede probar solo con el palillo y agua destilada..puestos a cambiar da igual si se raya...es suciedad y sobretodo salitre incrustado
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, veo bien asegurar que no sea simplemente suciedad pero yo lo hice y no conseguí ningún resultado. |
|
||||
|
||||
Te puedo asegurar que me encontrado ya 3 lentes así y era suciedad incrustada cómo cemento... Pero eso no quita que lo tuyo sea roce y desgaste de verdad y no tenga remedio seguro que si...no te lo tomes a mal mujer pero solo lo decía en base a lo que yo he visto en 3 sp ya... También me apoyo en los comentarios de algunos compañeros... Solo quiero decir que de perdidos al río pero si no tiene solución...lente nueva y chispum...el próximo xperia que pille con la lente así subiré video arreglandolo
![]() Última edición por ribe.. Día 27/06/14 a las 19:47:27 |
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo decía a malas, simplemente digo que a veces no es solo suciedad. Ya no solo depende del uso y el trato que le des al móvil, si no que muchas veces varía la calidad del producto y ya se ha visto al comentarlo con otros compañeros.
Ya te digo que por mi parte no ha sido un único intento de limpiarla, sino varios y de diferentes maneras... Y no me quedó otra. Ahí he dejado el tuto por si alguien lo necesitara en el caso de que estuviera en las mismas que yo. |
|
a maiiiii si se cambia la lente no es por suciedad jajajaja es por que ya esta desgastada y rayada de llevarla en el pantalon etc. nuestro colega vende la lente por 5 euros si no estoy mal si la quereis podeis hablarme por privado y yo contacto con el. otra cosa curiosa mi lente no era ni de cristal era de plastico chinero y lo cambiaron en el sat menos mal me salio gratis jajajaj
|
|
Yo también tengo el mismo problema, y probé limpiándolo con alcohol y quedó peor jajaja, luego con agua destilada y mejoró, pero no he probado con limpia-pantallas, ni limpia-cristales ni alcohol isopropílico. Soy de Colombia, y he buscado el/la lente pero en ningún lado la venden
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Os comento mi caso.
Llevaba ya unos días viendo que las fotos salian como blanquecinas y sin nitidez. Al mirar la lente veo que estaba decapada, igual que comentais muchos de vosotros. Pensé en comprar la nueva lente, pero haciendo caso a ribe, decidi probar a darle fuerte con un bastoncillo y alcohol. Y ...Bingo! Efectivamente con este método ha quedado perfecto, lo único que a ver cuanto aguanta así. Muchas gracias! |
|
Lo mismo que a samuelpi me ha pasado. De un día para otro ha cambiado de nítida a hacer las fotos borrosas, como con niebla. La lente, en efecto, estaba como decapada. Después de una limpieza a fondo vuelve a hacer las fotos como antes.
Y había mirado ya las páginas de venta de que se mencionan posts atrás, decir que las páginas con los precios más económicos, a mi entender y basándome en las referencias, sólo venden el aro, no la lente. Saú2. |
|
Pues mala pata la mía, que "salvé" por unas semanas tras el limpión, la lente y podía hacer fotos sin borrosidad, pero las esquinas dejan las tomas borrosas y finalmente a cambiarla y de paso a dar limpieza al sensor
|
|
||||
|
||||
Hola por aquí otro que le pasa lo mismo, vaya que ha salido malo el móvi. En Mi caso aun me queda garantía, el sat cambiaría el cristal de la lente?? Ya es para directamente decirles que esta mal el cristal y ha sido como en los casos vuestros solo, como descascarillado y luego al pasarle un trapo se ven como rayas, no suciedad, alguien lo ha enviado al sat?
|
|
||||
|
||||
otro mas por aquí con el mismo problema, ya he pedido el repuesto, pero le voy a pasar la microfibra y un líquido para limpiar pantallas de primeras, y si no probaré con un poco de pasta de dientes a modo de pulimento
|
|
||||
|
||||
Bueno pues dejo el resultado de hacerlo con la pasta de dientes, la cual en el fondo es entre otras cosas pulimento para el esmalte y se me a ocurrido usarla ya que se a falta de un método mas profesional, se usa para pulir los faros de los coches que se quedan translúcidos u opacos, y este problema es mas o menos lo mismo.
![]() Recomiendo usar algo tipo destornillador plano pequeño protegido con la propia microfibra para no rallar lógicamente el cristal y llegar lo mas cerca posible del cerco. La solución de la microfibra simplementehumedecida no me ha funcionado. De todas formas, al igual que al pulir los faros de esta manera, los faros si no se lacan después el problema se vuelve a reproducir, y esta pieza no aconsejo lacarla obviamente, por lo que considero esta solución la mas temporal de las dos, pues creo que se volverá a reproducir el problema al no tener la capa protectora que sería el lacado, y guardaré el repuesto para cuando vuelvan a salir emborronadas las fotos. |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|