|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De ingeniero a ingeniero. A mí también me gustaría que cada upgrade lo experimentáramos en tiempo real. Pero francamente, prefiero una prueba alfa a probar un protototipo rápido. Hay workarounds para el GPS, o incluso posibilidad de reemplazo en casos extremos (a mí me va bien).
Saludos, ![]() Se puede mejorar agregando satelites y modificando archivitos pero no hacerlo 100% operativo. Hola:
Solo por curiosidad, dejando a un lado a Motorola y Nokia ¿ cual es la marca esa de super móviles que no se fabrican en China u otro país de Asia ? Hasta donde yo se Samsung, HTC, Sony, LG, Iphone, Asus, Huawei y todo lo demas se fabrica o en China o en algún otro país Asiatico o no ???? Saludos. ![]() Última edición por artagerges Día 31/08/13 a las 00:25:19. |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, esto es un tema más que discutido en otros threads. No voy a colaborar contigo en otro flame más. Saludos, Última edición por rprosales Día 31/08/13 a las 12:33:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No entiendo el por que se compara el N4 con A5, el telefono de Google ya lleva bastante tiempo en el mercado a un precio muy competitivo comparandolo con los top ten del resto de marcas, por que no ha sido un super exito de ventas, por que no se ha dicho lo que se dice en este subforo de los Galaxy , HTC o Experia en su momento. En mi opinión, el N4 es un telefono hecho por Google con la filosofia de negocio de Google, con los intereses de como Google quiere que el usuario utilice sus servicios, recordemos que el negocio de Google no es vender terminales - como Apple- el negocio de Google es que cada terminal del planeta use su soft y sus servicios para asi meternos su publicidad y hacer caja el y las operadoras, pretenden que todos estemos en la nube y tirar de tarifa de datos. Esta es para mi la principal causa de que el N4 no este mas extendido de lo que esta. Google se esta convirtiendo poco a poco en la empresa mas grande del mundo y liquidar un stock de N4 al precio que quiera no le causa ningun problema, sabe que le duraran 2 dias. En cuanto al A5, lo tengo desde hace unos dias, ya he tenido muchos moviles, y este me parece un producto muy muy bueno en relacion calidad / precio, no destaca en nada en especial pero lo hace todo bastante bien, para un uso mas que normal cumple en todas las facetas y lo mejor es que tiene un precio terrenal. Me da igual si es chino o indio, si no tiene lo ultimo en procesador o si la pantalla no es HD, el movil se desenvuelve bien en todos los terrenos, ademas recordemos que un movil dura 2 años de media. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mafrega su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es hora de cerrar este post, no lleva a nada productivo.
Ya todos lo sabemos, BQ es a los moviles como Coronas al tabaco, plantado y producido en Alemania comprado por la marca Española Coronas del grupo Altadis, bueno ahora Altadis es de de la Japan Tobaco y es todo mas turbio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba entre comprarme el Xperia Z, el S4 o un Nokia Lumia 925 pero si tienes mala suerte pierdes 600 € por ese precio me compro 3 Aquaris 5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo dos Mercedes un clase C y un clase A.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mas dará que sea Chino o Coreano,por 200€ es un gran móvil!!!!,
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chanimao su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me has convencido se lo he regalado a mi sobrino y me he comprado un Xperia Z, voy al subforo del Z.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos del foro, he leído todos los post y perdonar la expresión pero "flipo a colores" con ciertos compañeros.
Voy ha hacer un poco de memoria para poneos en antecedentes. No soy una persona que participe mucho, puesto que he aprendido a leer antes de "postear" y recargar el foro una y otra vez con las mismas preguntas y respuestas. Tengo muchísimo que aprender y muy poco que aportar. Hace ya casi tres años que descubrí este foro debido a que mi compañía de teléfonos no me quiso regalar un iPhone y me ofertó un Samsung Galaxy S. Con el aprendí a "flashear", probando todo lo que salía noche tras noche, no sé como mi mujer no me mandó a freír... ![]() Desde entonces he tenido SGS1, SGS2, iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, SGS3 y he dado cobertura a amigos y familiares liberando y mejorando sus móviles gracias a los comentarios de muchos de los usuarios de este foro y de XDA. Estoy un poco cansado de tanto flasheo, reflasheo y demás... Por mi trabajo siempre he necesitado llevar dos móviles, uno personal y otro de empresa... un auténtico coñ***. Los móviles que teníamos con dual sim eran una patata y no podíamos tener las dos líneas activas. En el mercado chino siempre ha habido buenos terminales a buenos precios. El problema ha sido temas de garantías, aduanas, soporte y demás. He comprado terminales en china para amigos que me han sorprendido por su bajo precio y buen rendimiento. Tener un móvil chino, ya no es tener un mal móvil. prueba de ello es que muchas compañías fabrican allí por su bajo coste productivo. Aunque el desarrollo lo hagan en otro lado, la "tecnología" se queda allí y "fusilan" muchos productos tanto en producción como en desarrollo. Hace menos de una semana tengo un A5, después de tener un A4.5 durante varios meses, que me regalaron con la pantalla rota, pero que funcionaba perfectamente. Estoy encantado con él, funciona todo perfectamente, incluso el GPS y no necesito llevar dos móviles. La mayoría de mortales no necesitamos el 70% de las funcionalidades que llevan los teléfonos de gama alta... pero a todos nos gusta llevar lo último. Ni que decir tiene que todas las compañías meten la pata, por ejemplo en el SGS3 el "bug exynos" y la "muerte súbita" de muchos terminales. Dejemos de tirarnos piedras. Cada uno compra lo que quiere o puede. Yo paso de atarme a una compañía por tener tal o cual móvil, que al final voy a pagar aunque me salga más barato. Que el A5 es chino y en BQ lo serigrafían y le cambian la rom... a mí personalmente me vale. Tengo soporte, garantía nacional, seguro a todo riesgo "oficial" y un muy buen servicio técnico ya probado por mí en otra ocasión. Si alguien quiere comprar el "original chino" y luego flashear la rom española de BQ, por ahorrarse un dinero, adelante está en su derecho... pero comprended que BQ no de soporte, es una empresa y está para ganar dinero y pagar a sus empleados con "sus" productos, comprados, fabricados o diseñados en china o cualquier otro país del mundo. ¡Economía global señores! Así que dejémonos de polémicas y trabajemos en positivo, ayudándonos a mejorar nuestros terminales. ![]() Salu2 a todos. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a capitan capullo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos del foro, he leído todos los post y perdonar la expresión pero "flipo a colores" con ciertos compañeros.
Voy ha hacer un poco de memoria para poneos en antecedentes. [...resumido por brevedad...] Que el A5 es chino y en BQ lo serigrafían y le cambian la rom... a mí personalmente me vale. Tengo soporte, garantía nacional, seguro a todo riesgo "oficial" y un muy buen servicio técnico ya probado por mí en otra ocasión. Si alguien quiere comprar el "original chino" y luego flashear la rom española de BQ, por ahorrarse un dinero, adelante está en su derecho... pero comprended que BQ no de soporte, es una empresa y está para ganar dinero y pagar a sus empleados con "sus" productos, comprados, fabricados o diseñados en china o cualquier otro país del mundo. ¡Economía global señores! Así que dejémonos de polémicas y trabajemos en positivo, ayudándonos a mejorar nuestros terminales. ![]() Salu2 a todos. ![]() Somos muchos los usuarios que, aún seducidos por las enormes posibilidades de otros terminales, vemos en el Aquaris 5 un equilibrio perfecto y una respuesta apropiada a nuestras necesidades. Tenemos un teléfono con un precio contenido, junto con un nivel de garantía excepcional; funcionalmente puede con todo (procesador y memoria suficientes), la duración de la batería es muy razonable, la pantalla se ve bien y tenemos las funcionalidades más usadas. Prefiero la radio FM al NFC, las múltiples posiblidades de almacenamiento, el no llevar dos teléfonos sino uno (doble SIM); prefiero la pantalla qHD a no poder cambiar la batería, y cosas como los gestos con los ojos me dan igual. Además, como no hay nigún teléfono perfecto, entre otras cosas porque a ningún fabricante le interesa eso, no me importa lidiar con los defectos del mío si es que hay atajos para paliarlos, que los hay. Desgraciadamente hay opiniones que únicamente tratan de resaltar esos defectos, y que sólo ofrecen como alternativa tomar decisiones de compra por otros modelos, que en muchos casos ofrecen serios inconvenientes :garantía difícil de invocar o falta de ella, prestaciones de las que carece nuestro teléfono pero que no necesitamos y viceversa. Esas opiniones, conducidas por intereses particulares y comerciales del tipo "ejjquee mi detergente lava más blanco que el tuyo" no han servido de nada, empobrecen el foro y perjudican la imparcialidad que debe reinar aquí. Aprovecho la ocasión para solicitar encarecidamente a los administradores del foro que depuren a partir de ahora las intervenciones nocivas, para que cualquier recién llegado encuentre un foro limpio de ruido. Saludos, |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rprosales su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, secundo absolutamente la propuesta de que nuestras intervenciones sean en positivo. Eso enriquece el foro.
Somos muchos los usuarios que, aún seducidos por las enormes posibilidades de otros terminales, vemos en el Aquaris 5 un equilibrio perfecto y una respuesta apropiada a nuestras necesidades. Tenemos un teléfono con un precio contenido, junto con un nivel de garantía excepcional; funcionalmente puede con todo (procesador y memoria suficientes), la duración de la batería es muy razonable, la pantalla se ve bien y tenemos las funcionalidades más usadas. Prefiero la radio FM al NFC, las múltiples posiblidades de almacenamiento, el no llevar dos teléfonos sino uno (doble SIM); prefiero la pantalla qHD a no poder cambiar la batería, y cosas como los gestos con los ojos me dan igual. Además, como no hay nigún teléfono perfecto, entre otras cosas porque a ningún fabricante le interesa eso, no me importa lidiar con los defectos del mío si es que hay atajos para paliarlos, que los hay. Desgraciadamente hay opiniones que únicamente tratan de resaltar esos defectos, y que sólo ofrecen como alternativa tomar decisiones de compra por otros modelos, que en muchos casos ofrecen serios inconvenientes :garantía difícil de invocar o falta de ella, prestaciones de las que carece nuestro teléfono pero que no necesitamos y viceversa. Esas opiniones, conducidas por intereses particulares y comerciales del tipo "ejjquee mi detergente lava más blanco que el tuyo" no han servido de nada, empobrecen el foro y perjudican la imparcialidad que debe reinar aquí. Aprovecho la ocasión para solicitar encarecidamente a los administradores del foro que depuren a partir de ahora las intervenciones nocivas, para que cualquier recién llegado encuentre un foro limpio de ruido. Saludos, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se puede decir más alto, pero no más claro. Mil gracias. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que cuesta expresar la opinión en este subforo, porque siempre hay gente que intenta imponer te su opinión a la fuerza y por no tener discusiones improductivas poco a poco se deja de intervenir. Lo dicho, estoy muy de acuerdo con las opiniones expresadas por los últimos usuarios.
Saludos y aportad en positivo, por favor.
|
||||
|
||||
|
Su soporte técnico no es que sea la ostia, pero es mejor que mucho de "primeras" marcas, el de Acer sin ir mas lejos es lamentable por no mencionar el de HP ... Yo digo y diré que prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo con la garantía, ya que aun que el soporte sea malo tienen que acogerse a la ley de garantías nacional, que tentar a la suerte y que venga un producto mal en el transporte y que me lo tenga que comer con patatas por que me cueste mas caro mandarlo a reparar que lo que vale nuevo ... sin hablar del tiempo que pasamos sin el terminal. Que este terminal da fallos, los da, pero por suerte son menos importantes que el otros terminales, como se ha dicho, yo soy de los que piensan que prefiero perder una alta resolución en la pantalla con la posibilidad de cambiar la batería, a ver, una batería dura dos años en buen estado, ya me contarán los propietarios del n4 dentro de un par de años cuanto le dura la batería ... que no tiene nfc ... que yo sepa en España apenas hay establecimientos para pagar con el y apenas tiene un uso "real" , sigo prefiriendo tener la opción de escuchar la radio. Además, el llevar dos sims activadas fue otro de los motivos que me hizo decantarme en un primer momento por el 4.5 y después de todos los problemas que da, por el 5, con el cual estoy mas que contento. Lo que ocurre es que tal y como va cambiando el mundo de los terminales móviles un tlf de hace pocos meses como el Sony Xperia Z ya es antiguo, un terminal que costaba 600€ ya es un terminal que ha sido superado ... de igual manera todos los fabricantes actualizan cuando les da la gana. Que el BQ5 tiene un fallo de GPS con ciertos programas, ahora que por fin tenemos el código liberado se podrá solucionar, pero la verdad es como se ha dicho, es un teléfono que para el día a día rinde igual de bien o incluso mejor que un teléfono puntero, la batería dura un día con un uso normal sin problemas, podemos llevar dos líneas activas sin gastar mas batería, todo funciona sin problemas, y qué que sea un Malata ... algunos terminales de Sony montan los mismos componentes ... Yo como he dicho antes, prefiero pagar por tener soporte y garantía española y gracias a eso he podido solucionar los problemas del BQ4.5 en apenas un mes, de haber sido el terminal de importación aun estaría en el soporte técnico, ya me habría costado lo mismo que el modelo español y encima estaría sin teléfono ... pero cada uno, con su dinero y tiempo hace lo que le da la gana y se compra lo que quiera, porque por mi parte, para hacer fotos uso mi réflex o mi compacta, no el teléfono, para jugar uso el ordenador o la consola y no el teléfono, el único uso "raro" que hago con el teléfono es el de GPS. Lo que realmente está pasando es que muchos se han olvidado para lo que realmente sirve el teléfono, y es el de estar comunicados con los demás, poder llamar y recibir llamadas y mandar sms, ahora si un teléfono no puede ejecutar tal o cual juego ya no vale para nada, si no tiene una cámara de 40 mpx no vale para nada ... seamos un poco mas sensatos por favor y démosle importancia a lo que realmente importante. Nos estamos olvidando de lo principal y es que no evolucionan las baterías, cada vez duran menos y solo nos preocupa tener una pantalla 4k en nuestro móvil para ver películas en una pantalla de 6" en un terminal ergonómicamente desastroso. siendo sincero solo le echo en falta una cosa a este terminal, y es el poder tener USB OTG, de tenerlo, que espero que se curren un kernel ahora que se puede con esta función, y si, se que hay que darle electricidad aparte, sería perfecto el tlfl. |