|
||
|
|
||||
|
||||
|
No es que no quiera yo que las publique. Por mí que cada uno haga lo que quiera pero llega a cansar y mucho que se le exija que las publique si él no quiere. REPITO: Nada ni nadie le obliga a hacerlo y si no lo hace, tendrá sus motivos. No te equivoques, no aplaudo que no las comparta, lo hago a quien respeta los trabajos de todo el mundo, sin envidias, sin tratar de hundir trabajos de los compañeros y colaborando en lo posible. Fuera de todo eso, ni GPL ni la constitución de 1812 impiden ni hacen ilegal la distribución de un kernel en HTCMania sin publicar el cf. Un saludo.
Última edición por krahe Día 04/08/13 a las 13:39:57. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a krahe su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@yeyorca tu que vas compilando cyanogen (aosp en estado puro) vas dando las gracias a alguien que defiende que no se liberen las fuentes?
Pa flipar....
|
||||
|
||||
|
Estamos ensuciando el hilo todos, os parece si lo dejamos estar? Un saludo
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a CAMP70 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, soy partidario de que se compartan los sources. Pero eso es solo una opinión personal. David es libre de hacer las cosas como quiera. Nadie le podemos decir ni a él ni a nadie que las haga de una manera o de otra. Considero que lo hace con todo el gusto del mundo, que lo hace en un principio para él, y para aprender, y que lo hace en ultima instancia para compartirlo con todos. Entre las cosas que se promulgan en Internet esta la de la libertad, para bien o para mal, de hacer o pensar lo que a uno le de la real gana. Doy las gracias a David por su trabajo, al igual que le doy las gracias a todos los cocineros que hay en este foro, compartan o no su trabajo vía subir el source a algún sitio o no, o bien, me guste o no su trabajo. Han hechado muchas horas para sacar un trabajo para adelante, y lo han compartido con todos, que mínimo que darles las gracias. Y doy las gracias a todos aquellos que consideran esto como un hobby, un pasatiempo, y no algo profesional o como una carrera. Esas personas, como yo, solo disfrutamos del trabajo que hacen otras personas, sin importarnos nada más. Yo he compilado desde el source de cyanogen. Si, así es. Lo he hecho para mi, para ir viendo como va la cosa, y en ultima instancia, para compartirlo con todos, no siendo un trabajo mio, y dejándolo claro en cada uno de los post en los que subo alguna compilación mía. Y lo primero que he hecho a todo aquel que ha instalado mi compilación es darle las gracias por usarla. Perdón David por mancharte el hilo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenas.... respetando el trabajo de todos ,cada cual hago lo que crea conveniente... Pero David ha pedido a casi todos los cocineros de Htcmania(por mp) ayuda para hacer y aprender.....ahora el no quiere compartir sources??sus motivos tendrá..pero algo raro veo ahí.....Los demás suelen compartir...pero bueno....lo dicho ..gracias
|
||||
|
||||
|
Es de agradecer pero...está obligado a hacerlo? No soy yo quien hace esos kernels pero si no está obligado y por uno u otro motivo sólo comparte las fuentes con su gente de confianza (muchos compañeros de éste mismo foro ls tenemos). Luego la opinión que tenga cada uno conforme si le gustaría que lo compartiese o no, ya es algo personal. Yo desde luego no dudaría en meter un kernel que no comparta el cf si funciona tan bien como Angela Kernel por ejemplo. Os gusta la CocaCola? Idles a pedir la receta.
No es que no quiera yo que las publique. Por mí que cada uno haga lo que quiera pero llega a cansar y mucho que se le exija que las publique si él no quiere. REPITO: Nada ni nadie le obliga a hacerlo y si no lo hace, tendrá sus motivos. No te equivoques, no aplaudo que no las comparta, lo hago a quien respeta los trabajos de todo el mundo, sin envidias, sin tratar de hundir trabajos de los compañeros y colaborando en lo posible. Fuera de todo eso, ni GPL ni la constitución de 1812 impiden ni hacen ilegal la distribución de un kernel en HTCMania sin publicar el cf. Un saludo. ![]() ![]() Imaginando un hipotético caso de no estuviera obligado, no es exigir, como tu dices, si no animar y hacer entender que no tiene nada de malo, todo lo contrario, es todo ventajas y fomenta el espíritu de comunidad. Lo que si encuentro muy feo es colgar el link del github con el kernel base, sin commits ni cambios, intentando hacer creer que compartes tu código, cuando no es así. Un saludo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos abrió una cuenta en github, algo es algo!
|
||||
|
||||
|
Buenas.... respetando el trabajo de todos ,cada cual hago lo que crea conveniente... Pero David ha pedido a casi todos los cocineros de Htcmania(por mp) ayuda para hacer y aprender.....ahora el no quiere compartir sources??sus motivos tendrá..pero algo raro veo ahí.....Los demás suelen compartir...pero bueno....lo dicho ..gracias
![]() ![]() el único que me ha respondido ha sido Neo.... y fue algo que ni entendimos (trabajaba con Danyh) (noobs 100% tanto él cómo yo..) le pregunté cómo añadir el modo inverted en en CyanogenMod...Ah, y voy a decir públicamente.. yo antes no sabía compilar una ROM.. y lo que hacía era coger ROMs ya "cocinadas" y modificarlas... Ahora.. que me enteré que se podía "compilar" gracias a PureMod.. ya hago las ROMs de 0, descargando código con mi super velocidad, ejecutando 10 comandos en terminal... (Prefiero decirlo yo a que no lo diga antes alguien...) Ahora seguramente me tomaréis algunos cómo un inútil, pero... ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto.. quiero dejar claro que cocinar no es desarrollar...
Última edición por David_Vaz Día 04/08/13 a las 15:00:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado.. y.. ¿Crees que me han respondido?
el único que me ha respondido ha sido Neo.... y fue algo que ni entendimos (trabajaba con Danyh) (noob 100%) le pregunté cómo añadir el modo inverted en en CyanogenMod...Ah, y voy a decir públicamente.. yo antes no sabía compilar una ROM.. y lo que hacía era coger ROMs ya "cocinadas" y modificarlas... Ahora.. que me enteré que se podía "compilar" gracias a PureMod.. ya hago las ROMs de 0, descargando código con mi super velocidad, ejecutando 10 comandos en terminal... (Prefiero decirlo yo a que no lo diga antes alguien...) Ahora seguramente me tomaréis algunos cómo un inútil, pero... ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto.. quiero dejar claro que cocinar no es desarrollar... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista y habiendo trabajado en otro tipo de proyectos al margen de Android, creo que liberar el codigo deberia de ser obligatorio, ¿por que? por dos cosas fundamentales. Seguridad y legalidad entre colegas.
* Para que todos podamos ver realmente que le estamos metiendo a nuestro cacharro y que no nos estan clavando una cosa mal programada, con un codigo sucio y que puede reventar literalmente nuestro N4. * Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux. Pero como nadie esta obligado a liberarlo, pues no podemos decirle anda a David (tocayo mio) |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a telo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista y habiendo trabajado en otro tipo de proyectos al margen de Android, creo que liberar el codigo deberia de ser obligatorio, ¿por que? por dos cosas fundamentales. Seguridad y legalidad entre colegas.
* Para que todos podamos ver realmente que le estamos metiendo a nuestro cacharro y que no nos estan clavando una cosa mal programada, con un codigo sucio y que puede reventar literalmente nuestro N4. * Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux. Pero como nadie esta obligado a liberarlo, pues no podemos decirle anda a David (tocayo mio) ![]() 1) Cómo sabes que estás flasheando una cosa mal programada si no sabes programación? ![]() 2) En esa estoy de acuerdo
|
||||
|
||||
|
P.D: Se lo que es programar, se lo que es trabajar en linux, se lo que es mucha de estas cosas que hoy estamos hablando aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera jorge kai, a todos los que intentan ensuciar los posts con las tonteriad del GPL los echaba al pijo!!! Por que? Porque esto es una comunidad para ayudarse mutuamente y no para estar ya 2 dias dando el peo con el gpl y ensuciando los post.
Sabeis que pasara como sigais asi? Que mas de uno se cansara de perder el tiempo delante de un ordenador para intentar compartir algo con vosotros para que luego solo ensucieis los post!!! Dejar ya el temita del GPL y la libertad de android o al final la gente se cansara!!! Postdata: David ya tienes eso de lo que hablamos por whats app creado, cuando quieras puedes empezar!!! Un saludo!!!
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera jorge kai, a todos los que intentan ensuciar los posts con las tonteriad del GPL los echaba al pijo!!! Por que? Porque esto es una comunidad para ayudarse mutuamente y no para estar ya 2 dias dando el peo con el gpl y ensuciando los post.
Sabeis que pasara como sigais asi? Que mas de uno se cansara de perder el tiempo delante de un ordenador para intentar compartir algo con vosotros para que luego solo ensucieis los post!!! Dejar ya el temita del GPL y la libertad de android o al final la gente se cansara!!! Postdata: David ya tienes eso de lo que hablamos por whats app creado, cuando quieras puedes empezar!!! Un saludo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis que pasara como sigais asi? Que mas de uno se cansara de perder el tiempo delante de un ordenador para intentar compartir algo con vosotros para que luego solo ensucieis los post!!! Dejar ya el temita del GPL y la libertad de android o al final la gente se cansara!!! Postdata: David ya tienes eso de lo que hablamos por whats app creado, cuando quieras puedes empezar!!! Un saludo!!! ![]() ya me podrías haber avisado!! jajaja
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Entre las cosas que se promulgan en Internet esta la de la libertad, para bien o para mal, de hacer o pensar lo que a uno le de la real gana.
Doy las gracias a David por su trabajo, al igual que le doy las gracias a todos los cocineros que hay en este foro, compartan o no su trabajo vía subir el source a algún sitio o no, o bien, me guste o no su trabajo. Han hechado muchas horas para sacar un trabajo para adelante, y lo han compartido con todos, que mínimo que darles las gracias. Y doy las gracias a todos aquellos que consideran esto como un hobby, un pasatiempo, y no algo profesional o como una carrera. Esas personas, como yo, solo disfrutamos del trabajo que hacen otras personas, sin importarnos nada más. Yo he compilado desde el source de cyanogen. Si, así es. Lo he hecho para mi, para ir viendo como va la cosa, y en ultima instancia, para compartirlo con todos, no siendo un trabajo mio, y dejándolo claro en cada uno de los post en los que subo alguna compilación mía. Y lo primero que he hecho a todo aquel que ha instalado mi compilación es darle las gracias por usarla. Perdón David por mancharte el hilo. Un saludo. ![]() ![]() Si esta obligado o no no se sabe, depende de la interpretación que tenga cada uno de la palabra "distribuir". Colgarla públicamente en un foro es distribuir o no? (independientemente de la cantidad personas que lo instalen).
Imaginando un hipotético caso de no estuviera obligado, no es exigir, como tu dices, si no animar y hacer entender que no tiene nada de malo, todo lo contrario, es todo ventajas y fomenta el espíritu de comunidad. Lo que si encuentro muy feo es colgar el link del github con el kernel base, sin commits ni cambios, intentando hacer creer que compartes tu código, cuando no es así. Un saludo ![]() Que me gustaría que todos compartiesen el código? Puede ser. Que tienen el deber o la obligación de hacerlo? No, por lo tanto defiendo que no se les presione ni se les meta caña con esas cosas porque son cosas que llevan su trabajo y ciertas personas llevan tocando la moral con ello meses y meses. Y OJO! Que mi opinión en cuanto a que no tiene nada de malo la comparto, pero tengo que defender a ciertos trabajos del ataque constante que reciben. Ahora lo importante: David, te está tirando mejor con userspace que con ondemand? Puesto que Android se basa en linux y linux es codigo abierto, creo que se deberia de seguir con la misma pauta que ha seguido linux. Por puro respeto a todos los contribuidores que liberando su codigo hoy estamos aqui los demas disfrutando de nuestro querido N4 con Android basado en linux.
Pero como nadie esta obligado a liberarlo, pues no podemos decirle anda a David (tocayo mio) ![]() Última edición por krahe Día 04/08/13 a las 15:18:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande.
![]() Eso está claro. Tengo la ley bien aprendida desde hace mucho tiempo. Considero que no se habla de distribución desde el punto de vista que con todo su trabajo no obtienen ningún beneficio y trabajan por hobby y por compartir con una comunidad de amigos. Que yo sepa en otros sitios se comparten gratuítamente apps de pago y no se dice nada. Lo cual me hace pensar que si se liberara el código, se buscaría cualquier otra cosa para malmeter en el trabajo de los compañeros. Que me gustaría que todos compartiesen el código? Puede ser. Que tienen el deber o la obligación de hacerlo? No, por lo tanto defiendo que no se les presione ni se les meta caña con esas cosas porque son cosas que llevan su trabajo y ciertas personas llevan tocando la moral con ello meses y meses. Y OJO! Que mi opinión en cuanto a que no tiene nada de malo la comparto, pero tengo que defender a ciertos trabajos del ataque constante que reciben. Ahora lo importante: David, te está tirando mejor con userspace que con ondemand? ![]()
|
||||||
|
||||||