![]() |
|
| Nokia Lumia 920 Subforo para hablar del popular Nokia Lumia 920 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
pero esas fotos mi novia con el sgs 2 las hace tambien,lo tengo comprobado,no creo que sea microsoft quien deba sacar partido de la camara sino nokia,ellos sonlos que presumen de lentes carl zeiss y cosas como esa que a la hora de la practica no veo que sirvan de nada(en el n97 hacia unas fotos de pena)
como dijo el compañero anteriormente,parece que se hayan obsesionado tanto en que la lente recoja mas luz para las fotos nocturnas y se han dejado en el tintero las fotos a luz solar y con flash ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero todo eso es sofware .... El hardware se lleva puesto, y es la óptica y el procesador
|
|
|
||||
|
||||
|
ya!!!a eso me refiero!!!!tanta lente y tantas milongas y no se lo curran como es debido y sioguiendo los consejos he comprado proshot y por fin la saturacion de los calidos ha mejorado que es lo que mas quebraderos de cabeza me estaba dando,es una pasada de app a ver si muchas de las opciones las incluyen en la app de camara original,por ejemplo cambiar la saturacion y el contraste
|
|
|
|
como me gustaria saber usar las opciones de camara
|
|
|
|
lo que yo hago es seleccionar la escena manualmente y los resultados suelen ser bastante aceptables por lo que coincido que el automático no es muy inteligente que digamos, si bien es cierto que por defecto no hay muchas opciones, se suponía que la primera GDR corregía bastante las fotos con más luz, por lo que decís algunos se ve que no es así.
|
|
|
||||
|
||||
|
la solucion que he encontrado,comprar la app proshot y bajar desde alli la saturacion y la ISO a 100 o 200,unas fotos de cine tanto con luz como con menos luz
|
|
|
||||
|
||||
|
de todos modos, alguien tiene problemas con el focus? alguien de los que teóricamente les enfoca bien puede hacerme una prueba y a unos 4 o 5 cm intentar hacer una foto en modo macro a la punta de un boli? o es que eso ya es demasiado para la cámara del 920?
lo pregunto por que en el foro de WPcentral comentan mucho los fallos del focus y a la gente les están cambiando el móvil y se les soluciona el problema del focus. Última edición por poosa Día 02/07/13 a las 23:24:57 |
|
|
||||
|
||||
|
con la el programa que viene por defecto no enfoca bien,con proshot en manual he conseguido estas fotos
espero que asi este bien jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
oleeeeeeeeeeee, eso si que es enfoque.
intenta por favor conseguir ese enfoque pero con mas campo de profundidad, o sea con mayor superficie enfocada y compro la aplicación ya mismo |
|
|
||||
|
||||
|
joer, pues ni punto de comparación. me puedes decir que configuración has usado y así hacer pruebas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estoy harto de decirlo, nos falta software, el móvil es una pasada, Nokia se lo ha currado, ahora falta microsoft
|
|
|
||||
|
||||
|
pues esta hecha con proshot y enfoque manual a unos 4/5 centimetros,ya sabes que yo he sido de los que mas se han quejado del software de la camra pero me baje la version de prueba esta mañana y tras ver los resultados rapidamente la he comprado...por cierto a lo de mayor superficie enfocada...no entiendo tanto explicamelo enc astella no ok jajajaj perdona mi falta de sabiduria para ciertos temas
|
|
|
|
Supera3 se te calienta mucho o bastante y rapidamente el movil con Proshot? A mi si, aunque me da q es normal.. bonitas fotos, saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
no,no se me calienta mucho,con la version anterior se me calentaba mas hasta jugabdo ahora bastante menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Este programa es el mejor para sacar el máximo partido al 920. Respecto a la profundidad de campo es imposible que sea mayor, debido a que es un f2.0 , de ahí que sea tan luminoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo s que tengáis problemas de enfoque y no os querais complicar os sugiero probar el esta app: refocus. Básicamente hace fotos en varias focales diferentes y te deja, despues de hacer la foto, elegir en punto exacto que quieres enfocar. Así te aseguras que siempre está enfocado ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velocidad alta de disparo: igual a diafragma pequeño, por tener exceso de luz. poco campo de profundidad, o sea solamente tendras enfocada una pequeña superficie .en esas condiciones la cámara busca un disparo rápido, pero si haces un primer plano lo que debes de hacer es conseguir una baja velocidad de disparo para conseguir mayor superficie de enfoque Velocidad baja de disparo: igual a diafragma grande, con mucha luminosidad, que da un buen campo de profundidad con lo que tendras enfocada tanto antes como después de lo que has enfocado en realidad . Lo que ocurre es que el móvil busca siempre un disparo rápido dando prioridad al disparo bajando el campo de profundidad Estos principios de fotografía no se pueden aplicar EXACTAMENTE en los móviles pero si se puede aplicar pequeños trucos para conseguir un buen campo de profundidad. Puedes disparar a poca velocidad de forma manual, cuando digo poca digo a velocidades entre 100 y 200, o menos si se puede, técnicamente se puede disparar a pulso a velocidades superiores a 60, aunque siempre a objetos estáticos. En modo automatico el móvil buscara siempre disparo a alta velocidad aunque sea subiendo el iso, de esta forma se asegura que los objetos aparezcan inmóviles, un buen fotógrafo disparara de forma manual cuando pueda ajustando el iso y la velocidad de forma que la cámara calcule el diafragma necesario para esa operación, jugando con esos valores se consigue prácticamente todo tipo de fotografías Saludos Última edición por moninpro Día 03/07/13 a las 09:30:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar, la apertura es fija, no es variable, no hay diafragma. En el caso del Lumia 920, se trata de una lente luminosa f1:2.0. La profundidad de campo depende de la distancia de enfoque como bien dices, de modo que en un macro, la profundidad de campo será menor (fondo desenfocado), y si enfocamos a un objeto lejano, será mayor (mayor porcentaje de la foto enfocado). Lo malo de tener ópticas tan luminosas es que en general no son tan nítidas como otras menos luminosas, pero puede merecer la pena por el rendimiento con menor luminosidad. Sobre la velocidad de disparo, el Lumia en modo noche es capaz de disparar a un mínimo de 1/2s, y si tienes buen pulso, gracias al estabilizador, la trepidación es mínima. Y ya si apoyas el teléfono por ahí y utilizas 4 segundos en proshot, puedes obtener maravillas. La cámara del Lumia, a mi modo de ver, sólo merece la pena con proshot, que es capaz de convertir el teléfono en casi una réflex. Algo que ninguna aplicación de Android ni iOS puede hacer. NINGUNA. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias numbertwo has sido muy preciso.
Entonces la aplicación es 100 % recomendable, pues la comprare. Y si, jugando con las velocidades y los isos de forma manual se pueden conseguir verdaderas maravillas. Hasta luego |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»