Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/13, 01:09:35
Array

[xs_avatar]
bastianpp bastianpp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
..., ahora lavan los telefonos? que mierda ._.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/13, 02:41:13
Array

[xs_avatar]
manuel.lavado manuel.lavado no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 4, Xperia Z, Note 4
Tu operador: Vodafone
Pues yo lo mojé varias veces y ni una pega. Es más, al cateto de mi vecino le gané una apuesta al meterlo en una jarra con agua.

Ahora lo tengo en reparación por un golpe, (cristal trasero y chasis roto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594015) y ya no creo que me atreva mas a mojarlo....
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 09:54:59
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
Señores. Vamos a bajarla al suelo y pensar un momento. Que sea sumergible no significa que puedas ponerlo bajo un chorro de agua porque dependera DE LA POTENCIA DE SALIDA DE ESE AGUA. Estanco a un metro de profundidad significa que hasta X presion (que sera mas o menos el peso de una columna de agua de un metro de altura) los compartimentos y el movil en si lo resiste.

Al ponerlo bajo un chorro no tenemos manera de medir eso y seguramente lo pondremos como para fregar. Si os fijais en el anuncio de los colores el agua cae por su propio peso del bote al limpiarlo. Solo fuerza de la gravedad.

Solo es una puntualizacion de fisica para que cada uno se lo haga mirar. ¿Alguno ha tenido esto en cuenta a la hora de lavarlo?
Viejo 03/06/13, 09:58:54
Array

[xs_avatar]
alanroma alanroma no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 5S Gold 32GB
Tu operador: MasMóvil
tengo un xperia Z, normalmente los bordes de goma tienes que sobresalir más que el cristal pero en mi caso por la parte trasera hay un trozo que el cristal esta al mismo nivel.
Despues de ver un video en el que extraian el cristal trasero con calor, mi pregunta es, ¿el calentamiento del procesador no ará despegar el cristal trasero, aunque sea minimo? y así mismo ¿permitir que entre agua por allí? a lo mejor te a pasado eso (contestando al creador del tema), de esta forma debería responder la Garantia!!

En mi caso aún no se me a muerto, lo meto en agua aunque por ese defecto me da miedo que pase algo.

responder sobre esto, gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 12:20:19
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por puzi Ver Mensaje
Señores. Vamos a bajarla al suelo y pensar un momento. Que sea sumergible no significa que puedas ponerlo bajo un chorro de agua porque dependera DE LA POTENCIA DE SALIDA DE ESE AGUA. Estanco a un metro de profundidad significa que hasta X presion (que sera mas o menos el peso de una columna de agua de un metro de altura) los compartimentos y el movil en si lo resiste.

Al ponerlo bajo un chorro no tenemos manera de medir eso y seguramente lo pondremos como para fregar. Si os fijais en el anuncio de los colores el agua cae por su propio peso del bote al limpiarlo. Solo fuerza de la gravedad.

Solo es una puntualizacion de fisica para que cada uno se lo haga mirar. ¿Alguno ha tenido esto en cuenta a la hora de lavarlo?
Cual es la presión normal de un grifo?

Lo digo porque el Xperia debería de soportar chorro de agua hasta 30Kpa... Pero no tengo ni idea de cual es la presión del agua que sale en un grifo.

Aunque sí, tienes razón, no es muy inteligente poner el móvil bajo un chorro fuerte de agua.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 12:23:22
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Cual es la presión normal de un grifo?

Lo digo porque el Xperia debería de soportar chorro de agua hasta 30Kpa... Pero no tengo ni idea de cual es la presión del agua que sale en un grifo.

Aunque sí, tienes razón, no es muy inteligente poner el móvil bajo un chorro fuerte de agua.
Yo sin saber la presion a que sale el agua del grifo entiendo que es mas factible que entre agua si sale a toda leche que si la pongo flojita
Viejo 03/06/13, 13:26:25
Array

[xs_avatar]
Sansano79 Sansano79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Orange
Es muy entretenido leer esto, hemos pasado de querer un buen smartphone, a querer lavarlo debajo del grifo.... igual no tenemos claro para que sirve el teléfono, no?. es decir, el que sea resistente al agua es un añadido muy bueno, para gente que, por ejemplo, trabaja a la intemperie y se puede poner a llover en cualquier momento, o para hacer deporte para la sudor etc, pero no es un teléfono sumergible, no está fabricado para hacer submarinismo, no se...
Yo actualmente estoy muy contento con mi Xperia Z, y esa cobertura contra el agua me ha salvado de tirar el móvil ya alguna vez por pillarme la lluvia trabajando.
chaooo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 15:13:42
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Veo que hay opiniones variadas por aquí. Creo que hay personas que no comprenden lo que significa una certificación. Una certificación no lo da el fabricante, lo dan entidades totalmente independientes y ajenas a Sony (En este caso supongo que sería la Comisión Electrotécnica Internacional) y éstas no pueden ser manipuladas ni compradas y mucho menos MENTIR y poner en tu manual que tiene tal o cual certificación sin tenerla. Y para el que no haya leído el manual aquí dejo un extracto de la guía rápida:

Las clasificaciones IP (Protección contra el ingreso) del dispositivo son IP5X, IPX5 e IPX7. Esto significa que su dispositivo está protegido contra el polvo y los efectos de la INMERSIÓN en agua a profundidades entre 0 y 100cm durante un máximo de 30 minutos, así como contra los efectos de un flujo de agua a baja presión.
Aquí os dejo el enlace a Wikipedia sobre los niveles IP: http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_d...ecci%C3%B3n_IP

Os recuerdo que INMERSIÓN y SUMERGIBLE son sinónimos de la RAE (Inmersión = Acción de introducir o introducirse algo en un fluido. Sumergir = Meter algo debajo del agua o de otro líquido.), así que por favor dejar de discutir sobre si es o no es sumergible, porque lo pone en el manual de usuario, que ya roza lo absurdo discutir ésto.

Fuente: El sentido común y Wikipedia.
Viejo 03/06/13, 15:21:54
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Veo que hay opiniones variadas por aquí. Creo que hay personas que no comprenden lo que significa una certificación. Una certificación no lo da el fabricante, lo dan entidades totalmente independientes y ajenas a Sony (En este caso supongo que sería la Comisión Electrotécnica Internacional) y éstas no pueden ser manipuladas ni compradas y mucho menos MENTIR y poner en tu manual que tiene tal o cual certificación sin tenerla. Y para el que no haya leído el manual aquí dejo un extracto de la guía rápida:

Las clasificaciones IP (Protección contra el ingreso) del dispositivo son IP5X, IPX5 e IPX7. Esto significa que su dispositivo está protegido contra el polvo y los efectos de la INMERSIÓN en agua a profundidades entre 0 y 100cm durante un máximo de 30 minutos, así como contra los efectos de un flujo de agua a baja presión.
Aquí os dejo el enlace a Wikipedia sobre los niveles IP: http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_d...ecci%C3%B3n_IP

Os recuerdo que INMERSIÓN y SUMERGIBLE son sinónimos de la RAE (Inmersión = Acción de introducir o introducirse algo en un fluido. Sumergir = Meter algo debajo del agua o de otro líquido.), así que por favor dejar de discutir sobre si es o no es sumergible, porque lo pone en el manual de usuario, que ya roza lo absurdo discutir ésto.

Fuente: El sentido común y Wikipedia.

+1, El móvil esta certificado para que sea sumergible hasta 1 metro de profundidad y durante media hora, y da igual el motivo que sea por el que lo has sumergido, mientras que se siga el sentido común (no meterlo en agua caliente o con químicos corrosivos) debería de aguantar.

Pero parece que por algún fallo (o en las tapas de los puertos o en la propria carcasa del terminal) algunos terminales se dañan al entrar en contacto con el agua, en estos caso Sony es responsable, y los costes de reparación deben de ser cubiertos por la garantía.

El argumento que muchos usan por aquí, de que el móvil no es sumergible no me vale, Sony lo promociona así en muchas fotos y textos en su página web.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 12:31:49
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
+1, El móvil esta certificado para que sea sumergible hasta 1 metro de profundidad y durante media hora, y da igual el motivo que sea por el que lo has sumergido, mientras que se siga el sentido común (no meterlo en agua caliente o con químicos corrosivos) debería de aguantar.

Pero parece que por algún fallo (o en las tapas de los puertos o en la propria carcasa del terminal) algunos terminales se dañan al entrar en contacto con el agua, en estos caso Sony es responsable, y los costes de reparación deben de ser cubiertos por la garantía.

El argumento que muchos usan por aquí, de que el móvil no es sumergible no me vale, Sony lo promociona así en muchas fotos y textos en su página web.
Mira, si el fallo está en las tapas, se pueden hacer los locos, dependiendo lo mamones que sean. En el manual hay un apartado que dice que no cubre daños propios del desgaste, así que supongo que se pueden hacer los orejas y no arreglártelo si no quieren.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 15:50:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /